Inicio > Actualidad, Biología, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > El evolucionismo es racista y además erróneo porque existen los afroamericanos ¡ahí es nada!

El evolucionismo es racista y además erróneo porque existen los afroamericanos ¡ahí es nada!


El problema de los religiosos es que combinan (de la manera más osada por cierto) el analfabetismo científico con la soberbia de creer que los disparates escritos por profetas durante estados alterados de la mente tienen algún tipo de fundamento. Y así surgen “argumentos” tan disparatados como el que recientemente ha difundido uno de los innumerables telepredicadores que tanto abundan por tierras estadounidenses.

Les dejo con la explosiva mezcla de ignorancia y superstición.

Sin comentarios.

Entradas relacionadas:

* Las universidades cristianas estadounidenses cada día más cerca de las madrazas islámica

* En Arkansas quieren enseñar por ley creacionismo en las escuelas públicas

* Para encontrar creacionismo en la escuela pública no hay que ir demasiado lejos

* ¿Religión en la escuela? Leer a Charles Darwin tiene más sentido

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* Probando la Hipótesis de Dios: Victor Stenger in memoriam

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* 90 años de creacionismo

* El geriniol es el psicotrópico más potente, adictivo y peligroso del mundo

* El intranscendente lugar del hombre y lo absurdo del creacionismo por Francisco Ayala

* Creacionismo en la escuela del siglo XXI

* Creacionismo pagado con dinero público

* La religión anula el raciocinio hasta en las personas más instruidas

* La gran paradoja científica estadounidense

* ¿Se debe debatir con creacionistas?

* La Meca es el centro electromagnético del planeta o cómo el Islam se impone al pensamiento científico

* La hipótesis de Dios

* Richard Dawkins sacudiendo conciencias en EEUU

* Mensaje para los escépticos del creacionismo

* La Academia Pontificia de las “Ciencias”, la prostitución del conocimiento por la irresponsabilidad de algunos investigadores

* Creacionismo: ¿religión, ciencia o política?

* Un poco de humor contra la estupidez del creacionismo

* Preocupante ofensiva de invierno anticientífica en los EEUU

* Bill Maher entrevista a Francis Collins

* Ciencia, anticiencia y religión según el físico y filósofo norteamericano Victor Stenger

* Ciencia en el Midwest – Dios en la biblioteca, Dios en el diván


  1. Txema M.
    31 mayo, 2021 a las 3:32

    ¡Qué triste escuchar tonterías de ese calibre! ¡Qué pena proviniendo de un joven que debía haber recibido una mínima formación biológica en su escuela! ¿Quién le hizo tan ignorante del hecho de la evolución? ¿Quién le dijo que los blancos estén por encima de los negros? ¿Quién sino los suyos, los evangelistas, los cristianos, los católicos o cualquier otra secta? ¡Qué peligro tienen!

    Me gusta

  2. 31 mayo, 2021 a las 7:03

    Nunca entenderé esa tremenda obsesión de los antievolucionistas (bueno, tampoco entiendo que existan antievolucionistas, como no entiendo que haya anti-empáticos) por decir que si hay monos no tendría que haber humanos, que si hay reptiles no podría haber mamíferos y por tanto la evolución es mentira. Es que no saben usar el cerebro ni para la más mínima analogía?
    Según su ejemplo entonces no es posible usar un iPhonoide 9 si ya existe el 10. Según su idea extremista, o la empresa ha sacado simultáneamente todos sus modelos desde el primero hasta el último o mágicamente el modelo x desaparece de tus manos y se convierte de repente y por arte de magia en el modelo x+1.
    Cualquiera de las dos cosas es una imbecilidad, claro. Pero no ven que las cosas no funcionan así? Ellos tienen todos sus hijos a la vez? Su hijo número 1 se convierte en un bebé número 2 de la noche a la mañana?

    Es que la creación y la evolución no funcionan como su mente piensa.

    Más bien se crea algo partiendo de algo anterior, a lo que se le van haciendo variaciones. Si una variación funciona mejor pues acaba extendiéndose.
    Esto es válido en muchos campos, desde la creación artística, donde las fórmulas de éxito se van reaprovechando con variaciones (de ahí las etapas creativas), en la industria, con el éxito mayor o menor de determinados productos, o en la evolución biológica, donde un individuo es a la vez una copia de sus antecesores y puede tener alguna variación que si tiene éxito acaba con mucho tiempo generando una nueva especie. Pero lógicamente eso no elimina a otras ramas, porque simplemente las variaciones son localizadas y paulatinas.

    Sé que es una explicación un poco simplificada, pero es que hablamos de un tipo de personas que ven bien ser “antievolucionistas” lo cual suena tan mal como decir “antibondad” o “antiempatía”… y francamente no me parece que coincidan pocas veces ese tipo de prejuicios en la misma persona.

    Me gusta

  3. Punchipú
    31 mayo, 2021 a las 8:39

    Madre mía… Los esfuerzos que hacen por darle la vuelta a todo…

    Me gusta

  4. 31 mayo, 2021 a las 11:32

    No debería darse pábulo, ni mucho menos enlazar para que cobre peso en la web, estos mensajes reaccionarios y/o provocadores.

    Un enlace es un voto a favor, tanto si es para ensalzar como para criticar. Es difusión. Es contagio.

    El placer morboso que provoca exponerse a estas tonterías y el posterior desahogo en forma de improperios no compensa. No pienso clicar en el vídeo, por supuesto.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. 31 mayo, 2021 a las 18:25

    Carlitos

    Esta es siempre la irresoluta duda. Pero hay que tener en cuenta que durante décadas desde el mundo de la Ciencia hemos despreciado a creacionistas, antivacunas y demás por insignificantes, ya que ¿cómo nosotros con sobresalientes de sobra en la carrera, doctorados cum laude y demás íbamos a perder el tiempo peleando con analfabetos? Pero con el campo despejado, libres de críticas ellos han ido creciendo, porque han sabido comprender la máxima del deporte de competición: que equipo que no se presenta al campo, 2 puntos que pierde. Y ahora estamos como estamos. Así que el cerrar los ojos y pasar de estos imbéciles solo ha servido para que ahora copen los titulares y además exijan cumplir con sus disparates. Y por si alguien no se ha enterado todavía, la democracia no consiste en tomar las mejores decisiones apoyándose en los expertos, sino desgraciadamente tener contenta a la mayoría; y si esta mayoría es de borregos porque sólo se informan noticias fake en las redes sociales, pues a apechugar. Así que aunque nos desagrade profundamente “perder” nuestro precioso tiempo hay que pregonar a los cuatro vientos (sobre todo en el mundo cibernético) como comentaba el famoso Forrest Gump que “tonto es quien dice tonterías”. Ya que si no, lo mismo acabamos teniendo un gobierno formado por estos dementes, como ha ocurrido durante algunos años (menos mal) en USA o en Italia, como ahora mismo pcurre en Brasil y varios paises africanos y asiáticos.

    Me gusta

  6. Eduardo Baldu
    31 mayo, 2021 a las 22:55

    Aunque sé que no es el lugar, la estupefacción que me ha generado la noticia, me impulsa a hacérosla pública, por si queréis comentarla: Un “artista” italiano, Salvatore Garau, ha vendido (por los conductos habituales, una galería de arte) una escultura invisible, inmaterial. Para justificarse no tiene reparo alguno en acudir a la mecánica cuántica (citando a Heisenberg). Aún estoy alucinando.

    Me gusta

  7. Edison
    1 junio, 2021 a las 17:12

    Una cosa que todo el mundo se está preguntando…, ¿por qué no hay ni una sola foto o filmación de Felipe VI vacunándose…?, esto es muy raro pues no hay más que fotos favor de la monarquía.

    ¿Se vacunó ese día?, ¿con que vacuna?, ¿que hay de la segunda toma?, ¿se vacunó meses antes en los Emiratos Árabes con su padre y hermanas?, ¿no se ha vacunado, ni piensa vacunarse?, vamos, otra movida borbónica en un país muy rocambolesco….

    Me gusta

  8. South Window
    5 junio, 2021 a las 2:18

    Un ejemplo de la típica incomprensión cristiana de la teoría evolutiva.
    Yo desearía saber cual es esa selección natural tan conciderable que está favoreciendo a los “other americans”(supongo que se refiere a los blancos) y elimimado a los afroamericanos.
    Y encima dice que la mera existencia de afroamericanos es contradictoria con la teoría evolutiva…significa esto que no son capaces de sovrevivir?

    Me gusta

  9. 5 junio, 2021 a las 10:33

    “Y encima dice que la mera existencia de afroamericanos es contradictoria con la teoría evolutiva…significa esto que no son capaces de sovrevivir?”

    Creo que aquí nuestro curita yanqui está copiando el viejo argumento religioso de que como todavía existen monos, entonces el hombre no puede haber evolucionado de monos. Porque los religiosos tienen a repetir una y mil veces los mismos erróneos “argumentos” y no les importa que hayan sido refutados hace ya tiempo.

    Me gusta

  10. Far Voyager
    8 junio, 2021 a las 11:01

    Cuando los argumentos no se reducen a que la evolución es mentira porque sí y lo digo yo, o que es mucho más probable que Eva hubiera nacido de una costilla, que ni siquiera pudo ser una costilla sino que el hueso del pene, que los humanos no tenemos, de Adán que la evolución.

    Esas emisoras (fundamentalistas) evangélicas son toda una mina.

    Me gusta

  11. A.H.
    12 junio, 2021 a las 14:39

    La Biblia o Torah es rasista. La maldición de Noé a Cam no fue por haberlo visto desnudo, sino porque le había castrado (para retener los derechos de benjamín). Por lo que le hizo a su pene, lo maldijo convirtiendo su piel en negra, como la noche, con la córnea amarillenta como los lujuriosos y su miembro desproporcionado. Todo eso se suprimió posteriormente porque ser negro sería malo y Dios, racista.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: