Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Médico se suicida tras tener que cerrar su clínica por el acoso de antivacunas

Médico se suicida tras tener que cerrar su clínica por el acoso de antivacunas


Una entregada médico, que regentaba una clínica en una pequeña población austriaca, se hace famosa en su país durante la pandemia por su dedicación y por transmitir tanto en redes sociales como en medios de comunicación información de manera sencilla y veraz sobre las vacunas. Por ello, empieza a ser acosada tanto en el ciberespacio como en su consulta médica y el resultado no puede ser más trágico.

Desde que la Dra. Lisa-María Kellermayr pasa a un primer plano de la actualidad en Austria, trabajando como una hábil y confiable divulgadora sobre el tema de la pandemia y las vacunas, empieza a recibir todo tipo de amenazas.  Manifestantes contra la vacunación y partidarios del movimiento de la teoría de la conspiración sobre el coronavirus rodearon su clínica bloqueando la entrada. Cuando denuncia los hechos a la policía austriaca se la acusa de buscar publicidad y únicamente recibe el consejo de que “se mantuviera fuera del centro de atención” y que contratara seguridad privada, ya que ellos no podían hacer nada puesto que los mensajes de odio del tipo de “te voy drogar y torturar en un sótano hasta matarte” parece ser que “se enviaban desde la red oscura” a la que la experta policía local “no tenía acceso”, aun cuando reporteros de varios periódicos encontraron fácilmente a los más persistentes acosadores tras unos pocos días de investigación.

Así pues, nuestra doctora contrata seguridad privada para su pequeña clínica y estos nuevos empleados revelaron a los periodistas que de manera constante habían tenido que impedir la entrada de furibundos antivacunas y hasta había requisado diversas armas blancas entre los que habían podido acceder a la clínica. Pero cuando los gastos de seguridad superaron los 100.000 euros tuvo que cerrar su negocio, lo que agravó la depresión profunda que sufría por el acoso sufrido y la ausencia de cualquier tipo de apoyo o ayuda institucional. Hace unas semanas se encontró su cuerpo con un par de notas de suicidio y ahora media Austria está conmocionada.

Incluso después de su muerte siguió sufriendo la ira de sus miserables acosadores. Así, una mujer destruyó a patadas el memorial de flores y velas que personas anónimas habían depositado en recuerdo de Kellermayr junto a la catedral vienesa de San Esteban.

Alexander Van der Bellen, el presidente austriaco encabezó los homenajes, depositando flores frente al consultorio de Kellermayr y apelando al fin “de esta intimidación y alarmismo”. Johannes Steinhart, presidente de la Asociación Médica de Austria, instó a los médicos a unirse a las vigilias “para enviar un mensaje contundente de solidaridad y contra la violencia y el odio”, ahora que ya es tarde para Lisa-María.

Y lo peor de todo, es que parece que su muerte no va a servir nada más que para que la gente encienda velas durante las vigilias en su honor, puesto que el gobierno de Austria ha abandonado su plan inicial para obligar a todos los adultos a vacunarse contra el coronavirus, porque según ellos esta medida amenazaría con exacerbar la división social sobre la estrategia de salud pública en torno al virus.

P.D:

Y de regalo un irónico video sobre el tema:

Entradas relacionadas:

El contraproducente comportamiento de los antivacunas

* Médico italiano homeópata y antivacunas muere por COVID-19

“Espero que mueras”: los ataques de los antivacunas a los científicos

Doble trasplante de pulmón por no vacunarse

Las vacunas no producen magnetismo, simplemente hay que ducharse más

Madre antimascarillas y antivacunas muere por su ignorante analfabetismo

Un recordatorio sobre la necesidad de las vacunas

Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto

“Amazon books”: la deriva antivacunas

La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas

Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos

El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural

Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!

Vuelven los confinamientos por la COVID-19, pero sólo para aquellos países que no han hecho sus deberes

Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur 

El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?

Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación

La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos 

¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?

Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación

La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados

¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación

La importancia de las vacunas

Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina

  1. suddentino
    31 agosto, 2022 a las 9:37

    vacuna vacunina, muerte repentina. España lider en vacunacion covid, es a su vez líder en muertes no explicarles em Europa Occidental, casualmente también, los paises del este de Europa con menores tasas de vacunacion son los paises con incluso una mortalidad menor a la esperada. Alguien os la ha metido doblada y sin vaselina y no han sido los antivacunas precisamente…. Espero y deseo que os pongais la pauta completa asi como a vuestros hijos.

    Me gusta

  2. 31 agosto, 2022 a las 10:01

    Suddentino

    ¿Podrías dar datos fiables acerca de tu alarmante afirmación de que a mayor vacunación más muertes? ¿O es solo algo que te dijo tu cuñado en la barra del bar tras cuatro copas de más o por twitter que al final es lo mismo?

    Y ya tu frase de que

    “Espero y deseo que os pongais la pauta completa asi como a vuestros hijos.”

    me hace sospechar que ese uno de esos ignorantes analfabetos científicos (que sin saber diferenciar un virus de una patata) no te has vacunado. Y si encima tampoco lo has hecho con tus hijos tienes suerte de que los servicios sociales no tomen cartas en el asunto, porque quedaría del todo manifiesto de que como padre eres un irresponsable y tus hijos no merecen tener a semejante espécimen anclado en el Paleolítico inferior.

    Me gusta

  3. Eduardo Baldu
    31 agosto, 2022 a las 11:03

    ¡Vaya! Otro subnormal profundo antivacunas. Y es que la estúpida irracionalidad parece ser la opción de mucha gente, demostrando así su incultura y su limitada capacidad intelectual. Hay varios análisis que coinciden en destacar como las distintas irracionalidades se solapan y, a su vez, se refuerzan unas a otras. Es frecuente encontrar sitios Web (Y congresos o similares) donde comparten espacio antivacunas, conspiracionistas diversos, defensores de la seudomedicina, incluso los terraplanistas (que por cierto, y para vergüenza mía –soy de Mallorca- tienen previsto un congreso en Menorca el próximo mes de septiembre). Y es que uno sabe cuándo empieza con las gilipolleces, pero no sabe cómo va a terminar.
    Creo que lo mejor sería que todos los antivacunas, y demás ralea, se les excluyera de la atención sanitaria (De toda, si creen que las vacunas son ineficaces y perniciosas, por simple coherencia deben pensar que ningún tratamiento médico es válido). Obtendríamos dos beneficios: ahorro de costes económicos, y progresiva reducción la irracionalidad en el seno de la sociedad (En la medida que la selección natural hiciera su trabajo y los eliminara). Todo son ventajas.

    Me gusta

  4. Luis SANCHEZ
    2 septiembre, 2022 a las 21:19

    Vaya, lo siento por esta mujer y sus allegados.
    Con lo estricta que es la policía de Wien, y resulta que son unos ineptos (algo sé…).

    «suddentino» es una pena que una persona tan ignorante hable con tanta arrogancia de algo que desconoce tanto. Es de suponer que se te puede aplicar el refrán de «la ignorancia es muy atrevida» o eso o que estás habituado a los grupos de Telegram donde decís estupideces a miles (decenas de miles!). Al parecer así sois felices, en lugar de tratar de ampliar conocimientos.

    Eduardo, he tratado de encontrar información sobre esa maravillosa reunión de Terraplanistas, y no he encontrado nada, incluso he preguntado a un amigo que vive en Mahón. Parece que solamente se han reunido a tomar unas cervezas fresquitas en el puerto, decir 4 chorradas, el listo de turno ha vendido sus cositas, o sea paz y luego gloria. Son la demostración de la estupidez humana, cuanta más información tienen y más accesible, más tonterías hacen. Bueno, no los considero tontos, pienso que no lo son, solo un poco gilipollas, porque ni siquiera saben explicar porqué la luna se ve al revés, al mismo tiempo en España y en Sudáfrica. O porqué las estrellas son otras.

    Margaritas a cerdos. Salud.

    Me gusta

  5. Eduardo Baldu
    3 septiembre, 2022 a las 22:50
  6. culinculao
    8 septiembre, 2022 a las 17:42

    recordemos que en haiti no quieren las vacuans y no han tenido casos, pero en los paises vavunados….

    Me gusta

  7. Eduardo Baldu
    9 septiembre, 2022 a las 9:56

    En Haití se han dado 32551 casos y 841 fallecidos (los datos más recientes son de 974 casos y 3 fallecidos), y las dosis de vacuna contra el Covid administradas han sido 362130, según datos que figuran en la Web de seguimiento de la enfermedad de la Johns Hopkins University, o sea que las dos afirmaciones son falsas.

    Me gusta

  8. 9 septiembre, 2022 a las 10:19

    culinculao

    ¿Tienes datos fiables o es solo algo que tu cuñado o un influencer de la web te ha contado?

    Por cierto si tus «datos» son de la misma calidad que tu escritura, apañados vamos.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: