Inicio > Actualidad, Biología, Biología evolutiva, Ciencia, Científicamente incorrecto, Escepticismo, Magufadas > Antropología bíblica: Dios nos creó con un hueso nasal porque sabía que algún día usaríamos gafas

Antropología bíblica: Dios nos creó con un hueso nasal porque sabía que algún día usaríamos gafas


Dentro de la delirante estupidez de los creacionistas siempre se puede ir un poco más allá y sobrepasar todos los límites del ridículo a la hora de presentar ese divino “diseño inteligente” que parece ser que pergeñó (de forma un tanto chapucera por cierto) esa tan particular anatomía humana.

Y según la Dra. Jennifer Rivera, que ocupa el “experto” cargo de “Education Content Administrator” de la asociación norteamericana “Respuestas del Genesis (Answers in Genesis)” que dice representar a los “científicos” literalistas bíblicos de los EEUU, el dios judeocristiano no sólo diseñó por completo al hombre, sino que además tuvo la capacidad de prever lo que sus criaturas elegidas iban a necesitar.

Y así ¡pásmense porque el asunto tiene miga! ese ser omnisciente no sólo fue capaz de diseñar varones humanos con pezones afuncionales y que a medida que van envejeciendo sean capaces de ir perdiendo el pelo de su cuero cabelludo y sustituirlo parcialmente por otro equivalente que vaya creciendo en las orejas ¡no me negaran que esto no es un diseño más que “inteligente”!.

No, ese omnisciente ser que todo lo sabe y todo lo ve: el pasado, el presente y el futuro supo en su infinito conocimiento que llegaría un momento (casualmente cuando la Ciencia empezara a despuntar) en el que muchos humanos (y no así nuestros primos gorilas, bonobos y chimpancés, que los pobres dejarían de lado las ingratas tareas del investigador) llevarían gafas ¿para compensar un diseño ocular quizás no tan “inteligente”? y por ello dotó ¡sólo a los sapiens, pero no a nuestros primos primates! de un hueso nasal, para que tuviéramos algo en donde apoyar ese tan útil corrector visual.

Pero quizás lo más llamativo de la “explicación” bíblica es que la Dra. Rivera indica que el hueso nasal también sirve para las “lentillas”, porque todos sabemos que por supuesto las lentillas no se adhieren al globo ocular, sino que necesitan del hueso nasal para conseguir un correcto uso. ¿Cómo se han quedado?

Entradas relacionadas:


  1. 20 noviembre, 2020 a las 0:12

    Es increíble que todavía haya gente que arrastra estas creencias. Y peor todavía que existan estos “expertos” que dicen las mismas chorradas que el cura más cateto. En fin…¿Llegará el día que nos libraremos de esta plaga?

    Me gusta

  2. 20 noviembre, 2020 a las 1:18

    Esta semana te recomiendo el videoclip (Prometo dar mi arte)

    ✅Suscribete a mi canal
    🔔Activa la campana
    ▶️Dale al play
    👍Deja tu like
    ✍️Comenta

    Me gusta

  3. jacinto
    20 noviembre, 2020 a las 8:42

    Bah, puesto a ser inteligente, ese Ser Inteligente nos habría dejado el rabo para espantar a las moscas. Si es que…

    Y no, Ivan, jamás nos libraremos de esa plaga; vivir como dios a cuenta de Dios es demasiado bueno para algunos como para renunciar a ello y como ya sabemos que hay dos cosas infinitas.

    Me gusta

  4. Anónimo
    20 noviembre, 2020 a las 9:08

    …por deduccion, logica y cientifica , he descubierto que PPinochio es dios,

    Me gusta

  5. Narval
    20 noviembre, 2020 a las 9:49

    Yo no me creo que ellos se lo crean. Creo que trabajan para una causa, que te venden el creacionismo como quien te vende un robot de cocina, con frases supuestamente impactantes y el dinamismo típico de la tele tienda. Son a la ciencia lo que Chef Tony a la cocina: una farsa.

    Me gusta

  6. Javier Forteza
    20 noviembre, 2020 a las 9:49

    La demostración científica del principio de diseño inteligente es la longitud de nuestras piernas: solo con que fueran un centímetro más cortas nuestros pies no tocaría en el suelo y no podríamos andar. Javier.

    Me gusta

  7. Erik
    20 noviembre, 2020 a las 10:43

    Básicamente, es como decir que su dios nos diseñó con un apéndice inútil salvo para matarnos con unos dolores horribles porque sabía que en el futuro aprenderíamos a hacer apendicectomías xD

    Me gusta

  8. Josemim
    20 noviembre, 2020 a las 13:04

    Y no se le ocurrió diseñar ojos que funcionen como es debido…

    Me gusta

  9. Eduardo Baldú
    20 noviembre, 2020 a las 13:17

    Lo digo una y otra vez. Cuando creo haber llegado al culmen de los disparates que se pueden oír en nombre de la religión, llega algún o alguna gilipollas, y nuevamente me sorprende.
    Por cierto ¿Doctora en qué? ¿En decir estupideces?

    Me gusta

  10. Far Voyager
    20 noviembre, 2020 a las 19:19

    Que empiecen probando sin usar la Biblia que su Dios nos creó y no los dioses de los sumerios, en cuya cultura está basado el Génesis. Usar la Biblia no vale.

    Me gusta

  11. 21 noviembre, 2020 a las 2:20

    Pero está gente sí está muy pérdida. Si el literalismo bíblico está incluso desacreditado entre las corrientes religiosas históricas como el catolicismo y el luteranismo. En fin, lo que son los evangélicos nacidos de nuevo. ¿Cuántas más risas nos van a provocar?

    Me gusta

  12. Far Voyager
    21 noviembre, 2020 a las 13:21

    Pastor Joaquín Yebra (ahora parece que se ha vuelto creacionista de Tierra joven) en Dynamis Radio: la ciencia se equivoca cuando habla de edades de miles de millones de años, de modo que podían haber existido dinosaurios 5700 años atrás, ya que no podemos extrapolar la situación actual de los átomos a cómo era todo en el pasado, con condiciones cómo la presión atmosférica siendo distintas de tal modo que la “teoría evolucionaria del mundo” es incorrecta, y por esa misma razón de que no sabemos cómo eran los fósiles no prueban nada. Esto según ellos está soportado por las variaciones de la constante de estructura fina y el usual “hay criaturas de corta vida que no hemos visto cambiar en siglos ni tampoco a un animal transformarse en planta”, de tal modo que la teoría de la evolución es incorrecta y la Biblia es literalmente verdadera (el final es el usual de este tipo de invitar a aceptar a Jesús porque nos redimió con su sacrificio sin el que somos pecadores corruptos y malvados, etc)

    Le voy a rezar a Eilistraee, la Doncella Oscura, por ese tipo. A lo mejor algún día la ve danzando a su modo en lo más profundo del bosque a la luz de la Luna llena.

    Me gusta

  13. Eduardo Baldú
    21 noviembre, 2020 a las 18:48

    Hay un tema sobre el que no he oído hablar a los creacionistas. No digo que no lo hayan analizado, pero yo no he visto nunca sus conclusiones sobre el mismo. Me refiero a la descendencia de Adán y Eva. La biblia nos habla de los hijos de estos, y de sus descendientes, pero no queda claro con quien tuvieron dicha descendencia. Las alternativas no son muchas: hermanos con hermanas, los hijos con su madre y las hijas con su padre, o una combinación de ambas posibilidades. En todo caso parece que el dios cristiano no le hacía ascos al incesto.
    Es cierto que posteriormente se habla “las hijas de los hombres”, que al parecer debían estar bastante buenas. De lo que no se habla es de “los hijos de los hombres”, así que las hijas de dios, o se lo montaban con sus hermanos, o a joderse. Pero en todo caso, ¿De dónde salen esas “hijas de los hombres? ¿Reconoce implícitamente la biblia que hay otro dios escondido por ahí que creó una segunda humanidad? Y es que si uno acepta que la biblia es una realidad, empiezan a surgir problemas a cada página que lees. Pero claro, si tienes una lectura acrítica, te tragas hasta ruedas de molino.

    Me gusta

  14. Far Voyager
    21 noviembre, 2020 a las 22:37

    Si solamente fuera el único problema de esa historia:

    La serpiente se cuela en el Jardín del Edén sin que Dios, presuntamente todopoderoso y omnisciente, se entere. Además no solamente nunca es referida cómo Satanás/Diablo/etc. sino que una vez que hace su papel no vuelve a aparecer en el AT. Y considerando lo que causó se puede hasta decir que su castigo fue suave.

    Adán y Eva no podían saber que era malo comer esa fruta y actúan cómo niños. Cuando Dios les castiga no hay ni una sola mención del Cielo o del Infierno y mucho menos la esperanza de redención en Jesús.

    El árbol está pese a todos los avisos en mitad del Jardín sin ninguna protección. Hasta cabe preguntarse si Dios siendo omnisciente no sabía ya de antemano lo que iba a pasar.

    Esa historia, plagiada de una similar en Mesopotamia, no es una universal como habría cabido esperar si fuera cierta

    Aquí hay más: https://rationalwiki.org/wiki/Original_sin .A lo mejor en vez de tomar lo que en el Judaísmo tiene un significado muy distinto habría sido mucho mejor escribir una nueva historia.

    Me gusta

  15. Far Voyager
    23 noviembre, 2020 a las 0:31

    ¡Todavía hay más!. Programa “El tren de la vida” (lástima no saber el nombre de quién lo dijo, pero el presentador del programa, un tal pastor Julio Pérez, comparte la misma ignorancia de estos temas prefiriendo no opinar de los que consideran el Génesis mitología), parafraseado: “los científicos están empezando a plantearse que todo vino de una explosión (y dale con el Big Bang siendo una explosión), y eso no son más que teorías, con estas siendo algo que no sirve de nada hasta que no aparecen evidencias y pueden estar así siglos (sospecho que confunden teoría con hipótesis), con nosotros siendo producto de un diseño inteligente (¿podrían probar sin usar la Biblia que las cosas no fueron cómo las describen los sumerios o por ejemplo alguna tribu perdida del Amazonas?), ni nosotros siendo el producto de una “gran explosión” (y dale) ni tampoco descendiendo del mono (aparte de ser incorrecto prefiero ser un simio de vida más larga y mayor inteligencia que los demás que la descendencia degenerada y corrupta de dos tipos que tenían la mentalidad de niños y que arruinaron todo el Universo según ellos) habiendo sido formados por Dios de la arcilla (dudo que sea esa teoría que sugiere que la arcilla pudo ayudar en la abiogenesis), no de una célula única (sigue tras eso Juan 3:16, bla, bla, bla)

    Me gustaría que alguno de esos tipos explicara cómo el Génesis describe la existencia del fondo cósmico de microondas, la expansión del Universo, la abundancia primordial de hidrógeno y helio, y sobre todo dónde están allí descritas desde las partículas subatómicas hasta la estructura a gran escala del Universo pasando por todo lo intermedio, la fusión nuclear que da energía a las estrellas, porqué compartimos tanto ADN con animales como el chimpancé, y no sigo porque es tarde.

    Soy también consciente de que eso es para sus ovejas y la cultura que tienen la gran mayoría de ellas, no mucho mejor que la de sus pastores, pero me parece bastante hipócrita que se alegren de que la ciencia esté desarrollando vacunas para combatir al COVID pero a la vez siguen pensando que una compilación de leyendas que datan de la Edad de Bronce y a las que les fue dado un significado distinto en algunos casos es la verdad absoluta, y tampoco parece importarles el ridículo al que dejan a gente creyente seria y con la que se puede razonar.

    Me gusta

  16. Eduardo Baldú
    23 noviembre, 2020 a las 12:44

    La biblia como prueba de ¿qué? La biblia es una recopilación de textos curiosa, pero escasamente útil. Para lo máximo que sirve es para conocer las mitologías imperantes en Oriente Medio hace entre dos y tres mil años, y nada más. Afirmar que la biblia es la palabra de dios es lo mismo que si yo afirmo que “El señor de los anillos” es la palabra de dios, una gilipollez. De hecho, ni siquiera nos sirve de libro de referencias históricas, ya que la mayoría de relatos narrados han sido descartados por los estudios arqueológicos, y eso que cabría esperar, dado el carácter secuencial de autores y relatos, que contuviera narraciones de hechos constatables (Y por supuesto no me estoy refiriendo al “Génesis” que es un simple relato fantasioso copiado a los mesopotámicos).
    Los cristianos dan por hecho la veracidad del relato bíblico, pero en realidad eso es falso, un simple acto de fe. Y si quitamos la fe a la ecuación, no nos queda nada, por lo que la supuesta prueba incuestionable se queda en agua de borrajas.

    Me gusta

  17. 23 noviembre, 2020 a las 19:00

    Eduardo

    Peor aún, si la Biblia fuera verdadera sería evidente que el ser omnisiciente es también un verdadero hijo de p………

    Me gusta

  18. Eduardo Baldú
    23 noviembre, 2020 a las 20:03

    Cierto, Ateo. De hecho, la imagen que de dios da la biblia es la de un niño pequeño propenso a las rabietas y pataletas, que, cuando no le salen bien las cosas, siempre culpa a otros de sus propios errores. Después de todos, siendo dios (omnipotente) su “creación” es bastante birriosa.

    Me gusta

  19. Far Voyager
    24 noviembre, 2020 a las 0:46

    No hay que olvidar de todas maneras que esas emisoras de radio, organizaciones tipo AiG y todo lo que rodea a los apologistas está no para convertirnos a nosotros, esos corruptos y pecadores paganos sin Dios condenados al Infierno, sino que para que las ovejas no salgan del redil y afianzarles en sus creencias, de modo de paso que el dinero se lo sigan quedando quienes ya sabemos. Hasta que alguien rechace sus ofrecimientos de conversión es bueno para ellos al reforzar su unión al grupo y los testículos de Jehová saben por ejemplo mucho de eso.

    Cuando uno sabe eso las cosas se ven de un modo distinto. Si uno de esos pastores que traigo aquí se le ocurriera venir aquí diciendo lo que he posteado iba a recibir en sentido figurado por todos lados, y dentro de lo ignorantes que suelen ser en la ciencia más básica parece que suelen saber que es mala idea ir a según que sitios.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: