Inicio > Actualidad > Un cirujano que operaba encima de una mesa de cocina y un gurú condenados por matar con “terapias” naturales a una enferma de cáncer

Un cirujano que operaba encima de una mesa de cocina y un gurú condenados por matar con “terapias” naturales a una enferma de cáncer


Caer en manos de charlatanes adeptos a las pseudomedicinas siempre tiene riesgo y, tal y como ocurrió en Italia, aparte de la estafa el paciente puede acabar muerto.

Una enferma de cáncer italiana decide abandonar los tratamientos oncológicos habituales porque en un “Centro Holístico” la convencen de que la radio y la quimioterapia no son necesarias puesto que hay formas “naturales” de curación. Y así tras dos años a base de infusiones, meditación, baños de purificación en el río y demás zarandajas de tipo New Age” la pobre paciente acaba creyéndose curada.

Como el “tratamiento” había ido tan bien, el gurú holístico y su segundo de abordo en el centro que casualmente era un cirujano en activo del hospital de Brescia (lo que seguramente le reportaría un suculento segundo sueldo) le recomiendan a la paciente la extirpación de un feo lunar sangrante (ya que su tumor milagrosamente “curado” era un melanoma y no había que volver a tentar a la suerte). Como este infame médico colegiado era por supuesto adepto a todo tipo de pseudomedicinas (y de ahí su estrecha relación laboral con el gurú) decide operar de «manera natural» a nuestra protagonista encima de la mesa de la cocina del propio centro holístico (por aquello de que todo quede en casa), y lo hace sin anestesia, ni asepsia, ni ninguna otra medida habitual (lo mismo hasta usó el cuchillo de cortar carne) en este tipo de actuaciones médicas. Como era de esperar, la “brillante” intervención quirúrgica se complicó y nuestra paciente empezó a sufrir fuertes dolores que ambos curanderos (el holístico y el diplomado) achacaron al “éxito de la cirugía”. Al final, tras varios meses adicionales en donde la paciente fue «tratada» únicamente con meditación y más infusiones acabó muriendo, porque allí no hubo nunca nada de milagrosa “curación natural”, el melanoma había metastatizado por todo el cuerpo tal y como acabó confirmando la autopsia realizada a petición de los familiares de la víctima.

Ahora un juez italiano ha condenado a cada uno de los dos chamanes: al de la bata blanca (que estaba suspendido de empleo y sueldo desde los hechos) y al místico a 3 años y 4 meses de cárcel ,por “homicidio culposo”.

P.D:

Y de regalo una breve guía para navegar en el proceloso mundo de las pseudoterapias.

Entradas relacionadas:

Categorías: Actualidad
  1. 6 octubre, 2022 a las 11:07

    Qué barato sale desplumar y asesinar a alguien.

    Me gusta

  2. Eduardo Baldu
    6 octubre, 2022 a las 13:22

    Efectivamente. Las penas deberían ser mucho más altas. Y en los casos en los que los implicados tienen algún tipo de titulación relacionada con la sanidad (especialmente títulos en medicina), debería ser considerado un agravante que aumentara la pena. Además, por supuesto, debería ser inhabilitado para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la medicina, a perpetuidad.

    Me gusta

  3. Kildón
    7 octubre, 2022 a las 17:29

    La entrevista censurada de Jesús Quintero sobre Florentino Pérez.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: