Sapere aude

La intención de esta página es recoger esas genialidades que consiguen resumir en una sola frase toda una serie de pensamientos o conclusiones en las que las personas normales emplearíamos varios párrafos. No podíamos inaugurarla de mejor forma que con cuatro citas de Carl Sagan, pero la idea es ampliar contínuamente esta página. Si conces alguna cita especial, no dudes en dejárnosla en un comentario y la añadiremos a la lista (si nos gusta, claro está 😉 )


«Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria. »

Carl Sagan

«El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: Es indiferente.«

Carl Sagan

«La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales«

Carl Sagan

«La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar

Carl Sagan

Es parte de la naturaleza de la ciencia que una vez determinada posición se vuelve ortodoxa, debe someterse a la crítica… De ello no se deduce que porque una posición sea ortodoxa deba estar equivocada.

John Maynard Smith

Somos construidos como máquinas de genes y educados como máquinas de memes, pero tenemos el poder de rebelarnos contra nuestros creadores. Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas.

Richard Dawkins, El gen egoísta.

«Examinad fragmentos de pseudociencia y encontraréis un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. ¿Y qué ofrece la ciencia a cambio? ¡Incertidumbre!, ¡Inseguridad!»

Isaac Asimov, The Skeptical Inquirer


«Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro»

Albert Einstein

«La frase más excitante que se puede oír en la Ciencia, la que sin duda ha llevado a más descubrimientos, no es ¡Eureka! sino ¡Anda, qué curioso!«

Isaac Asimov

«Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario.»

Stephen Hawking

«Los hombres creen que la epilepsia es divina simplemente porque no la entienden. Pero si llaman divino a todo lo que no entienden, entonces, no habrá fin para las cosas divinas.»

Hipócrates

«El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso.»

William Ralph Inge

«Llegaron… Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra… y nos dijieron: ‘Cierren los ojos y recen.’ Cerramos los ojos y cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la biblia.»

Abadío Green

«Hay ciertamente dos cosas diferentes, saber y creer que se sabe. La ciencia consiste en saber, en creer que se sabe esta la ignorancia

Hipócrates

«Hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro«

Richard Feynman

«Debatir con creacionistas sobre el tema de la evolución es como  intentar jugar al ajedrez con una paloma: voltea las piezas, caga en el  tablero y vuela de vuelta a la bandada a declarar victoria.«

Durangobill.com

«En el poder del niño para dominar la tabla de multiplicar hay más santidad que en todos sus gritos de «amén», «aleluyas» y «ohsanas». Una idea es un monumento más grande que una catedral y el adelanto del conocimiento del hombre es mayor que un milagro de palos convertidos en serpientes o de la separación de las aguas.»

Henry Drummond, en «La herencia del viento» (El jucio Scopes)

«En algún lugar, algo increíble espera ser descubierto»

Carl Sagan

«La ciencia es como un imprudente chismoso que arruina la película al contarte cómo termina»

Ned Flanders

La religión fundamentalista está empeñada en arruinar la educación científica de incontables millares de mentes inocentes, bienintencionadas y entusiastas. La religión «sensata» y no fundamentalista puede no estar haciéndolo. Pero está creando un mundo seguro para el fundamentalismo enseñándole a los niños, desde su edad más temprana, que la fe sin cuestionamientos es una virtud.

Richard Dawkins (en “The God Delusion”)

«Aunque ellos sean cien y yo solo uno no sigmifica que tengan razón.»

Albert Einstein

«Triste época la nuestra que es más fácil desintegrar un átomo que eliminar un prejuicio.»

Albert Einstein

Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición.

Gregorio Marañón

«Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído» 

Mr. Spock

  1. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 a las 13:41

    «La mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religión».

    —Lafayette Ronald Hubbard (1911 -1986), fundador de la Iglesia de la Cienciología o Dianética.

    Me gusta

  2. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 a las 13:43

    «Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su Razón».

    —Martín Lutero

    Me gusta

  3. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 a las 13:44

    «Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación.»

    —Papa Benedicto XVI Benedicto XVI (1927–), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II, 06/09/2000.

    Me gusta

  4. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 a las 13:46

    «Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.»

    Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

    Me gusta

  5. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 a las 13:46

    «No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios.»

    George Bush, (1934 –)
    41° presidente de los Estados Unidos.

    Me gusta

  6. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 a las 13:48

    «Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor.»

    Adolfo Hitler Star

    Me gusta

  7. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 a las 13:58

    «Mussolini es un enviado de la Divina Providencia.»

    Papa Pío XI, (1857 – 1939)
    papa de la Iglesia Católica entre 1922 y 1939.

    Me gusta

  8. 25 agosto, 2009 a las 0:00

    Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario.

    Stephen Hawking (físico teórico británico.)

    Me gusta

  9. 25 agosto, 2009 a las 0:09

    Juer, picapoyos, que derroche. Me permito incluso incluir la de Hawking en el cuerpo de la página.

    Gracias por el aporte.

    Me gusta

  10. 25 agosto, 2009 a las 0:20

    Los hombres creen que la epilepsia es divina simplemente porque no la entienden. Pero si llaman divino a todo lo que no entienden, entonces, no habrá fin para las cosas divinas.

    Hipócrates

    Me gusta

  11. 25 agosto, 2009 a las 0:21

    El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.

    Thomas H. Huxley

    Me gusta

  12. 25 agosto, 2009 a las 0:27

    Son para que se sirva a su gusto.
    No es que esté «en racha» sino que he encontrado algunos apuntes abandonados de filosofía. En vez de estudiar lo procedente me dedicaba a la filosofía «auténtica». Siempre estuve seguro que algún día serviría para algo…
    Saludos.

    Me gusta

  13. 25 agosto, 2009 a las 0:29

    Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de Tierra.

    Thomas H. Huxley

    Me gusta

  14. 25 agosto, 2009 a las 0:30

    El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso.

    William Ralph Inge, (1860-1954)
    profesor y autor británico, sacerdote anglicano

    Me gusta

  15. Darío
    25 agosto, 2009 a las 1:51

    Vaya:

    Cuantas cosas tan buenas en pocas palabras, Picapoyos. 🙂

    Me gusta

  16. sbach2k
    25 agosto, 2009 a las 5:32

    “La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.” Dan Barker ex-predicador

    “Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces”. Lenny Bruce

    “¿La definición de mitología en una oración? ‘Mitología’, es lo que llamamos a las religiones de otras personas”. Joseph Campbell antropólogo estadounidense

    “Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno”. Charlie Chaplin cineasta irlandés

    “Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común”. Chapman Cohen

    “La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia”. Charles Darwin

    “Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro”. Charles Darwin

    “Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá”. Richard Dawkins

    “La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece”. Philip K. Dick

    “Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo”. Thomas Edison

    “Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”. Albert Einstein

    “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”. Albert Einstein

    “Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?”. Epicuro

    “Un mito es una religión en la que ya nadie cree”. James Feibleman filósofo estadounidense

    “La religión es comparable con la neurosis infantil”. Sigmund Freud

    No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar”. Sigmund Freud

    “Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…” Sigmund Freud

    Me gusta

  17. sbach2k
    25 agosto, 2009 a las 5:40

    “La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar”. León de Gandarías

    “Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción”. Luís García Montero, poeta granadino

    “Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica”. Judith Hayes

    “La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí”. Robert A. Heinlein

    “Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.” Tomás Jefferson

    Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo” Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco

    “¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo” Papa León X

    “La religión es el opio del pueblo”. Karl Marx

    “El último cristiano murió en la cruz”. Friedrich Wilhelm Nietzsche

    “Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”. Thomas Paine

    “Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión”. Robert M. Pirsig

    “Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo”. Stephen F. Roberts

    “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales”. Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

    “Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia”. Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”. Carl Sagan

    “¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!” George Bernard Shaw

    “El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso”. George Bernard Shaw

    “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia”. Thomas Szasz

    “Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”. Gaston Techera

    “Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta”. Madre Teresa, sobre el SIDA

    “Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud”. Voltaire

    el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable» – Charles Darwin

    «Uno de los aspectos incorrectos de la religión es que nos enseña a quedar satisfechos con respuestas que realmente no responden a nada». – Richard Dawkins

    Me gusta

  18. 25 agosto, 2009 a las 12:12

    Hay algunas citas por ahí que son la repolla…

    «El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales, es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales.»

    Reverendo J. Falwell (1993)

    Me gusta

  19. PICAPOYOS
    26 agosto, 2009 a las 12:29

    …y el hombre, en su infinito orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
    Nietszche

    Me gusta

  20. PICAPOYOS
    26 agosto, 2009 a las 13:49

    -La fe consiste en creer aquello que sabes que es falso. Mark Twain

    -Soy ateo por la gracia de Dios. J.Vilchez

    -Si crees que existe Dios, intenta encontrar un fontanero un fin de semana. Woody Allen

    -Prefiero ir al infierno en lugar de al cielo porque así disfrutaré de la compañía de papas, reyes y príncipes. Si fuera al cielo tendría que compartir mi eternidad con los mendigos. Maquiavelo

    Me gusta

  21. PICAPOYOS
    26 agosto, 2009 a las 14:11

    -Aunque ellos sean cien y yo solo uno no sigmifica que tengan razón. Einstein

    -Triste época la nuestra que es más fácil desintegrar un átomo que eliminar un prejuicio. Einstein

    -Lo único bueno que ha parido la iglesia es la música. (?)

    -La ciencia se compone de errores que básicamente son los pasos hacia la verdad: Julio Verne

    -La ciencia no puede prohibir los milagros porque las leyes naturales no son la causa de ocurran. (?)

    -Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición. Gregorio Marañón

    -La belleza es el primer regalo que hace la naturaleza a las mujeres, y también el primero que les quita. Caballero de Méré

    -El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la naturaleza le va curando. Voltaire

    Me gusta

  22. kuerVo
    26 agosto, 2009 a las 17:24

    sbach2k Dice:

    “La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar”. León de Gandarías

    Menos mal que sbach2k y León de Gandarías se han molestado en investigar cada cosa antes darla por sentada, es casi seguro que el resto de los mortales habrá preferido y encontrado más fácil creer a tener que investigar por sus propios medios si es verdad que el universo se expande, la tierra gira alrededor del sol, la evolución biológica, y todas esas cosas que nos dice la ciencia y que damos por sentada a pesar de las cláusulas incorporadas.

    “Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción”. Luís García Montero, poeta granadino

    Pruebas, pleases.

    “Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica”. Judith Hayes

    Y yo añadiría, si ya enseñamos la metafísica darwinista como ciencia, porque no incorporar al DI, digo, ya que estamos por hacer concesiones.

    “La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí”. Robert A. Heinlein

    Este señor debió tener una infancia difícil, o quizás no se ha enterado que de cosas más triviales vive la gente.

    “Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.” Tomás Jefferson

    Cuando llegue ese día, aparecerá alguien alegando que es posible fecundar artificialmente a una virgen. Es que no se enteran, los mitos hacen entretenida la vida.

    Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo” Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco

    Nada nuevo hay bajo el sol.

    “¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo” Papa León X

    Si el tipo era Papa seguro sabía de que habla.

    “La religión es el opio del pueblo”. Karl Marx

    También los grandes se equivocan.

    “El último cristiano murió en la cruz”. Friedrich Wilhelm Nietzsche

    Este tipo Nietzsche si que era grande

    “Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”. Thomas Paine </b?

    Y sin embargo, la ciencia ha topado con hechos donde la lógica parece no atinar. Cosas hay, viejito, casas hay.

    “Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión”. Robert M. Pirsig

    Esto esta mal, muy mal, es el riesgo de creer en todo lo que se lee. Lo lógico es: “Cuando una persona padece delirios se le llama delirante. Cuando muchas personas padecen de un delirio, al delirio se le llama cordura”. Así está mejor.

    “Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo”. Stephen F. Roberts

    Hasta en las peores familias se encuentra un tipo sensato. ¡Grande, Stephen, grande!

    “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales”. Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

    También es triste que tantos la malgasten mirando por un telescopio, o tratando de convencer a los religiosos de que son entupidos. Habiendo tantas cosas interesantes qué hacer, como escribir comentarios sesudos en INTERNET. Ah… Sagan y sus tonterías.

    “Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia”. Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

    Aja, y si quieres salvar a tu hijo del infierno, igualmente puedes rezar o vacunarlo. La ciencia no siempre aplica. [jijiji]

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”. Carl Sagan

    Exacto. Y si ya lo sabes, ¿para qué pierdes el tiempo?

    “¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!” George Bernard Shaw

    Jajaja, este tipo es bueno.

    “El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso”. George Bernard Shaw

    A este se le olvidó que la grandeza también se hereda. Pero si eres muy pobre puedes probar con la política, y la crítica literaria. A algunos inadaptados se les da muy bien el teatro.

    “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia”. Thomas Szasz

    Juassss, que no lea esto Paulo y Logo77.

    “Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”. Gaston Techera

    Uffff, este tipo me dejó sin aliento. Demasiado serio para merecer un chiste.

    “Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta”. Madre Teresa, sobre el SIDA

    Joder, tipete, no se te salvan ni las monjitas de la caridad.

    “Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud”. Voltaire

    Es cierto, no entiendo de dónde saca la gente tantas ideas raras. Con todo eso de la supervivencia de las especies, cómo puede ser la virginidad una virtud. Seguro Dawkins ya tiene una respuesta científica para esto. [jijiji]

    “el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable” – Charles Darwin

    Lo que hace la gente lista para vivir de los tontos.

    “Uno de los aspectos incorrectos de la religión es que nos enseña a quedar satisfechos con respuestas que realmente no responden a nada”. – Richard Dawkins

    Y el ateismo, ¿qué responde?

    Me gusta

  23. Phosphoros
    26 agosto, 2009 a las 17:37

    Kuervo
    ¿Metafísica Darwiniana?….
    «No sabemos cómo creó Dios ni qué procesos usó porque Dios usó procesos que no están operando en ninguna parte del universo natural. Por esto es que nos referimos a la Creación Divina como una creación especial. Por medio de investigaciones científicas no podemos descubrir nada acerca de los procesos creativos usados por Dios» (Gish, 1972, General Edition, p. 42).
    «La inferencia de diseño no requiere que tengamos un candidato para el papel del diseñador. Podemos determinar que un sistema fue diseñado mediante el examen del sistema mismo, y podemos sostener la convicción del diseño con mucha más fuerza que cierta convicción acerca de la identidad del diseñador…La inferencia de diseño se puede realizar con alto grado de confianza aunque el diseñador sea muy remoto (Behe, MJ. “La caja negra de Darwin, el reto de la Bioquímica a la Evolución” Editorial Andrés Bello, 1999. Página 244).
    ….¡¡¡Hummmm!!!.

    Me gusta

  24. Phosphoros
    26 agosto, 2009 a las 17:49

    Citas Celebres sobre el Ateismo

    “La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.”
    Dan Barker ex-predicador
    “Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces”.
    Lenny Bruce

    “¿La definición de mitología en una oración? ‘Mitología’, es lo que llamamos a las religiones de otras personas”.
    Joseph Campbell antropólogo estadounidense

    “Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno”.
    Charlie Chaplin cineasta irlandés

    “Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común”.
    Chapman Cohen
    “La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia”.
    Charles Darwin

    “Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro”.
    Charles Darwin

    “Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá”.
    Richard Dawkins

    “La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece”.
    Philip K. Dick

    “Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo”.
    Thomas Edison
    “Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.
    Albert Einstein

    “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
    Albert Einstein

    “Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?”.
    Epicuro
    “Un mito es una religión en la que ya nadie cree”.
    James Feibleman filósofo estadounidense

    “La religión es comparable con la neurosis infantil”.
    Sigmund Freud

    No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar”.
    Sigmund Freud

    “Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…”
    Sigmund Freud

    “La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar”.
    León de Gandarías
    “Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción”.
    Luís García Montero, poeta granadino

    “Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica”.
    Judith Hayes

    “Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario”.
    Stephen W. Hawking

    “La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí”.
    Robert A. Heinlein

    “Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”
    Tomás Jefferson
    Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo”
    Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco

    “¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo”
    Papa León X

    “La religión es el opio del pueblo”.
    Karl Marx

    “El último cristiano murió en la cruz”.
    Friedrich Wilhelm Nietzsche
    “Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
    Thomas Paine

    “Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión”.
    Robert M. Pirsig

    “Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo”.
    Stephen F. Roberts

    “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales”.
    Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

    “Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia”.
    Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”.
    Carl Sagan
    “¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!”
    George Bernard Shaw

    “El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso”.
    George Bernard Shaw

    “El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio”.
    George Bernard Shaw

    “No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica”.
    George Bernard Shaw

    “Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos”.
    George Bernard Shaw

    “Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra”.
    Howard Stern

    “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia”.
    Thomas Szasz

    “Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
    Gaston Techera

    “Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta”.
    Madre Teresa, sobre el SIDA

    “Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud”.
    Voltaire

    FUENTE:
    http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Citas_Ateas/Citas_Ateas.php

    Más…
    http://perso.wanadoo.es/estudioateo/citas/ateas.htm

    Me gusta

  25. sbach2k
    27 agosto, 2009 a las 3:27

    kuervo, qué me dices a mi, dícelo a todos ellos… tocamos la herida eh?

    ¿En verdad crees que K.Mark se equivocó? después de leer a todos tus amigos… lo dudo mucho.

    Si Sagan dice tonterías imagínate qué cosas dirás tú.

    Otra cita:

    La cobardía y el miedo de sentirse solos y desprotegidos, hace a los hombres creer en dioses.

    Me gusta

  26. Phosphoros
    27 agosto, 2009 a las 12:16

    En un Dios, que es peor…

    Me gusta

  27. Renton
    10 septiembre, 2009 a las 4:37

    «To be or not to be»
    W. Shakespeare

    «He that do has to be»
    Confucio

    «Do be do be dú»
    Frank Sinatra

    😐

    Me gusta

  28. 10 septiembre, 2009 a las 9:56

    A este paso editaremos un libro con las frases. Me quedo con la de Frank Sintatra, a ver si me ayuda a iniciar el día con ritmo 😀

    Me gusta

  29. Phosphoros
    16 septiembre, 2009 a las 18:51

    «Yahba-yahba-dú»…
    Pedro Picapiedras.

    Me gusta

  30. 30 septiembre, 2009 a las 4:44

    Un par que me gustaron:

    La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante.
    Miguel de Unamuno

    Mientras los hombres sean libres para preguntar lo que deben; libres para decir lo que piensan; libres para pensar lo que quieran; la libertad nunca se perderá y la ciencia nunca retrocederá.
    Julius Oppenheimer

    Hay otra que me gusta mucho, pero tiene el tinte polémico de la religión:

    El desconocimiento de la naturaleza nos acercó a los dioses. El conocimiento de aquélla nos alejó de ellos.
    Percy Shelley

    Me gusta

  31. fff
    30 septiembre, 2009 a las 9:09

    «De la abundancia del corazón habla la boca»

    Libro de los Proverbios.

    Me gusta

  32. sofia..en toda la expresión de la palabra
    23 noviembre, 2009 a las 11:47

    ¿Cómo queremos entender el «pensamiento», llámese la volundad, de Dios si aun no acabamos de entender sus obras físicas? …
    selah*

    …tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
    Alto es, no lo puedo comprender.
    (de algún Salmo)

    La Fé …c’mon, saben que sobran explicaciones al respecto, useless explicarles a ustedes…
    pero, si tal es su curiosidad (como denotan en 8 d sus cada 9 temas q tocan), PRUEBEN!

    Dejen de jugar al Sabio Absoluto… Get real!… en verdad existe esa armonía con algo mayor* y eso, queridos, sí que es Evolución!… ¡ah!, momento… ¿cómo es que le llaman ustedes a eso?… es delirio? estupidez? ignorancia? todas las anteriores?!
    jaja, como quieran, es algo que desearán tener 😉

    Ahora, dejémonos de sandeces y si hay algo digno de alabanza, en esto pensad…
    yo sabo q es d lo más dificil, pero no se rajen, se los decí sho, ing. en biotecnología y con pleno uso d mis facultades mentales. Blessed be

    Me gusta

  33. 23 noviembre, 2009 a las 12:12

    Y luego dicen que fue complicado descifrar los jeroglíficos egipcios… ¡Por Monesvol!

    Me gusta

  34. 23 noviembre, 2009 a las 12:14

    Sofia… dices yo sabo Casi mejor que la próxima vez te expreses directamente en inglés. Se agradece el esfuerzo, pero esas patadas al español no ayudan a que te veamos como «ing. en biotecnología».

    Por cierto, ¿de qué va tu comentario?

    Me gusta

  35. sofia..en toda la expresión de la palabra
    23 noviembre, 2009 a las 12:54

    «Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    Ahora vemos por espejo, oscuramente»»… y de cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos» (Mt, 1Cor)

    Manuel, vos te veías como alguien lúcido…Si no querés hablar realmente, entonces no te hablaré ni de serpientes boas, ni de la selva virgen y ni de estrellas…»Poniéndome a su altura, les hablaba del bridge, del golf, de política y de corbatas. Y la persona grande se quedaba muy contento de conocer a un hombre tan razonable…» (Der Kleine Prinz*)

    … mmm y en que consiste tu visión de un ing. en Biotecnología?

    Me gusta

  36. sofia..en toda la expresión de la palabra
    23 noviembre, 2009 a las 12:57

    no, no! no lo exalteis, Monesvol tiende a fallar mucho :/ mmm… ya trataste la Unicornia Rosa?

    … aun hay algo mayor!!

    Me gusta

  37. 23 noviembre, 2009 a las 13:00

    Sofia preguntas en que consiste tu visión de un ing. en Biotecnología?

    En alguien que tiene un mínimo de cultura, y por tanto no comete un error ortográfico por cada dos palabras que escribe. Por eso te dije que si tienes problemas con el español, porque éste no es tu idioma materno, que puedes usar el inglés sin problema. ¿Qué especialidad de biotecnología estudiante?

    Lo que aún sigo sin ver, aparte del lirismo del mensaje (que tenemos que agradecer a los autores de esos textos) es lo que quieres comunicarnos.

    Me gusta

  38. Darío
    23 noviembre, 2009 a las 17:00

    … aun hay algo mayor!!

    Atte: El Pato Lucas 😛

    Me gusta

  39. Renton
    8 diciembre, 2009 a las 15:23

    Hola a todos!

    No sé el tiempo que tenéis unos y otros, pero me gustaría que le echárais un vistazo a esta conferencia de Fredy Kofman.

    No va de economía ni de política ni de religión sino de responsabilidad…

    Eso es lo mejor de todo, que aunque no va de ninguna de esas disciplinas, las afecta a todas.

    Un abrazote!

    Me gusta

  40. 8 diciembre, 2009 a las 20:07

    Hola Renton, gracias por el enlace.

    Suelen repatearme bastante este tipo de predicadores de la autoayuda y de sacar al tigre que llevamos dentro. Ya me gustaría ver como cambia la mentalidad «a tigre» si, en lugar de derramar una cocacola, su problema consiste en haber nacido en un campamento de refugiados etíope. Al menos me resultaría curioso conocer el ejercicio intelectural necesario como para que ese individuo -si llega a adulto- pueda reconocer que está malnutrido, sin recursos y con una esperanza de vida de 30 años debido a su propia irresponsabilidad…

    Pero bueno, salvando estas historias, me ha parecido interesante en el sentido de que aporta varias ideas para la reflexión.

    Saludos.

    Me gusta

  41. Renton
    8 diciembre, 2009 a las 22:02

    JM, Fredy Kofman no es un predicador de la autoayuda sino un señor que nos enseña coherencia y a responsabilizarnos de nuestras acciones.

    No hay tal autoayuda al uso como la que podemos ver en esos gurús que tanto denostamos, es decir, todos esos tipos nos dicen qué hacer para llevar una vida mejor, más armoniosa, más plácida, qué hacer para hacer crecer nuestro YO y nuestra autoestima…

    Ese NO es el caso de lo que nos dice el señor Kofman.

    Básicamente lo que él nos dice es Deténte, empieza a ser coherente con tu manera de pensar y trata a los demás del modo que te gustaría ser tratado.

    Todos sabemos que cualquier persona que trata a los demás -en toda circunstancia- del modo que a él le gustaría ser tratado, NO lleva una vida más fácil.

    No se nos habla de autoayuda, se nos habla de coherencia y responsabilidad.

    Me gusta

  42. KC
    9 diciembre, 2009 a las 0:15

    Iba a decir exactamente lo mismo. Está bastante bien en el contenido, pero patina estrepitosamente en el tema de las circunstancias. Al igual que no todas las circunstancia son idénticas, tampoco lo son las posibilidades para despegarse de éstas. Unas veces se podrá, otras no. Y tampoco comenta que, muchas veces, será la manada la que posibilita ese cambio.

    Saludos.

    Me gusta

  43. aaas
    19 enero, 2010 a las 17:17

    «No hay creencia, sin importar cuán absurda sea, que no gane seguidores fieles que la defiendan hasta la muerte.»

    ~Isaac Asimov~

    El que se enamora de la práctica sin ciencia es como el marino que sube al navío sin timón ni brújula, sin saber con certeza hacia dónde va.

    Leonardo Da vinci

    ….Mientras la autoridad inspira un temor respetuoso, la confusión y lo absurdo
    potencian las tendencias conservadoras de la sociedad. En primer lugar,
    porque el pensamiento claro y lógico comporta un incremento de los conocimientos
    (la evolución de las ciencias naturales constituye el mejor ejemplo)
    y, tarde o temprano, el avance del saber acaba minando el orden tradicional.
    La confusión de ideas, en cambio, no lleva a ninguna parte y se puede mantener
    indefinidamente sin causar el menor impacto en el mundo…..
    STANISLAV ANDRESKI, Social Sciencies as Sorcery

    Me gusta

  44. ALTOPO
    23 enero, 2010 a las 5:50

    Un saludo a todos. Sólo hoy he conocido esta página. He pasado un rato hojeando a salto de matas. Muy interesante y hasta divertido. De hecho, el esforzado intento que hicieron por convencer al “científico de la biblia” que ponía en duda la imagen de la molécula, me recordó una frase de un escritor colombiano, Eduardo Caballero: “la verdad puede discutirse y es material esencialmente polémico. Pero el error es implacable e invencible”.
    Ahora, que viendo la paciencia que se gastan ustedes y la obstinación, que no cede, en otros, provoca aplicar aquello de la sabiduría popular: “más vale un grito a tiempo, que un discurso bien deletreado”. Hasta pronto.

    Me gusta

  45. Sir Francis Galton
    11 febrero, 2010 a las 21:45

    «No soportamos la realidad. Su complejidad e inexcrutabilidad nos recuerdan constantemente lo equivocado de nuestras teorías sobre ella.»
    «Nuestra mente es nuestra teoría sobre la realidad.»
    Guy Claxton

    Me gusta

  46. Manuel Abeledo
    11 febrero, 2010 a las 22:18

    Huele a malinterpretación a leguas.

    Me gusta

  47. sbach2k
    11 febrero, 2010 a las 23:36

    sofia..en toda la expresión de la palabra:

    Tonto es el que dice tonterías.

    Forrest Gump

    Me gusta

  48. franjaro
    11 febrero, 2010 a las 23:53

    Manuel Abeledo:

    un poco de copy & paste en el comentario de Sir Francis Galton, si que hay…, además de una pequeña ordenación de palabras y cambio por sinónimos, y …

    Ver el original en enlace de abajo

    http://yorchus.blogspot.com/2006_09_01_archive.html

    si la cita no es de ese libro, perdoneme usted ser Sir

    Me gusta

  49. ralvar
    18 febrero, 2010 a las 8:58

    Fran:

    “Mi abuelo me decía siempre, es mas importante saber por qué alguien te dice algo que lo que te dice”

    Este consejo, más que de viejo, de sabio, me quedó rondando en la cabeza hasta que descubrí el motivo .
    Se aplica perfectamente a la idea del DI.
    Queda sospechada de pseudociencia antes de discutirla, cuando investigamos su engendro y nacimiento.
    La modifiqué un tanto, pero no creo haber variado el concepto.

    “A veces, no es tan importante lo que se dice, sino, por qué se lo dice”

    Qué te parece.

    Saludos

    Me gusta

  50. Fran
    18 febrero, 2010 a las 11:00

    La palabra es solo un medio para explicar o entender un conocimiento, un mensaje, una experiencia, (creo que has cambiado el «a tí» más coloquial, por el «a usted») y ahora al ver esa frase, o bien me suena, por ser casi el mismo concepto explicado con otras palabras, o porque ya lo he visto antes…

    Me gusta

  51. Fran
    18 febrero, 2010 a las 11:45

    Creo que a Logos 77 se le tendría que abrir un post aparte, es como decirlo, sencillamente superior

    He visto la entrada por la que ha merecido ser la profeta aneuronada, y es a-s-o-m-b-r-o-s-a, como a-s-o-m-b-r-o-s-o-s son los comentarios dejados allí como el suyo.

    Ahora no sólo se atreven a cuestionar a los biólogos, sino que llevan tiempo dando caña a los físicos…

    y lo triste es que encima mezclan a los químicos de por medio, es lo que tiene querer decir lo que uno quiere decir…

    1ª ley de la termodinámica

    Se basa en la aplicación del principio de conservación de la energía aplicado a un sistema de partículas, es decir, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

    A lo cual los señores del DI añaden ¿y entonces de donde viene la materia?

    y se ponen a buscar y encuentran la ley de la conservación de la materia (química)y los ignorantes en física y en química van y dicen

    1º ley de la termodinámica

    La materia no se crea ni se destruye ¡arghhhhhh!

    aunque la termodinámica se use para estudiar las transferencias de masa y energía de distintos sistemas, esa frase viene de la Ley de la conservación de la materia observada en las reacciones químicas por Lavoisier

    Cuando Eisntein descubrió la equivalencia masa energía, se desecho la idea que la masa convencional se conserva, pero ¿quien le habla a esta peña de Einstein?

    Si ellos solo hablan de la filosofía y de la materia…

    Comienza el asedio al conocimiento… y a la razón.

    Me gusta

  52. Rhay
    19 marzo, 2010 a las 14:15

    Si me permitís, voy a dejar una frase que se usa mucho en Derecho, y que viene al pelo para callarles la boca a todos los conspiranóicos que campan por aquí: «El desconocimiento no exime de culpa».

    Saludos.

    Me gusta

  53. El Toto
    10 abril, 2010 a las 7:35

    El arzobispo Desmond Tutu se refiere al África, pero también vale para América: como lo aplica Abadío Green
    «Cuando vinieron los misioneros a África tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron: vamos a rezar. Cerramos los ojos. Cuando los abrimos, teníamos la Biblia y ellos la tierra.»

    Me gusta

  54. mapuche
    16 May, 2010 a las 10:08

    De todas las citas interesantes que hay aquí, que son muchas, la que más me impresionó por lo que supone de bajeza y cutrez intelectual es la de el cardenal Bellarmino “Afirmar que la tierra gira alrededor del sol es tan erróneo como proclamar que Jesus no nació de una virgen”.

    Yo os dejo otra aquí que también se las trae y que denota la hipócrita relatividad moral de las iglesias todas “ Matadlos a todos ,que el Señor sabrá escoger a los suyos” Arnaut Almaric.

    Me gusta

  55. Manuel Abeledo
    16 May, 2010 a las 10:37

    mapuche :

    De todas las citas interesantes que hay aquí, que son muchas, la que más me impresionó por lo que supone de bajeza y cutrez intelectual es la de el cardenal Bellarmino “Afirmar que la tierra gira alrededor del sol es tan erróneo como proclamar que Jesus no nació de una virgen”.

    Resulta que tenía razón: es tan creíble una cosa como la otra.

    Me gusta

  56. mapuche
    16 May, 2010 a las 12:24

    Toda, pero el muy H.P. no lo sabía.

    Me gusta

  57. 16 May, 2010 a las 15:46

    Mapuche, interesante cita. A mi también me impacto cuando la leí. Si no recuerdo mal la dijo Almaric durante la matanza de Beziers, a principios del siglo XIII, cuando Simon de Monfort llevó a cabo la famosa cruzada contra los cátaros en el sur de Francia.
    Sin embargo, me impactó más aún lo que hicieron en el siguiente pueblo que arrasaron, Bram, donde el Señor no les mandó matarlos a todos, sino cortarles nariz y orejas y sacarles los ojos a todos los hombres, menos a uno, al que dejaron un ojo para que llevara al resto hasta el siguiente pueblo y supieran lo que les pasaría si ofrecían resistencia. Vamos, cristianismo en estado puro ¿?

    Me gusta

  58. mapuche
    16 May, 2010 a las 17:04

    En efecto Gonn fue durante la llamada “cruzada albigense” contra los cataros, unos que al parecer pretendían ejercer el cristianismo primigenio (según ellos) y rechazaban la riqueza y corrupción de las ordenes religiosas, y la autoridad del papa Inocencio III nombre irónico donde los haya.

    En realidad la lucha escondía un trasfondo político, como en todo enfrentamiento religioso. El rey de Francia pretendía ,y consiguió, hacer efectivo su poder sobre el Languedoc.

    Me gusta

  59. 13 julio, 2010 a las 10:23

    «Más vale parecer tonto con la boca cerrada, que abrirla y sacar de dudas»

    «Es mejor que no digas nada sí no tienes nada interesante que decir»

    Alguien las habrá dicho

    Me gusta

  60. AvA
    13 julio, 2010 a las 21:33

    «Lo peor de la democracia es que raramente castiga a quienes cometen atrocidades en su nombre» – Alberto Vázquez Figueroa en su novela «Coltán».

    Me gusta

  61. Samsung
    18 julio, 2010 a las 21:15

    Esta es una frase mía que escribí hace unos 3 o 4 años, y que resume la idea de que el universo nos es indiferente:

    «El veneno solo será tal para quien lo tome»

    Me gusta

  62. Wesitos
    20 julio, 2010 a las 21:53

    “Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria. “

    Se parece mucho a una frase de David Hume.

    «Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias»

    Muy buenas frases, me encanto la de las palomas.

    Me gusta

  63. 8 agosto, 2010 a las 1:45

    No he visitado mucho esta sección, Sapere aude, título muy sugerente por cierto.
    Pues para hacerle honores al mismo título de la sección voy a proponer (aunque suene redundante) la cita de Quinto Horacio Flaco.

    «Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber»

    seguro que le suena a más de uno…
    😉

    Me gusta

  64. 15 septiembre, 2010 a las 0:58

    «Scepticism is the highest of duties, and blind faith the one unpardonable sin.” Thomas Huxley

    Me gusta

  65. jubeca
    20 diciembre, 2010 a las 20:21

    «Por definición, la medicina alternativa o, no ha sido probada que funcione o ha sido probada que no funciona.¿Sabes como se llama la medicina alternativa que ha sido probada que funciona?… Medicina.

    del poema “Storm”
    del genial Tim Minchin

    Me gusta

  66. Pepo
    23 enero, 2011 a las 17:06

    Me parecieron geniales las frases aqui publicadas, lamentablemente aparecen esas personas que escriben pesimo, que vomitan frasecitas en ingles, como los latinazos que escribian los pretendidos «hombres cultos» del siglo XIX. Triste por ellos solo reflejan su minima cultura y su inexistente criterio.
    Sigan recogiendo frases que van muy bien.
    Les dejo una de mi autoria:
    «Discutir si Jesus, resucito o no al tercer dia; es como discutir si las botas de Santa Claus son rojas o negras»
    Pepo

    Me gusta

  67. 23 enero, 2011 a las 17:33

    “Discutir si Jesus, resucito o no al tercer dia; es como discutir si las botas de Santa Claus son rojas o negras”

    En Pharyngula he visto un vídeo con cambio de perspectiva de lo más curioso:

    Me gusta

  68. Nelson
    6 febrero, 2011 a las 5:22

    -Es el problema de su religión: es pésima como explicación, pero tiene canciones bonitas.
    Apu a Ned Flanders

    -La religión es la mejor estafa: nadie vuelve de la muerte a denunciarte.
    anónimo

    Me gusta

  69. Gregorovius
    6 febrero, 2011 a las 16:01

    ¡Lindo vídeo!
    En Israel también hay escépticos con las religiones. También hay objetores de conciencia.
    «Ih Alá», Ih Yavé» «Ih Dios» e «Ih La Regadera Chiflada» «Ih The Flaying Spagetti Monster» que sus memes se reproduzcan en esa tierra y en toda La Tierra!
    Ramen.

    Me gusta

  70. Nelson
    7 febrero, 2011 a las 14:49

    Genial tu frase, Pepo. ¿Me das permiso para citarla?

    Me gusta

  71. carlota
    6 abril, 2011 a las 9:53

    Una persona sin religión es como un pez sin bicicleta

    Me gusta

  72. carlota
    6 abril, 2011 a las 9:55

    carlota :
    Una persona sin religión es como un pez sin bicicleta

    yo la vi pintada en el muro de una iglesia

    Me gusta

  73. gatameiga
    9 May, 2011 a las 10:03

    Aunque ya llevo un tiempo rondando esta página ha sido hoy cuando me he decidido a leer todos los comentarios y la verdad, hay algunas frases que son increíbles.
    A mi también me gustaría aportar alguna que otra, más con humor la mayoría, que con verdadero sentido de expresar unos pensamientos trascendentales:

    «Los científicos aseguran que el Universo es finito, lo cual es un alivio para aquellos que no solemos recordar dónde dejamos las cosas.» (Frank Zappa)

    «Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.» (Orson Welles)

    «Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia.» (Kant)

    «No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.» (René Descartes)

    «Para ti soy un ateo, pero para Dios soy un miembro de la oposición.» (Woody Allen)

    «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.» (Albert Einstein)

    «El derecho a buscar la verdad también implica un deber: uno no puede ocultar ninguna parte de lo que uno ha reconocido que es verdad.» (Albert Einstein)

    «Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo dios.» (Mijail Bakunin)

    «La ciencia y la religión son completamente opuestas. Mientras la religión tiene muchos creyentes y muy pocos practicantes, la ciencia tiene muchos practicantes y muy pocos creyentes.» (?)

    «De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.» (?) -> Esta es muy tonta, pero me hace mucha gracia xD

    Espero, que al menos, le haya sacado una sonrisa a alguien 🙂 Gran post

    Me gusta

  74. Katxu
    9 May, 2011 a las 10:20

    «La religión no es el OPIO del pueblo; la religión es el PLACEBO del pueblo» (House)

    Me gusta

  75. 9 May, 2011 a las 13:47

    «Si supieramos lo que hacemos, lo que hacemos no se llamaria ciencia» (A. Einstein)

    Me gusta

  76. AHROUN GUZMEN
    11 May, 2011 a las 19:52

    Saludos, Muy interesantes las frases y cometarios, llevo un rato leyendo este blog y me parece muy interesante.

    «Dad a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar»- Biblia

    “Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres psicótico”. dr. house

    «Dios existe mas alla de mi consciencia, mi consciencia es simplemente algo que imperfectamente puede vislumbrar un esboso de su existencia»- no recuerdo el autor

    Me gusta

  77. Phosphoros
    22 May, 2011 a las 23:59
  78. Pantumatic
    6 junio, 2011 a las 12:36

    Salud la compañía,
    les envío algunas citas para añadirlas a la lista (si les gustan, claro 😉

    “Desafortunadamente la vida es corta, los científicos están ocupados y los chiflados tienen la costumbre de escribir montones de libros y artículos.”

    “Hay veces en las que las afirmaciones de los chiflados son tan ridículas, son ejemplos tan evidentes de lo que es un puro absurdo, que la burla es inevitable.”

    “Cuando los psíquicos empiezan a doblar el metal, hacer girar motores, mover objetos y realizar otras hazañas que parecen cosas de ilusionistas, solo hay dos maneras sensatas de llevar cabo una investigación. O bien se tiene un mago experto presente durante el examen, o bien se dedican unos pocos años a aprender el arte de la magia personal.»

    “Pasará mucho tiempo antes de que el ciudadano medio esté lo suficientemente informado en materia de ciencia como para convertir en algo improductivo la promoción de libros pseudocientíficos escritos a nivel popular. Y en tanto en cuanto sigan siendo productivos, podemos estar seguros de que se seguirán escribiendo e imprimiendo.”

    “Las hipótesis paranormales nunca mueren. Tan solo se desvanecen momentáneamente, con el único fin de resurgir de nuevo con plena intensidad.”

    Martin Gardner en «La ciencia. Lo bueno, lo malo y lo falso» y «La nueva era».

    Me gusta

  79. prot
    24 junio, 2011 a las 19:05

    gatameiga :
    “De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.” (?) -> Esta es muy tonta, pero me hace mucha gracia xD

    es de Antonio Machado

    Os dejo un par de perlas:

    «La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.» -George Bernard Shaw-

    «Si tu experimento necesita estadística, deberías haber hecho uno mejor.» -Ernest Rutherford-

    «Los buenos cristianos deben cuidarse de los matemáticos y de todos los que acostumbran a hacer profecías aun cuando estas profecías se cumplan, pues existe el peligro de que hayan pactado con el diablo para obnubilar el espíritu y hundir a los hombres en el infierno.» -San Agustín-

    y la ultima por la crisis del capital:
    «No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.» -Albert Einstein- lo dijo sobre el problema de las armas nucleares, pero viene como anillo al dedo.

    Me gusta

  80. radelsol
    30 junio, 2011 a las 14:35

    Dios si que existe, aunque para algunos…solo nos ayuda, cuando no resolvemos un problema, fórmula o ecuación, nos falla un experimento, no demostramos una teoría, vamos que nos sale mal algo; entonces apelamos a él y nos reconforta, nos desahoga, nos libera, en definitiva nos ayuda…
    Que ¿como? te peguntarás, pues obvio:

    Gritando alto y claro ( con perdón de los creyentes) ¡ME CAGO EN DIOS!.

    Que bien se queda uno, crea o no en él, ¿verdad?. Y ¿porque ocurre esto?, pues mi teoría ( aún por demostrar) es que, independientemente de si se cree o no en él, y aceptando que una parte puede ser por costumbre, los seres humanos inconscientemente(o en nuestro subconsciente) sabemos que «DIOS» es el malo, es el culpable, He´s the problem.
    Y por eso nos quedamos tan a gusto, creamos o no, porque en mi opinión:

    ¡Es para lo único que sirve!. jajajaaja.

    El día que lo demuestre os lo haré saber…mientras tanto seguiré caga…jajajaja.

    Me gusta

  81. 11 julio, 2011 a las 14:49

    o me creo que nadie haya comentado este par:
    «Dios no juega a los dados»-Albert Einstein
    «No le digas a Dios lo que hacer con sus dados»-Werner Heisenberg, haciendo, lo que yo llamaría un, «¡Zas, en toda la boca!»

    Me gusta

  82. 26 julio, 2011 a las 23:51

    Dios no juega a los dados…. porque no existe ….y si Yu quieres que a dios le de risa …cuentale tus problema ……….porque Dios se murio de risa de ver tantas estupideces que hacemos los humanos.Saludos

    Me gusta

  83. 9 agosto, 2011 a las 22:08

    «Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye.»
    Joseph Ernest Renan (1823-1892) Escritor francés.

    «En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.»
    Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

    «La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.»
    Max Planck (1858-1947) Físico alemán.

    «La ciencia que la humanidad tiene en un momento dado depende de lo que es la humanidad en ese momento.»
    Georg Simmel (1858-1918) Sociólogo y filósofo alemán.

    «En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación.»
    Jules de Gaultier (1858-1942) Filósofo francés.

    Es un descarado copy-paste, pero espero que les gusten.
    Saludos.

    Me gusta

  84. 11 agosto, 2011 a las 19:39

    Esta en una parte de una canción de Duo Kie(no recuerdo cual era en este momento):

    «¿Quiere saber quien es Dios, señora? Cuando cierra los ojos pide algo es el que te ignora.»

    Me gusta

  85. Luis
    12 agosto, 2011 a las 9:28

    Yo de Duo Kie siempre preferí la de los pillaos pt. 2:

    «¿Para qué quiero un ángel de la guarda?
    Guárdate a tus ángeles, no acepto a dioses frágiles.»

    Me gusta

  86. Katxu
    29 septiembre, 2011 a las 11:36

    «La educación es lo que sobrevive cuando olvidas lo que has aprendido» B.F.Skinner.

    «Sigmund Freud fue, sin duda, un genio; no de la ciencia, sino de la propaganda; no de la prueba rigurosa, sino de la persuasión.» H.J. Eysenck.

    Me gusta

  87. 6 octubre, 2011 a las 16:07

    «No enseñamos ciencia desde la experiencia. La enseñamos desde un libro, justo como la religión. No me extraña que estemos perdiendo» – Dale

    «Dicen que tengo enemigos: serán enemigos de mis ideas. Pero eso no importa. Si espero un rato ya no tengo las mismas ideas» – Ramón J Sender

    Me gusta

  88. sbach2k
    11 octubre, 2011 a las 6:17

    Millions of innocent men, women, and children, since the introduction of Christianity, have been burned, tortured, fined, and imprisoned, yet we have not advanced one inch toward uniformity. What has been the effect of coercion? To make one half of the world fools and the other half hypocrites. Thomas Jefferson

    .
    Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu… y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al ‘Señor’ por haber sido salvados. Jefe indio Pontiac

    Me gusta

  89. prot
    12 octubre, 2011 a las 11:25

    @sbach2k,si citas cita en castellano, ya que si citas a Jefferson en ingles cita luego a Pontiac en quechua.

    «cuando vinieron (los españoles) ellos tenian la biblia y nosotros la tierra; nos dijeron cerrad los ojos y rezad, y cuando los abrimos ellos tenian la tierra y nosotros la biblia»-creo que era de Unamuno pero no estoy nada seguro por favor me corrijan

    Me gusta

  90. sbach2k
    12 octubre, 2011 a las 16:20

    Prot:
    Segun la Wikipedia : El jefe Pontiac ( ¿? – Cahokia, Illinois, 1769 ) fue un líder amerindio que encabezó una alianza de varias etnias contra la colonia inglesa en el nordeste de los Estados Unidos entre los años 1763 a 1766.

    El quechua es propio de la región andina, principalmente del Perú. Creo que muchos que entran a este blog entienden bien el ingles, traducirlo a veces pierde el significado real de las palabras.

    Me gusta

  91. Pantumatic
    23 octubre, 2011 a las 10:07

    Hola,
    Repasando lecturas juveniles he recuperado este material que espero que sea un buen aporte para la sección.

    – Ley de Clarke, Arthur C.:
    «Cuando un científico eminente pero de edad madura afirma que algo es posible, casi seguro que está en lo cierto. Cuando declara que algo es imposible, lo más probable es que se equivoqué»

    – Corolario de Asimov a la Ley de Clarke:
    «Sin embargo, cuando el público profano se manifiesta en torno a una idea denunciada por científicos eminentes pero de edad madura, y apoya dicha idea con fervor y sentimiento, es posible, después de todo, que los científicos eminentes pero de edad madura, estén en lo cierto».

    – Corolario de Asimov a la Ley de Clarke, mejorado o segunda versión:
    «Si una herejía científica es ignorada o denunciada por el gran público, existe una posibilidad de que sea cierta. Si una herejía científica es apoyada sentimentalmente por el gran público, casi con toda seguridad éste se equivoca».

    Salut!

    Me gusta

  92. H3CNO
    27 noviembre, 2011 a las 16:07

    Una de mis preferidas de Sagan, «nosotros somos la forma que tiene el cosmos de conocerse a sí mismo.»
    Quizá solo una de las formas.

    Me gusta

  93. Katxu
    23 diciembre, 2011 a las 9:41

    «La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía.» Emiliano Zapata.

    Me gusta

  94. alvaro
    26 diciembre, 2011 a las 19:55

    Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. – Albert Einstein –

    Me gusta

  95. Justo
    29 diciembre, 2011 a las 19:29

    “Hay ciertamente dos cosas diferentes, saber y creer que se sabe. La ciencia consiste en saber, en creer que se sabe esta la ignorancia.”

    Hipócrates

    Yo diría que la ciencia consiste en dudar: «El necio sabe, el sabio duda».

    Me gusta

  96. Carlos
    9 marzo, 2012 a las 18:29

    Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. (Romanos 1:19-20 PDT)

    Me gusta

  97. Cronopio
    9 marzo, 2012 a las 22:33

    Carlos :
    Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. (Romanos 1:19-20 PDT)

    No. Para nada. Dios siempre ha estado del lado de los más fuertes, del ejército vencedor, del más sádico por la gracia de dios. Dios está de parte de los oligarcas, de los invasores y de los que no dejan piedra sobre piedra. Dios mismo es un asqueroso genocida,bipolar, estúpido e impotente. Así lo describen las escrituras.
    Menos mal que no existe.

    Me gusta

  98. Carlos
    12 marzo, 2012 a las 18:47

    Cronopio:
    Un día cuando estés parado frente a El, a tu creador, te vas a recordar de estos versículos; de que alguien te advirtió sobre la existencia del único creador de todo, incluyéndote a ti, pero será tarde.
    El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos 1:15)

    Me gusta

  99. Herbert West
    12 marzo, 2012 a las 19:34

    Carlos, el problema es que el evangelio de tu religión es imposible de creer

    Me gusta

  100. sbachmm
    12 marzo, 2012 a las 19:45

    Carlitos:

    Sabias que:
    -Que hasta el siglo XVIII la misoginia era enseñada como doctrina en la iglesia?
    -Que Hitler, que era cristiano, erradicó a más de 1/3 de los judíos?
    -Que hasta hace no más de 100 años, la iglesia torturaba hasta morir por pensar distinto?
    -Que por el sólo hecho de pensar que la tierra giraba alrededor del sol Galileo fue sentenciado a prisión hasta su muerte?
    -Que se mataron mas de 2 millones de personas en el nombre de dios (solo en el antiguo testamento)?
    -Que María Teresa de Calcuta pensaba que el SIDA era un castigo «justo» para los africanos?
    -Que gracias a los impedimentos de la iglesia la ciencia esta atrasada más de mil años?
    -Que hasta hace no más de cien años todo enfermo mental, homosexual o discapacitado era considerado «poseído» y condenado a muerte?
    -Que uno de cada veinte sacerdotes es o tiene tendencias pederastas?
    -Que al colonizar América, inculcaron sus creencias a los aborígenes mientras se apoderaban de sus riquezas?

    Ahora miranos a la cara y dinos que tu Dios es todo amor.

    Me gusta

  101. DR6
    12 marzo, 2012 a las 20:09

    sbachmm :
    Carlitos:
    Sabias que:
    -Que hasta hace no más de 100 años, la iglesia torturaba hasta morir por pensar distinto?
    -Que uno de cada veinte sacerdotes es o tiene tendencias pederastas?

    ¿Tienes fuentes de esas? La primera, no me parece que fuera hace tan poco, y la segunda, suena a «un veinte por ciento de las estadísticas son inventadas».

    Me gusta

  102. sbachmm
    12 marzo, 2012 a las 22:14

    Si, tienes razón, no existe ningún cura pederasta, las mafias televisivas o de la internet nos quieren engañar, hasta los escándalos de abusos sexuales que azotan el Vaticano son falsos y nos quieren mentir sobre ‘Nazinger’ encubridor de estos angelitos pederastas.

    Sabía que el sillón de púas se usaba como método de tortura no hasta finales del siglo XIX, no recuerdo bien las fuentes.

    Me gusta

  103. DR6
    12 marzo, 2012 a las 22:46

    sbachmm :
    Si, tienes razón, no existe ningún cura pederasta, las mafias televisivas o de la internet nos quieren engañar, hasta los escándalos de abusos sexuales que azotan el Vaticano son falsos y nos quieren mentir sobre ‘Nazinger’ encubridor de estos angelitos pederastas.
    Sabía que el sillón de púas se usaba como método de tortura no hasta finales del siglo XIX, no recuerdo bien las fuentes.

    Me has malinterpretado, estoy de acuerdo con tu idea principal, y ya sé que hay muchos(demasiados) curas pederastas, pero uno de cada veinte me parece excesivo…
    En cuanto a lo otro, he buscado por google y casi todas las webs coinciden, así que supongo que será cierto…

    Me gusta

  104. Cronopio
    13 marzo, 2012 a las 1:21

    Carlos, tú me estás juzgando y eso es pecado de soberbia. Tu alma está negra y arderás en los infiernos por los siglos de los siglos. Arrepiéntete y colócate el cilicio escrotal bien apretado hasta que se te gangrenen las gónadas. Entonces serás salvo. Amén.

    Me gusta

  105. 13 marzo, 2012 a las 2:45

    Bueno, uno de cada 20 es un 5%. Tampoco me parece una cifra tan disparatada, habida cuenta de que hay diócesis muy numerosas cuyos ministros están casi todos metidos en el ajo, léase Nueva York, La Valetta, Bruselas, o incluso todas las diócesis de Irlanda, que en Irlanda no se libra ni una…

    Me gusta

  106. Carlos
    13 marzo, 2012 a las 17:46

    Perdón amigo Cronopio si te ofendí de alguna manera. Solo te digo lo que dice mi libro (Biblia) en el cuál yo creo. Tal vez tengas razón, o tal vez yo lo tenga. Algún día lo vamos a descubrir… Saludos.
    «Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio» (Hebreos 9:27).

    Me gusta

  107. 13 marzo, 2012 a las 18:19

    Cuando te lo descubras, que te aproveche, Carlos

    Me gusta

  108. Cronopio
    13 marzo, 2012 a las 20:50

    Carlos, no me ofendiste de ninguna manera. No puedes. Ofendiste a tu dios, según tus creencias. Prejuzgaste a tu prójimo y lo que es peor prejuzgaste la opinión que tu dios tiene de él. Eso es soberbia y es un pecado capital. Al infierno de cabeza vas. Parece que crees en la biblia pero no la has entendido. vuélvela a leer, Vístete de harapos, cúbrete de ceniza y haz penitencia porque el fin está cerca y te espera el llanto y el crujir de dientes.

    (El crujir de dientes es una imagen poética que siempre me ha parecido hermosa. Como la palabra oropéndola)

    Me gusta

  109. Carlos
    14 marzo, 2012 a las 19:25

    Amigo Cronopio yo no tengo opinión acerca de nadie. Solo transcribo lo que Dios dice. Dios mismo juzga al que no cree en el sacrificio de Cristo y se reconcilia con Él.
    Esta es la opinión que mi Dios tiene de la humanidad sin Cristo:
    «Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.» (Romanos 3:10-12).
    Nadie va al infierno o al cielo por sus obras sino por no creer en el sacrificio de Jesús en la cruz:
    «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;» (efesios 2:8).
    De la fe que habla aquí es de la fe en que somos salvos porque Cristo murió en la cruz en reemplazo de la humanidad. Los seres humanos lo único que debemos hacer es en tener fe o creer que esto es cierto.

    Me gusta

  110. 14 marzo, 2012 a las 20:55

    De la fe que habla aquí es de la fe en que somos salvos porque Cristo murió en la cruz en reemplazo de la humanidad. Los seres humanos lo único que debemos hacer es en tener fe o creer que esto es cierto.

    O sea, dijeron los de la aldea: Hemos de creer en la inutilidad de tu amiguito imaginario

    (A dar misa a otro lado ;P)

    Me gusta

  111. Cronopio
    14 marzo, 2012 a las 21:45

    Vaya mierda de religión que te has montado tu solito Carlos. Solo hay que tener fe? Puedes ser un asesino, un violador, Ladrón, estafador, genocida, pederasta… y vas a ir al cielo por tener fe?????
    Pues vaya mierda de moral, de religión, de dios y de cielo que tienes.
    Añade el pecado de blasfemia al de soberbia. Pedazo de hereje. Van a tener que hacerte un infierno especial para ti. No te quiero en el mío.

    Me gusta

  112. 14 marzo, 2012 a las 22:25

    Eso que dice tu libro es mentira, Carlos. Todo el mundo sabe que la Verdad Revelada es «La Historia Interminable» y Michael Ende su profeta, y para que veas que no miento, mira:

    «Mira -gorgoteó Morla-, somos viejas, pequeño, demasiado viejas, y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno… El mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante.» Palabra de Morla…

    Me gusta

  113. J.M.
    14 marzo, 2012 a las 23:05

    Falso, Carlos y Rhay, pedazo de infieles.

    La verdad es revelada en El Refugio por Drizzt Do’Urden, el único mesias:

    «A esto sigue la pregunta sobre los propios dioses: ¿son estas entidades seres reales, o son la manifestación de creencias compartidas? ¿Los elfos oscuros son malvados porque siguen los preceptos de la reina araña, o es Lloth la culminación de la conducta malvada inherente a los drows? (…) No sé la respuesta, y he llegado a comprender que tampoco la saben los demás, no importa lo mucho que griten lo contrario, especialmente los sacerdotes de algunos dioses. Al final, para gran pena del predicador, la elección de un dios es exclusivamente personal, y esta elección está de acuerdo con el código de principios de cada uno(…)» Palabra de Drow…

    Me gusta

  114. Nelson
    15 marzo, 2012 a las 0:39

    «No hay dios; ni la mitad de uno. Y como no hay dioses, cada quien forma en su cabeza el dios de su imaginación, y ese dios, qué casualidad, llega a tomar todas las oscuridades del ignorante y proclamarlas virtudes. Así, su dios imaginario odia lo que ellos odian; condena lo que ellos condenan, promete venganzas terribles contra aquellos que le caen mal y le hace soñar el sueño más vanidoso de todos: ‘¡Oh mírame que bello soy, que bueno soy, qué perfecto soy, porque mi dios imaginario me lo dijo’. Y todavía encima, hemos de soportar al más necio de todos, ese que, incapaz de imaginar su propio dios, toma prestado el imaginado de otro». Palabra de Helair Darda.

    Me gusta

  115. Rhay
    15 marzo, 2012 a las 12:56

    JM, Nelson, ¡herejeeeeeeeees! ¡Postrados ahora mismo antes la Vetusta Morla si no queréis vagar por el Pantano de la Tristeza hasta que la Nada os devore!… ¡Arrepentíos!…

    Me gusta

  116. J.M.
    15 marzo, 2012 a las 18:58

    Rhay, ya tendrás tiempo de llorar y arrepentirte cuando te alcancen los ejércitos de las cinco primeras casas de Menzoberranzan que acaban de partir en tu busca, comisionados de la mismísima Loth para exterminar a blasfermos de piel clara como tú…

    Me gusta

  117. Rhay
    15 marzo, 2012 a las 19:54

    Mira que te achucho a la Muerte Multicolor, JM…

    Me gusta

  118. Herbert West
    15 marzo, 2012 a las 20:56

    Carlos :
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” (efesios 2:8).

    Así que la fe la da Dios, y luego si no te la ha dado te condena…. Es la propia definición de la justicias (nótese el tono irónico)

    Carlos :

    Nadie va al infierno o al cielo por sus obras sino por no creer en el sacrificio de Jesús en la cruz:

    Para que luego digan que la gente se hace atea para poder pecar. Es mejor lo de creer que la muerte de alguien sin culpa te permite hacer todo tipo de atrocidades. Total ya estás salvado.

    Y por cierto no transcribes lo que tu dios dice ni su opinión. Deberías decir que trascribes lo que dicen que opina tu dios y la que dicen que ha dicho.

    Me gusta

  119. Cronopio
    15 marzo, 2012 a las 23:49

    Como dice el refrán, no hay dios sin tres. Queridos niños, hete aquí explicado de forma clara y concisa el misterio de la santísima trinidad. (Profetas XXL 3,14-15)

    No penséis que me falta Fe. No soy ferropénico.

    Realmente, a los discordianos todo lo que decís nos parece cierto. Sea lo que sea:

    Soy caos, Soy la sustancia de donde vuestros artistas y científicos construyen ritmos. Soy el espíritu con que vuestros niños y payasos ríen en feliz anarquía. Soy Caos. Estoy viva y he venido a deciros que soy libres. (La revelación de Eris)

    FNORD

    Me gusta

  120. Katxu
    16 abril, 2012 a las 10:36

    La Biblia prueba la existencia de Dios como un cómic de Spiderman prueba la existencia de Spiderman.

    Me gusta

  121. Ignacio
    21 abril, 2012 a las 11:11

    Me sorprende que cuando coinciden dos adivinos no se miren a los ojos y se les escape la risa tonta…

    Me gusta

  122. Terribilis
    7 May, 2012 a las 10:57

    Eureka :S :P…. A ver. Que ya he descubierto la fuente de sapiencia de algunos. Vamos con una frase:

    «(Dado que el conocimiento de la noúmenos es a posteriori, nuestras percepciones sensoriales, dicho en otras palabras, constituyen un cuerpo de doctrina demostrado, y algunas de este órgano deben ser conocidos a posteriori, como he mostrado en otra parte, la disciplina de la razón natural no puede proporcionar una ciencia verdadera y demostrada, ya que, al igual que la necesidad, es todo el contenido de los principios disyuntivos) Sin embargo, las categorías no tienen nada que ver con, por ejemplo, con los objetos en el espacio y el tiempo.»

    Frase creada en The Philosophy Generator que está en el enlace: http://www.tandj.net/~jpoirier/little_hacks/kant/index.html y con la traducción medio puñetera de google.

    También,para que vean que contribuyo a la buena comunicación os ofrezco el «Web Business Bullshit Generator» >>> http://www.subliminalia.com/generator/bullshit en castellano

    Saludos

    PD «La unidad trascendental de la apercepción, en todas las ciencias teóricas, es el mero resultado de la potencia de la arquitectónica de la razón natural, una función ciega, pero indispensable, del alma.» The Philosophy Generator, hace oraciones, frases y hasta capítulos de verdaderas joyas filosóficas :O

    Me gusta

  123. Chris
    4 julio, 2012 a las 17:44

    Había otra frase de Flanders que la encontraba muy graciosa. No lka recuerdo muy bien, pero era más o menos así (en el doblaje latino): «La ciencia se empeña en decirnos cosas que no queremos saber… ya saben… cosas importantes…»

    Me gusta

  124. serreser
    15 octubre, 2012 a las 20:25

    Carlos :
    Amigo Cronopio yo no tengo opinión acerca de nadie. Solo transcribo lo que Dios dice. Dios mismo juzga al que no cree en el sacrificio de Cristo y se reconcilia con Él.
    Esta es la opinión que mi Dios tiene de la humanidad sin Cristo:
    “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:10-12).
    Nadie va al infierno o al cielo por sus obras sino por no creer en el sacrificio de Jesús en la cruz:
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” (efesios 2:8).
    De la fe que habla aquí es de la fe en que somos salvos porque Cristo murió en la cruz en reemplazo de la humanidad. Los seres humanos lo único que debemos hacer es en tener fe o creer que esto es cierto.

    http://www.cuantarazon.com/342937/mientras-tanto

    🙂

    Me gusta

  125. 1 enero, 2013 a las 18:48

    Todos carecemos de un Dios o dioses. La diferencia radica en que algunos lo reconocemos y lo aceptamos, mientras que la gran mayoría se los inventa y lo que es peor, creen en ellos. René Letona

    Me gusta

  126. Vin
    11 enero, 2013 a las 17:12

    Yo os dejo una que me gusta mucho de Hipócrates; » Que la comida sea tu alimento, y el alimento, tu medicina» 🙂

    Me gusta

  127. rennatoleen
    31 marzo, 2013 a las 2:06

    Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar.
    Samuel Butler (novelista)
    LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA, ES LA QUE ARDE. Karl Marx,
    Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo. Donald Morgan
    «No hay medio más eficaz que la superstición para gobernar la muchedumbre». Quinto Curcio

    «Cuando un padre dice ‘este es mi hijo’, se trata de fe; cuando una madre dice ‘este es mi hijo’, se trata de
    conocimiento»; André Van Lysebeth

    Me gusta

  128. Alaksandu
    31 marzo, 2013 a las 8:41

    «Si le hablas a dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia», Thomas Szasz (1920-2012).

    Me gusta

  129. 25 abril, 2013 a las 7:55

    «La Ciencia es una forma de ignorancia» ERNESTO SABATO

    PD: Seguro que no la ponen… (^_^)

    Me gusta

  130. 25 abril, 2013 a las 8:06

    Daniel, no sólo la ponemos, sino que la apoyamos. La ciencia sirve para darse cuenta de lo que no sabemos, ni conocemos, y por tanto hay que explorar. A diferencia de los dogmas y las creencias, que lo dan todo por sabido y promueven la ignorancia, la pasividad y la censura de la búsqueda de conocimiento, no sea que esta búsqueda lleve a conocimientos que contradigan sus dogmas.

    PD: La próxima vez búscate una frase que entiendas 😉

    Me gusta

  131. gatameiga
    25 abril, 2013 a las 12:50

    A mi la frase de Daniel me parece bastante bonita, y como dice Manuel, creo que no entiende el profundo significado tras ella. Es similar a la famosa «solo se que no se nada» o «cuanto más se, más cuenta me doy de cuanto desconozco».
    Y es que así funciona la ciencia, y así debería funcionar siempre.
    A medida que descubrimos algo, nos damos cuenta que detrás de ese nuevo hallazgo se esconden más preguntas que respuestas, y que un nuevo descubrimiento suele abrir más interrogantes de los que cierra. La ciencia es el arte de saber más a medida que descubrimos que conocemos menos…

    Me gusta

  132. Víctor
    25 abril, 2013 a las 17:02

    La paradoja es que ciencia viene de scientia, del verbo scire, que quiere decir «saber» en latín. Pero sí, la frase está chula 🙂

    Me gusta

  133. 25 abril, 2013 a las 17:09

    Victor, una traducción de scientĭa es conocimiento. Y no encuentro en ello ninguna paradoja, sólo teniendo conocimiento, siendo plenamente consciente de hasta donde alcanza éste, se puede empezar a comprender lo que se desconoce. Y eso en un gran avance en sí mismo 🙂

    Me gusta

  134. Víctor
    25 abril, 2013 a las 17:41

    Manuel, por supuesto 🙂 Era por no hacer muchos incisos porque si no el «aforismo» de Sábato que nos comparte Daniel quedaría mucho más prosaico. Por ejemplo: La ciencia nos dice lo que sabemos, lo que nos permite ver lo que desconocemos y, así, trabajar para conocerlo. Más exacto, sí, pero menos «poético».
    Un saludo

    Me gusta

  135. Javier Álvarez de Rodrigo
    4 junio, 2013 a las 21:27

    Cuando no se está bien documentado pasan estas cosas. El juicio a galileo es del año 1633 y esas fechas San Roberto Belarmnino llevaba 12 años «criando malvas»

    Me gusta

  136. Guillermo
    22 junio, 2013 a las 18:00

    Dos citas del genial Richard Feynman:

    -«Lo que necesitamos es imaginación, pero imaginación encorsetada en una terrible camisa de fuerza que es el conocimiento.»

    -«No tengo que ‘tener’ una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito; que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente. Esto no me aterra.» (ésta es de una entrevista)

    Siempre me impresionó lo acertados que eran sus comentarios sobre la maravilla de llegar a comprender algo profundamente, lo que fuera. Además, lo interesante no sólo es el conocimiento, la búsqueda del mismo es igualmente atractiva (y útil), por sí misma.

    Si nos inventamos las respuestas nos perderemos ambas cosas, y además de poder habernos inventado una respuesta falsa (lo más probable), el único uso que podremos darle es el de repetirla una y otra vez. Cuando una idea sólo vale para predicarla… mala idea. «Lo que no puedo crear no lo entiendo», o algo parecido, dice también en algún libro.

    Genial, esta sección.

    Me gusta

  137. Cronopio
    22 junio, 2013 a las 19:38

    Javier Álvarez de Rodrigo :
    Cuando no se está bien documentado pasan estas cosas. El juicio a galileo es del año 1633 y esas fechas San Roberto Belarmnino llevaba 12 años “criando malvas”

    Javier, te debes referir al comentario 4, que fecha la frase en 1615. No se si la frase es cierta o no, eso no viene al caso ahora. Lo que es cierto es que Belarmino está muy ligado al proceso a Galileo y la teoría heliocéntrica de Copérnico, y es el encargado por el Papa de hacer firmar a Galileo un escrito de renuncia a defender la teoría como verdadera en 1616. Por lo tanto, la frase la pudo decir en la época del primer proceso a Galileo. No en el definitivo de 1633.
    Además, nunca una frase pronunciada por un cardenal resultó tan cierta. 🙂

    Me gusta

  138. 27 junio, 2013 a las 18:28

    “La ciencia no deja mucho espacio ni para milagros ni para Dios”
    Los milagros son hechos completamente explicables que ocurren en el momento indicado que lo necesitamos, porque Dios se va a tomar la molestia de hacer algo sobrenatural para ayudar a alguien cuando puede hacerlo de forma natural, por ejemplo el tipico de el señor que se encontraba en el techo de su casa debido a una inundación y que esperaba el milagro de Dios de forma sobrenatural cuando Dios le habia hecho el milagro enviandole un barco, un helicopterno y tantas cosas mas. La ciencia no puede explicar porque el mar se abrio para que moises y el pueblo judio pasara y despues se cerro para que ahogara a los egipcios, pero si puede explicar porque se abrio el mar.

    «Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia.En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario»
    Haciendo una comparación, un dia decido crear un mundo virtual, para ello defino las constantes que tendra el mundo virtual, tambien defino las variables todo lo necesario para que mi mundo virtual funcione, cuando termino, el mundo virtual no existe, para que exista tengo que hacer play para que comienze a existir y debido a las variables y constantes definidas el mundo virtual se «crea» con exito, entonces un habitante del mundo virtual dice «es posible que este mundo (virtual) haya comenzado debido a las variables y constantes que lo mantienen», lo cual es cierto, pero olvida que es necesario que alguien haga play para que esas variables y constantes formen el mundo virtual el cual seria yo.

    «Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad»
    La inteligencia artificial es algo sorprendente, pero nunca podra ser igual al ser humano, ya que se basa solamente en reacciones al medio en que se encuentra, por ejemplo si escucha que alguien lo saluda responde con un «Hola», si encuentra algo tirado en el suelo, reacciona y lo recoge, y asi podemos programar que haga algo segun cada situación, e incluso podria comportarse como un ser humano pero no seria igual debido a que el ser humano tiene algo extra mas que solo reaccionar a su medio, si no que piensa, razona, decide, se equivoca, es conciente de si mismo, e incluso puede ir encontra de lo logico; tambien una maquina podria decidir haciendo calculos, y hacer cosas a travez de variables aleatorias, pero no es conciente. ¿El cerebro es como una computadora? la verdad es que la computadora no tiene conciencia, la manejan los humanos, ¿si la computadora deja de funcionar el que la usa donde queda? obviamente permanece ¿si el cuerpo deja de funcionar el que lo usa donde queda? obviamente permanece, el cuerpo con el cerebro solo puede reaccionar ante su medio, pero con el espiritu que es lo que realmente tiene conciencia puede pensar e ir en contra de las reacciones que el cerebro tenga ante su medio, el espiritu es libre. por mas funciones que le pongamos a una maquina, aunque sea autonoma pero nunca tendra conciencia, porque no tiene espiritu, nunca podra hacer algo encontra de su programación.

    «Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. Ciencia va a ganar porque funciona»
    Aqui si estoy de acuerdo la religion la invento el hombre no Dios, Dios quiere que el hombre se acerque a el sin restricciones, sin protocolos, sin ceremonias ni tantas cosas que las religiones han inventado, Dios quiere una relación con el hombre tan natural y sincera que no tenga que hacer las cosas obligadas, pero las religiones lo han hechado a perder todo. Dios no te pide que te conviertas a una religion, solo pide que lo aceptes como tu Dios y hagas lo que el dice que es para bien.
    La ciencia es buena y funciona la mayoria de las veces pero no puede reemplazar a Dios.

    Muchos creen que Dios castiga a las personas cuando pecan condenandolos al infierno, pero la verdad es que cuando alguien peca Dios quisiera perdonarlo y quitarle ese pecado pero no lo hace porque estaria obligando al pecador a estar con el y Dios tiene dado libertad de elegir entre el bien y el mal, es por eso que nos da la libertad de elegir si queremos seguir pecado o regresar con el y pedirle perdon sinceramente. Los que hacen el mal estan en su contra y siempre lo atacan a el y a las personas que hacen el bien, es por eso que no queda otro remedio que el infierno para ellos, no porque Dios lo quiera si no porque es lo justo y no permitira que los malos dañen a los buenos, talvez diran que entonces porque los malos siguen atacando a los buenos, la respuesta es la misma Dios esta dando la oportunidad a los malos a que se arrepientan y cambien y por eso no los destruye pero cuando el tiempo se termine entonces ya no habra otra oportunidad para ellos.

    Me gusta

  139. 27 junio, 2013 a las 18:50

    a18327, yo no estaría tan seguro de saber en estos momentos hacia donde va la inteligencia artificial (la gracias está en que va «más allá de lo que se la programa porque aprende»). Me da la sensación (sólo cimentada en ver como avanza a lo largo del tiempo) que nos va a dar muchas sorpresas y puede que alguna de ella no demasiado agradables.

    Enhorabuena por tu línea directa con Dios, por saber lo que quiere y saber como piensa y lo que realmente Él quiere. Luego a algunos nos llaman soberbios…..

    Me gusta

  140. Guillermo
    30 junio, 2013 a las 22:00

    «Dios esta dando la oportunidad a los malos a que se arrepientan y cambien y por eso no los destruye »

    Claro, porque es más justo dar la oportunidad de arrepentimiento que evitar el sufrimiento de las víctimas. Deberíamos tomar ejemplo y si vemos a alguien cometer una atrocidad, como una violación o un asesinato, nos cruzamos de brazos y advertimos «oye, espero que después de esto te arrepientas o te vas al infierno». ¿En qué ayudaría exactamente que el malvado se pudra en el infierno? ¿Cómo mejoraría eso el mundo, exactamente? No me respondas a mí, cuando lo sepas explícaselo a cualquier víctima de cualquier atrocidad, desgraciadamente tienes mucho donde elegir en muchos lugares.

    Prefiero dejar de escribir antes de que salgan las cosas que de verdad me gustaría decirle a quien renuncia a su lógica y a su moral para justificar la inacción de un dios que no existe, en vez de mover el culo para hacer algo constructivo en el mundo real, o al menos aprovechar su vida privilegiada. Lo siento, pero hay días que no puedo con algunas cosas…

    Me gusta

  141. juan hinojosa
    31 octubre, 2013 a las 14:56

    Hola, gracias por el blog; pero, «el gen egoista», no era de Monod?

    Me gusta

  142. 31 octubre, 2013 a las 15:53

    Juan:

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.