Inicio > Actualidad, Ciencia, Científicamente incorrecto, Escepticismo, Geología > El largo camino científico para demostrar el calentamiento global

El largo camino científico para demostrar el calentamiento global


La idea de que la actividad del ser humano podría estar calentando el planeta comenzó a cobrar importancia en las décadas de 1960 y 1970. Posteriormente, a partir de 1980 y sobre todo en la década de los años 90 del siglo XX se llegó al consenso científico de que la Tierra se estaba calentado a un ritmo nunca visto en la historia geológica del planeta y que la creciente actividad humana era la causa primordial. Sin embargo, el estudio de la influencia humana sobre el clima se remonta en realidad a casi un par de siglos, con unos protagonistas prácticamente olvidados.

Se podría decir que nuestra moderna comprensión sobre efecto invernadero ha sido posible gracias a tres científicos pioneros, comenzando con la científica estadounidense y activista por los derechos de las mujeres Eunice Foote, cuyo trabajo seminal de 1856 sobre cómo el CO2 atrapa el calor estuvo olvidado durante siglo y medio hasta que fue redescubierto en 2010.

Entradas relacionadas:

Compártelo:


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: