Inicio > Actualidad, Ciencias Sociales, Escepticismo, Magufadas > A qué preocuparse por el calentamiento global y el futuro del planeta si Jesucristo va a volver en cualquier momento

A qué preocuparse por el calentamiento global y el futuro del planeta si Jesucristo va a volver en cualquier momento


Una proporción significativa de los cristianos estadounidenses creen que Jesucristo volverá en las próximas décadas para llevar a sus fieles (por supuesto ellos mismos incluidos) directamente al Cielo, entonces ¿para qué preocuparse por el cambio climático, el calentamiento global y mucho menos por la deforestación de las selvas tropicales, la extinción masiva de especies e incluso del futuro de la Humanidad o ya puestos del planeta al completo?

Es más, visto desde el punto de vista de esos millones de fundamentalistas cristianos si todo va a peor: epidemias, calamidades, sequías, conflictos sociales, guerras, etc. es señal de que se va por el buen camino y las profecías sobre el Apocalipsis y el Rapto descritas en la Biblia no sólo son ciertas, sino que el fin del mundo es inminente ¡Aleluya, loado sea Nuestro Señor Jesucristo!

Es por ello que no es de extrañar entonces que en el Partido Republicano estadounidense los candidatos a cargos públicos marcadamente negacionistas del cambio climático tengan un gran éxito, políticos a los que por supuesto no les importa nada el futuro de una humanidad y de un planeta con fecha de caducidad más que próxima, tal y como creen esos millones de fundamentalistas cristianos que conforman su base electoral más fiel y numerosa.

Entradas relacionadas


  1. jacinto
    12 diciembre, 2020 a las 9:26

    Esto siempre ha sido un tema de discusión recurrente con los cristianos que conozco: Si saben que van a ir a un cielo de felicidad perfecta eterna ¿Por qué se entristecen cuando mueren personas que quieren… por qué van a los laicos médicos a que les prolonguen la estancia en este valle de lágrimas…para qué afanes? Es ilógico, Sta. Teresa tenía razón con aquello de “…pues tan alta vida espero, que muero porque no muero”.

    Si lo miramos desde la lógica interna de su demencial doctrina, los fundamentalistas a que alude el artículo por lo menos SON CONSECUENTES con lo que dice su disparatada religión… Los otros se me antojan hipócritas (o esos “tibios” que serán vomitados de la boca del Señor, que no les pase nada como las gasta).

    Como siempre digo, que los dioses nos libren de los buenos creyentes.

    Me gusta

  2. Far Voyager
    14 diciembre, 2020 a las 1:01

    Oh, de eso lo tenemos aquí también aunque por lo menos no se tomen a broma el calentamiento global. Incluyendo que da igual que lo que vaya a venir deje a esta pandemia como una broma porque ellos estarán con Jesús y prefiero no seguir.

    Y luego cierto biólogo de aquí metido a pastor afirmando que los no creyentes consideran que el COVID-19 es bueno porque está matando a los débiles, siguiendo la lógica de Darwin de supervivencia del más fuerte.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: