Médico antivacunas israelí pierde su licencia de forma permanente
El Tribunal de apelaciones del Distrito de Jerusalén ha revocado de manera definitiva la licencia para ejercer la medicina al conocido médico negacionista, antivacunas y promotor de pseudomedicinas Dr. Aryeh Avni.
El juez encargado de la apelación del susodicho individuo declaró que
Debemos distinguir entre tener una opinión e incitar… [Avni estaba] realizando una campaña de difamación contra las autoridades médicas, para tratar de disuadir al público de actuar de acuerdo con su directiva. No hay duda de que las declaraciones duras y flagrantes de [Avni] en los artículos que publicó en su sitio web, en Facebook y recientemente también en YouTube, contra la vacunación contra el COVID constituyen un peligro real para la seguridad y la salud pública.
Ante las difamatorias acusaciones de Avni como la que sigue
cualquiera que administre una vacuna es, para mí, como Mengele.
el juez ha sido tajante en su resolución
Un médico que elige un camino de deslegitimación como este se excluye a sí mismo y se comporta de una manera impropia de un médico con licencia.
Además, este miserable con bata se dedicó en los momentos más críticos de la pandemia a difundir desde su clínica información errónea sobre el virus, ofreció certificados de vacunación falsificados y exenciones del uso de mascarillas a cambio de dinero.
La pena es que además de impedirle la práctica profesional, el juez no le haya multado por el dinero que ganó fraudulentamente en su clínica poniendo en riesgo la vida de las personas y la salud pública. Y ya de paso también podría haberlo enviado a la cárcel unos cuantos años para que semejante espécimen reflexione con calma y tiempo sobre su peligroso comportamiento.
P.D:
Y de regalo un incisivo video sobre el privilegio de poder ser un antivacunas en un país desarrollado:
Entradas relacionadas:
* El contraproducente comportamiento de los antivacunas
* Médico italiano homeópata y antivacunas muere por COVID-19
* “Espero que mueras”: los ataques de los antivacunas a los científicos
* Doble trasplante de pulmón por no vacunarse
* Las vacunas no producen magnetismo, simplemente hay que ducharse más
* Madre antimascarillas y antivacunas muere por su ignorante analfabetismo
* Un recordatorio sobre la necesidad de las vacunas
* Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto
* “Amazon books”: la deriva antivacunas
* La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas
* Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos
* El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural
* Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!
* Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur
* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial
* Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia
* Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?
* Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación
* La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos
* ¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?
* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación
* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados
* ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito
* Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse
* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación
Hola, veo que tenéis mucha información sobre las vacunas y los que llamáis antivacunas. Os propongo crear un debate entre uno de vuestros expertos y uno que sea contrario a la vacunación de los fármacos de Pfizer, Moderna… contra la COVID 19. Un médico, un virólogo, un biólogo, un periodista experto en la materia, quien queráis.
Os invito a hacerlo en [link magufo eliminado porque tiene «noticias» como que «el SARS-CoV-2 podría haber sido creado como arma» y propaganda antivacunas]
Me gustaMe gusta
Debería legislarse como delito grave lo que podríamos llamar terrorismo social: todas aquellas prácticas sistemáticas que pretenden anular las medidas de protección, los métodos sanitarios probados, descalificándolos, mintiendo sobre ellos y promoviendo prácticas y técnicas carentes de respaldo científico y que ponen en peligro a las personas. Las penas para tales delitos (al margen de las responsabilidades civiles que puedan existir) deberían ser altas, muy altas (Y que además deberían ser de cumplimiento íntegro obligado). Quien actúa de forma irracional, falsea la verdad y pone en peligro a la gente, merece un escarmiento especialmente notable.
Me gustaMe gusta
Gonzalo
Te informo (ya que pareces algo perdido) que un debate solo se puede dar entre argumentos similarmente probables. Pero no se puede “debatir” con antivacunas, terraplanistas, negacionistas del SIDA, astrologos y demás pobres analfabetos científicos adeptos a las más disparatadas “teorías” de la conspiración.
Es más, en el caso específico de los antivacunas la justicia debería actuar de oficio como ha ocurrido en el caso que se refiere en la entrada, porque engañar a pobres ilusos para que no se vacunen, poniendo así en riesgo su propia vida y la salud pública debería estar perseguido con fuertes penas de cárcel.
Me gustaMe gusta
O sea, que no. Entendemos que vosotros planteáis que estáis en un posición superior y no queréis veros sentados en una misma mesa siquiera para instruirlos. Lástima, los ciudadanos aprenderían mucho.
Si no fui claro, me disculpáis. Nuestra propuesta es solo para hablar de las vacunas. Pensadlo bien, si son tan limitados como planteáis será fácil para vosotros demostrar lo equivocados que están.
Si cambiáis de opinión, ya sabéis dónde encontrarnos.
Gracias por vuestro tiempo. Salud
Me gustaMe gusta
Gonzalo
Por supuesto que estamos en una posición superior, puesto que tenemos detrás a todos esos miles de científicos que desde Jenner han salvado la vida de cientos de millones de personas.
Y sentarse «en la misma mesa» que unos analfabetos científicos que ponen en riesgo la salud de millones de personas, que «deciden» en su ignorante desconocimiento que la mayor herramienta en salud pública no es válida, sólo da publicidad a criminales (que como he dicho anteriormente) deberían estar en el banquillo de los acusados por poner en peligro la vida de la ciudadanía.
Finalmente te instruyo (ya que parece ser que no has entendido nada de cómo funciona la Ciencia) que no hace falta «debatir» sobre si la Tierra es plana o esférica, si la Tierra es el centro del Universo o sólo una insignificante roca iluminada por los rayos de una simple estrella, si existen los patógenos o no, si la electricidad es magia o un simple fenómeno físico, si las pandemias son debidas a la ira divina o están provocadas por microorganismos y por supuesto si las vacunas son seguras y efectivas; preguntas todas ellas que han sido respondidas adecuadamente hace mucho tiempo por miles de investigadores que se han dejado la piel para abrirnos al conocimiento o como es el caso de las vacunas para que miserables como los de vuestra web ganen dinero poniendo en riesgo millones de vidas.
Lo dicho anteriormente, lástima que en España no exista un juez como el israelí de esta entrada para que os obligara a asumir vuestra manifiesta irresponsabilidad, porque como bien sentenció este juez la libertad de expresión termina cuando se pone en riesgo la salud pública.
Me gustaMe gusta
Hay un viejo dicho (creo que ruso) que dice que nunca trates de enseñar a cantar a un cerdo, porque perderás tu tiempo y enfadarás al cerdo.
Pues bien, este viejo dicho explica muy sabiamente que no hay que malgastar tiempo y saliva en hacer entrar en razón a los supersticiosos, o como en este caso a los adeptos de la secta antivacunas porque lo más que se consigue es que estos iluminados tengan sus 30 segundos de gloria «debatiendo» con los mismos «argumentos» que los creacionistas por cierto, ese de que un amigo de mi primo segundo vió al dios elefante o se curó el cáncer con … [ponga aquí la pócima de su gusto].
Les dejo con este un poco antiguo video edl siempre racional (y por ello necesariamente polémico) Richard Dawkins en donde explica porqué es una pérdida de tiempo y esfuerzo intentar razonar con aquellos que, aquejados del virus de la fe (o ya puestos por cualquier otro virus que destruya el intelecto) son incapaces de utilizar ese maravilloso órgano que la selección natural nos ha regalado:
https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/10/no-hay-que-malgastar-tiempo-y-saliva-en.html
Me gustaMe gusta
Hola, ustedes nos mandan magníficos vídeos y ellos nos envían las opiniones en vídeo de un premio nobel, Luc Montaigner, o del creador del MRNA, Robert Malone, que se muestran contrarios a las vacunas. Malone se vacunó, por lo que dice, pero al parecer luego cambió de opinión sobre ellas.
La cuestión es que ellos y ustedes serán bienvenidos si quieren charlar e informarnos por qué piensan como piensan y por qué cada cual debería pensar lo contrario. Saludos
Me gustaMe gusta
Gonzalo
Veo que tampoco sabes nada de cómo funciona la Ciencia. Montagnier ganó el Nobel por descubrir el VIH, pero este señor no es infalible y fue aquejado por el “Sindrome del Nobel” consistente en que una vez encumbrados, algunos grandes científicos creen que todo lo que piensan y opinan es cierto sin necesidad de hacer experimentos, convirtiéndose en algo similar a los líderes religiosos. Montagnier en esta fase de “demencia” científica abrazó las más disparatadas “teorías” como por ejemplo la homeopatía, convirtiéndose en un paria científico puesto que únicamente pontificaba sin presentar pruebas (como hizo él mismo con el caso del VIH) para demostrar sus extravagantes “teorías”:
https://www.nature.com/articles/486301a
Es decir, lo bueno de la Ciencia es que cuando alguien acierta descubriendo algo REAL es reconocido por toda la comunidad científica pero NUNCA dejamos de exigir pruebas y experimentos por mucho que quien opine algo haya recibido 3 Premios Nobel o haya descubierto la cura contra el cáncer o inventado lo que sea.
Así los científicos admiramos a Newton por su trabajo científico, pero sentimos tristeza por sus delirios alquímicos o sus “matemáticas” bíblicas que demuestran que hasta los grandes genios cometen los mayores errores:
https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/05/cientificos-religiosos-y-que.html
Por tanto lo que opine Montagnier, Robert Malone (que no es el “creador” del mRNA ¡vaya caco mental que tenéis los magufos!) o Einstein resucitado nos la trae al pairo mientras no presenten datos, experimentos y pruebas en concordancia con sus “teorías” o “creencias” porque en Ciencia no existe el principio de autoridad:
En resumen, que necesitas un curso acelerado de principios e historia de la Ciencia antes de intentar (prepotentemente por cierto) “debatir” sobre un tema y un contexto que claramente te sobrepasa, así que te recomiendo que empieces a estudiar desde ya mismo.
Me gustaMe gusta
Sobre «debatir» con analfabetos y criminales científicos:
https://www.huffingtonpost.es/entry/se-le-caen-los-me-gusta-al-contar-por-que-se-nego-a-debatir-con-negacionistas-climaticos_es_630f5dd8e4b07744a2fc0385
Me gustaMe gusta
El problema de fondo es que, en nombre de la “libertad de expresión” se tolera que la gente mienta y falsea la verdad. Eso no es libertad de expresión, es simplemente mentir y engañar.
Carece de sentido poner en condiciones de igualdad dos posturas que no son iguales. Por una parte la científica, que representa el conjunto de avances al que hemos llegado tras siglos de difícil camino. Por otra, la falsedad, la mentira y el engaño. Y no, no son iguales, no valen lo mismo. Y cuando las consecuencias de tales mentiras implican consecuencias funestas para las personas, la tolerancia en sí frente a ellas es un acto delictivo.
Me gustaMe gusta
No hay mucho más que decir, pero sigo atesorando frases célebres, que dejan muy clara la posición de esta gente y de la Ciencia. Pienso que es lo mejor.
Antivacunas, algo tan azaroso como haber nacido en el primer mundo te permite el lujo de estar en contra de la Ciencia, así que disfruta de tu privilegio, que ya nos ocupamos los demás de que tú no te mueras por ser gilipollas. Héctor de Miguel. Hora veintipico.
No debato con creacionistas porque sería darles un status que no se merecen; digamos por ejemplo, que un científico experto en reproducción aparezca en un debate con un defensor de que los niños los trae la cigüeña…
Richard Dawkins.
Gonzalo, lo siento, pienso que ya te han respondido. Aplícate las dos frases anteriores, a tu gusto.
Salu2
Me gustaMe gusta