Inicio > Actualidad, Biología, Biología evolutiva, Ciencia > Ya es hora de abandonar el dualismo cartesiano y vivir la vida en el mundo real

Ya es hora de abandonar el dualismo cartesiano y vivir la vida en el mundo real


El ya viejo dualismo cartesiano entre cerebro y mente, versión filosófica de la simple superstición religiosa, se resiste a morir, aunque como muy bien indica Sean Carroll en este breve video quizás sea ya hora para que la mayoría de la Humanidad acepte la neurociencia y pase página de una idea errónea que ya ha durado demasiado tiempo.

Entradas relacionadas:

  1. Pasaba por aquí
    19 marzo, 2022 a las 21:24

    Si le digo a mi psiquiatra que hay un superman invisible que lo controla todo, me diagnostica esquizofrenia.
    Si le digo que creo en un dios le parece normal.

    Me gusta

  2. 19 marzo, 2022 a las 23:35
  3. Eduardo Baldu
    20 marzo, 2022 a las 12:43

    La subordinación a lo políticamente correcto y al dominio de los poderes fácticos impide que esta sociedad tenga un comportamiento razonable y lógico. El peso de la religión, incluso en los países en los que, supuestamente, el poder político es laico, sigue siendo absurdamente enorme, y eso da lugar a un montón de incongruencias y contradicciones. En los países teocráticos, o en aquellos en los que la religión tiene un gran peso político, los desmanes en el entorno judicial son el pan de cada día, llegando, en algunos casos, al asesinato legal de personas sometidas a tales regímenes. Y mientras tanto, los países abanderaos de los “derechos humanos” miran hacia otro lado. La religión sigue siendo un enorme peso muerto que lastra nuestro presente y nuestro futuro.

    Me gusta

  4. Far Voyager
    22 marzo, 2022 a las 10:33

    Sobre lo de «ateos locos y creyentes cuerdos», ya he escuchado a más de uno de los segundos -con toda la pinta de mandar en una secta- decir que el Diablo ciega a los primeros, en especial cuando se meten para que dejen de evangelizar a alguien y emplean la ciencia para ello.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: