Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina, Microbiología > Médico arrestada por vender «vacunas» homeopáticas y hacerlas pasar por verdaderas

Médico arrestada por vender «vacunas» homeopáticas y hacerlas pasar por verdaderas


Una médico homeópata con licencia de California ha sido arrestada por intentar vender gránulos de inmunización de homeoprofilaxis y falsificar las tarjetas de vacunación contra la COVID-19 para que pareciera que sus clientes habían recibido una verdadera vacuna, la comercializada por la empresa Moderna.  

La Dra. Juli A. Mazi, vendió gránulos homeopáticos que supuestamente contenían el virus SARS-CoV2 en concentraciones homeopáticas (es decir que de virus no quedaba ni rastro) a una familia asegurando que eso sería suficiente para crear una respuesta protectora de anticuerpos del sistema inmunológico. Por ello, los tres incautos no recibieron ninguna de las vacunas efectivas que se están administrando en los EEUU. Varios días después, la Dra. homeópata rizó el rizo, y tal y como cuenta la Fiscal General Adjunta Lisa O. Monaco:

creó tarjetas de vacunación COVID-19 falsificadas e instruyó a sus clientes para marcar falsamente que habían recibido una vacuna, lo que les permitió eludir los esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad.

Menos mal que un allegado a esta familia de incautos denunció los hechos a las autoridades competentes y ahora esta peligrosa estafadora se enfrenta a cargos por

beneficiarse al vender ilegalmente productos no aprobados, despertar falsa confianza y generar certificados de vacunas falsos.

Además ahora se ha destapado que esta doctora es reincidente porque lleva tiempo ofreciendo «inmunizaciones» homeoprofilácticas (es decir pastillitas de azúcar sin nada más) para combatir enfermedades infantiles peligrosas que, según afirmó falsamente, cumplirían con los requisitos de vacunación de las escuelas de California, junto con las tarjetas de vacunación falsificadas que los padres enviaron a las escuelas del mencionado estado norteamericano.

Entradas relacionadas:

  1. Norin
    21 julio, 2021 a las 18:09

    La NASA advierte de un cambio en la órbita de la Luna que podría alterar las mareas, de aquí en 10 años se produciría el evento.

    No se si habéis oído algo y si veis de utilidad hablar del tema. Gracias.

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    24 julio, 2021 a las 19:39

    Hasta que no se legisle que la homeopatía es una estafa, y un delito contra la salud, las actuaciones parciales como esta solo representarán excepciones en la lucha contra este fraude sanitario.
    Norin, aunque el tema que expones nada tiene que ver con la presente entrada, decirte que no son los cambios en la órbita de la Luna (por si mismos) los preocupantes. Tales cambios se dan desde siempre de forma habitual. El problema que se apunta es que, debido al cambio climático y el consiguiente aumento del nivel del mar, la suma de ambos efectos puede tener consecuencias dramáticas. Otra cosa es que una prensa poco científica y propensa a especulaciones sensacionalistas utilice y manipule esas informaciones como reclamo a los lectores.

    Me gusta

  3. 4 febrero, 2022 a las 14:07

    El Ejército es el último de los cinco servicios armados de los EE.UU. en comenzar a dar de baja a los soldados no vacunados. La Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. comenzaron a despedir a los aviadores, guardianes, marineros e infantes de marina que se habían negado a vacunarse. https://www.independentespanol.com/politica/ee-uu/expulsion-ejercito-estados-unidos-covid-vacuna-b2007136.html

    Me gusta

  4. Luis SANCHEZ
    23 febrero, 2022 a las 20:18

    Sí, hay mucho tonto que se vacuna con homeopatía, pero que, en medio de una pandemia, una persona, dedicada a la sanidad, se dedique a falsificar los datos sobre los vacunados, debe tener un castigo ejemplar. Además es reincidente.

    Todos estos casos reafirman la idea, cada vez con razones más fundadas, de que hay que legislar sobre estos temas, para que los negacionistas, sin tener que renunciar a su sacrosanta libertad, no nos joroben a los demás.

    Al final son las multas por exceso de alcohol en sangre las que hace que mucha gente deje de beber y conducir al mismo tiempo.

    Salu2

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: