Inicio > Actualidad, Ciencia, Magufadas > Meterse piedras por la vagina: una estafa para tontas sin ningún beneficio probado y mucho peligro

Meterse piedras por la vagina: una estafa para tontas sin ningún beneficio probado y mucho peligro


La inventiva del siempre disparatado mundo de las pseudomedicinas es casi infinita. Porque lo de alojar los “huevos Yoni” dentro la vagina, unas simples piedras que supuestamente mejoran cuerpo y mente, además de empoderar a la mujer y generar orgasmos más intensos tiene delito.

Desde hace algún tiempo internet está plagado de anuncios, patrocinados muchas veces por algunas celebridades, en los que publicitan las “maravillas” de los “huevos Yoni”, piedras semipreciosas talladas en forma de huevo que se pueden insertar en el espacio del útero de una mujer. ¿Y para qué diantres sirve meterse piedras pulidas por la vagina?

Pues según los avispados vendedores y la caterva de analfabetos científicos que les siguen la corriente el “huevo Yoni” de jade parece ser la repanocha ya que:

absorbe energías mental y emocional tóxicas y las transforma en energía positiva, recarga la energía, ayuda a balancear bloqueos sexuales, tonifica y repara los órganos reproductivos, limpia el cuerpo de tensión y traumas, fortalece la intuición y ayuda a tener sueños más vívidos y ayuda a convertir los sueños en realidad

No me digan que no es maravilloso. Pero también hay otros muchos. Están los “huevos Yoni” de obsidiana que “ayudan a ver la verdad, los errores y el ego para sentirte más centrada y eliminar el miedo”. Los de amatista mejoran la concentración, tranquilizan la mente, ayudan a pensar en forma objetiva ¡no me digan que no es deliciosamente irónico! y ayudan a tener sueños más vívidos.

Y así huevo tras huevo fabricado con todas y cada una de las piedras semipreciosas que los chamanes de ayer, de hoy y de siempre dicen que sirven para algo más que de pisapapeles.

Y una vez elegido el tipo de mineral la mujer que se quiera empoderar de verdad debe elegir el tamaño porque hay tres:

El más grande es generalmente de 45×30 mm, el mediano de 40×25 y el pequeño de 20x30mm.

Ahora bien aunque pueda parecer contradictorio, las “expertas” recomiendan empezar por un huevo de talla grande. Luego, a medida que la compradora va “desarrollando su habilidad”, podrá ir utilizando huevos más pequeños. ¡Y no me pregunten a mí la razón de este contradictorio uso!

¿Y cuánto tiempo hay llevar dentro de sí estos “mágicos potenciadores de la feminidad”? Pues aunque al principio sea difícil retener y mantener el huevo en el interior de la vagina, las “expertas” recomiendan

no te desanimes, se trata de algo normal. Puedes empezar a entrenar solamente algunos minutos al día mientras estás sentada o incluso tumbada.

Porque el objetivo final no es moco de pavo ya que

en el caso del huevo vaginal de obsidiana se deja dentro siete días y descansas un día, así durante tres semanas y cuando llegue la menstruación, su uso se suspende.

Pero todo sea por tener orgasmos más potentes, equilibrar las energías mentales y tener una salud de hierro.

Y por supuesto no busquen ustedes datos científicos o hechos comprobados sobre las “maravillosas” propiedades de estos pezados de roca. A cambio lo que si pueden tener claro es que su uso puede tener peligrosos riesgos potenciales, ya que tal y como comenta el Dr. Kshettry:

Cualquier cuerpo extraño puede afectar negativamente la función de la vagina, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones. Meter cualquier cuerpo extraño dentro de la vagina puede causar irritación, rasguños o desgarros, y eso es en sí mismo dañino.

Es más, las piedras preciosas como el jade y el ónix son semiporosas, lo que significa que hay espacio para que las bacterias colonicen las hendiduras. Los materiales semiporosos también son difíciles de limpiar por completo, lo que significa que las bacterias pueden adherirse y pudrirse.

Además, aunque se ha demostrado que el entrenamiento fortalece los músculos del suelo pélvico, usar un huevo Yoni requiere que se aprieten continuamente los músculos vaginales, lo que en realidad puede causar daño ya que como comenta el mismo médico: 

Cuando usas un huevo Yoni, no estás haciendo la secuencia de contracción, liberación y relajación que requiere el entrenamiento pélvico. Eso puede provocar espasmos musculares en el tejido.

En resumen, otro engañabobos (en este caso específicamente diseñado para el sexo femenino) que en el mejor de los casos solo costará unas pocas docenas de euros (si no se adquiere la gama completa de todas las piedras semipreciosas existentes en el mercado) a cambio de algunas molestias sin benefico alguno, pero que puede acabar derivando en todo tipo de problemas del siempre delicado aparato reproductor femenino.

P.D:

Y de regalo un interesante video sobre la irracionalidad:

Entradas relacionadas:

* Basta ya de malgastar el dinero en vitaminas y suplementos minerales

* Casualidad frente a causalidad o el porqué las supercherías pseudomédicas parecen funcionar

* Cuidado con los remedios naturales que pueden producir cáncer

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* Las sorprendentes propiedades curativas de la Sal del Himalaya ¿o no?

  1. Centruroides sculpturatus
    13 septiembre, 2022 a las 10:31

    Ufff! Pues no puedo esperar a la versión masculina. Será algún tipo de anillo (ya me entendeis)? O simplemente el huevo se alojará en «otra cavidad»? Porqué claro, ahora se están dejando fuera seguramente la mitad del mercado de tontos, y la » pela es la pela», hay que hacer dineritos.

    Me gusta

  2. Anónimo
    13 septiembre, 2022 a las 15:03

    ¿En el útero?

    Me gusta

  3. 13 septiembre, 2022 a las 16:35

    Es lo que ponía literalmente en una de las web que lo promocionaban. Imagino que como de fisiología humana andarán justitos se referían como en el resto al interior de la vagina.

    Me gusta

  4. Eduardo Baldu
    13 septiembre, 2022 a las 19:27

    Lo he subido hace ya unas cuantas horas y veo que no aparece. Puede que sea culpa del enlace que ha añadido. En todo caso os pongo la referencia sin enlace. Es muy fácil de encontrar, si queréis verlo, pero el título es muy descriptivo.
    Te decía, Centruroides sculpturatus, que llegas tarde. El artículo en cuestión lleva por título “¿Qué son y qué beneficios tiene el huevo Yoni anal?”, especialmente dedicado a los hombres. El artículo de octubre de 2021 (Hace casi un año).
    De todas formas, a mí que no busquen.

    Me gusta

  5. Eduardo Baldu
    20 septiembre, 2022 a las 10:08

    Las bolas anales chinas ahora tienen una nueva aplicación: hacer trampas en los torneos de ajedrez.
    Tan rebuscado como eso: según la teoría esgrimida (torneo de San Luis, entre Hans Niemann y Magnus Carlsen), una tercera persona seguiría la partida, que reproduciría en un ordenador, para indicarle al tramposo, mediante vibraciones de las dichosas bolas, la mejor jugada a seguir.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: