Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Las vacunas no producen magnetismo, simplemente hay que ducharse más

Las vacunas no producen magnetismo, simplemente hay que ducharse más


Uno de los últimos bulos acerca de las vacunas es que contienen materiales magnéticos. Y así, infinidad de antivacunas suben videos a las redes mostrando que las llaves se les adhieren a la piel. Pero no hay que ser un lince para comprender que a la piel se pueden adherir muchas cosas que no son metálicas y que esta “sorprendente” propiedad desaparece con una mínima higiene.

Y una de estas pobres estúpidas ha acudido al legislativo del estado norteamericano de Ohio para mostrar en directo las “pruebas”. Y tal y como muestra el siguiente video, la única conclusión posible es que esta señora se debería lavar el pecho con la misma energía que parece que dedica a su cuello.

Entradas relacionadas:

* El contraproducente comportamiento de los antivacunas

* Médico católico antivacunas muere por COVID-19

* Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto

* “Amazon books”: la deriva antivacunas

* La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas

* Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos

* El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural

* Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!

* Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur 

* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

* Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

* Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?

* Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación

* La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos 

* ¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?

* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación

* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados

* ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

* Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación

* La importancia de las vacunas

* Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina


  1. Baphomet
    11 junio, 2021 a las 14:21

    Yo también estoy más que seguro que en cuanto tome un buen baño “perderá” todas sus “propiedades magnéticas” la señora que se creé un imán

    Me gusta

  2. jdsf aldksjhsd
    11 junio, 2021 a las 19:44

    Y en los videos en los que se ve que sólo se quedan pegadas las cucharas en donde han puesto la vacuna y no en otras zonas será porque se lavan todo el cuerpo menos esa parte.

    Me gusta

  3. 11 junio, 2021 a las 21:39

    Quizás, sin ser conscientes de ello, han sido absorbidos por una fluctuación del espacio-tiempo y han recibido una vacuna del futuro antes de ser devueltos al presente.

    ‘Una vacuna Covid con nanopartículas de ferritina, más potente ante cepas’
    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacuna-covid-nanoparticulas-ferritina-potente-cepas-4375

    En caso de que el supuesto magnetismo posvacunal de estas personas fuese debido a un exceso de ferritina, no parecería ser ningún buen augurio según la noticia de la vacuna en experimentación.

    Me gusta

  4. 12 junio, 2021 a las 10:57

    epicoach

    No sólo hay que leer los titulares para extraer conclusiones, es necesario acudir a los datos para ver si tu razonamiento puede ser posible. Según los autores del estudio se administran 50 microgramos de ferritina vacunal a los animales. Teniendo en cuenta que el peso molecular de esta proteína es de alrededor de un millón de daltons, usando el número de Avogadro podrás calcular la cantidad de hierro administrado. Y cuando hagas este simple ejercicio de química elemental te darás cuenta del error de tu párrafo final.

    Me gusta

  5. 12 junio, 2021 a las 12:30

    Tienes toda la razón, mi párrafo final está en línea con el descabellado razonamiento del supuesto inicial.

    Los supuestos no implicarían necesariamente que la supuesta vacuna pudiese ser la única supuesta causa de los supuestos fenómenos magnéticos, tan solo que la ínfima cantidad de ferritina suministrada, sumada a un posible exceso de ferritina, ya presente en los sujetos temporalmente abducidos, pudiera ayudar a desencadenar la manifestación de cierto magnetismo en el presente.

    De este modo, el augurio no sería en ningún caso para la nueva vacuna, tan solo sería un raro evento adverso, como las trombosis. Sería un mal augurio para los individuos en los que aparece el fenómeno de magnetismo que quizás deberían acudir al médico, o al psiquiatra, según el caso.

    Me gusta

  6. 12 junio, 2021 a las 13:05

    No soy experto en Física, pero sospecho que las cantidades de hierro necesarias para tener algún efecto fisiológico debido al magnetismo deberían ser incompatibles con la vida por un efecto tóxico letal.

    Me gusta

  7. Far Voyager
    13 junio, 2021 a las 9:24

    Sin serlo tampoco sospecho que tal cantidad de hierro que produjera efectos magnéticos visibles iba a ser al menos perjudicial para el cuerpo.

    Me gusta

  8. Eduardo Baldu
    13 junio, 2021 a las 14:30

    No es fácil encontrar información al respeto, pero buscando por Internet, he encontrado información sobre una lámina imantada a base de neodimio, con las siguientes características: 210 mm x 148 mm x 1 mm, capaz de soportar,(si se trata de una superficie de acero suave que cubra los 210 mm x 148 mm) hasta 40 Kg.
    La cantidad de polvo de imán que podría contener el volumen tal lámina es de 31.080 mm cúbicos. El contenido total de la jeringuilla (En el caso de la AstraZeneca) es de 0’5 mm cúbicos, por lo que cabría esperar que el peso máximo soportable por el campo magnético generado sea de 0,6435 gr. Eso suponiendo que la dosis se inyectara subcutáneamente. Pero no es así. Y como sabemos, la fuerza del campo magnético disminuye con la distancia, por lo que, dado que la inyección es intramuscular bastante profunda, cabe suponer que la disminución de la fuerza del campo será notable. De hecho podría decaer hasta la centésima parte del valor inicial.
    Y todo ello suponiendo que estamos utilizando todo el volumen de la jeringuilla con material con capacidad magnética (lo cual es imposible), y suponiendo que el paso del mismo por la aguja no represente ningún problema (Las aguas son de acero, por tanto las sustancias magnéticas tenderán a adherirse a la misma). Así que no, ni siquiera inyectando material magnético puede provocarse el efecto descrito.

    Me gusta

  9. Eduardo Baldu
    13 junio, 2021 a las 19:51

    Aclaración: En el último párrafo, donde dice “las aguas son de acero” debe decir las agujas (hipodérmicas) son de acero.

    Me gusta

  10. 17 junio, 2021 a las 20:34

    Lo de las vacunas es más grave que lo que parece porque el tenedor es de ¡PLÁSTICO!

    https://twitter.com/masendocrino/status/1405502880518377475” alt=”https://twitter.com/masendocrino/status/1405502880518377475″

    Me gusta

  1. 12 junio, 2021 a las 7:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: