Inicio > Actualidad, Biología, Biología evolutiva, Escepticismo, Magufadas, Medicina, Microbiología > Médico italiano homeópata y antivacunas muere por COVID-19

Médico italiano homeópata y antivacunas muere por COVID-19


Aunque es evidente que la selección natural está haciendo su drástico trabajo sobre la variada mezcolanza de negacionistas, no por ello puede dejar de sorprender cuando uno de los segados por la implacable la guadaña evolutiva es un profesional médico, alguien que supuestamente debería tener muy claros los fundamentos de la Inmunología y la Epidemiología, al menos para su propia supervivencia.

Domenico Giannola, un médico jubilado de 73 años de edad con serios problemas cardiacos decidió, en nombre de la Homeopatía y de la “Medicina” Antroposófica, que no se vacunaba. Pero como la realidad es tozuda, acabó infectándose por coronavirus. Y, a pesar de sus antecedentes médicos y avanzaa edad, dlejos de dar su brazo a torcer, nuestro criminal matasanos que había dedicado su vida a estafar a incautos pacientes con costosas pero ineficaces pastillas azucaradas y a oponerse al uso de medicamentos (vacuna incluidas) decidió auto “medicarse” en casa con ese agua azucarada con el que probablemente había ganado tanto dinero. Y el resultado no ha defraudado: el estafador al final ha sucumbido a su propio engaño y falleció hace unos días tras un breve ingreso hospitalario cuando ya no había nada que hacer.

Quizás la única moraleja de toda esta triste historia es que los controles en las Facultades de Medicina deberían ser más exigentes para que analfabetos científicos como el fallecido no pueden nunca terminar una carrera para la que evidentemente no están capacitados en absoluto.

P.D:

Y de regalo un video de otro médico antivacunas, en este caso español, que también anda por ahí difundiendo peligrosas estupideces sin que las autoridades pertinentes tomer cartas en el asunto:

Entradas relacionadas:

* El contraproducente comportamiento de los antivacunas

* “Espero que mueras”: los ataques de los antivacunas a los científicos

* Doble trasplante de pulmón por no vacunarse

* Las vacunas no producen magnetismo, simplemente hay que ducharse más

* Madre antimascarillas y antivacunas muere por su ignorante analfabetismo

* Un recordatorio sobre la necesidad de las vacunas

* Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto

* “Amazon books”: la deriva antivacunas

* La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas

* Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos

* El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural

* Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!

* Vuelven los confinamientos por la COVID-19, pero sólo para aquellos países que no han hecho sus deberes

* Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur 

* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

* Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

* Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?

* Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación

* La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos 

* ¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?

* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación

* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados

* ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

* Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación

* La importancia de las vacunas

* Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina


  1. 9 noviembre, 2021 a las 21:00

    ¡Ya era hora! cobrar los gastos médicos a los no vacunados: https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2021/11/ya-era-hora-cobrar-los-gastos-medicos.html

    Me gusta

  2. David
    9 noviembre, 2021 a las 23:01

    Yo no negacionistas ni antivacunas.. pero no me pondre está vacuna x las muertes que están produciendo.

    Me gusta

  3. 9 noviembre, 2021 a las 23:23

    ¿Y de dónde has sacado eso de las muertes? Seguro que de algún sesudo estudio publicado en la prestigiosa revista científica «Facebook» y realizado por acreditados «investigadores» que ni siquiera acabaron el bachillerato de Ciencias. Pero el mundo es así, lleno a rebosar de crédulos como tú que le hacen más caso al wasap que le envía su cuñado fontanero que a los expertos en salud pública. Se te debería aplicar la ley que Singapur ha puesto en marcha y entonces ya veríamos: https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2021/11/ya-era-hora-cobrar-los-gastos-medicos.html

    Me gusta

  4. Eduardo Baldu
    10 noviembre, 2021 a las 11:26

    Vamos a ver, David, esa es una discusión muy repetida ya, pero parece que tú no te has enterado. Todas las sustancias pueden generar incidencias. Todas, incluida el agua. Así pues que las vacunas también las generen no es extraño (Lo extraño sería que no las generaran). Pero lo importante no es si generan o no, sino la tasa de las incidencias generadas y su comparativa con las que causa la enfermedad, y ahí la enfermedad (en este caso el Covid) gana por goleada extrema. Es decir, si te pones la vacuna tienes una probabilidad ínfima de tener efectos secundarios graves, si no te la pones, tus probabilidades de enfermar, pasar a situación crítica y morir son muchísimo más altas. Pongo otros dos ejemplos: Se han dado casos de gente que ha muerto, tras un accidente de coche porque no ha podido liberarse del cinturón de seguridad. Muy pocos casos, pero algunos se han dado. Sin embargo el llevarlo ha reducido la mortalidad en los accidentes de tráfico, lo que evidencia su eficacia ¿Qué es más lógico, llevarlo y correr un pequeño riesgo, o no llevarlo y correr un riesgo mayor? Si alguien me contesta que no llevarlo y correr un riesgo mayor, solo puedo decirle que su capacidad de razonamiento es nula. Pongo otro ejemplo, esta vez extremo: He dicho que existe la alergia al agua, así pues existen dos posibilidades: Correr el riesgo que tal alergia se desarrolle (probabilidad una entre 230 millones de personas), o bien morirme de sed para evitar el riesgo. Los que piensan como tú respecto a la vacuna son los que optarían por morirse de sed.

    Me gusta

  5. Eduardo Baldu
    10 noviembre, 2021 a las 13:29

    Aquí, en Mallorca, también hemos tenido una muerte reciente por Covid de un médico intensivista (Tras un mes y medio de estar en UCI), que no se había vacunado. Creo que tal decisión (Por parte del médico de no vacunarse) en casos como este, tienen delito. Si ya es criticable la oposición a la vacunación en general, en el caso de personal sanitario pone en entredicho su propia capacidad como profesional, y siembra claras dudas sobre dicha actuación profesional, y sobre si los fallecimientos habidos a lo largo de su carrera están o no justificados.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: