Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas, Medicina > “Curando” el cáncer con ayunos y purgas ¡esto sí que es medicina alternativa de la buena!

“Curando” el cáncer con ayunos y purgas ¡esto sí que es medicina alternativa de la buena!


Un naturópata francés ha sido acusado de “práctica ilegal de la medicina” y de “usurpación del título de médico” después de que dos de sus pacientes con cáncer hayan muerto.

Uno de los incautos “tratados” por este chamán fue diagnosticado con cáncer testicular en 2016. Conociendo la gravedad de la patología de su cliente el “alternativo” le “receta” un plan de salud que incluye ayunos y purgas para “ayudar” a su organismo, junto con alimentos crudos, vegetales y aceites esenciales.

En los meses siguientes, el cáncer sigue su curso diseminándose por pulmones y cerebro. El enfermo escribió a su naturópata al sentirse cada vez peor:

Dolor severo, no sé qué hacer

A lo que impresentable curandero le sigue “aconsejando”:

Debes ponerte a dieta, descansar y purgarte por la noche.

Y además como el padre del paciente testifica en el juicio el curandero le recomienda

“Sería una pena que te sometieras a la quimioterapia.

Porque según parece

los cócteles de aceites esenciales valen por todos los antibióticos del mundo

y

las metástasis son bloqueos linfáticos, la única forma de superarlas es purgarlas.

Porque ya se sabe que las células cancerosas se excretan con las heces cuando se toman zumos de verduritas.

Cuando finalmente el enfermo llega a pesar tan solo 59 kg y presenta un gravísimo deterioro físico final, pero tardíamente, decide iniciar la quimioterapia. Pero ya era demasiado tarde y acaba falleciendo unos pocos meses después de un cáncer, del que más del 98% de los pacientes tratados a tiempo suelen recuperarse, con tan sólo 41 años.

Otra de sus pacientes, diagnosticada con cáncer de cuello uterino, murió a los 39 años porque también le recomendó, entre otras absurdeces, un ayuno prolongado. Y esto parece únicamente la punta del iceberg porque nuestro curandero de la nueva ola (que se publicitaba en internet como “experto en cáncer cerebral) que parece fiarlo todo al ascetismo estaba “tratando” a otros 149 pacientes, cuyas historias médicas está estudiando ahora la justicia francesa. Pero lo más increíble del caso es que la fiscalía pide únicamente dos años de cárcel para semejante individuo. ¡En poca valía se tiene la vida de los pacientes en Francia!

P.D:

Y de regalo un interesante video sobre la necesidad de “abrir la mente” a otras especialidades alternativas y no sólo a la Medicina:

Entradas relacionadas:


  1. Eduardo Baldu
    19 septiembre, 2021 a las 11:22

    En todas partes cuecen habas. La irracionalidad de la propia ley frente a estos fraudes criminales, por desgracia, la encontramos en todas partes. En mi opinión, es consecuencia de la credulidad frente a todo tipo de creencias, por irracionales que sean (Empezando por la religión), el postureo generalizado de lo políticamente correcto, que hace que los políticos, frente a estas cuestiones, no quieran mojarse el culo, y el analfabetismo científico que tan extendido está.
    Para mí no cabe la más mínima duda que estamos ante un caso de doble homicidio, agravado por la negativa a reconocer la propia falta de conocimientos y el ejercicio de actividades terapéuticas sin la formación adecuada. La pena de dos años de cárcel, aunque limitada, podría estar bien por el delito de ejercer actividades sanitarias sin tener los conocimientos necesarios, y al margen de la que debería corresponderle por los homicidios.

    Me gusta

  2. Marracho
    19 septiembre, 2021 a las 18:32

    “Imagino un matrimonio con más de una persona”: el país donde las mujeres quieren poder casarse con más de un hombre – BBC News Mundo

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-58602961

    – AHORA SE ESTÁ PONIENDO DE MODA, EL “POLIAMOR”….

    No se, desde el escepticismo habría algo que decir?

    Me gusta

  3. 19 septiembre, 2021 a las 20:22

    En principio, los asuntos de alcoba entran en el dominio de lo privado y allá cada cual con su cuerpo mientras no se haga daño o se explote a nadie. A no ser que sean relaciones impuestas como por ejemplo la poligamia del mundo islámico en donde se da de facto una desigualdad entre un hombre “rico” que compra varias mujeres “pobres” a sus padres.

    Me gusta

  4. Eduardo Baldu
    19 septiembre, 2021 a las 23:22

    En realidad el llamado poliamor es una opción posible, siempre desde el respeto y la igualdad de derechos y obligaciones de los participantes (Como dice Ateo). Otra cosa es su viabilidad. No digo que no pueda darse. Creo que hay casos en los que funciona. Pero si ya es complicado que dos personas convivan largos periodos de tiempo sin roces, sin problemas, cuanto mayor sea el número de participantes (No tiene por qué limitarse a tres –dos hombres y una mujer, dos mujeres y un hombre, tres mujeres o tres hombres-, podrían ser un grupo indeterminado de personas, y variadas combinaciones de sexo), más difícil será la convivencia.
    Lógicamente, la valoración moral de tales uniones es una estupidez sometida al dictado de la moral imperante de turno.

    Me gusta

  5. 20 septiembre, 2021 a las 6:29

    Yo recuerdo de mi ya lejana época universitaria que uno de los profesores vivía en una comuna hippy con un grupo heterogéneo de hombres y mujeres varios, en algo más complejo que el poliamor. Porque a estas alturas de la vida ya está todo prácticamente inventado.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: