Historia de la homosexualidad para fundamentalistas
Por Rhay
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa “alegre”) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.
Desde entonces, la homosexualidad ha admitido miles de definiciones, desde las más fundamentalistas en donde se presentaba como una perversión, hasta las más “piadosas” que lo veían como una maldición aberrante.
En esta serie realizamos un breve repaso desde los orígenes conocidos hasta las conquistas y reacciones actuales.
- Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas (1ª parte).
- Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas (2ª parte).
- Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas (3ª parte).
- Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas (4ª parte).
- Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas (5ª parte).
Según mis investigaciones la homosexualidad (masculina,
femenina); tiene que ver con un pasado anterior a nuestras
propias vidas presentes; en vidas
pasadas ocurrió algo muy dramático y eso se reflejo en
nuestras vidas presentes (nuestra Genética nos habla de
nuestro pasado, incluso milenario).
Dar ánimos a todo ser Humano en estas condiciones;
esta experiencia en esta vida nos da Sabiduría, Fortaleza y
Evolución como Seres Energéticos (que es lo que realmente
somos).
Lo importante es hacer lo que el Corazón nos dicte y la
razón evalué.
Con Amor… Juan
Me gustaMe gusta
Alcion, te has equivocado al mandar el comentario, el enlace a «El Mundo Today» es este: http://www.elmundotoday.com/ Sigue así y pronto montarte tus propios monólogos en «El club de la comedia» (http://www.lasexta.com/programas/club-de-la-comedia/monologos/).
Me gustaMe gusta
Alcion, ¿podrías explicarnos en qué han consistido esas investigaciones un poquito más? Saber cómo concluyes esa afirmación y en que elementos de juicio te has basado.
Porque claro, por mucho que vayas de Freud por la vida, incluso él intentaba justificar sus interpretaciones en algo que no fuera humo.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Este còmico e inùtil seguidor del chiflado de B. Weiss (https://lacienciaysusdemonios.com/2010/06/01/terapias-de-vidas-pasadas-o-pasandose-de-vivos-trasquilando-al-necesitado/#comments) pretende ser educadito al condenar a los homosexuales 😎 Vaya gente 😛
Me gustaMe gusta
Ains.
Cosas como estas son las que te hacen reír un domingo.
Me gustaMe gusta
Nada más faltaba terapia de vidas pasadas para terminar el arte de insultar con eufemismos, tratando de enfermedad una opción de vida, pero eso sí, disimulando.
No necesitamos curanderos, necesitamos gente que aprenda a respetar al prójimo.
Me gustaMe gusta