Diseño Estúpido


Imaginemos que un zoólogo presentara un estudio afirmando que todo el complejo entramado de la vida en la Tierra orbita alrededor de un pequeño gusano, endémico de un único y minúsculo atolón perdido en mitad del océano Pacífico. Es muy probable que nuestro protagonista acabara en el más oscuro ostracismo intelectual y que únicamente fuera sacado del olvido para servir de ejemplo (con escarnio incluido) en clases universitarias de metodología científica. Sin embargo, es habitual que algún “pensador”, incluidos algunos científicos a veces muy reputados, sea capaz de usar sin ningún tipo de ética ni rigor profesional un disparatado argumento muy similar al de nuestro zoólogo enamorado de sus gusanos y esperar encima reconocimiento intelectual por su “brillante” evidencia.

Los nuevos creacionistas, apegados al cada vez más minúsculo “Dios de los huecos” llevan décadas argumento sobre el “Diseño Inteligente” y el “Ajuste Fino del Universo“, dos maneras de decir que como no conocemos (todavía) los entresijos de este maravilloso Cosmos en el que vivimos pues, en lugar de esforzarnos más y poner a trabajar a más científicos, debemos entregarnos a la molicie intelectual y por arte de birlibirloque se sacan de la manga que todo lo actualmente desconocido por la Ciencia será obra del Gran Espíritu de la Pradera, por supuesto en su versión judeocristiana.

Pero tal y como muestra en este ya clásico (pero muy instructivamente ameno) video el siempre didáctico Neil DeGrasse, solo hay que observar con una mínima mente racional a la Naturaleza y al Universo para entender lo patéticamente ignorante que es dejarse infectar por el peligroso virus de la fe.

Entradas relacionadas:


  1. Far Voyager
    3 agosto, 2021 a las 21:35

    Imagino que tiene en mente sobre todo a esos cristianos evangélicos fundamentalistas, que también tenemos en España, que se toman la Biblia al pie de la letra, ignorando no ya la abrumadora evidencia en contra de que Adán y Eva hubieran existido, hubiera habido un diluvio universal, etc. sino que sobre todo para quienes compilaron esas historias estas tenían un significado muy distinto al que tienen para esa gente.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: