Inicio > Actualidad, Ciencia, Científicamente incorrecto, Escepticismo, Física, Magufadas, Medicina > Los collares y pulseras anti radiación 5G ¡son radioactivos!

Los collares y pulseras anti radiación 5G ¡son radioactivos!


En un mundo en donde las redes sociales favorecen y benefician la difusión de todo tipo de bulos, noticias falsas y sensacionalismos varios, siempre hay quien encuentra la manera no sólo de aligerar el bolsillo de los incautos, sino también de poner en peligro su salud tal y como acaba de ocurrir en Holanda.

Hace un par de días la autoridad holandesa de seguridad nuclear y protección radiológica (ANVS) ha realizado una advertencia sobre diez productos que encontró que emitían radiación ionizante dañina.

Lo más irónicamente llamativo de este asunto es que todos estos productos se venden por internet como accesorios (colgantes, pulseras, …) que supuestamente «protegen» de las «dañinas» redes 5G (las que se usan con los móviles de última generación), según afirman los avispados embaucadores que los venden.

Porque el aviso de la ANVS no puede ser más claro

¿Tiene un colgante de ‘Colgante cuántico’ (anti-5G) o una joya de ‘iones negativos’ o una máscara para dormir? Guárdalo de forma segura. ¿Tiene uno de los productos de iones negativos que se enumeran a continuación? Entonces no lo use más, guárdelo de manera segura y espere las instrucciones de devolución. La investigación, que la ANVS había realizado por la RIVM, muestra que estos productos específicos emiten radiaciones ionizantes. Se trata de 10 productos. La cantidad de radiación medida es baja. Esto significa que el riesgo de daños a la salud es pequeño. Sin embargo, no se puede descartar por completo el daño a la salud a largo plazo si estos productos se usan de forma continua y durante mucho tiempo. A los vendedores en los Países Bajos conocidos por la ANVS se les ha informado que la venta está prohibida y debe detenerse de inmediato y que deben informar a sus clientes sobre esto.

P.D:

Y de regalo un divertido video sobre como habría que tratar a ese cada vez mayor conjunto de analfabetos científicos.

Entradas relacionadas:

  1. Luis SANCHEZ
    19 diciembre, 2021 a las 21:14

    Mi perplejidad no proviene de la pretendida utilidad de esos colgantes y demás aparatos, sino que se hayan podido vender sin problemas en la Unión Europea, y que haya sido un organismo de control quien haya desvelado la peligrosidad.

    Está claro que no nos podemos despistar ni un momento…

    Salu2

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: