Psicólogo español practica la terapia de regresión a vidas pasadas por tan solo 150 euros ¡menudo chollo!
¿Tiene algún problema psicológico que no logra solventar? No se preocupe, un psicólogo catalán tiene un método infalible para encontrar la causa de sus angustias en algún suceso traumático de su pasado. Y no se crean, que este «profesional» es tan concienzudo que es capaz de ir más allá de la profunda niñez, antes del propio nacimiento e incluso traspasar la barrera de la concepción y bucear en sus vidas pasadas hasta ubicar la fuente de sus males, aunque para ello tenga que retrotraerse a los tiempos de María Antonieta o de los Reyes Católicos.
En el pueblecito de Calonge, en la idílica Costa Brava, vive un abnegado profesional de la psicología empeñado en descubrir la fuente de los problemas de sus pacientes. Y este «experto» es tan meticuloso que practica la terapia de regresión a vidas pasadas, una técnica consistente en hipnotizar al paciente para que rememore sus experiencias traumáticas del pasado, pero no sólo de su años previos o incluso de su profunda niñez ¡no señor! este «profesional» afirma poder ahondar en los recuerdos de vidas pasadas, porque todos sabemos que usted o yo podemos ser la reencarnación de uno de los millones de judíos o gitanos exterminados en los campos de concentración nazis. Y por ello arrastrar ansiedades y complejos de aúpa. Aunque también podemos haber sido en alguna de nuestras vidas pasadas una víctima de Jack el Destripador o Agustina de Aragón. Aunque puestos a elegir a mí me gustaría ser la reencarnación del libertino Marqués de Sade, porque complejos seguro que arrastraría pero, como reza el dicho, «que me quiten lo bailao».
Y aunque ustedes, queridos lectores racionalistas de CyD, estén como yo apegados a las cadenas del «cientifismo», en la misma web de este pedazo de «profesional» se presentan testimonios de la validez de esta «terapia» para que incrédulos como nosotros nos podamos abrir al conocimiento del pasado más remoto, tal y como escribe Cati de Menorca:
Durante la regresión me encontré en un ataúd, enterrada en vida.
Y no se crean, que nuestro dedicado psicólogo gerundense aprendió también
las técnicas de Reiki hasta su maestría.
Y no se vayan porque todavía hay más, ya que nuestro maestro Reiki también utiliza con sus pacientes la Programación Neurolingüística, una técnica que ha sido definida como una pseudociencia de la «Nueva era«.
Como ven, todo un batiburrillo de prácticas de feriante de carromato con las que poder cobrar 150 euros por sesión, no sólo a aquellos que quieran desplazarse al bonito pueblo costero sino también a todos aquellos que contraten una sesión online siempre que dispongan de
una buena conexión de internet para evitar cortes
y
tener conectado el aparato a una fuente de alimentación
tal y como se nos indica en el apartado correspondiente.
Así que ya saben, si les sobran unos pocos miles de euros (porque entenderán que sus traumas no se van a resolver con una única sesión) y andan escasos de juicio, contraten lo antes posible media docena de sesiones online con nuestro experto buceador de la Historia y ya me contarán.
Finalmente, indicar que no se entiende que hace el Consejo General de la Psicología en España, la Consejería de Sanidad de la Generalitat catalana y el Ministerio de Sanidad español para permitir que un embaucador de este calibre vaya por el mundo ofreciendo estos timos, que no solo pueden vaciar la cuenta de personas que pueden tener graves problemas psicológicos sino también afectar a su delicado equilibrio emocional.
Entradas relacionadas:
- Sobre milagros y unicornios: ¡un creyente racionalista!
- La peligrosa pseudociencia de la memoria
- La deshonestidad intelectual, y también profesional, de los científicos religiosos
- La responsabilidad de un premio Nobel frente a la irracionalidad
- Investigadores cristianos: entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde
- Los científicos religiosos son como los médicos fumadores
- Ateísmo y ciencia
- El despropósito intelectual de los biólogos evolucionistas religiosos
- Bill Maher entrevista a Francis Collins
- Proselitismo racionalista o cómo llevar un poco de sensatez al siempre disparatado mundo religioso
- El adoctrinamiento religioso infantil elimina la frontera entre realidad y ficción
- La Meca es el centro electromagnético del planeta o cómo el Islam se impone al pensamiento científico
- Pero ¿qué diantres hace una Universidad pública rindiendo homenajes a un disparate religioso?
- Un antiguo ejemplo de cómo la ciencia convierte en ateos “de facto” a los más piadosos creyentes
- La religión anula el raciocinio hasta en las personas más instruidas
- La ciencia es atea y los investigadores tienen una obligación
- El geriniol es el psicotrópico más potente, adictivo y peligroso del mundo
- Probando la Hipótesis de Dios: Victor Stenger in memoriam
- La ciencia en la India, ¿hacia la excelencia académica o de vuelta a la más oscura superstición?
- Las matemáticas y las ciencias no se llevan bien con la religión
- La responsabilidad de un premio Nobel frente a la irracionalidad
- Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico
- Hawking, Dios y algunos científicos cristianos del montón
- Las ofensivas cartas marcadas de los creyentes a la hora de discutir sobre ciencia
- Conocimiento o superstición
- La Academia Pontificia de las “Ciencias”, la prostitución del conocimiento por la irresponsabilidad de algunos investigadores
- Richard Dawkins sacudiendo conciencias en EEUU
- Ciencia y otros tipos de “conocimiento”
- Ciencia, anticiencia y religión según el físico y filósofo norteamericano Victor Stenger
- Científicos cristianos: el irracional argumento de autoridad para justificar la superstición
- Reflexión navideña
El problema es que en el saco de las «pseudociencias» meten todo lo que no cabe en el cajón de la psicología positivista: Gestalt, Eneagrama, Psicoanálisis, Tarot, acupresión, Terapia Regresiva, parapsicología, prácticas ancestrales de sanación, medicina ayurvédica, espiritismo, dióxido de cloro y un largo etcétera y así tampoco se vale pues…Saludos!
«No creas en algo simplemente porque lo has oído. No creas en algo simplemente porque es dicho y muchos lo rumoran. No creas en algo simplemente porque se encuentra escrito en los libros religiosos. No creas en algo meramente por la autoridad de tus maestros y ancianos. No creas en tradiciones porque han pasado de mano en mano durante muchas generaciones. Sólo después de observar y analizar, cuando encuentres algo que es acorde a la razón y conducente al bien y benéfico para uno y para todos, entonces acéptalo y vive según eso» (El Buda Sidharta Gautama, que se hubiera llevado muy bien con Carl Sagan).
Me gustaMe gusta
¿Observar y analizar en base a qué?.
¿Qué es la razón para Buda?.
Mira que para algunos es parte de la «razón» de la existencia de Dios la «creación».
No por hablar de la «razón» se referirá a lo mismo que se debería entender hoy en día.
Me gustaMe gusta
Menudo cacao tienes en la cabeza, amigo.
Me gustaMe gusta
Pues si, tiene un cacao enorme porque se ha olvidado de la Bioneuroemoción y las Constelaciones Familiares. Eso va a ser de los nublos…
Me gustaMe gusta
Y falta…claro que falta y mucho…
Me gustaMe gusta
Pedrocadejo, entiendo que tu primera entrada pretende dar algún valor a la retahíla de charlatanerías que acompañas. Pero la charlatanería es charlatanería, y no tienen más valor.
Me gustaMe gusta
Entiendes mal o yo no me explico bien. No todo lo que tiene la etiqueta pseudociencia es…ni siquiera ciencia…Son creencias y saberes en otras esferas que nunca han pretendido ser «ciencia dura». Los aprovechados de siempre y el sistema de mercado han construido lo que yo llamo McYoga, mcmindfulnes, mcsicología, etc
Me gustaMe gusta
La economía no es una «ciencia dura».
Y aún así, trata sobre cómo resolver el asunto de las necesidades múltiples y los recursos limitados, algo imprescindible en la sociedad.
Y cosas como el tarot, ¿qué sería?.
Te lo adelanto, creencia si, pero nada justificada, es algo subjetivo… e ilógico. No saber, el saber es verificable.
Me gustaMe gusta