¿En qué se parecen un ayatola iraní y un médico gallego?
¿Qué tienen en común un analfabeto funcional cuya vida pivota sobre el fanatismo más extremista y un médico que supuestamente ha sacado provecho a décadas de estudio y reflexión? pues la más absoluta irracionalidad, que hace compañeros de viaje a los personajes más dispares.
Que un fanático con turbante que lleva toda su vida aferrado a los delirios de un beduino, el cual afirmó haber subido al Cielo a lomos de un blanco corcel, considere peligrosas a las actuales vacunas contra el coronavirus ya que
No te acerques a quienes se han puesto la vacuna COVID. Se han convertido en homosexuales.
no debería ser ya ni siquiera noticia, puesto que estos pobres dementes hace siglos que apagaron su cerebro y viven en la práctica como deficientes mentales profundos, casi como zombis.
Pero que todo un jefe de sección de Alergología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, el Dr. Carlos González de la Cuesta, que tiene a su cargo la formación de universitarios futuros profesionales sanitarios y de cuya supuesta experiencia y rigor científico dependerá la salud y quizás la vida de sus pacientes, haya difundido un video en Youtube afirmando que rechaza la «vacunación obligatoria» porque la vacuna contra el coronavirus es un «experimento genético» es del todo inaceptable.
Y ya para rizar el rizo de su prepotente negacionismo cuasi criminal nuestro alergólogo jefe anima a todos a «investigar sobre si [la vacuna] es necesaria y realmente eficaz y segura» recomendando «informarse» sobre el tema en la página web de la plataforma negacionista «Médicos por la verdad». ¡Ahí es nada!
Yo si fuera orensano y tuviera que pasar por su consulta pondría pies en polvorosa por si acaso, porque lo mismo considera que los medicamentos para tratar la alergia llevan un «chip» incorporado por Bill Gates para convertirnos a todos en cocodrilos o similar.
Ahora solo falta saber porque las autoridades sanitarias competentes: Colegio de Médicos de Orense, Consejería de Sanidad de Galicia y Ministerio de Sanidad no ejercen sus funciones para velar por la salud pública e inhabilitan lo antes posible al mencionado «médico» y a los promotores de esa asociación tan perniciosa.
P.D:
Y de regalo un poco de «hiriente» racionalismo a cargo del siempre incisivo Dr. House:
Entradas relacionadas
- Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus de Wuhan
- “Trump mintió, simple y llanamente” sobre la actual pandemia coronaviral
- Nadie como Donald Trump para aumentar el porcentaje de republicanos antivacunas
- Sociedades científicas españolas frente al negacionismo de la COVID-19
- ¿Reinfección por COVID-19? ¡Todos tranquilos que para eso está el sistema inmune!
- La COVID-19, el Anticristo, Bill Gates, los esclavos de Satanás y la Universidad Católica de Murcia
- En el Reino Unido el coronavirus mata menos ateos que personas religiosas
- Lo ridículamente baratas que son las vacunas
- ¿La contaminación atmosférica aumenta la tasa de mortalidad del coronavirus?
- Por una Agencia Estatal de Desarrollo de Medicamentos
- El problema de dejar a la iniciativa privada el desarrollo de medicamentos
- Precaución a la hora de “vender” los tratamientos científicos frente al coronavirus
- ¡Indonesia está libre de coronavirus por la gracia de Alá!
- Los CDC estadounidenses agonizan, así que vayan preparándose para lo peor
- Como se propaga un virus
- ¿La contaminación atmosférica aumenta la tasa de mortalidad del coronavirus?
- El metanol no solo no cura la infección por coronavirus sino que mata
- El terrible precio añadido que vamos a pagar por no tener una vacuna contra la COVID-19
- ¿Por qué los medicamentos son cada vez más caros?
- Por una Agencia Estatal de Desarrollo de Medicamentos
- Medicamentos: los ciudadanos pagamos dos veces
- Trágico ejemplo de lo que ocurre cuando faltan las vacunas
- La más que escandalosa extorsión de las farmacéuticas
- Moderado optimismo estadístico sobre la pandemia de coronavirus en España
- Frente al coronavirus ¿donde están ahora los antivacunas?
- ¡Sanitarios de Bogotá y Madrid infectados por el coronavirus serán “tratados” con lejía por vía oral!
- ¿Por qué falta dinero para la investigación biomédica?
- El libre mercado es el principal problema sanitario mundial
- ¡Todos tranquilos! Que las pseudomedicinas tienen la cura contra el Coronavirus de Wuhan
- COVID-19: lo mejor es el racionalismo y la sensatez
- ¿Aprenderemos algo de la actual pandemia del coronavirus COVID19? ya que de lo contrario acabaremos en un futuro apocalíptico
- Coronavirus ¿la próxima pandemia?
- Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?
- Un recordatorio sobre la necesidad de las vacunas
- Ozonoterapia para pacientes graves de COVID-19 con el aval de las autoridades sanitarias baleares ¡ahí es nada!
- Economía de mercado y sociedad de mercado
- El caso del medicamento Sovaldi contra la Hepatitis C como ejemplo de la ruinosa privatización de la investigación biomédica
- La gran mayoría de los nuevos medicamentos no tienen ventaja terapéutica reseñable
- Un poco de cordura económica
- O cambiamos de estrategia o vamos hacia el desastre más absoluto
- Mala farma: las inevitables consecuencias del libre mercado
- La sanidad privada con ánimo de lucro es ineficaz y peligrosa además de cara
- Cómo aparecen y se diseminan las pandemias
¿ has revisado si para el caso en cuestión existe algún instrumento jurídico que evite que este tipo de personajes ignorantes y potencialmente peligrosos lleven a cabo este tipo de prácticas que evidentemente van en contra de la razón de ser de su profesión?; ante tu artículo se me dejo súper preocupada y me despertó la curiosidad y en el caso de mi país,encontré la ley que regula y especifica las disposiciones legales que establecen en materia de ética medica, en esta ley puntual se menciona la obligación de salvaguardar la vida humana y de la aplicación en el ejercicio de la profesión del método científico como base y los elementos que la ciencia y la técnica ponen a su disposición , y enfatiza que debe ajustarse a los principios metodológicos y éticos con el fin de salvaguardar los derechos de las personas y los intereses de la ciencia.A lo que voy con todo esto, es que debe haber un mecanismo legal para impedir que estos farsantes se pasen por alto sus obligaciones y principios como “profesionales “ y dejen de poner en peligro a las personas y obviamente denigren la medicina y comprometan la seriedad y prestigio de la profesión y de sus colegas.
Me gustaMe gusta
La verdad no sé si en España existe lo que comentas, pero en caso de existir nadie lo pone en práctica puesto que aquí tenemos desde hace años médicos antivacunas o médicos que recetan homeopatía o cualquier otra superchería pseudomédica y siguen ejerciendo sin problema alguno. Es más, algunos de estos «médicos» malgastan los recursos de los hospitales públicos y el escaso dinero dedicado a la investigación en justificar el chamanismo médico y sus «estudios» son aprobados por los comités éticos correspondientes:
https://lacienciaysusdemonios.com/2019/02/01/medicos-de-la-sanidad-publica-espanola-han-demostrado-por-fin-que-la-homeopatia-funciona/
Me gustaMe gusta
Mira que estaba leyendo el código de deontología medica de la organización medica de España y dice:
“Este Código sirve para confirmar el compromiso de la profesión médica con la sociedad a la que presta su servicio, incluyendo el avance de los conocimientos científico‐técnicos y el desarrollo de nuevos derechos y responsabilidades de médicos y pacientes. Las pautas contenidas en él deben distinguirse de las imposiciones descritas en las leyes.”;
“La mejora continua en el ejercicio profesional y en la calidad asistencial, basadas en el conocimiento científico y la autoevaluación.”
Qué situación tan contradictoria cuando se enfatiza que su servicio debe apoyarse en la Ciencia, esto es una locura que se gasten recursos públicos para poner en riesgo la vida de las personas, esto es un total abuso e irresponsabilidad desde toda perspectiva. Qué puede esperar la comunidad cuando ya no puede ni confiar el los supuestos “profesionales “.
Me gustaMe gusta
En manos de quienes se está poniendo la salud de las personas cuando los supuestos profesionales de manera tan arbitraria e irresponsable ponen en juego la vida de las personas con estos “bebedizos “ y con dinero público.Es increíble que alguien que haya estudiado medicina pueda creer en prácticas que contradicen y desconocen tan descaradamente el esfuerzo tan complejo y poco apreciado de la investigación científica.
Estaba leyendo el código de deontología médica de la organización médica colegial de España y dice:
“Este Código sirve para confirmar el compromiso de la profesión médica con la sociedad a la que presta su servicio, incluyendo el avance de los conocimientos científico‐técnicos y el desarrollo de nuevos derechos y responsabilidades de médicos y pacientes. Las pautas contenidas en él deben distinguirse de las imposiciones descritas en las leyes.”
“La mejora continua en el ejercicio profesional y en la calidad asistencial, basadas en el conocimiento científico y la autoevaluación.”
No me digas que estos sinverguenzas se atreven a decir que la homeopatía es ciencia… parece que la humanidad antes que progresar , retrocede…
Me gustaMe gusta
Encontré este documento:
Haz clic para acceder a Regulacin%20de%20la%20profesion.pdf
En la página 122 se menciona la regulación en España, pero imagínate que también expresa que estas regulaciones no han sido actualizadas desde 1978… quedo con algunas dudas ya que este documento es de 2015 pero no está demás leerlo.
Me gustaMe gusta
Eso que haces es fanatismo cientifista. Dices basarte en la ciencia, pero esta se basa en argumentos y contra argumentos. En pruebas. En estudios. Hay medicos y cientificos de todo tipo que argumentan en contra de la vacunacion masiva. ARGUMENTAN. No has respondido ni a uno solo de ellos, solo insultas y desprecias y caes en falacias de niño chico.
Si te parece una barbaridad lo que dicen molestate en decirnos porqué, dónde esta la trampa de sus argumentos. No nos pidas que simplemente creamos en tus palabras porque eso no es ciencia, es fe.
Me gustaMe gusta
Este nuevo debate, de lo más estúpido en mi opinión, sobre la obligatoriedad o no de ponerse la vacuna, es que no lo entiendo.
La libertad es magnífica y yo estoy de acuerdo totalmente con la frase de Benjamin Franklin: «Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad», pero todo tiene sus límites y el límite de mi libertad es hacer daño a otro.
La vacunación debería ser totalmente obligatoria porque los no vacunados son un riesgo sanitario para otros, así de sencilla es la cuestión; si no tengo derecho a conducir borracho porque soy un peligro para otros, tampoco lo tengo a vivir en sociedad sin vacunarme y por lo mismo: Representar un riesgo para los demás ¿Tan difícil es de comprender?
Pero hay más, estamos hartos de sufrir limitaciones en nuestra libertad mucho menos claras que la obligación de vacunarse, por ejemplo nos obligan a llevar cinturón de seguridad en el coche o casco en la moto siendo que, en caso de accidente, el único perjudicado sería uno mismo y nadie más y yo no he visto que le temblara el pulso al Estado al obligarlo Entonces ¿A qué estas pamemas?… Así que meten en la cárcel a un cantante por sus letras y quieren respetar el derecho de unos cretinos a infectar (como dicen en mi segunda patria, esto es p’a ir a mear y no echar gota).
Me gustaMe gusta
Ana
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que basarse en PRUEBAS. Ahora bien, como tú indicas los médicos negacionistas únicamente ARGUMENTAN, pero a día de hoy y tras más de medio siglo de vacunaciones masivas no han presentado un solo dato científico que apoye sus “argumentos”.
Todos los artículos publicados en revistas científicas en estas décadas (y la lista es casi interminable) y las estadísticas recogidas por innumerables organizaciones internacionales indican que las vacunas son fundamentales para evitar situaciones como la actual, en donde en su ausencia millones de personas mueren, decenas de millones colapsan los sistemas sanitarios y la economía mundial se va al garete.
También te informo que yo ni nadie tenemos que demostrar “dónde está la trampa de sus argumentos”, son los que sugieren (SIN DATOS por cierto) los que tienen que mostrar de una vez por todas las pruebas (si las tienen) del supuesto daño de las vacunas. Porque si no estaríamos en el mundo al revés, yo “argumento” que las naranjas producen cáncer y entonces ¿se prohíbe el consumo de esta fruta y se arrancan todos los naranjales del Levante español?
Por tanto, hay que concluir que los únicos “fanáticos” a día de hoy son los antivacunas y aquellos que como tú defienden sus “argumentos”. Porque te recuerdo que argumentos hay muchos y para todos los gustos, pero datos científicos en este caso solo están de un lado y no es el vuestro.
Me gustaMe gusta
Ana
Y ya finalmente considero que a quien tienes que pedir PRUEBAS y no contentarte con sus delirantes “argumentos” es a gente como ese pobre alergólogo iluminado del “experimento genético” que denuncio aquí. ¿Qué pruebas tiene este tonto (porque como muy acertadamente indicó el famoso personaje Forrest Gump “tonto es quien dice tonterías”) para decir semejante majadería?
Me gustaMe gusta
Me
Desgraciadamente esas directivas son en la práctica papel mojado porque no se aplican. Si hasta hace cuatro días la mayoría de los Colegios de Médicos y del resto del personal sanitario tenían en su estructura comisiones, vocalías y similar que incluían la práctica de casi cualquier tipo de superchería chamánica: homeopatía, reiki, etc, etc, etc. Y lo mismo si se indaga el Colegio de Médicos o Farmaceúticos de alguna provincia española sigue con ello, por ejemplo el de Valencia:
https://www.comv.es/historia-naturistas/
Me gustaMe gusta
¡¡Cuánto daño ha hecho el pensamiento posmoderno!! Ahora amplificado por las redes sociales. Viene cualquier cantamañanas, o cualquier “iluminado”, o simplemente cualquier gilipollas (Ana puedes escoger la categoría que quieras, todas te cuadran), y sin ninguna base hace cualquier afirmación, por peregrina que sea. Y resulta que los demás tenemos que dar por válida su afirmación o buscar pruebas que la refuten. Vamos a ver ¿Por qué no aportáis las pruebas de vuestras afirmaciones vosotros? Ya, es muy cansado. O es que simplemente ni las tenéis, ni las podéis conseguir, porque lo que afirmáis es una imbecilidad.
Ninguna de las afirmaciones que hacen esa banda de subnormales resiste el más elemental análisis lógico. La eficacia de las vacunas está demostrada por su propia aplicación y los resultados estadísticos de la evolución de las enfermedades contra las que se han diseñado tales vacunas. Los datos están ahí, al alcance de cualquiera que quiera estudiarlos.
A claro, se me olvidaba, este mundo es una enorme, permanente y confusa multiconspiración de esas que tanto os gustan. Pues va a ser que no. Esta es otra de las inmensas tonterías que os gustan. Para que tal cosa pudiera ser cierta, deberían formar parte de los conspiradores millones y millones de personas, un número tan inconcebible que convierte tal acto en imposible, y ¿Qué motivo movería a toda esa enorme cantidad de gente a participar de tal conspiración? No sabe, no contesta. Que sois fantasiosos, no hay duda, pero tan fantasiosos como irracionales.
¿Os molestan mis palabras? Me es totalmente indiferente. A mí me molesta vuestro discurso estúpido e irracional, y tengo que aguantarlo día sí, día también, así que estamos en paz. La desgracia de este país en concreto (y de la sociedad humana en general, que en todas partes cuecen habas) es que el virus de la irracionalidad ha infectado a quienes tiene la obligación de velar por los intereses y necesidades del conjunto de la sociedad. Si no fuera así, abrir la boca para decir estupideces que ponen en peligro la seguridad y la integridad de los demás, estaría fuertemente penado por la ley.
Me gustaMe gusta
Bueno, gratis del todo no le va a salir, ya hay otros procedimientos abiertos en Galicia contra otros médicos irresponsables, pero es que este es un jefe de servicio, está levantando polvareda. https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2021/02/11/dos-expedientes-abiertos-medicos-gallegos-antivacunas-camino/0003_202102G11P7998.htm
Me gustaMe gusta
Pues a ver si es verdad, porque hace años otros similares que se tramitaron a médicos negacionistas varios acabaron en nada.
Me gustaMe gusta
Pablo
Para que veas como son las cosas en este país:
«Gabriel Ruiz, el abogado y doctor negacionista de Palencia contra el que nada puede hacer el Colegio de Médicos»
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/gabriel-ruiz-abogado-doctor-negacionista-palencia-colegio-medicos_1_7215996.html
Me gustaMe gusta