Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Física, Geología, Magufadas > Esa tan famosa como inexistente «pausa» climática

Esa tan famosa como inexistente «pausa» climática


Durante años los negacionistas climáticos utilizaron la supuesta estabilización de las temperaturas en el periodo 1998-2012 para negar lo evidente, que a causa de la desaforada obsesión de los humanos por los combustibles fósiles el planeta se está calentado exponencialmente desde hace aproximadamente un siglo.

Sin embargo como una imagen vale más que mil palabras ahí van dos gráficos muy ilustrativos de cómo los negacionistas manipularon los datos escogiendo únicamente los pocos puntos que “confirmaban” su «teoría», en uno de los ejemplos más evidentes de la “falacia de la evidencia incompleta” también llamada “cherry picking” en su versión anglosajona.

P.D:

Y de regalo otro ilustrativo video sobre el tema:

Entradas relacionadas:

  1. Eduardo Baldu
    23 agosto, 2022 a las 13:38

    Lo cierto es que la ciencia es ciencia a pesar de (Manipulaciones, intereses creados, etc.). Pero también es verdad que su voz no alcanza todos los rincones: Los intereses del modelo económico-político-social imperante son demasiado fuertes para que se le haga caso, y la ignorancia científica y falta de capacidad racional y lógica de la mayoría de la gente, siembran el camino de trampas y obstáculos para que las conclusiones a la que llega esa ciencia se plasmen en resultados deseables y necesarios para la humanidad. El egoísmo intrínseco del modelo que hemos adoptado se convierte en el peor problema al que nos enfrentamos. Si no somos capaces de superarlo, no superaremos esta crisis global.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: