Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Madre antimascarillas y antivacunas muere por su ignorante analfabetismo

Madre antimascarillas y antivacunas muere por su ignorante analfabetismo


Aunque nunca nadie deba alegrarse por la muerte de alguien, en esta época de pandemia coronaviral algunos lo están poniendo muy difícil.

Una californiana de 40 años, madre de 4 hijos había decidido en estos turbulentos tiempos en dedicar todos sus esfuerzos a posicionarse contra cualquier mínima medida de salud pública. Y así, promocionaba sonriente en la redes sociales todo tipo de “resistencia” sanitaria con comentarios como

sin mascarillas, sin vacunar y sin miedo

o

dar voz a los heridos por las vacunas

Pero como los virus no respetan las creencias terminó enfermando, momento en el cual (casualmente o no) sus perfiles en las redes sociales pasaron a ser privados. Y al final ha acabado falleciendo y ahora todo son lamentos, peticiones de oraciones y respeto, junto con peregrinas loas como ésta de su propia hermana

era una mujer hermosa y sorprendente, pero más que eso, era una madre fenomenal que siempre, SIEMPRE puso a sus hijos primero […] `Vivía para sus hijos (Tayden, McKenna, Ella y Ryenn) y amaba ser su madre más que nada en su vida.

Aunque por supuesto, si de verdad hubiera pensado con un mínimo de raciociono en sus hijos y también en los hijos de los demás, bien podría haberse callado y aceptar los consejos de los expertos que demuestran que las vacunas son la mejor forma de terminar con esta ya demasiado larga epidemia. Pero no, ella sabía más que esos millones de científicos y sanitarios que están dejando la vida combatiendo esta pandemia.

Porque ya se sabe que intentar hacer entrar en razón a analfabetos es una absoluta pérdida de tiempo ya que como bien reza el viejo dicho

Nunca trates de enseñar a un cerdo a cantar: perderás tu tiempo y molestarás al cerdo

Y algo está fallando en el sistema educativo occidental si cada dos días tenemos que volver a demostrar que la rueda funciona.

P.D.

Y de regalo un brevísimo video para reflexionar sobre el tema.

Entradas relacionadas:

* El contraproducente comportamiento de los antivacunas

* Doble trasplante de pulmón por no vacunarse

* Las vacunas no producen magnetismo, simplemente hay que ducharse más

* Un recordatorio sobre la necesidad de las vacunas

* Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto

* “Amazon books”: la deriva antivacunas

* La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas

* Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos

* El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural

* Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!

* Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur 

* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

* Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

* Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?

* Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación

* La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos 

* ¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?

* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación

* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados

* ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

* Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación

* La importancia de las vacunas

* Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina


  1. eceppece
    26 septiembre, 2021 a las 20:45

    No creo que la reflexión que dice sobre que algo falla en la educación sea cierta.
    Cada vez somos más y más los que confiamos en el sistema sanitario y las ciencias en general.
    Sin embargo, ahora cualquiera por medio de las redes sociales, puede divulgar lo primero que se le ocurra.
    Simplemente esta segunda revolución de los medios de divulgación (la primera podemos considerar a la invención de la imprenta) ha permitido que cualquier analfabeto tenga voz. Con la imprenta se le dio voz a los ilustrados, con esta segunda a todo el mundo. Con la invención de la imprenta saber escribir suponía ya un cierto nivel cultural, hoy en día, saber escribir no presupone nada y a la vista está.

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    26 septiembre, 2021 a las 23:41

    Eceppece, creo que te contradices en tu entrada. Cuando dices: “Con la invención de la imprenta saber escribir suponía ya un cierto nivel cultural, hoy en día, saber escribir no presupone nada”, estás diciendo que la educación que permite a la gente leer y escribir no garantiza que se entienda lo que se lee. Es decir, tenemos una educación que solo forma en parte, pero no nos da las herramientas para una comprensión plena.
    Pero voy más lejos. Pongo dos ejemplos recogidos de las redes sociales en las que se demuestra que el nivel de comprensión de la realidad, y de conocimientos, es tristemente escaso. Todo surge del reciente acontecimiento que está acaparando los medios informativos, la erupción de La Palma. La ridícula confusión entre La Palma, Las Palmas y Palma de Mallorca (Donde yo vivo, y quizás por eso me parece aún más ridículo), es una evidencia de una incultura, en este caso geográfica, extrema. No es ya que el sistema educativo se ridículamente incapaz de darnos un mínimo de capacidad de situarnos en este mundo, es que, en un mundo en el que esa información geográfica es repetido hasta la saciedad (Aunque solo sea por los programas de la televisión, o por haber preparado un viaje de turismo), hay que ser muy, pero muy analfabeto, culturalmente hablando, para tal confusión. Y siguiendo el mismo tema, pude leer un comentario en el que, después de compadecerse de la situación a que se ven abocados los habitantes de la isla, decía la siguiente barbaridad: “Esperemos que llueva y la lluvia apague la lava”. Son dos pequeños ejemplos de incultura extrema, pero los ejemplos, a poco que busquemos, se repiten una y otra vez.

    Me gusta

  3. Rawandi
    27 septiembre, 2021 a las 13:27

    Pobre mujer. Su fuente de “información” era Tucker Carlson, el antivacunas de la cadena trumpista Fox News.

    Me gusta

  4. Odiseo
    27 septiembre, 2021 a las 14:31

    Y mientras tanto, el cardenal Burke sigue vivito y coleando…

    Me gusta

  5. Anónimo
    28 septiembre, 2021 a las 0:02

    Para la ciencia no existe el libre albedrío!? O es o es …y si no es ,estás equivocado y lo pagas con la muérete, MIEDO mucho miedo,ahí no me siento bien,parece un credo una religión muchos demonios.

    Me gusta

  6. Perqui
    28 septiembre, 2021 a las 11:20

    Anónimo, todo el mundo tiene libre albedrío, a la vista está de las estupideces manifiestas que realiza el personal. Eres totalmente libre para hacer cualquier práctica arriesgada que ponga en riesgo tu vida pero no te extrañe que si cascas la gente que te estaba viendo diga ‘se veía venir’.

    Para la ciencia existen los hechos, no la superchería de un zombi cristiano o las corrientes políticas de turno. Si llevas viendo datos y noticias que te dicen desde hace meses que un virus está arrasando a la población vulnerable; si hay innumerables publicaciones científicas que muestran al patógeno culpable y sus efectos; si la gente ha -hemos- vivido de cerca las catastróficas consecuencias y sabemos lo que está en juego…..

    Si has visto todo esto y todavía no haces nada para protegerte (y de paso en un ejercicio de egoísmo supremo, no proteger a tus contactos cercanos), entonces no es que lo digan los científicos, es que la muerte es una consecuencia lógica a tus acciones inconscientes.

    Me gusta

  7. Eduardo Baldu
    28 septiembre, 2021 a las 12:10

    Solo el total analfabetismo científico explica que hay personas que se aferren a la postura de calificar la ciencia como de estructura religiosa. En realidad tal postura es una prueba evidente que el ser humano (o un número considerable de personas) están muy, pero muy, lejos de poder ser considerados seres racionales y lógicos (Y cultos). La irracionalidad de una parte extensa de la población es palpable, más que evidente. Y es precisamente esa irracionalidad la que nos impide la toma de decisiones correctas. Situados en un punto de inflexión histórico, es esa irracionalidad la que nos puede condenar al desastre.

    Me gusta

  8. 28 septiembre, 2021 a las 12:24

    En estos momentos, en los que es más necesario que nunca que todo el mundo se vacune para empezar a dar fin a ya esta larga y sangrienta epidemia todavía quedan irreductibles analfabetos que anteponen su idiocia a la salud pública. Pero al menos en Nueva York empiezan a pagar las consecuencias. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2021/09/despedidos-por-no-vacunarse.html

    Me gusta

  9. 28 septiembre, 2021 a las 14:08

    Por desgracia, me temo, que dicho analfabetismo es algo más profundo, que no se arregla adquiriendo conocimientos, están adoctrinados.

    Incluso muchos de ellos cuelgan consignas de que los que nos vacunamos leamos más, nos enteremos de la verdad (la verdadera, o sea la suya) y dejemos de ser unos pobres que amamos a nuestros opresores, sin darnos cuenta, esclavos de la Globalización (o de cualquier otra cosa que esgrimen).
    Es muy difícil luchar contra eso, ya hay muchos estudios sobre antivacunas que dicen que enseñarles y hacerles demostraciones científicas les reafirma en sus argumentos, y es peor; Sesgo de Confirmación y Disonancia Cognitiva son los principales culpables.

    No se va a poder convencerlos, a no ser que vean que se mueren todos, pero como solo se mueren (afortunadamente) unos pocos, para ellos no es ninguna prueba, será por otra cosa.

    Salu2

    Me gusta

  10. Diego Vallejo
    10 octubre, 2021 a las 22:19

    La selección natural es implacable y le importa un bledo lo que creas.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: