Inicio > Actualidad, Ciencia, Ciencias Sociales, Escepticismo, Geología, Magufadas, Medicina, Microbiología > Conspiranoico, pero ¿qué cojones vas a saber tú de los secretos que la CIA quiere mantener ocultos?

Conspiranoico, pero ¿qué cojones vas a saber tú de los secretos que la CIA quiere mantener ocultos?


Una de las más grandes incógnitas de este siempre disparatado mundo es intentar comprender como individuos totalmente analfabetos científicos, son sin embargo capaces de pontificar sobre los más complejos asuntos de la sociedad, contradiciendo de paso el conjunto del conocimiento científico más sólidamente establecido por miles de investigadores de todo el mundo.

Y así, un individuo incapaz de diferenciar un virus de una patata es capaz de afirmar con total rotundidad (a la vez que con la mayor ignorancia) que las vacunas han sido diseñadas para alterar su genoma (algo que evidentemente es más que necesario a la vista de su patente analfabetismo) o que permiten controlar su comportamiento vía 5G (aun cuando quizás sería una solución más que adecuada, si eso fuera posible) o que decenas de miles de científicos de todo el planeta se han confabulado con ecologistas bolivariano/comunista/perroflautas (o yo qué sé), sin olvidarse de la siempre necesaria participación de George Soros o Bill Gates, para engañarnos con el mito de qué los humanos (esos pedazos de pan, incapaces de producir daño alguno) estamos alterando el clima y destruyendo el planeta hasta dirigirnos a marchas forzadas hacia una extinción (algo quizás beneficioso para la Tierra a la vista de nuestros errores) casi irremediable.

Pero, como muy acertadamente indica en el siguiente video el psicólogo Ramón Nogueras, autor del libro “Por qué creemos en mierdas

pero ¿qué cojones vas a saber tú de los secretos que la CIA quiere mantener ocultos?

P.D:

Y de regalo un ya clásico sketch sobre antivacunas de ayer, de hoy y de siempre.

Entradas relacionadas:

* El contraproducente comportamiento de los antivacunas

* Antivacunas y conspiranoicos nos pueden llevar al desastre más absoluto

* La caza de brujas de los antivacunas 

* Un millón de dólares de gastos médicos por no vacunar a su hijo

* “Amazon books”: la deriva antivacunas

* La doble y más que peligrosa ignorancia de un médico antivacunas

* Por fin los antivacunas empiezan a sufrir (un poco) las consecuencias de sus actos

* El verdadero coste de no vacunar: un experimento natural

* Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!

* Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur 

* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

* Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

* Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio?

* Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación

* La vacuna contra el sarampión previene millones de muertes provocadas por otros muchos patógenos 

* ¿Servirá para algo la terrible muerte por difteria del inocente niño de Olot?

* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación

* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados

* ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

* Los buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación

* La importancia de las vacunas

* Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina

  1. Eduardo Baldu
    18 septiembre, 2022 a las 19:18

    Vamos a ver conspiraciones hay, ha habido y habrá. Pero las conspiraciones que se pueden dar son bastante más simples, básicas. La muerte de Cesar fue el resultado de una conspiración, la caída del gobierno democrático de Mosáddeq (Iran) fue el resultado de una conspiración conjunta del MI5 y la CIA (El control del petróleo ha sido una de las grandes motivaciones de la guerra sucia), y lo mismo puede decirse de la caída del gobierno laico (pro soviético) de Afganistán, también con intervención de la CIA. Pero los dos casos recientes citados demuestran que los conspiradores no fueron especialmente listos o hábiles, puesto que al final dichos países han caído en manos de radicales islámicos, algo que evidentemente no formaba parte de sus planes (Ni siquiera el asesinato de Cesar fue exitoso, ya que los conspiradores buscaban la restauración de la república y acabaron teniendo que aguantar un imperio).
    La historia nos demuestra que conspirar y conseguir con ello los resultados buscados no es precisamente fácil (Los conspiradores que derrocaron la República Española buscaban un golpe militar y una toma de poder rápidos, y acabaron metidos en una guerra que duró casi tres años. Al final quien acabó acaparando todo el poder fue un militar que, en un principio, apenas tenía peso específico en la conspiración. Franco, mientras que los cabecillas principales acabaron muertos o marginados).
    Todo eso lo digo porque al plantearse la posible existencia de una conspiración, hay que analizar su viabilidad y fundamentalmente, que fines persigue. En el caso de las promovidas por la CIA y el MI5, es evidente que el control del petróleo u otros recursos económicos, o debilitar a otra potencia extranjera (la URSS en el caso de Afganistán). En el caso español, conseguir que el control de la economía (y por consiguiente la riqueza) permaneciera en manos de la oligarquía existente.
    Pero ¿Qué beneficio puede seguirse de un engaño consistente en hacer creer a la gente que hemos llegado a la Luna, o que la Tierra es esférica? En realidad ninguno, así que tales conspiraciones solo tendrían la motivación de conspirar por conspirar. Se ve que están aburridos y tienen que entretenerse en algo.
    Después están dos cuestiones más: posibilidades reales de llevar a cabo tal conspiración y constatación de consecuencias (Es decir, si la conspiración es real, debemos constatar hechos que lo confirmen).
    Para llevar a cabo cualquiera de las antes dichas, o la de la falsedad de las vacunas o del control a través del 5G, es absolutamente necesaria la colaboración (con los conspiradores) de millones y millones de personas. Y la primera pregunta es ¿Cómo coño se mantiene el secreto del plan? Porque ya sabemos que cuando contamos algo confidencial, lo más probable que acabe sabiéndolo todo el mundo. Este solo hecho ya debería hacernos dudar de esas conspiraciones tan inmensas. Consideremos la teoría de que nunca hemos llegado a la Luna. El hecho se enmarca dentro de la carrera espacial, una pugna entre USA y URSS por el control del espacio. ¿Alguien duda que la URSS siguió observando todos y cada uno de los pasos del programa norteamericano (Y podían hacerlo sin ningún problema. Incluso radioaficionados particulares captaron comunicaciones de las distintas misiones)? En tal caso ¿Qué motivo podría tener la URSS para no tirar de la manta al descubrir que todo era un montaje? Ninguno, ya la habría gustado al Kremlin acusar de falsarios a los norteamericanos.
    En el caso de las vacunas es fácil (está al alcance de cualquiera de nosotros) buscar los datos de incidencia de distintas enfermedades para las que existe vacuna y ver cómo ha cambiado la incidencia de la enfermedad tras la aplicación de la correspondiente vacuna. Si no es el resultado de la aplicación de las vacunas, el defensor de la teoría de la conspiración correspondiente tendrá que explicar por qué se produce tal efecto. Que existen motivaciones económicas en la producción de vacunas, por supuesto. Por eso se ha tardado tanto en desarrollar la vacuna contra el ébola, por que quienes padecen, mayoritariamente, esta enfermedad carecen de recursos económicos para adquirirlas. Pero eso lo que nos dice es que lo que es una mierda es nuestro modelo económico-social, no que las vacunas no funcionen.
    Y es que los defensores de un mundo lleno de conspiraciones, no hacen el mínimo esfuerzo en analizar lo que significan tales conspiraciones en la práctica, si fueran ciertas. Vuelvo a los tierraplanistas, y pregunto como explican el ocaso del Sol al final de un día despejado. Si estamos al borde del mar, vemos como el Sol parece sumergirse en dicho mar. Si la Tierra fuera plana esa “luminaria”, como la llaman los terraplanistas, desde el punto más alejado de la misma (sobre dicha Tierra plana) estaría a más de 5 grados de altura sobre el horizonte (unos 11 diámetros aparentes del Sol). Así pues, siempre tendría que ser visible, o al menos el resplandor de su luz, aunque fuera muy tenue. Lo de desaparecer en el mar, imposible. Tendrían, además, que explicar de dónde sale la energía de dicha “luminaria”. La física, que ellos tachan de falsa, explica cómo se produce la energía del Sol. Si ellos quieren “construir” una nueva física, tendrán que explicar todo lo que hoy explica la ciencia, desde su óptica, y entre esas cosas a explicar, el origen de la energía de su “luminaria”.
    Lo del 5G con las vacunas, simplemente es de risa. Con el número de vacunas ya puestas (Mas de 12.000 millones), ya deberíamos tener implantado el pensamiento único, cosa que no vemos. Por otra parte quiero recordar que cuando llega fin de año, son muchas las personas que deciden felicitar el nuevo año, a sus allegados no presentes, mediante una llamada de móvil. Tal es así que es frecuente el colapso del servicio por saturación de llamadas. No todo el mundo tiene móvil, y no todos tenemos allegados a los que felicitar telefónicamente. Pero se supone que si van a controlarnos mediante las ondas telefónicas ¿Cómo evitaran la saturación y la caída del sistema?
    Algunos puede que me acusen de meter en el mismo saco a todas las teorías de conspiración, pero no soy yo quien lo hace, son ellos, ya que en sus reuniones, conferencias, Webs aparecen todas, juntas y revueltas. Y ya que todas adolecen de los mismos vicios y defectos, ¿Por qué no tratarlas como un conjunto?

    Me gusta

  2. Far Voyager
    18 septiembre, 2022 a las 23:37

    Dicen que cuando Tom Clancy publicó la caza del Octubre Rojo recibió una visita del servicio secreto o algo así que querían saber cómo había conseguido saber tanto de tecnologías cómo las descritas en el libro. Tuvo que mostrarles cómo se lo había inventado todo a base de leer libros de biblioteca sobre submarinos y deducirlo a partir de ellos.

    ¿En serio piensan esos conspiranoicos que si las teorías que defienden fueran ciertas la CIA se iba a quedar de brazos cruzados y no iba a mover los hilos para encargarse de los que no están en Estados Unidos, por no hablar de los yanquis mismos?. Y esto va también por Benítez y sus magufadas de Mirlo Rojo (zorzal en realidad).

    Me gusta

  3. Centruroides sculpturatus
    19 septiembre, 2022 a las 11:09

    Yo creo que los conspiranoicos justifican estas conspiraciones por los mismos motivos por los que creen en ellas. Básicamente, por lo que se puede deducir de su discurso, estos motivos son dos:

    1. Los conspiradores (elites/el cabeza de turco que se les antoje en ese momento) estan al servicio del maligno/satán/entidad maligna de turno, y nos engañan y controlan para que ésta venza. La cultura occidental está altamente influenciada por la narrativa cristiana, que se basa en la lucha del bien contra el , y que hasta hace no mucho dirigia la vida de las personas. Aún hoy en dia esta narrativa se cuela en muchos aspectos de la vida de muchas personas (mi equipo es el bueno y el rival el malo tramposo, mi partido político es el bueno y el otro el malo y corrupto), y por supuesto está presente en la cultura pop y el entretenimiento. Por qué creen estas personas en las conspiraciones? Porqué así ellos están en el lado del bien (Dios/divinidad/entidad benigna de turno), son los heroes de la película, los paladines que nos protegen al resto del mal.

    2. Los conspiradores se creen más listos que nosotros, y nos engañan y controlan para sacar provecho de nosotros con aviesas intenciones (en este caso simplemente son gente mala, sin necesidad de ente sobrenatural detrás, veis que la narrativa bien vs mal se mantiene). Por qué cree esta gente en conspiraciones? Por qué se creenás listos que los demás y que los supuestos conspiradores. A ellos no les engañan, saben cosas que el resto no y eso les da una sensación de superioridad moral que sienta muy bien, y se creen maestros cuya función es liberarnos de nuestra supuesta ignorancia haciendo el bien kotra vez la famosa narrativa).

    Y así andamos hoy en día, con tanta desinformación como información en la palma de la mano, y una herencia cultural que no nos permite distinguir cual es cual.

    Me gusta

  4. Anónimo
    19 septiembre, 2022 a las 12:23

    Centruroides sculpturatus, leer tu entrada me ha hecho recordar una canción de un antiguo grupo, “De Santurce a Bilbao Blues Band”, y la canción era “Los fantasmas”.
    Pongo un enlace a youtube para que podáis echar unas risas, https://youtu.be/kOT0o3Qpe6k

    Me gusta

  5. Far Voyager
    19 septiembre, 2022 a las 13:08

    Algún día cazaré al zumbado o zumbada que pega estos carteles en las paradas de autobús, y que los pega de modo que es muy difícil despegarlos:

    https://ibb.co/g652hKY
    https://ibb.co/Pms7Vdq

    Me gusta

  6. Far Voyager
    19 septiembre, 2022 a las 13:10

    Se me olvidaba:

    https://ibb.co/gZbG88w

    Me gusta

  7. Far Voyager
    21 septiembre, 2022 a las 20:45

    Centruroides, muy de acuerdo aunque el «nosotros contra ellos» sea algo que no es exclusivo del cristianismo sino que ha estado desde antes, por ejemplo en el Antiguo Testamento (Israel contra los pueblos de alrededor), muy bien puede que desde el principio de todo.

    La Biblia sí que está ahí muy presente, al menos entre los fundamentalistas cristianos que se suscriben a esas teorías y no sólo por sus lloriqueos sobre que criticarles o que se aprueben leyes o enseñen cosas en el colegio que no les gustan sea persecución, mezclando en particular el Apocalipsis con cosas cómo eventos que están pasando, el Nuevo Orden Mundial, masones, y por supuesto con ellos cómo los buenos y perseguidos.

    No sé, a veces quiero ser cínico y pensar que la gente ya mayor y se ve que culta
    por otras intervenciones suyas que difunde esas tonterías lo hace solamente para controlar a sus ovejitas y no se las cree realmente pero tengo muy serias dudas de que sea así.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: