Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Medicina, Microbiología > Doble trasplante de pulmón por no vacunarse

Doble trasplante de pulmón por no vacunarse


Para todos aquellos que tienen precauciones con la vacunación: si no te vacunas puedes acabar al borde de la muerte y destrozando el presupuesto sanitario de tu seguro o tu país.

Un tejano rechazó a principios del pasado mes de enero la vacuna contra la COVID-19. A finales de ese mes se sintió mal y se realizó un test en una farmacia próxima a su domicilio. Y según cuenta el protagonista

Al día siguiente los resultados dieron positivos. Intentamos automedicarnos en casa… dos días después empeoró. No podía caminar… mis niveles de oxígeno estaban muy bajos.

Porque como todo buen tejano de raza sabe, el virus no existe y en su caso con un poco de cloroquina o cualquier otro potingue mágico la infección se va en un par de días, o quizás no.

Total, que tras un par de días intentando demostrar que las facultades de Medicina deberían ser cerradas porque cualquiera tiene experiencia suficiente para “automedicarse”, este señor se encontraba tan mal que su mujer tuvo que solicitar una ambulancia. Tras tres semanas de hospitalización el pronóstico era tan grave que el paciente tuvo que ser conectado a una máquina ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), un equipo que proporciona soporte cardíaco y/o respiratorio a enfermos cuyos pulmones y/o corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal. Debido a los altos requerimientos técnicos y de personal, a su elevado coste y al riesgo de numerosas complicaciones, el tratamiento ECMO suele ser la última opción de tratamiento, es decir, el último recurso considerado cuando fallan el resto de procedimientos médicos. Imaginen ahora los gastos invertidos hasta ese momento en nuestro protagonista.

Pero como la situación de sus pulmones pasó a ser irreversible, los médicos decidieron incluirle en la lista de receptores de órganos, de tal manera que el paciente tuvo tanta suerte que el 13 de abril pudieron trasplantarle ambos pulmones. Y luego, tras otro mes y medio de recuperación, el paciente pudo ser dado de alta a finales de mayo.

Ahora por supuesto el interfecto afirma que

Si hubiera sabido lo que sé ahora, definitivamente habría pasado por la vacunación

Quizás, para que sirviera de ejemplo su compañía de seguros médicos (ya que vive en los capitalistas EEUU de Norteamérica y nada sale gratis) debería obligarle a abonar la factura completa, que muy probablemente superará el millón de dólares de gastos médicos, por una estancia hospitalaria tan larga y compleja que se hubiera podido evitar con un par de pinchazos y unas pocas docenas de dólares, máxime teniendo en cuenta que el interfecto despues de 5 meses entre la vida y muerte se le observa en la media de peso de un norteamericano de a pié. Y todo este derroche de profesionales, medios técnicos y dinero únicamente para salvar la vida a una persona que sólo puede ser considerada como un prepotente ignorante. Quizás hubiera sido preferible que hubiera acabado como el médico católico antivacunas keniano, así al menos hubiera servido de ejemplo.

Entradas relacionadas:

* El contraproducente comportamiento de los antivacunas

* Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto

* “Amazon books”: la deriva antivacunas

* La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas

* Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos

* El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural

* Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!

* Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur 

* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

* Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

* Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?

* Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación

* La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos 

* ¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?

* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación

* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados

* ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

* Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación

* La importancia de las vacunas

* Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina


  1. 24 junio, 2021 a las 18:58

    Más de 2.000.000 de dolares es el costo de un enfermo que tuvo que ser hospitalizado por COVID en los EEUU: https://www.tiktok.com/@letstalkaboutbusiness/video/6976797653715782917?lang=en&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    27 junio, 2021 a las 20:55

    Todos los que se oponen a la vacuna, todos los que niegan el virus o su gravedad, deberían ser obligados a firmar un documento de renuncia a cualquier tratamiento en el que dicen no creer, y por supuesto no deberían ser atendidos en los hospitales. Que se busquen la vida, si llega el caso (Remedios caseros, “medicinas alternativas”, oraciones, etc.). Y si mueren, al menos habrán sido consecuentes con sus creencias y no habrán causado costes adicionales a la sociedad. No veo motivo alguno para que el resto de la sociedad deba pagar las consecuencias de su estupidez.

    Me gusta

  3. 27 junio, 2021 a las 22:45

    El problema con las infecciones es que hay un porcentaje de gente que no puede vacunarse como los bebés muy pequeños (que todavía no tienen totalmente desarrollado el sistema inmune) o las personas inmunosuprimidas como los enfermos oncológicos o en las que las vacunas no funcionan bien como los ancianos que tienen el sistema inmune envejecido. La salud de todos ellos depende de que el resto de los ciudadanos estemos vacunados y se alcance la ahora tan famosa inmunidad de grupo. Por lo que si un porcentaje importante de estúpidos decide no vacunarse no sólo pondrían en riesgo su propia vida, que como bien indicas sería hasta un efecto beneficioso para el conjunto de la población, sino que dejarían desprotegidos a esos colectivos vulnerables.

    Pero totalmente de acuerdo en el caso de las enfermedades no transmisibles, si alguien es tan estúpido para abandonar la medicina científica debería asumir las consecuencias.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: