Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > El superpoderoso «Dios de la Ciencia»

El superpoderoso «Dios de la Ciencia»


En cuanto se enfrentan a algún reto o imprevisto, miles de millones de humanos ponen sus esperanzas en que alguna entidad «extraterrestre» obre ese milagro que esperarán fútilmente hasta el día de su muerte. Sin embargo, el ingenio humano ha desarrollado una herramienta mucho más poderosa que todos los dioses nacidos de la perturbada mente de profetas dementes.

Porque mientras la inmensa mayoría de la Humanidad ha desperdiciado su preciado cerebro en perseguir quimeras inexistentes sin embargo, el esfuerzo, la inteligencia y el tesón de unos pocos verdaderos sapiens ha permitido el desarrollo de esa poderosa herramienta que nos ha traído conocimiento y bienestar, al menos para los afortunados que vivimos en los llamados países desarrollados.

Sin embargo como el conocimiento es poder, este puede ser instrumentalizado para beneficio de unos pocos, tal y como muy incisivamente muestra Neil DeGrasse en el siguiente video.

Es por ello que en un mundo totalmente dependiente de la Ciencia, los ciudadanos deben recibir (y exigir también) una adecuada formación científica, no solo a todos los niveles de enseñanza sino también a lo largo de nuestras cada vez más longevas vidas para que no nos pase como a los pobres nativos que se cruzaron con Colón.

Y si alguno de los lectores pone en duda la vigencia de esta reflexión en la actualidad, simplemente recordarles que en los EEUU, país líder en Ciencia, más de 50 millones de personas han decidido poner su salud y sus vidas en manos del siempre caprichoso dios judeocristiano en lugar de vacunarse, con los desastrosos resultados ya conocidos que se resumen en el siguiente video:

P.D:

Y ya para terminar les dejo con estas acertadas declaraciones de Carl Sagan que, aunque fueron realizadas hace ya bastantes décadas, muy desgraciadamente siguen plenamente vigentes.

Entradas relacionadas

  1. Mandors
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: