Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Escepticismo, Física, Magufadas, Medicina > Muere porque las agujitas de la acupuntura le perforaron los dos pulmones

Muere porque las agujitas de la acupuntura le perforaron los dos pulmones


Aunque la acupuntura se publicita como un “tratamiento seguro” la inserción de agujitas en según qué partes de la anatomía humana tiene sus problemas, tales como la aparición de neumotórax, desmayos, hemorragias subaracnoideas o cerebrales, infección y lesiones cardiovasculares en los incautos que optan por ponerse en manos de chamanes que usan una “tecnología” de hace un par de milenios. Lesiones al final, que como en el caso que nos ocupa, pueden conducir a la muerte del paciente.

Un japonés de 60 años se sometió a una sesión de electroacupuntura (por eso de mezclar la superstición más vieja con algo inventado en los tiempos modernos) de la que no salió vivo puesto que sufrió una parada cardiorespiratoria, muriendo inmediatamente.

La tomografía computarizada realizada durante la autopsia mostró neumotórax bilateral, así como la presencia de numerosos hilos de oro incrustados por vía subcutánea. El examen post mortem también reveló dos equimosis en la cavidad torácica derecha y una lesión por un orificio en el lóbulo inferior del pulmón derecho, sugiriendo que las famosas agujas habían penetrado en el pulmón. También se encontraron marcados cambios enfisematosos en el pulmón, lo que sugiere que la ruptura de ampollas del tratamiento también podría haber contribuido al neumotórax bilateral y a la muerte. Los autores del estudio concluyen que la explicación más probable de todos estos daños es que las agujas de acupuntura se hundieran profundamente en el cuerpo debido a los pulsos eléctricos y a la contracción muscular. ¡Vamos que mezclar dos tipos de supercherías pseudomédicas parece no ser una buena idea! Y todo ello provocado por esa errónea creencia en que por el cuerpo humano fluye el qi por unos meridianos indetectables para la ciencia moderna, porque se los inventaron hace un par de milenios unos iletrados que no sabían nada de nada ni de Física, ni de Biología y mucho menos de Medicina.    

Entradas relacionadas:


  1. Anónimo
    7 septiembre, 2021 a las 15:16

    Es mala idea empezar hablando de complicaciones, como si la medicina general no las tuviera

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    12 septiembre, 2021 a las 14:49

    Un comentario bastante estúpido. La medicina puede tener complicaciones, pero la valoración entre riesgos y beneficios es claramente favorable. La acupuntura es una mierda pichada en un palo que no tiene ningún beneficio y puede tener complicaciones graves. La comparación presentada está totalmente fuera de lugar.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: