Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Científicamente incorrecto, Escepticismo, Magufadas, Medicina, Microbiología > “Espero que mueras”: los ataques de los antivacunas a los científicos

“Espero que mueras”: los ataques de los antivacunas a los científicos


La prestigiosa revista Nature acaba de publicar una encuesta realizada a científicos alemanes, estadounidenses, británicos y australianos que han aparecido en los medios de comunicación durante la pandemia, Y la conclusión es demoledora: la mayoría de ellos han recibido acoso, insultos, amenazas y hasta agresiones físicas por parte de negacionistas y antivacunas.

Nature ha realizado una encuesta entre más de 300 científicos que han concedido entrevistas a periódicos y emisoras de radio y TV sobre el COVID-19 (explicando los procesos infecciosos y las medidas profilácticas). Muchos de estos prestigiosos investigadores también habían comentado sobre la pandemia en las redes sociales. Únicamente el 30% de los divulgadores no detectaron ningún comportamiento negativo o agresivo posterior a sus declaraciones públicas. Sin embargo, el resto de los entrevistados sufrieron después de su aparición en los medios de comunicación una amplia variedad de acosos, incluidas amenazas de muerte y agresiones físicas tal y como se muestra en la siguiente figura:

Así, el 22% de los encuestados había recibido amenazas de violencia física o sexual. Por ejemplo, la Dra. Krutika Kuppalli que trabajaba en la Universidad Médica de Carolina del Sur comenzó a sufrir llamadas telefónicas de acoso, que pasaron a ser amenazas de muerte y tras varias denuncias, la policía de estado sureño únicamente le recomendó que se comprara un arma para defenderse al estilo cowboy. Ahora está trabajando para la OMS en Ginebra, un lugar mucho más agradable ¡y seguro! que el viejo estado confederado.

El epidemiólogo Gideon Meyerowitz-Katz de la Universidad de Wollongong en Australia, que posee una conocida cuenta en Twitter por su disección detallada de artículos de investigación, dice que

Cualquier persona en el mundo de las vacunas puede contarle la misma historia, se reciben vagas amenazas de muerte, o incluso a veces amenazas de muerte más específicas y un odio sin fin […] Son personas anónimas que me envían correos electrónicos desde cuentas extrañas diciendo ‘Espero que mueras’ o ‘Si estuvieras cerca de mí, te dispararía’.

Los casos más extremos fueron el de 6 científicos que fueron agredidos físicamente por alguno de estos fanáticos analfabetos.

Por supuesto este acoso ha rendido sus frutos, aquellos comunicadores que recibieron mayor número y más graves amenazas ahora son más reacios a compartir sus opiniones y conocimientos en redes sociales y medios de comunicación por miedo a estos talibanes anticientíficos cada vez más agresivos y confiados en que pueden decir las mayores barbaridades porque no habrá consecuencia alguna.

P.D:

Un interesante video sobre el “magnetismo” que producen las vacunas:

Entradas relacionadas:

* El contraproducente comportamiento de los antivacunas

* Doble trasplante de pulmón por no vacunarse

* Las vacunas no producen magnetismo, simplemente hay que ducharse más

* Madre antimascarillas y antivacunas muere por su ignorante analfabetismo

* Un recordatorio sobre la necesidad de las vacunas

* Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto

* “Amazon books”: la deriva antivacunas

* La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas

* Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos

* El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural

* Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!

* Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur 

* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

* Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

* Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?

* Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación

* La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos 

* ¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?

* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación

* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados

* ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

* Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación

* La importancia de las vacunas

* Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina


  1. 14 octubre, 2021 a las 13:04

    Los problemas que pueden causar en la Ciencia y su divulgación (si no lo está haciendo ya) que un grupo de imbéciles agresivos persigan a los Científicos que dicen lo que la Ciencia nos muestra, no es algo menor.

    Entiendo que mayoritariamente proviene de que las redes sociales producen un alto grado de protección a la gentuza que amenaza a un Científico (y a cualquier otro) por explicar Ciencia.

    Un fenómeno que habrá que arreglar, ya que medios tenemos. Hace no muchos años se podía comprar un móvil prepago, que no quedaba identificado a ningún nombre; y desde los mismos se realizaban gran cantidad de estafas y amenazas. No debería ser tan difícil perseguir a toda la gente que amenace a otras personas, pero no debe haber voluntad política. Habrá que averiguar el porqué.

    Salu2

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    14 octubre, 2021 a las 22:42

    Estas situaciones me recuerdan los progromos que durante siglos se sucedieron en Europa, contra los judíos. Es el mismo tipo de acto y mentalidad, propia de seres irracionales y estúpidamente fanáticos. Toda esa gentuza es una carga inútil para la humanidad.

    Me gusta

  3. Far Voyager
    17 octubre, 2021 a las 10:05

    Igual que esos negacionistas gilipollas que estaban saboteando una encuesta sobre la covid poniendo respuestas de ese estilo. Esa gente no se merece que la atendieran si cayeran enfermos de COVID.

    Me gusta

  4. José Luis De La Orta Aguirre
    17 octubre, 2021 a las 17:05

    Eso me recordó un caso de acoso que una mujer en EUA sufrió por años.

    El resumen en internet conoció a un sujeto por internet, el chiste que el sujeto es o era de Singapur, luego el sujeto de obsesiona y por años la acosa terriblemente.

    La mujer intenta denunciar en EUA en varias ocasiones y la respuesta siempre fue más o menos: “nosotros no podemos hacer nada, es que la jurisdicción, mejor ignórelo, etc…”

    Un par de años de acoso y terror después, la mujer optó por acudir a la embajada de Singapur con lo que de inmediato le hicieron caso, dijeron que se harían cargo y que no se preocupara y demás.

    Unos tres días después la embajada contacto a la mujer y le dijeron que su acosador ya estaba arrestado y condenado por acoso y que pasaría varios años en la cárcel por acoso, amenazas y cuanto más que en Singapur se tomaban muy en serio esas cosas y que muchas gracias por su cooperación que en próximos días le enviarían sus copias certificadas del proceso y que gracias por ayudar a localizar a un peligroso criminal.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: