Inicio > Actualidad, Ciencia, Científicamente incorrecto, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Le perforan el pulmón a una jugadora de fútbol inglesa con la tristemente famosa acupuntura

Le perforan el pulmón a una jugadora de fútbol inglesa con la tristemente famosa acupuntura


No hay ningún procedimiento que sea seguro al 100%, es por ello que cualquier “tratamiento” médico debe ser lo suficientemente beneficioso para así poder compensar los posibles riesgos. Y la pseudomedicina, como no cura nada es en realidad enormemente peligrosa, tal y como ha ocurrido en Inglaterra.

Tras haber ayudado a Gran Bretaña a alcanzar los cuartos de final del fútbol olímpico, una jugadora se incorpora a su club con un espasmo en la espalda y los premios nobel de su servicio médico le recetan una sesión de acupuntura para ver si se le equilibraban los yines, los yanes y así conseguir entrar en conexión con las energías místicas del Universo.

Pero parece ser que el “picador” oriental no tenía el día fino y al final se propasó con el “tratamiento” llegando a perforar un pulmón con el consiguiente peligro. La jugadora se recuperó tan solo parcialmente de la “faena”, por lo que decidió acelerar su retiro del deporte de competición.

P.D:

Y de regalo un video sobre otra maravillosa pseudomedicina:

Entradas relacionadas:

  1. Eduardo Baldu
    28 agosto, 2022 a las 20:19

    No es la primera noticia de “accidentes” de este tipo que leo. Y pienso que, probablemente haya muchos más que no llegan a los medios de comunicación, por lo que no se hacen públicos. Esta supuesta terapia tiene sus peligros directos (De los indirectos ya se ha hablado largo y tendido en otras entradas, como el hecho de abandonar los tratamientos médicos reales gracias a la credulidad irracional en tales principios mágicos o semimágicos), que en ese caso se manifiestan por lesiones causadas por el supuesto método sanador.
    Si esta fuera una sociedad realmente avanzada, y fundamentada en la razón, estas prácticas serían ilegales, y el simple hecho de llevarlas a cabo implicaría acabar con los huesos en la cárcel. Desgraciadamente, la irracionalidad tiene demasiada buena prensa y excesiva tolerancia, por parte de los poderes públicos, y una especial complacencia domina las relaciones frente a todos los vendehúmos (Que son muchos y diversos), que pueden, prácticamente, hacer lo que quieran sin ningún impedimento.

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    28 agosto, 2022 a las 20:23

    Lo del militar egipcio, no tiene desperdicio. Además de vendehúmos, es el clásico nacionalista irracional. De ahí a afirmar que existe una “Ciencia Egipcia”, totalmente desvinculada con la “mala ciencia occidental”, que lo único que pretende es una nueva forma de “colonialismo” (A imitación de lo que ocurre en La India), solo hay un paso.

    Me gusta

  3. suddentino
    31 agosto, 2022 a las 9:44

    Por suerte en la medicina alopatica nunca de ha matado a nadie perforandome el intestino durante una colonoscopia ni en circunstancias similares

    Me gusta

  4. 31 agosto, 2022 a las 9:56

    Yo a veces dudo de mi capacidad comunicativa porque si no no se puede entender (salvo que alguien no tenga capacidad lectora alguna) que poniendo en la entradilla

    “No hay ningún procedimiento que sea seguro al 100%, es por ello que cualquier “tratamiento” médico debe ser lo suficientemente beneficioso para así poder compensar los posibles riesgos. Y la pseudomedicina, como no cura nada es en realidad enormemente peligrosa, tal y como ha ocurrido en Inglaterra.”

    porque luego alguien como suddentino viene con este estúpido “argumento” de que

    “Por suerte en la medicina alopatica nunca de ha matado a nadie perforandome el intestino durante una colonoscopia ni en circunstancias similares”

    Suddentino, te informo que cuando se realiza cualquier prueba en la medicina REAL es porque el beneficio en cuanto a diagnóstico supera los posibles efectos adversos. En el caso de las colonoscopias no se realizan al tuntún, al primero que va al ambulatorio por un resfriado o por dolores de cabeza, solo a aquellas personas que tiene síntomas preocupantes previos o fuertes antecedentes familiares de cáncer de colon, un tipo de tumor devastador que en caso de no ser tratado a tiempo tiene una mortalidad altísima. Es decir, los riesgos compensan la prueba.

    Lo que he indicado en la entrada (y lo que tú no pareces haber captado) es que clavar agujitas a alguien para “curarle” los dolores de espalda, las hemorroides, una infección o cualquier otro tipo de enfermedad (ya que según los chamanes orientales esto para todo «vale» y todo lo «cura») cuando sabemos que el único efecto de la acupuntura es el placebo es un riesgo inasumible, algo así como las famosas sangrías de la Edad Media.
    Ahora (si puedes, algo que dudo) piensa en ello.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: