Inicio > Actualidad, Ciencia, Medicina, Microbiología > La vacuna de mRNA contra la COVID-19 es efectiva desde la primera dosis

La vacuna de mRNA contra la COVID-19 es efectiva desde la primera dosis


Aunque las vacunas de mRNA necesitan de la administración de dos dosis para conseguir la eficacia máxima, un reciente estudio publicado en Israel muestra que con la primera inmunización su efecto es ya suficientemente potente para disminuir drásticamente número de infecciones, hospitalización, uso de UCIs y muertes asociadas a la pandemia coronaviral.

Israel es uno de los países del mundo que ha inmunizado a una mayor proporción de sus ciudadanos con la vacuna de mRNA de Pfizer. Y aunque los protocolos médicos aprobados indican dos inmunizaciones, con la primera los resultados son ya suficientemente buenos para atajar el monumental problema sanitario ligado a la actual pandemia.

Así, analizando alrededor de 1,2 millones de personas (la mitad vacunados y la otra mitad elegidos para que coincidan con los anteriores en todas las variables: edad, sexo, comorbilidades, situación socioeconómica, lugar de residencia, etc.) un grupo de investigadores israelíes han demostrado en un reciente estudio que la administración de la primera dosis de la mencionada vacuna es suficiente para disminuir drásticamente el número de infecciones

síntomas

hospitalizaciones,

ingreso en UCIs

y muertes asociadas a la pandemia coronaviral.

Es por ello, que con estos datos en la mano y a la vista de la escasez de dosis disponibles, las autoridades sanitarias deberían priorizar el que el mayor número de personas recibieran una dosis de la vacuna en lugar de reservar la mitad de las entregadas para la segunda dosis de los previamente vacunados. Ello haría disminuir mucho más rápidamente las tasas de contagios y aliviar la presión hospitalaria que esperar tener a todo el mundo vacunado con las dosis reglamentarias. Y ya habrá tiempo para dar la segunda dosis a los vacunados cuando los suministros sean suficientes.

Entradas relacionadas


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: