Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Ventosaterapia con cuernos de búfalo ¡ahí es nada!

Ventosaterapia con cuernos de búfalo ¡ahí es nada!


Si uno se apunta al chamanismo pseudomédico, debería hacerlo como los “sabios” del pasado recomendaban porque si no lo mismo la cosa no funciona.

Con el paso de los siglos la milenaria civilización china ha ido acumulando todo tipo de supersticiones chamánicas, a cual más irracionalmente absurda, aunque todas ellas derivan del control de una conjeturada “energía” llamada Qí o Chì,  un “flujo vital” cósmico que supuestamente fluye inagotablemente por toda la Naturaleza. Y ese “saber” ancestral, que curiosamente nadie sabe de dónde ha salido dicta que la interrupción de su libre flujo en el cuerpo sería la base de todos los males físicos y psicológicos del ser humano. Y por tanto, la recanalización de ese flujo vital (casi como si fuera el derribo de un obstáculo que obstruyera la corriente de un río) restablecería el continuo del flujo vital y por arte de birlibirloque, se curarían todas las enfermedades conocidas y ya de paso también las desconocidas.

Por supuesto, el que ningún investigador haya podido detectar nunca con ningún tipo de tecnología por muy sofisticada que éste sea, esta “energía” de la que nadie sabe nada de nada, excepto unos supuestos “expertos” de ojos rasgados que únicamente utilizan el “poder” de su mente, tal y como se ha ido transmitiendo a través de generaciones de “sabios” taoístas (que llevan buscando la inmortalidad desde hace siglos, pero con nulo éxito), nunca ha sido impedimento para la difusión de esta filosofía tipo Jedi de tiempos remotos.

Y en este contexto de disparatada filosofía chamánica, los orientales intentar restablecer dicho flujo vital en el cuerpo humano con todo tipo de artilugios, a cual más curioso como las famosas agujitas de la acupuntura y las copas (de vidrio o de plástico) que se administran calientes sobre la superficie de la piel y que cuando se enfrían se adhieren como una ventosa (de ahí el nombre de la técnica: “ventosaterapia”), produciendo un ligero vacío cuya succión genera una congestión local con rotura de múltiples vasos capilares y la formación de unos llamativos y bastante repulsivos hematomas como los de la siguiente fotografía, que se hicieron habituales entre deportistas (incluso de élite) hace unos años.

Pero puestos a usar una “técnica” milenaria hay algunos que siguen practicando la ventosaterapia como dios manda, nada de “modernas” copas de vidrio o plástico ¡que así la energía cósmica no aparece!. Lo verdaderamente efectivo parece ser, tal y como muestra el siguiente video, que la ventosaterapia debe ser administrada a través de cuernos de búfalo ¡ojo! que ningún otro astado sirve, porque el Qí es muy suyo. Y eso sí, como se ponga de moda este protocolo tradicional, no va a haber búfalos suficientes en el mundo.

Entradas relacionadas:


  1. darsveider
    28 septiembre, 2021 a las 1:03

    A ver, no seamos tan drásticos, hay una cosa en la que sí funciona. Y es que si tu amante te hace un chupetón muy cantoso, con aplicar esta técnica por la zona se disimula completamente…

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    29 septiembre, 2021 a las 15:11

    Salvo para lo que apunta Darsveider, y poder justificar asi ante la parienta “esas marcas sospechosas”, para nada sirve la ventosoterapia, y para tal justificación tampoco hace falta poner en peligro de extinción a los búfalos, con un par de vasos va que arde.
    Bueno, hablando en serio, lo vengo diciendo desde hace ya años. Uno cree que ya no le van a sorprender con nuevas estupideces, y cuando crees que ya has llegado al sumun de la idiotez, te encuentras con una gilipollez más grande aún.

    Me gusta

  3. Pleitus
  4. Albert
    1 octubre, 2021 a las 10:02

    Reflexión…, antes nos asustaban con una guerra nuclear que nunca llegó, ahora nos asustan con un cambio climático que puede no llegar o si llega no ser para tanto… (quizás lo mismo con pandemias), ¿podría haber algo de esto…?. Gracias.

    Me gusta

  5. Eduardo Baldu
    1 octubre, 2021 a las 10:03

    Pleitus, pones un enlace, sin ningún comentario. ¿Qué pretendes decir? Porque al no haber comentarios, tenemos que imaginarnos lo que pretendes comentar con tu entrada.
    Si lo presentas como ejemplo de fuente de energía alternativa que pueda aportar una solución a los problemas actuales, me temo que estas totalmente equivocado. El consumo del artilugio es tan bajo que la duración es solo una curiosidad, no una alternativa real. ¿Qué pasaría si en lugar de alimentar ese tintineo inaudible, alimentara un circuito con un consumo medio de los que habitualmente utilizamos? No es necesario ser muy espabilado para llegar a la conclusión que la pila se agotaría en poco tiempo (Suponiendo que fuera capaz de soportar tal consumo)
    Así que, salvando la curiosidad histórica, el hecho en sí, poco aporta.

    Me gusta

  6. 1 octubre, 2021 a las 13:51

    “ahora nos asustan con un cambio climático que puede no llegar o si llega no ser para tanto”

    ¡La leche! otro que acaba de venir de una isla desierta sin conexión con el mundo desde hace un siglo.

    Albert te informo que hasta las multinacionales petroleras sabían del cambio climático en el lejano 1959:
    https://lacienciaysusdemonios.com/2021/09/08/las-multinacionales-petroleras-sabian-del-cambio-climatico-en-el-lejano-1959/

    Pero lo dicho, lo mismo te acabas de conectar por primera vez a internet y no has visto ni leido nada en nignún medio de comunicación o libro. Así que lo mismo deberías informarte un poco antes de soltar frases tan vacúas como las de tu comentario.

    Me gusta

  7. Eduardo Baldu
    1 octubre, 2021 a las 15:39

    ¿Nos asustan? No se trata de sustos, se trata de datos, y los datos son los que son. Y de ellos se deducen consecuencias. Si te digo que si te tiras del decimoquinto piso de un edificio, cuando des en el suelo, vas a quedar espachurrado, ¿Te estoy asustando o te estoy explicando las consecuencias de semejante salto?
    Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y hay mucho estúpido que se niega a ver la realidad, pero eso no va a hacer que la realidad sea otra.
    Dices que nos asustaron, durante un tiempo, con la posibilidad de una guerra nuclear. Al `parecer, según tú, ser consciente de un peligro es “dedicarse a asustar”. Pues la verdad es que en varias ocasiones estuvimos a un paso de que tal desastre se produjera. Pero lo cierto es que el peligro que se dé tal guerra no ha desaparecido. Y en la medida que nuestro modelo socioeconómico se vaya deteriorando, tal posibilidad aumentará.
    El apunte sesgado a la pandemia (pandemias, según la entrada) me hace pensar que minusvaloras la importancia de la que hemos sufrido (Y probablemente las que puedan venir). Al parecer más de cuatro millones y medio de muertos, y 219 millones de afectados, son “peccata minuta”, algo sin importancia, y tampoco parece importarle que seguimos sumando muertos y afectados. En realidad, si la mortalidad de esta pandemia no es aún mayor, es porque ha sucedido en un momento histórico en el que el desarrollo de la tecnología médica ha alcanzado un alto nivel. Si esta pandemia se hubiera producido hace 20 o 30 años atrás, la mortalidad habría sido considerablemente mayor. Por otra parte, las condiciones que favorecen la aparición de pandemias son cada vez más frecuentes, por lo que prever que volveremos a encontrarnos con nuevas pandemias (De mayor o menor gravedad) es una predicción segura (Lo que no sabemos es cuando).
    Y todo eso es información que está al alcance de cualquiera con un mínimo de interés. Otra cosa es que la pereza, la dejadez, la desidia nos puedan, y nos dediquemos a hacer elucubraciones sin disponer de la más mínima información previa.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: