Inicio > Actualidad, Biología, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Humor > Dios ama más a los pulpos que a los humanos

Dios ama más a los pulpos que a los humanos


Las personas religiosas afirman que supuestas entidades omniscientes crearon un Universo en el que ser humano sería el máximo ejemplo de perfección. Sin embargo, el conocimiento científico en los últimos siglos invalida categóricamente esta egocéntrica presunción mediante un conjunto de pruebas empíricas que están al alcance de cualquier persona con un mínimo interés y algo de raciocinio.

Y como muestra este breve video, extraído del interesante monólogo “Dejar ir a Dios” de la comediante estadounidense Julia Sweeney, que desmonta el creacionismo con mucho humor, unas lecturas sobre divulgación científica y habiendo utilizado el más elemental razonamiento. ¡Que lo disfruten!

P.D.

Y de regalo otro breve vídeo en el que se explica el largo camino evolutivo del ojo.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados:


  1. Pedro Reyes Ondo
    15 marzo, 2021 a las 15:37

    Como podeis llegar a una conclusion tan absurda como esta, favor necesito argumentos fiables. Gracias y espero su respuesta

    Me gusta

  2. 15 marzo, 2021 a las 18:34

    Quizás deberías pensar un poco, e ir más allá de la ironía. Porque si nuestro ojo es una chapuza comparado con el de los calamares, parece que dios puso poco empeño en dotar a la especie elegida. O eso, o como indica toda el biología evolutiva simplemente somos una especie más dentro de la lotería de la selección natural.

    Me gusta

  3. Jim
    16 marzo, 2021 a las 2:04

    Aquí un oftalmólogo comenta el tema de la posición de la retina en humanos y calamares. Son soluciones distintas para el mismo problema con sus ventajas e inconvenientes. No se puede decir que una sea mas correcta que la otra.

    https://ocularis.es/la-retina-del-reves/

    Es un artículo largo pero vale la pena leerlo completo,

    Me gusta

  4. Rawandi
    16 marzo, 2021 a las 14:12

    El artículo del oftalmólogo me ha convencido. Por muy mal que me caiga el genocida dios bíblico, no es justo acusarle de haber construido mal nuestras retinas.

    Pero el nervio laríngeo sí que es una chapuza auténtica, ya que da un rodeo innecesario bajando hasta el pecho en lugar de ir directamente del cerebro a la laringe.

    Me gusta

  5. 16 marzo, 2021 a las 19:27

    Mal del todo no, pero eso del punto ciego tiene su “gracia”.

    Respecto al nervio laríngueo quien lo tiene peor son las jirafas.

    Me gusta

  6. Far Voyager
    16 marzo, 2021 a las 20:24

    Es un artículo muy interesante el de los ojos, aunque los cefalópodos por lo que he visto tienen sangre incolora al menos cuando no está oxigenada que es azul.

    Aun así un diseñador inteligente, empezando por ese dios presuntamente todopoderoso, etc. que sale en la Biblia, seguro que habría creado un sistema para alimentar sus células que no requiriera un punto ciego. Y lo de que el Pecado Original arruinó lo que antes era perfecto cómo que no cuela y no solamente porque no aparezca en la Biblia.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: