El enigma de Tritón


Tritón es el satélite más grande de Neptuno y el séptimo del sistema solar, además de ser la única luna de gran tamaño que posee una órbita retrógrada, una órbita cuya dirección es contraria a la rotación del planeta (algo excepcional en un cuerpo de semejante tamaño). A causa de esta órbita y a su composición, similar a la de Plutón, se considera que Tritón fue capturado desde el cinturón de Kuiper por la fuerza gravitacional de Neptuno.

  1. Ateo también
    5 octubre, 2022 a las 20:58

    Sería bastante interesante (y ético, ya de paso) que en todos los videos que pones en este blog citaras la fuente original. Además de que el derecho de cita funciona solamente si se indica claramente la cita (y por tanto al no ponerla estás infringiendo el copyright), las personas que entramos aquí a leer con cierta regularidad podríamos ampliar información buscando y viendo el contenido completo.
    Saludos.

    Me gusta

  2. 5 octubre, 2022 a las 21:47

    Estoy de acuerdo que es más adecuado citar la fuente original, pero en lo del «copyright» te equivocas. Los videos que subo a mi canal luego los monetariza el propietario de los derechos que en Youtube se hace de forma automática y por ello me permite subir y recortar los mencionados videos.

    Me gusta

  3. 5 octubre, 2022 a las 21:58

    Este video procede del documental «La historia del Universo: Lunas»

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: