Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Microbiología > Vacunas contra la COVID-19 y miocarditis: resultado final

Vacunas contra la COVID-19 y miocarditis: resultado final


Llevamos ya cerca de un año con el asunto de los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus. Y ahora tenemos datos abrumadores sobre el tema.

Un monumental estudio recién salido de la imprenta (realizado por investigadores de una decena de prestigiosos centros de investigación británicos) ha puesto números a la posible relación entre vacunación y efectos secundarios cardiacos. Mediante un ingente análisis de más de 38 millones y medio de personas los científicos han cuantificado los ingresos hospitalarios asociados a complicaciones cardíacas (miocarditis, pericarditis o arritmias) en los 28 días posteriores a la vacunación en comparación con aquellas otras personas que se infectaron por el coronavirus sin estar vacunados. Y los resultados, tal  y como muestra la siguiente figura, son clarísimos.

El riesgo de padecer algún efecto secundario cardiaco es de entre 1 y 6 casos por millón de vacunados. Sin embargo, este mismo estudio encuentra que el riesgo de miocarditis entre los infectados por el virus es de unos 40 casos por millón de pacientes de la COVID-19. Es decir, que el coronavirus provoca entre 6 y 40 veces más casos de miocarditis que las vacunas. Pero eso sí, no nos inmunicemos porque las vacunas no son perfectas del todo, que ya luego en la UCI el esforzado personal sanitario hará todo lo posible para intentar salvar nuestra vida.

P.D:

Y de regalo un video.

Entradas relacionadas

  1. 18 diciembre, 2021 a las 18:18

    Si es que el alarmismo algunas veces no tiene sentido. Estos estudios siempre son bien recibidos.

    Me gusta

  2. Pollo creyente
    18 diciembre, 2021 a las 23:50

    Prefiero fiarme de las observaciones de gente q trabaja en cardiología de un hospital, cuyas conclusiones distan de ese estudio.

    Me gusta

  3. 19 diciembre, 2021 a las 2:16

    El típico comentario anticiencia: alguien que afirma que personas sin identificar tienen «observaciones», ni fuentes, ni datos, ni números. El pollo creyente (un nick que le define claramente) se carga un megaestudio porque lo mismo conoce al celador de cardiología del hospital de Villaarriba del Botijo.

    Me gusta

  4. Eduardo Baldu
    19 diciembre, 2021 a las 12:28

    En el libro “Platón y un ornitorrinco entran en un bar” (Filosofía con humor) encontré un chiste que se puede aplicar a esos descerebrados que niegan la ciencia. Lo resumo: Cuatro rabinos discuten continuamente, y siempre hay uno (el mismo) que está en desacuerdo con los demás, pero está convencido de tener razón. Reza a dios para que haga una señal indicando que le asiste la razón. Tras varias señales que no son aceptadas por los otros tres como válidas, se oye una voz atronadora dando la razón al cuarto rabino. Uno de los otros tres, contesta: “Bueno eso solo demuestra que estamos tres a dos, con lo que nuestra opinión sigue siendo mayoritaria”.
    Si los estudios científicos contradicen sus creencias, por absurdas que sean, les niegan automáticamente todo su valor. Pero creerán a pies juntillas las palabras de cualquier otro, cuyo mensaje se ajuste a sus opiniones, aunque la formación de quien habla sea nula.
    Es decir, ellos primero toman la decisión de lo que quieren creer, y después buscan el argumentario que encaje, aunque este carezca del más mínimo rigor, confiabilidad o fundamento científico.

    Me gusta

  5. Luis SANCHEZ
    19 diciembre, 2021 a las 21:00

    Pues claro que sí «Pollo creyente», además seguro que «esas» personas que trabajan en cardiología, te podrán asegurar que los datos que facilitan para las autoridades sanitarias, las falsean para que nadie sepa la realidad, menos ellos y tú, claro, que eres merecedor de saber la «auténtica» verdad.

    Cómo nos alegramos todos de que nos «ilumines» con tu estupenda información (por si no te das cuenta, estas palabras son sarcásticas).

    Salu2

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: