Inicio > Escepticismo, Medicina, Microbiología > Otra iglesia evangélica que juega con la salud de sus feligreses

Otra iglesia evangélica que juega con la salud de sus feligreses

23 diciembre, 2011

Según informa Sky News, al menos 6 personas han muerto de SIDA después de que una iglesia evangélica les recomendara que dejaran de tomar la medicación. Algunas iglesias evangélicas de Londres, Manchester, Birmingham y Glasgow aseguran que son capaces de eliminar el VIH gracias a la acción de Dios.

Una investigación llevada a cabo por Sky News en la SCOAN (Synagogue Church of All Nations) de Southwark, sur de Londres, demostró que los pastores de esa iglesia afirmaban que eran capaces de sanar a portadores del VIH. Una vez al mes realizan reuniones donde afirman que eliminan el virus de todo aquel que acuda en busca de salvación. Esta llamada está atrayendo a personas de toda Europa que poseen todo tipo de enfermedades.

Cuando llegan estos presuntos portadores del virus han de presentar una prueba médica de su condición de seropositividad, a la vez que deben registrar su testimonio en la página web de la iglesia. El proceso de “sanación” empieza con una serie de gritos por parte del pastor para que “el diablo salga del cuerpo”, mientras se le esparce agua en la cara. Rachel Colmes, informó a Sky News que ella posee un éxito de sanación del 100%. A la vez también informa que si padecen síntomas tales como vómitos o diarrea, significa que el virus ha abandonado el cuerpo. La propia Holmes reconoce que hay personas que han vuelto afirmando que no habían sanado, que tenían diarrea y que su salud había empeorado, ante lo cual les afirmó que no pasaba nada, que ya estaban sanados, que debían abandonar la medicación y que podían organizar su vida y sus relaciones familiares sin ningún problema.


Responsables de salud han asegurado que ésta es una actitud irresponsable y peligrosa, ya que puede tener efectos secundarios peligrosos, como la dispersión del virus y poner en peligro la vida de los portadores del mismo. Responsables de salud del área de Londres han asegurado que al menos 6 personas han fallecido, después de abandonar la medicación t visitar estas una de estas iglesias. Algunos de los afectados empiezan a reconocer que su salud se ha deteriorado o que han trasmitido el virus a sus parejas, después de haber abandonado la medicación.

Mientras, la iglesia SCOAN goza de buena salud: empieza a abrir nuevas sedes alrededor del mundo y poseen su propio canal de televisión. Desde su página web vende agua milagrosa y otros productos comerciales como DVDs, CDs y libros. Aunque no se pide dinero de forma directa por los “tratamientos” se espera que sus seguidores hagan contribuciones de forma regular a la iglesia.
Pese a que el Departamento de Salud británico dice estar muy preocupado por el comportamiento de esta iglesia, de momento no parece que vaya a adoptar ninguna medida.

  1. 23 diciembre, 2011 a las 14:14

    Y digo yo una cosa, a esta hija de la gran puta, ¿no la deberían encerrar en una celda y tirar la llave al Canal de la Mancha? Porque no se merece otra cosa. Esta tía es incitadora al suicidio, y esto es DELITO, señores del Departamento de Salud británico. No podemos seguir tolerando que gentuza de este calibre pulule a sus anchas por el mundo, por todos los dioses…

    Perdón por el hipertaco, pero es que esto es algo que me supera, lo siento…

    Me gusta

  2. Lucien
    23 diciembre, 2011 a las 14:24

    Carne de presidio tendría que ser esta señora, por llamarla algo.

    Me gusta

  3. theAlcaudon
    23 diciembre, 2011 a las 16:41

    La credulidad del desespero llega a cuotas muy altas.

    Me gusta

  4. KC
    23 diciembre, 2011 a las 16:43

    No, Rhay, delito es esto (ironía):

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/22/actualidad/1324587511_567428.html

    Es decir, la lógica jurídica de esta caterva de gilipollas y desgraciados mentales es: yo puedo decir en nombre de Dios que tú te vas a curar (aunque haya miles de precedentes de que eso no sea así) y resulta que luego la vas a diñar, pero le prohíbo a usted, en nombre de ese mismo Dios, que quiera poner fin a su vida porque solo usted la considere «indigna» (y aunque su vida sea su primer bien jurídico privativo y no ajeno).

    Pero vamos, que muchos de estos desgraciados mentales están en universidades elaborando conceptos jurídicos que ni siquiera saben de dónde proceden, o legislando teorías que en la práctica no se sustentan y que caen por su propio peso jurídico cuando entran en conflicto con otros ámbitos. Evidentemente, esto también obedece a otros motivos largos de explicar aquí.

    Veamos algo que puede darnos pistas sobre por qué funcionan así las cosas:

    http://bit.ly/sYb8uX

    Ah, coño… si es lo de siempre: cómo ganar dinero fácil, sin esfuerzo, atropellando a los demás y mediante pelotazos y ventas de humo. Nada nuevo bajo el Sol.

    Saludos.

    Me gusta

  5. 23 diciembre, 2011 a las 16:54

    menuda representación politica sanitaria que tienen los ingleses,su ministerio de salud lo tiene a huevo para encerrarla con declaraciones como que cura el 100% el VIH,que es obra del diablo,que despues del tratamiento santoral puede abandonar la medicación y restablecer las relaciones sexuales,sus actos tienen cosecuencias sobre el resto de gente,está poniendo en peligro a personas ajenas a dichas fantasias y supersticiones…..

    Me gusta

  6. KC
    23 diciembre, 2011 a las 17:33

    Ejemplo de gilipollez juridico-práctica legislada por el Código Penal’95 y practicada por un determinado fiscal español:

    http://bit.ly/vqqql0

    ¿A alguien le parece normal que una persona pueda ir a la cárcel 7 años por tocar el piano (aún molestando a otra persona)?

    ¿No hay otras penas más favorables para el presunto acusado para indemnizar a la presunta víctima?

    Si por tocar el piano a alguien le pueden pedir 7 años y medio de cárcel, ¿cuánto pedimos para alguien que hace una estafa masiva que afecta a muchas más personas que a una? ¿Cuánto pedimos para alguien que malversa dinero público afectando al interés general? ¿Cuánto pedimos por darle un puñetazo a alguien y romperle la nariz?

    ¿Cómo cojones llega un fiscal, en un país que no sea Zimbabwe, a pedir 7 años y medio de cárcel por tocar el piano?

    Estamos en muy buenas manos, desde luego.

    Me gusta

  7. David D
    23 diciembre, 2011 a las 21:56

    ¡Negrísimo me pongo al leer estas noticias!
    Una vez le dije a un profesor que el artículo 16 de nuestra constitución se debería afinar un poco por que no se puede dar permiso a la gente para que crea cualquier tontería, gilipolles o magufada y además se permita que se las enseñe a sus hijos o las imponga otras personas. Entonces me sentí un poco de extrema derecha…hoy en día me siento de extremo sentido común.

    Me gusta

  8. 23 diciembre, 2011 a las 22:13

    Bueno, KC, a tenor de lo que dices (y con lo que estoy de acuerdo, dicho sea de paso), se me ocurre un dicho que usamos bastante en derecho: «si le robas un euro a un banco, tienes un problema; si le robas cien millones, quien tiene el problema es el banco». En fin…

    Me gusta

  9. Herbert West
    23 diciembre, 2011 a las 23:43

    Me pongo enfermo con estas cosas.

    Hasta yo, que no se de leyes, veo que eso en un crimen contra la humanidad. Por no hablar de la estafa.

    En UK no lo se, pero en Eppaña la libertad de información que protege la Consti implica que sea veraz. Quiero suponer que allí será lo mismo ¿no?

    Se les tendría que juzgar por asesinato (entre otras cosas).

    Me gusta

  10. Uri
    24 diciembre, 2011 a las 0:32

    KC :
    Ejemplo de gilipollez juridico-práctica legislada por el Código Penal’95 y practicada por un determinado fiscal español:
    http://bit.ly/vqqql0
    ¿A alguien le parece normal que una persona pueda ir a la cárcel 7 años por tocar el piano (aún molestando a otra persona)?
    ¿No hay otras penas más favorables para el presunto acusado para indemnizar a la presunta víctima?
    Si por tocar el piano a alguien le pueden pedir 7 años y medio de cárcel, ¿cuánto pedimos para alguien que hace una estafa masiva que afecta a muchas más personas que a una? ¿Cuánto pedimos para alguien que malversa dinero público afectando al interés general? ¿Cuánto pedimos por darle un puñetazo a alguien y romperle la nariz?
    ¿Cómo cojones llega un fiscal, en un país que no sea Zimbabwe, a pedir 7 años y medio de cárcel por tocar el piano?
    Estamos en muy buenas manos, desde luego.

    Pues yo ya los tengo por corbata.
    Ese fiscal mes queda muuuy cerca y a veces toco la guitarra (la española, la electrica la encerré en la caja fuerte y tire la llave al mar), y como encima el Juez le de el minimo credito, en fin…

    Y el problema es que Islandia es pequeña y no se si vamos a caber todos.

    Me gusta

  11. Merkzek77
    24 diciembre, 2011 a las 1:39

    Claro, y después cuando los seguidores se mueren, es «porque Dios lo quiso así» 😡

    Me gusta

  12. jonas
    24 diciembre, 2011 a las 10:32

    Lo peor es después tener que oir todos esos rollos de «respetar otras formas de sanación» y que las magufadas «no hacen daño a nadie, se más tolerante».
    Y sobre la libertad de expresión: si gritas fuego en medio de un concierto abarrotado y provocas una estampida, tu libertad de expresión no tiene nada que ver, eres un hijo de puta que debes ser juzgado.

    Pero el problema aquí yo creo que es el manto religioso. Por desgracia no se persigue eficazmente este tipo de fraudes, pero si además esta en medio la religión, aparece eso que tanto critica Dawkins de que la religión tiene el privilegio de no poder ser criticado. Está aceptado que cualquier crítica es un ataque a la «libertad de credo» y toda esa basura.

    No entiendo de leyes (y menos inglesas) pero espero que esa secta la demantelen y sus jefes vayan a juicio.

    Me gusta

  13. Kiroen
    24 diciembre, 2011 a las 11:56

    Uri :
    Y el problema es que Islandia es pequeña y no se si vamos a caber todos.

    ¿Y por qué no nos vamos todos los que tengamos sentido común a un país con más recursos naturales y menos frío y votamos a un partido que haga una Nueva Islandia?

    Me gusta

  14. shaey
    24 diciembre, 2011 a las 13:03

    KC :
    Ejemplo de gilipollez juridico-práctica legislada por el Código Penal’95 y practicada por un determinado fiscal español:
    http://bit.ly/vqqql0
    ¿A alguien le parece normal que una persona pueda ir a la cárcel 7 años por tocar el piano (aún molestando a otra persona)?
    ¿No hay otras penas más favorables para el presunto acusado para indemnizar a la presunta víctima?
    Si por tocar el piano a alguien le pueden pedir 7 años y medio de cárcel, ¿cuánto pedimos para alguien que hace una estafa masiva que afecta a muchas más personas que a una? ¿Cuánto pedimos para alguien que malversa dinero público afectando al interés general? ¿Cuánto pedimos por darle un puñetazo a alguien y romperle la nariz?
    ¿Cómo cojones llega un fiscal, en un país que no sea Zimbabwe, a pedir 7 años y medio de cárcel por tocar el piano?
    Estamos en muy buenas manos, desde luego.

    Vergonzosa la petición de carcel para alguien por tocar el piano… pero no me puedes negar que 8 horas al dia, 5 dias a la semana sin estar insonorizada la habitación, volverían loco a cualquier vecino. Personalmente creo que la carcel está fuera de lugar, pero… una buena multa por hacer caso omiso a los requerimientos de insonorización por parte del ayuntamiento a esta familia no lo veo descabellado.

    Tengo un vecino que toca el piano casi todos los días, y lo cierto es que ningún vecino nos quejamos, ya que no lo hace muchas horas, siempre a media tarde y debe estar bien insonorizada la habitación ya que salvo con su ventana abierta el sonido es muy suave e incluso agradable. Pero si cuando mi mujer estuvo embarazada, llega a tocar un minimo de 8 horas al día con una habitación sin insonorizar… tengo el presentimiento que los 7 años de carcel iban a ser el menor de sus problemas.

    Me gusta

  15. Miolo
    24 diciembre, 2011 a las 17:13

    jonas :
    Pero el problema aquí yo creo que es el manto religioso. Por desgracia no se persigue eficazmente este tipo de fraudes, pero si además esta en medio la religión, aparece eso que tanto critica Dawkins de que la religión tiene el privilegio de no poder ser criticado..

    Es justo eso. Si yo digo que creo en el poder psíquico de los robles, y te aseguro que poniéndote una hoja de roble en la cabeza te curo el sida y puedes dejar la medicación, me meten en la cárcel. Pero si dios está por medio, ya hay que hablar de la libertad de culto.
    Espero que alguna asociación británica denuncie a estos… seré suave… irresponsables homicidas.

    Me gusta

  16. KC
    24 diciembre, 2011 a las 20:37

    shaey :

    KC :
    Ejemplo de gilipollez juridico-práctica legislada por el Código Penal’95 y practicada por un determinado fiscal español:
    http://bit.ly/vqqql0
    ¿A alguien le parece normal que una persona pueda ir a la cárcel 7 años por tocar el piano (aún molestando a otra persona)?
    ¿No hay otras penas más favorables para el presunto acusado para indemnizar a la presunta víctima?
    Si por tocar el piano a alguien le pueden pedir 7 años y medio de cárcel, ¿cuánto pedimos para alguien que hace una estafa masiva que afecta a muchas más personas que a una? ¿Cuánto pedimos para alguien que malversa dinero público afectando al interés general? ¿Cuánto pedimos por darle un puñetazo a alguien y romperle la nariz?
    ¿Cómo cojones llega un fiscal, en un país que no sea Zimbabwe, a pedir 7 años y medio de cárcel por tocar el piano?
    Estamos en muy buenas manos, desde luego.

    Vergonzosa la petición de carcel para alguien por tocar el piano… pero no me puedes negar que 8 horas al dia, 5 dias a la semana sin estar insonorizada la habitación, volverían loco a cualquier vecino. Personalmente creo que la carcel está fuera de lugar, pero… una buena multa por hacer caso omiso a los requerimientos de insonorización por parte del ayuntamiento a esta familia no lo veo descabellado.

    Creo que lo debí poner en negrita, para dejar clara mi postura y no dar a mezclas de churras con merinas.

    ¿No hay otras penas más favorables para el presunto acusado para indemnizar a la presunta víctima?

    Utilizar el derecho penal para penar una acción que a todas luces es antijurídicamente insignificante con respecto otras acciones mucho más transcendentales solo se le puede ocurrir a un pobre ignorante y a los desgraciados que legislan.

    El derecho penal solo puede quedar para conductas realmente deleznables, porque si no lo único que estamos haciendo es banalizar el derecho penal hasta cotas muy peligrosas y de las cuales nos arrepentiremos con el paso del tiempo.

    Me pregunto por qué no se le ocurrió al vecino/vecina afectad@ llamar a la Policía para que se personara ésta en el lugar con un audímetro y comprobar el nivel de decibelios -y ejecutar una primera sanción o advertencia- en vez de denunciar al cabo de meses. ¿No será que actuamos como más nos interesa?

    Lo jodidamente curioso es que esta gentuza teórica del Derecho se cree su propia película de que el Derecho es una de las áreas que regulan las sociedades, cuando es, a todas luces, una de las herramientas con las que los tramposos y mafiosos legales hacen sus tejemanejes.

    Saludos.

    Me gusta

  17. 2 enero, 2012 a las 16:58

    Ese mismo vídeo lo traducimos y subtitulamos al español los miembros de Traducciones Herejes lo pueden ver desde uno de los canales de You Tube que manejamos de Ateísmo, Ciencia, Fanatismo Religioso etc.

    Krisangel23GodlessTv.- http://www.youtube.com/user/Krisangel23GodlessTv

    Me gusta

  18. Mariía de los Angeles PEREIRA
    7 febrero, 2012 a las 19:37

    No ,SON EVANGÉLICOS!!!!!! son demagogos sin escrúpulos que utilizan a la Iglesia Evangélica con fines oscuros .De ser veraz , esta información yo LA PRIMERA DENUNCIO COMO CRISTIANA EVANGÉLICA y se debe de investigar ,tomar medidas urgentes en este tipo de atropello.DIOS ES SOBERANO!!!!! pero dio inteligencia al ser humano y capacidad de ser jardinero, medico etc….y si necesitamos sangre oh ir al psicologo oh psicomotricista etc y seguir un tratamiento oh terapia en NIN-GU-NA parte de las Ecrituras ni en NIN-GU-NA Igesia Ebanjelica se encontrara que no respecten los criterios medicos y el protocolo a seguir en cada paciente de lo contrario SI estariamos hablando de sectarios que utilizan a los Evangélicos.

    Me gusta

  19. 7 febrero, 2012 a las 19:50

    de lo contrario SI estariamos hablando de sectarios que utilizan a los Evangélicos.

    María, ¿acaso no hacen eso muchos evangélicos para no enseñar un buen número de descubrimientos científicos a los alumnos?

    Me gusta

  1. 23 diciembre, 2011 a las 14:05
Los comentarios están cerrados.