Inicio > Actualidad, Escepticismo > De cómo los religiosos hacen trampas al solitario teológico

De cómo los religiosos hacen trampas al solitario teológico


Las «verdades» reveladas sólo son verdades hasta que llega el científico de turno y echa abajo lo que no son más delirios de analfabetos de tiempos más o menos remotos.

Luego, aquellos religiosos que tienen un poco de dignidad intelectual empiezan a hacer equilibrismos de sofista con ese peregrino argumento que lo transmitido por la divinidad en el libro revelado debe reinterpretarse hasta convertir el dogma en un conjunto de «enseñanzas poéticas» sin ninguna conexión con la realidad, tal y como muy bien explica Neil Degrasse en el siguiente video.

Entradas relacionadas:

  1. 3 marzo, 2022 a las 21:07

    Efectivamente, lo mejor es decir la realidad sin tratar de adornarla, la fe y la realidad no son reconciliables. Y si eso no les gusta, pues que sigan como hasta ahora en los colegios, aprendiendo conocimientos reales y Ciencia durante 5 horas al día y anticiencia (religión) 1 hora más.

    Al final, a no ser que tengas padres que no les importe adoctrinarte religiosamente, cuando llegues a cierta edad mandarás al garete todo lo que te han dicho de la religión, por incongruente, falaz y perverso. Y no me extiendo que me conozco.

    Salu2

    Me gusta

  2. Anónimo
    4 marzo, 2022 a las 7:53

    En Bachillerato no es una hora, sino 4 a la semana, es una optativa que les cuenta para la media como psicología, francés o griego…y la eligen muchísimo obviamente porque les resulta facilísimo (no hacen nada) tener un sobresaliente.

    Me gusta

  3. 4 marzo, 2022 a las 8:54

    Anónimo

    Tienes toda la razón, los hijos de unos amigos míos que ni siquiera han hecho la comunión porque sus padres son tan ateos como el que más van a la clase de Religión en sus colegios y ahora institutos públicos. Cuando les pregunté, toda la familia me dijo que en Religión casi todo el mundo saca sobresaliente sin hacer nada, mientras que Ética es una asignatura normal en donde hay que estudiar y sacan notas acordes, por lo que sus hijos estarían en desventaja a la hora de competir con vistas a la Universidad.

    Es decir, que la Religión es una manera de corromper (aún más si cabe) la mente infantil.

    Es por tanto, que esa asignatura no sólo debería salir de TODOS los centros de enseñanza, sino que las autoridades correspondientes deberían perseguir este engaño monumental y castigar adecuadamente a esos «profesores» y a sus jefes de clan, los obispos que con esta tetra mantienen «vivo» el catolicismo en los centros académicos en donde nunca debería haber entrado.

    Me gusta

  4. Luis SANCHEZ
    4 marzo, 2022 a las 14:42

    Anónimo, pensaba que se entendía perfectamente de que hablaba de una forma genérica pero de horas lectivas «al día» no a la semana (nadie tiene solamente 5 horas de clase a la semana).

    Y por cierto, y más importante, la nota de religión ya no puntúa con el resto de notas académicas para la media (la LOMCE del PP lo instauró en 2013 y la LOMLOE de 2021 del PSOE-UP lo derogó, así como también que hubiera una asignatura de Ética «espejo» de religión, para los que no la cursaran).

    Conseguir, hoy en día en España, que no se pueda adoctrinar a los niños, es ciencia ficción, los avances son muy pequeños, y los retrocesos muy grandes. Algo así como lo que pasa con el Calentamiento Global.

    Salu2

    Me gusta

  5. Payote
    4 marzo, 2022 a las 23:10

    Una cosa, hace tiempo comentaban en Internet que primero sería una crisis, luego una enfermedad y después una guerra?, lo digo porque parece que vamos paso por paso….

    No sé lo que tocaría ahora….

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: