Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Una máscara con lucecitas para rejuvenecer la piel ¡ahí es nada!

Una máscara con lucecitas para rejuvenecer la piel ¡ahí es nada!


La inventiva de los charlatanes nunca parece tener fin. Y el último ejemplo son unas máscaras con lucecitas rojas que supuestamente eliminan las arrugas.

La empresa CurrentBody, con filiales en una veintena de países, afirma disponer de un dispositivo «revolucionario» capaz de

reducir las arrugas en un 35% en solo 4 semanas

¿Y cual es el secreto de dicha maravilla tecnológica? pues una bombillitas que emiten «luz roja y luz infrarroja cercana».

¿Y cómo funciona? Pues según la web de la empresa

La luz roja estimula la producción de nuevo colágeno, calma el enrojecimiento y crea un tono de piel uniforme.

y

El infrarrojo cercano trabaja debajo de la superficie de la piel. Penetrando profundamente en la superficie de la piel, aumenta la circulación, mejora el flujo sanguíneo y aumenta el oxígeno a las células de la piel.

Y agárrense porque supuestamente está «respaldada por la Ciencia» ya que

La científica detrás de la tecnología de esta máscara para la piel de CurrentBody, Sue D’Arcy explica: «A medida que envejecemos, nuestra piel se bloquea con óxido nitroso, y la luz LED roja, «alimenta” tu piel y «desbloquea las tuberías. Infrarrojos, la otra tecnología en el dispositivo funciona estimulando las “células de curación de las heridas” en la piel, haciendo que se forme nueva piel visiblemente más fresca. Juntas, trabajan en armonía para estimular los procesos naturales en el cuerpo, creando una piel más nueva y fresca».

Y esta mascara tipo Halloween además «le encanta a las celebridades» ya que

Las maquilladoras de famosas han preparado la tez de sus clientas para los Globos de Oro de este año con nuestra máscara LED. La hemos visto en los rostros de Kaley Cuoco, Gal Gadot y Renée Zellweger. La máscara le ha dado al cutis de estas celebridades un brillo digno de alfombra roja. La maquilladora de Kaley Cuoco compartió la máscara LED en su Instagram diciendo: «hace que tu piel luzca más brillante, mejor y más suave, y le da la vuelta a tu piel para que luzca más fresca y joven, y eso es lo que todos queremos».

Así que ¿qué más se puede pedir? aparte por supuesto que la empresa sea denunciada por estafa ya que venden el artilugio al módico precio de 329 euros, que con unas cremas «especiales» alcanza los 359 euros y cuesta imaginar que iluminar todos los días la cara con lucecitas rojas sirva para algo más que para aligerar el bolsillo de los incautos.

Pero si la «científica Sue D’Arcy» lo afirma tan rotundamente ¿quienes somos nosotros para poner en duda su capacitación de «experta»?, aunque en su perfil profesional únicamente se indica que ha realizado un «Master in Business Administration» en la universidad inglesa de Birmingham.

P.D:

Y de regalo un video sobre cómo funcionan todos estos productos milagro.

Entradas relacionadas:

  1. paco
    6 marzo, 2022 a las 12:26

    Efectivamente parece un timo. Sin embargo, está demostrado que varios minutos de luz roja o infrarrojo cercano en los ojos tiene beneficios sobre las mitocondrias, y mejora la visión. Hay varios estudios que así lo afirman.
    Los investigadores comenzaron su investigación con moscas y ratones, antes de que comenzara el trabajo con los participantes humanos. El autor principal, el profesor Glen Jeffery , dijo a Medical News Today : «Realmente no importa qué animal sea o, hasta cierto punto, qué célula sea, la luz impactará».
    La luz roja profunda que utilizaron los investigadores era de un tono específico, con una longitud de onda de 670 nanómetros.
    https://www.medicalnewstoday.com/…/3-minutes-of-deep…
    https://www.newscientist.com/…/2298723-red-light…/
    A veces el sesgo está en no creerse absolutamente nada, independientemente de las pruebas que lo avalen.

    Me gusta

  2. 6 marzo, 2022 a las 13:29

    Paco

    Aunque los links que indicas no funcionan, he buscado lo que comentas y efectivamente un grupo ha publicado que

    » tres minutos de exposición a una luz roja en una longitud de onda específica pueden mejorar la visión en pacientes con deterioro de la vista durante varios días.»

    Y ahora yo me pregunto ¿qué relación tiene este estudio, en dónde se indica que la luz puede mejorar la actividad de los foto receptores del ojo, con que se rejuvenezca la piel?

    Entonces, si la aspirina quita el dolor de cabeza ¿eso la convierte instantáneamente en el medicamento milagro que cura las hemorroides o el Alzheimer?

    Me gusta

  3. 6 marzo, 2022 a las 13:31

    Por tanto, a veces el sesgo está en extrapolar sin ton ni son los datos de un estudio a otro campo completamente diferente.

    Me gusta

  4. 6 marzo, 2022 a las 14:20

    Mucho cuidao, que ese portento científico-tecnológico ha resultado ganador de los «Cosmopolitan Beauty Awards» y las sientifikas de Cosmopolitan saben de lo que hablan.
    De todas formas no es algo nuevo; las máscaras con lucecitas y maravillosas promesas llevan fabricándose casi desde que existe la lámpara de incandescencia y ya con la revolución LED ni te cuento. Sólo hay que escarbar un poco y salen virguerías que dejan a Edison a la altura del betún.
    Sólo hace falta una sencilla búsqueda en AliExpress y cada cual podrá encontrar la máscara mágica que más se adapte a sus necesidades.
    https://es.aliexpress.com/af/mascara-luz-facial.html?d=y&origin=n&SearchText=mascara+luz+facial&catId=0&initiative_id=SB_20220306050455

    Me gusta

  5. 6 marzo, 2022 a las 18:15

    «Cosmopolitan Beauty Awards»

    La prueba más evidente que no tenemos remedio y que vamos directos al desastre, cuando no a la extinción directa, más absoluto.

    Pero eso sí, no olvidemos que

    «el sesgo está en no creerse absolutamente nada, independientemente de las pruebas que lo avalen.»

    Y si lo avala Cosmopolitan ¿quién narices es este pobre racionalista para cuestionar lo evidente, cuando no lo sublime?

    Me gusta

  6. 7 marzo, 2022 a las 9:13

    Solía parecer que te informabas al respecto de los temas, pero esta vez no has perdido ni medio segundo en documentarte mínimamente.

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5523874/

    Me gusta

  7. Jess
    7 marzo, 2022 a las 10:06

    Es chula. Si fuera económica, para los carnavales no estaría mal, con sus lucecitas y todo.

    Me gusta

  8. 7 marzo, 2022 a las 13:45

    Roberto

    Conozo este y el resto de estudios que indican que este tipo de luces provocan diversos (y muy moderados) cambios en diferentes sistemas biológicos. El problema es que estas empresas dan un salto y venden el producto como «rejuvenecedor», algo que no está demostrado, salvo por lo que dicen las estrellas del cine y sus esteticistas, que curiosamente cobran generosos estipendios por sus comentarios. Si no entiendes la diferencia, mal vamos.

    Y por supuestos estos cambios son a muy corto plazo, por lo que como indican los vendedores debes usar la máscara prácticamente todos los días. Ahora bien, nadie ha hecho un estudio a largo plazo sobre los efectos secundarios de achicharrar todos los días la piel. Así que no hay que descartar que dentro de un par de décadas no aparezca un estudio serio mostrando mayor incidencia de cancer o enfermedades autoinmunes de la piel en sus usuarios más fieles.

    Me gusta

  9. Eduardo Baldu
    14 marzo, 2022 a las 11:14

    Todo esto me recuerda la fiebre que provocó el descubrimiento del radio a principios del siglo XX. Solo dos ejemplos de los muchos que se podrían citar: el “Scrotal Radioendocrinator”, un artilugio destinado a ponerse sobre el órgano sexual masculino, y que pretendía restaurar la potencia sexual mediante la irradiación. El otro es el Radithor, radio diluido en agua destilada, en unos frasquitos de los que se aconsejaba tomar uno al día. Estuvo en venta 1932, año en que un multimillonario adicto al producto (se había tomado la friolera de 1400 frasquitos), William J.A. Bailey, murió totalmente hecho polvo por la contaminación radioactiva.

    Me gusta

  10. Plain
    17 marzo, 2022 a las 21:19

    CIENCIAS DE LA VIDA.

    Las ciudades alteran la forma en la que evoluciona la vida.

    La adaptación de los seres vivos a las urbes tiene múltiples efectos sobre las poblaciones y los ecosistemas.

    Un estudio global sobre el trébol blanco indica que se aclimata a todos los hábitats urbanos de forma similar.

    Se trata de una clara prueba de que el ser humano es una fuerza dominante que impulsa la evolución.

    https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-ciudades-alteran-la-forma-en-la-que-evoluciona-la-vida

    Me gusta

  1. 20 mayo, 2022 a las 8:06

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: