Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Medicina, Microbiología > Parar las vacunaciones por unos pocos casos de trombosis es negligencia criminal

Parar las vacunaciones por unos pocos casos de trombosis es negligencia criminal


Diversos paises y autoridades sanitarias están paralizando la administración de las vacunas contra el SARS2 de Astrazeneca y de Janssen por la aparición de unos escasísimos casos de trombosis, hecho que hará aumentar en decenas de miles el ya largo número de decesos asociados a la pandemia coronaviral.

En un reciente comunicado, los organismos estadounidenses CDC y FDA han cuantificado el riesgo de trombosis asociados a la vacuna de Jannsen contra el SARS2:

Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) en los EEUU. Los CDC y la FDA están revisando datos que involucran seis casos reportados en EEUU de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de recibir la mencionada vacuna. En estos casos, se observó un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre (trombocitopenia). Los seis casos ocurrieron entre mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de 6 a 13 días después de la vacunación. El tratamiento de este tipo específico de coágulo sanguíneo es diferente del tratamiento que normalmente se administra. Por lo general, se usa un medicamento anticoagulante llamado heparina para tratar los coágulos de sangre. En este contexto, la administración de heparina puede ser peligrosa y es necesario administrar tratamientos alternativos.

De estos seis casos, 5 personas se recuperaron totalmente y una desgraciadamente falleció. La vacuna equivalente de Astrazeneca presenta unas estadísticas similares. Sin embargo, estos rarísimos eventos han servido para que diversos países hayan paralizado la administración de estas vacunas, en una decisión que únicamente puede ser calificada como negligencia criminal, puesto que dejar de administrar millones de dosis significa en la práctica que decenas o incluso cientos de miles de personas perderán la vida por la COVID-19.

Es más, es totalmente absurdo paralizar la vacunación por el riesgo de trombosis cuando la misma COVID-19 produce también graves casos de trombosis en un porcentaje infinitamente mayor al de las vacunas [1 y 2].

En resumen ¿Quién narices está tomando estas criminales decisiones? Porque estos analfabetos científicos que han ordenado la paralización de la vacunación deberían estar sentados por el procedimiento de urgencia frente a un juez acusados del homicidio imprudente de las decenas de miles de personas que van a fallecer por su evidente negligencia criminal y por todos aquellos que van a quedar con secuelas debidas a la COVID-19.

Entradas relacionadas


  1. darsveider
    16 abril, 2021 a las 1:02

    No solo eso, también está el alarmismo ante las vacunas, tanto o más peligroso aun.

    Me gusta

  2. Alberto
    16 abril, 2021 a las 7:30

    Totalmente de acuerdo. Pero no hay nada que hacer: la población ha asumido que cada día un avión se desplome muriendo ciento y pico pasajeros, en el caso español, con total naturalidad, pero no es capaz de asumir un sólo muerto por una vacuna. Los políticos lo saben y actúan en consecuencia, es lo que tiene la democracia.

    Me gusta

  3. cpcbegin
    17 abril, 2021 a las 0:55

    Parece más un tema de lo que llaman eufemísticamente “geopolítica”, es decir, jugar al Risk con nuestras vidas.

    Me gusta

  4. Diego
    17 abril, 2021 a las 1:20

    Una tía mía ha tenido un trombo UNA SEMANA ANTES de ponerse la vacuna de Pfizer, si se la llega a poner una semana o dos antes estarían todos los periódicos diciendo que hay casos de trombos también con esta vacuna.

    Me gusta

  5. Alberto
    17 abril, 2021 a las 7:03

    Pese a estos contratiempos, la vacunación crece exponencialmente en nuestro país, sólo en un día de esta semana se pusieron casi medio millón de dosis. Ya tenemos un 19 % de población con al menos una dosis, (una dosis ya previene en gran medida la enfermedad grave y la muerte). Esto está ralentizando el crecimiento de la cuarta ola, que no parece que vaya a adquirir proporciones comparables a las de la tercera ola. Teniendo en cuenta que el verano, que favorece las actividades al aire libre, suele mejorar la evolución de esta pandemia como sucedió el año pasado, y que para entonces gran parte de la población esté vacunada, es probable que tengamos un verano con pocos casos, como el anterior, y un otoño prácticamente normal. https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/es/countries-and-territories/spain/

    Veamos el caso de Israel, el país con la vacunación más avanzada, con un 60 % de población con una dosis y un 55 % con dos dosis: https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/es/countries-and-territories/israel/
    Como vemos los casos nuevos han bajado espectacularmente, lo que demuestra que la vacuna de Pfizer (y probablemente todas, porque todas producen el mismo efecto, inmunidad contra la proteína S) previene del contagio, y no sólo de la enfermedad grave. Las muertes han bajado igualmente mucho aunque un poco menos, pero esto se debe a que la muerte suele suceder un mes después del contagio. Es previsible que en España en dos o tres meses estemos en esta situación, con inmunidad de grupo y la epidemia controlada.

    Me gusta

  6. 17 abril, 2021 a las 9:46

    En teoría hay menos casos de trombos en la de Pfizer simplemente porque se está administrando a personas más mayores. Lo mismo cuando se empiece a usar masivamente en mujeres de mediana edad (que son las más propensas a este tipo de enfermedad) paralizan también su uso.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: