Inicio > Actualidad, Biología, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > La deshonestidad intelectual de los «científicos» creacionistas

La deshonestidad intelectual de los «científicos» creacionistas


En su lucha frente al darwinismo ateo, los “científicos” creacionistas han decidido presentar una batalla suicida (intelectualmente hablando) y hasta se permiten acusar a los verdaderos investigadores de falsificar pruebas para desacreditar la “verdad” revelada a unos pastores de cabras de la Edad del Bronce.

Los científicos religiosos se encuentran intelectualmente entre la espada y la pared, porque la misma Ciencia que ellos ayudan a construir cada día va socavando inexorablemente todos y cada uno de los dictados de su fe. Y entonces acuden a la siempre peligrosa esquizofrenia de tener que asumir que las partes de la “verdad” revelada por una deidad supuestamente omnisciente (pero que la Ciencia ha demostrado como erróneas) deben ser interpretadas como “alegorías”, manteniendo entonces como literales solo aquellas afirmaciones de los textos sagrados que no han sido todavía desacreditadas por sus colegas.

Pero es evidente que en este continuo proceso de revisión, capítulos enteros de la Biblia, del Corán o del libro sagrado que sea se van cayendo uno tras otro hasta arrinconar a una deidad que supuestamente controlaba hasta el vuelo de una mosca al rincón del olvido más profundo, a un supuesto no espacio y no tiempo que existiría antes del primigenio instante del Big Bang.

Sin embargo, algunos pocos científicos de (de)formación han entendido con claridad que este constante retroceso ante una Ciencia imparable conlleva finalmente al escarnio más absoluto de sus creencias. Y por ello han tomado la drástica determinación de negar todo conocimiento científico, por muy sólidamente establecido que esté, si contradice los sagrados escritos de su fe.

Y así estos “científicos” creacionistas afirman (sin prueba alguna por supuesto) que los humanos, los dinosaurios y el resto de los millones de especies que han ido apareciendo, evolucionando y extinguiéndose a lo largo de miles de millones de años fueron todos creados en el mismo segundo, del mismo minuto, de un exacto día de hace 6.000 años, porque conceder la victoria al darwinismo ateo vacía totalmente de contenido al monoteísmo abrahámico.

Además, y lo que es mucho más grave, estos infectados por el virus de la fe que han abjurado del método científico, de las pruebas y de los hechos para abrazar los delirios de unos pobres analfabetos de la Edad del Bronce acusan en su prepotente fanatismo a los paleontólogos de mentir y de manipular los fósiles para esconder esa “verdad” creacionista que a ellos les ha sido revelada sin necesidad alguna de trabajar como lo hacen los verdaderos investigadores: recogiendo pruebas y analizando datos para llegar a conclusiones coherentes con los hechos.

Y lo peor de todo es que, tal y como se puede observar en el siguiente video

https://www.vidlii.com/watch?v=krZ9y-eJjq4

una de estas fanáticas cristianas con un doctorado en Ciencias se permite incluso el lujo de afirmar que

cuando no tienes una cosmovisión cristiana ¿qué tipo de compromiso tienes con la honestidad, con la verdad?

cuando ella misma es el ejemplo más evidente de mala praxis profesional, de manipulación y de engaño a un nivel que incluso debería estar perseguido por la ley por lanzar falsas acusaciones contra los cientos de investigadores que llevan décadas estudiando el famoso fósil AL 288-1, más comúnmente conocido como Lucy por la famosa canción de los Beatles «Lucy in the Sky with Diamonds» que se cantaba repetidamente en el campamento de la expedición paleontológica.

P:D:

Y de regalo un interesante video del siempre lúcido Neil DeGrasse Tyson:

Entradas relacionadas:

  1. Eduardo Baldu
    27 agosto, 2022 a las 10:12

    Soy de la opinión que tener un título universitario en una carrerea de ciencias, no te convierte automáticamente en un científico. Todos esos payasos creacionistas son ejemplos evidentes de ello. Sabrán utilizar las técnicas propias de la ciencia, pero entran en una clara contradicción cuando, por una parte utilizan tales técnicas y por otra niegan a la ciencia su valor y su conocimiento. Ello aboca a una práctica falaz y tramposa: Si los resultados me convienen, los doy por buenos; si no, los rechazo. Ante tal tipo de actuación, todo su trabajo, tenga o no que ver con sus creencias, queda inmediatamente cuestionado. No se puede descartar que se utilice este criterio en cuestiones que nada tengan que ver con sus creencias, por lo que las conclusiones que presenten, siempre serán de dudosa credibilidad.

    Me gusta

  2. 27 agosto, 2022 a las 10:28

    Ese es el problema de enseñar Ciencia como si fuera Teología: un conjunto de datos que deben ser memorizados casi como la Biblia. Hay que abandonar de una vez la universidad medieval, en donde un profesor diserta sobre biotecnología avanzada como si de las obras de Sto Tomás fuera y enseñar principalmente pensamiento crítico y racionalismo y no tanto rutas metabólicas, clasificación de animales y plantas o memorizar las constantes físicas, porque todo eso está ahora hasta en la Wikipedia. Porque es evidente que la universidad actual no forma alumnos «científicos» en su forma de pensar, solo «tecnólogos».

    Me gusta

  3. Eduardo Baldu
    27 agosto, 2022 a las 11:30

    Uno, que ya cuenta con sus añitos (68 para ser más preciso) siempre ha sido refractario a la memorización de datos (puede que porque nunca se me haya dado bien eso de aprender de memoria y recordar datos). Lo importante, creo, es saber buscar y encontrar la información que necesitas, saber aplicarla (por supuesto) y tener capacidad de análisis de los datos. Me he encontrado con personas que eran capaces de recordar una enorme cantidad de información (datos, formulas) que yo tenía necesidad de buscar (antes en los libros, ahora, mucho más fácil, en Internet), pero por el contrario, eran incapaces de sacar conclusiones. Ser una biblioteca andante no es sinónimo de saber utilizar la información y obtener conclusiones válidas de ella.

    Me gusta

  4. 27 agosto, 2022 a las 12:49

    Completamente de acuerdo. Y además ahora el problema no es conocer un dato, sino tener la suficiente capacidad crítica para seleccionar los datos ciertos y comprobados de la infinidad de «pseudohechos» con los que nos se nos bombardea constantemente por redes sociales y desgraciadamente cada vez más por los medios de comunicación tradicionales.

    Me gusta

  5. Far Voyager
    29 agosto, 2022 a las 11:11

    Habiendo escuchado en los medios habituales a científicos así uno se espera cualquier cosa. Aunque sea porque son pastores todos los que siguen y hay que mantener a las ovejitas en el redil me acuerdo de un presunto genetista español pero trabajando en Estados Unidos empleando argumentos genéticos para probar que Adán y Eva existieron. O un biólogo (alguien que no tiene además formación en cosmología, aunque no sea peor que tener a abogados, periodistas, ex soldadores, o profesores universitarios -todos también pastores- de lengua inglesa jubilados hablando de porque hubo un Diluvio, la teoría del Big Bang o la Tierra teniendo miles de millones de años son chorradas al lado de lo que pone la Biblia, o se protege más a la vida marciana que a los no nacidos) empleando argumentos tomistas aparte de Dios estando fuera del espacio y tiempo para defender que (su) Dios produjo el Big Bang.

    Me gusta

  6. Luis SANCHEZ
    3 septiembre, 2022 a las 0:34

    Pues a mi que me da que todas estas personas, que tienen conocimientos pero niegan las evidencias, solo tienen un problema de enfrentamiento entre la razón y sus creencias; al final tienen que tirar por un camino o por otro, y si este camino, el de la deshonestidad, te da un buen sueldo y se alinea con tus creencias religiosas, es que casi no tienen elección, deberían ser unas personas con una ética muy fuerte para tirar por el camino que le dicta su razón y enfrentarse a sus creencias (y a la sociedad de tu entorno).

    A veces no hay más, un buen sueldo, y seguirles la corriente (dame pan y llámame tonta).

    Salu2

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: