Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > Médica británica suspendida por vender suplementos dietéticos como alternativa a las vacunas

Médica británica suspendida por vender suplementos dietéticos como alternativa a las vacunas


Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y esto es lo que parece que le ha pasado a una médica inglesa que llevaba años promoviendo los suplementos dietéticos como una panacea universal para todo tipo de dolencias. Por supuesto, cuando llegó la pandemia vio la oportunidad de ampliar su negocio y defendió que sus preparados podían sustituir a las vacunas.

Y al final un tribunal médico ha retirado su licencia médica por un periodo de 9 meses por causar, y cito textualmente

daño grave y toxicidad potencialmente fatal

al recetar altas dosis de vitaminas y suplementos que según ella eran

intervenciones nutricionales seguras

aunque por supuesto no había realizado ningún ensayo controlado ¡qué pereza! para determinar esa supuesta seguridad.

Además esta altas dosis de todo tipo de compuestos hacían que las vacunas se

volvieran irrelevantes

Pero quizás lo más interesante del caso es que el tribunal ha encontrado que la Dra. Myhill

no practica la medicina basada en la evidencia y puede alentar una falsa tranquilidad en sus pacientes que pueden creer que no se contagiarán de covid-19 u otras infecciones si siguen sus consejos.

Y si a partir de ahora la falta de evidencia en Medicina se convierte en un punto relevante a tener en cuenta en la praxis médica, entonces esa extensísima lista de chamanes con bata que recomiendan antiparasitarios de caballo, agua azucarada, pinchacitos orientales y demás estupideces pseudomédicas puede acabar en el paro, con el consiguiente alivio tanto para el bolsillo como para la salud de millones de incautos pacientes.

P.D:

Y si de ausencia de evidencia médica se trata, aquí tenemos a la mayor estafa que podría llevar a la cárcel a infinidad de médicos y empresarios.

Entradas relacionadas:

  1. lamaedeltopo
    1 febrero, 2023 a las 12:49

    ¿Sólo 9 meses?, pues si que le ha salido barato. Pero bueno, algo es algo. Sin embargo en España aún no he visto nada de eso. Entre doctorzuelos que reniegan de la ciencia y se pasan al chamanismo y farmacias que dispensan todo tipo de suplementos inútiles y productos homeopáticos, vamos bien servidos.

    Me gusta

  2. Far Voyager
    3 febrero, 2023 a las 21:55

    Y quién dice chamanes, dice también fundamentalistas religiosos (pastor Miguel Díez, de la Iglesia Cuerpo de Cristo, y gente de allí que dice que las vacunas son mentira y no protegen del virus, que alteran el genoma, y cosas por el estilo). Alguien debería de prestar a esa gente más atención, porque es un peligro lo que les meten en la cabeza a sus ovejitas.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: