Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Los charlatanes de la «Descodificación Biológica de las Enfermedades» y la «Nueva Medicina»

Los charlatanes de la «Descodificación Biológica de las Enfermedades» y la «Nueva Medicina»

28 octubre, 2010

Aviso médico

¿Qué me diría usted si le aseguro que la tendinitis que atenaza su hombro no es consecuencia de aquella caída en moto, sino de un sentimiento de culpabilidad por no considerarse una buena pareja? ¿Y si le aseguro que su cáncer de estómago proviene en realidad de un desengaño amoroso que no pudo digerir?

A pesar de su primera impresión, no he fumado algo inconveniente. Muy al contrario, estos diagnósticos se los ofrezco aplicando la terapia alternativa conocida como «Descodificación biológica de las enfermedades». Ahí es nada.

Esta rimbombante denominación constituye la primera característica presente en cualquier pseudociencia: utilizar nombres cargados de connotaciones técnicas, aunque carezcan de sentido. Lo que se oculta debajo es una forma muy curiosa de entender las enfermedades: toda alteración de la salud consiste en una reacción de defensa del cerebro ante un conflicto psicológico.

Otro ejemplo, ofrecido por alguna academia que forma «descodificólogos» es cuando un bebé es separado de su madre tras el parto y por el estrés desarrolla un eczema. Esa persona, cuando sea mayor y sufra una situación de separación (por ejemplo de su pareja), revivirá inconscientemente el momento en que le alejaron de su madre y muy probablemente sufrirá otro brote de eczema. Huelga decir que prácticamente ningún lector podrá asegurar que no sufrió ningún eczema cuando apenas contaba con unos minutos de vida extrauterina, pero sin embargo, a muchos les alcanzará cierto tufillo psicoanalista.

Pseudociencia ejemplar

La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona por crisis y afecta el 2% de la población mundial.

La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona por crisis y afecta el 2% de la población mundial.

Como buena pseudociencia, también cumple con una segunda premisa básica: poder utilizar ejemplos reales para generalizar e intentar validar la terapia. Efectivamente, sabemos que las situaciones de estrés, y otros desórdenes psíquicos pueden somatizar en síntomas físicos palpables. La relación entre factores psicológicos y la piel o las mucosas está ampliamente documentada en la literatura científica. Además de otros componentes como la posible predisposición genética, el agravamiento de los síntomas de la psoriasis o del colon irritable parecen estar fuertemente relacionados con el aumento de los niveles de psicopatología en respuesta a eventos estresantes. Todavía no sabemos cuáles son los mecanismos mediante los que un desorden psicológico puede producir o potenciar un síntoma físico; hemos detectado una posible relación, pero no conocemos la causa.

La tercera característica definitoria de estas terapias: utilizar los huecos que existen en el conocimiento científico para meter la cuña de la explicación irracional. La Descodificación biológica de enfermedades la cumple con creces.

De esta forma, el tinglado queda perfectamente montado: como parece existir un componente psicológico en algunas patologías, como a la mayor parte de la población le «suena» eso del complejo de Edipo, y como nadie puede explicar ni una cosa ni la otra, nos montamos una teoría consistente en que todas las enfermedades son una respuesta psicológica a un trastorno emotivo del pasado, con un par!

Pues va a ser que no. Vale que una psoriasis puede suavizarse (que no curarse) con tratamiento psicológico y que el estrés puede producir dolor de estómago, pero de ahí a decir que la tuberculosis se origina por un deseo insatisfecho de escupirle a tu padre, va un trecho.

Psicogenealogía o el «maldito abuelo»

Tranquilo, su enfermedad venérea no se debe a Neisseria gonorrhoeae, sino a que su abuelo era un libertino.

Tranquilo, su enfermedad venérea no se debe a Neisseria gonorrhoeae, sino a que su bisabuelo era un libertino.

En este punto tenemos ya barbaridades suficientes como para saturar cualquier mente racional, pero la historia va un poco más allá: ¿y si el origen de su hepatitis no fuera un desliz amoroso de juventud? ¿Y si la culpa, realmente, la tuvo su abuelo por ser infiel y arrastrar un sentimiento de culpabilidad que transmitió a sus descendientes masculinos?. Esta interesante idea no puede quedarse sin nombre rimbombante, y los charlatanes le ha puesto uno: Psicogenealogía. De esta forma, la descodificación biológica de enfermedades debe atender a todo el árbol genealógico para encontrar la maldita causa psicológica del dolor de hombro, sea en nuestra infancia en la de nuestros tatarabuelos.

Aquí el despropósito alcanza ya cotas inexpugnables. Si bien es cierto, como ocurría antes, que nadie puede negar la influencia familiar en nuestra personalidad y comportamiento adulto, afirmar que un trauma ancestral origine un conflicto psicológico hereditario que acabe produciendo una cardiopatía es mucho decir.

No obstante, si prefiere usted optar por lo fácil, ya sabe: nada de antibióticos para esa infección. Acuda a un descodificólogo psicogenealogista para desconectar de aquella caída que tuvo su abuela de niña en el estercolero.

Ryke Geerd Hamer y la Nueva Medicina Germánica

Lejos de mi intención utilizar un argumento ad hominem, pero también sería injusto no preguntarse de donde viene esta descabellada teoría de la descodificación biológica de enfermedades. Pues bien, como se jactan sus seguidores, toda la disciplina se desprende de los postulados de la «Nueva Medicina Germánica» del Dr. R.G. Hamer. La NMG de Hamer viene a decir lo que ya hemos explicado: las enfermedades son producto de un «conflicto biológico» originado por un acontecimiento traumático.

R.G. Hamer, inventor de la "Nueva Medicina Germánica"

R.G. Hamer, inventor de la «Nueva Medicina Germánica»

Ryke Geerd Hamer estudió medicina y teología, siguiendo una carrera sin relevancia hasta que en 1978 un trágico accidenta acabara con la vida de su hijo de 19 años. Meses después, el propio Hamer se autodiagnosticó un cáncer de testículos, y poco después su esposa sufrió un cáncer de pecho. Hamer pensó que estos acontecimientos estaban relacionados, desarrollando su «teoría» del origen psicológico-traumático de la enfermedad o DHS (Síndrome Dirk Hamer, por su hijo fallecido). A partir del DHS construyó una paranoica historia en la que el síndrome se instala en el cerebro y provoca como reacción un cáncer o «enfermedad relacionada con el cáncer» de diferente naturaleza según la localización del DHS en el cerebro. El afectado pasaría primero por la etapa de «enfermedad fría», caracterizada por la hipotermia y a continuación por la etapa de «enfermedad caliente», donde el aumento de temperatura y la fiebre significan que el organismo está curando los daños causados por el síndrome.

Según esta visión, la enfermedad no representa el problema en sí; más bien al contrario, es una estrategia del cerebro para sanar del DHS, utilizando a los microbios como benefactores instrumentos en su lucha contra el mal. Siguiendo el razonamiento, Hamer y sus seguidores afirman que no hay que tratar las enfermedades, dado que son procesos saludables, sino el origen del DHS. Por ello, según la disparatada teoría de la NMG, el fallecimiento de tantos enfermos de cáncer y otras patologías se debe a los medicamentos empleados por la medicina oficial, que deben ser evitados a toda costa.

No existe una sola investigación que avale tamaño despropósito, y la comunidad científica desestima completamente las tesis de Hamer y sus seguidores. Ahora bien, la paranoica cosmovisión del médico y teólogo alemán atribuye tal oposición a una conspiración sionista internacional, dirigida por el Papa (sí, sí, el Papa de Roma), que ha conseguido asesinar a millones de personas con quimio y radioterapia. Los judíos pretenden eliminar así al resto de la Humanidad, aplicando la medicina convencional en el extranjero mientras dispensan «Nueva Medicina» en los hospitales de Israel.

Pastillas que toman los terapeutas de la NMG antes de pensar en sus pacientes

Pastillas que toman los terapeutas de la NMG antes de planificar un tratamiento

Lógicamente, tal enfoque terapéutico resulta nefasto para los desafortunados pacientes que caen en manos de esta gente, falleciendo víctimas del cáncer el SIDA y otras enfermedades que los seguidores de la «Nueva Medicina» se niegan a tratar. La propia esposa de Hamer falleció a consecuencia de su cáncer de pecho en 1985. Su actividad ha originado la apertura de distintos procesos judiciales en varios países. En 1986 le fue retirada la licencia para ejercer la medicina por ejercer prácticas pseudomédicas y poner en peligro la vida de sus pacientes. Posteriormente ha sido enjuiciado por el ejercicio ilegal de la medicina y por la muerte de varios de sus pacientes. En 1997 cumplió un año de prisión en Alemania, y en Francia en el 2004. Sigue teniendo varias causas pendientes en distintos países y las inhabilitaciones de sus seguidores son numerosas, incluyendo en nuestro país.

Pasto de new age y neonazis

La curiosa mezcla de superstición, fantasía, espiritualidad y antisemitismo de esta doctrina es causa de que haya encontrado seguidores en colectivos muy dispares. Desde grupos neonazis que entonan con la conspiranoia de dominación judeo-masónica mundial, hasta partidarios de medicinas naturales a los que les agrada el concepto de la sabiduría del cuerpo organizando su proceso curativo, pasando por los negacionistas del SIDA, que comparten la no participación del virus en su enfermedad inexistente.

Las revistas con mayor impacto en las que se habla de Hamer son, como es de esperar, las publicaciones esotéricas y paranormales, que le suelen citar como un gran visionario incomprendido y perseguido por el gobierno mundial/nuevo orden/directivos farmacéuticos/conspiración illuminati (táchese lo que no proceda).

No tengo dudas en que los «terapeutas» que practican estas alucinaciones esotéricas argumentarán que el proceso contra Hamer y la NMG no es más que un ataque a la libertad de expresión y un atentado de los poderes oficiales manejados por malvadas farmacéuticas a las que sólo les interesa inventar enfermedades para vender sus caras medicinas. Pues a todos ellos tengo que decirles que no es así. Muy al contrario, toda la persecución está orquestada por una raza de lagartos extraterrestres que han elegido al pueblo de Israel como único merecedor de la continuidad sobre la Tierra, y buscan nuestra extinción mediante fármacos y cerveza (otro día hablaré sobre la conspiración de la cerveza, que esto me está quedando ya muy largo).

Entradas relacionadas:

  1. Anita
    28 octubre, 2010 a las 8:34

    ¡Hombreee! Por fin apareció este tío por aquí, que le tenía yo unas ganas…
    Es que tengo unos amigos que son «seguidores» suyos y he tenido que tragar bastante bilis con el tema como, por ejemplo, presenciar cómo le decían a otra amiga (cuyo hijo acababa de morir de cáncer)que seguramente la enfermedad le había aparecido porque ella le había mimado y consentido en exceso y era una forma de seguir llamando su atención y otras chorradas más (todo esto tras un «profundo análisis» de la situación personal y familiar). Y lo que más me fastidió (vamos a poner palabras suaves) es que la dejaron culpabilidad y preocupación, y no hay derecho a eso. No se me olvidará el episodio. Por más que yo pude decir después el daño ya estaba hecho. Y a mí me costó varios días de omeprazol, os lo juro.

    Me gusta

  2. Rhay
    28 octubre, 2010 a las 9:22

    ¿Y no te levantaste y le rompiste la cara de una hostia, Anita? Porque es que a mí se me presenta esa situación, y vamos… desde luego el tonto este podría decir que su dolor en la mandíbula no se debe a que esté fracturada, sino al sentimiento de odio proyectado por un amigo… No me jodas, otra magufada más… ¡QUÉ ASCO DE MUNDOOOOOOO!

    Me gusta

  3. 28 octubre, 2010 a las 11:02

    Anita, esto que cuentas es bastante cruel. Y este es el problema que yo le veo a las creencias irracionales, empezando por la religión y acabando por este tipo idiota.

    Uno podría preguntarse ¿qué más dará que alguien crea en esta tontería? Pues importa, porque ocurren desgracias como las que Anita nos menciona. A esa madre le han destrozado la poca vida que le quedaba. Y eso es injusto. Y todas las creencias irracionales, tarde o temprano, acaban cayendo en algo así, porque exigen a sus fieles cosas que no son posibles.

    Luego me llaman radical, pero la realidad es que estaríamos mejor sin religiones ni fes.

    Me gusta

  4. 28 octubre, 2010 a las 11:04

    Por cierto Rhay, si miras la nariz del Hamer este parece que alguien ya ha proyectado su odio sobre él.

    P.D: perdón por el doble comentario.

    Me gusta

  5. Magufo de Guardia
    28 octubre, 2010 a las 11:21

    Vaya por delante, por supuesto, mi repulsa a cualquier imbécil magufo que utilice las locuras de una teoría absurda para culpbilizar a una madre a quien su hijo ha muerto de cáncer. Con perdón, creo que Rhay tiene razón, y unas ostias bien dadas hubiese sido el mejor «razonamiento».
    Ahora bien… aunque las úlceras se ha demostrado que son causadas por no-se-qué bacterias, no es menos cierto que su crecimiento se ve favorecido por una cierta situación del organismo (acidez, basicidad, que se yo) y a su vez esta situación puede verse favorecida por situaciones de stress. yo he visto a gente a la que se le caía el pelo a puñados por vivir una situación continuada de stress. Evidentemente lo psicológico -como muy bien dice el texto- tiene relación con lo físico. La complejidad de estas relaciones es muy grande, ¿y cómo afirmar que el hecho de que mi madre desarrollase un cáncer de páncreas brutal tuvo que ver con las angustias que pasó a lo largo de su vida? Yo no lo afirmo, pero estoy convencido de que ALGO tuvo que ver. Estoy convencido de que fue uno de los factores que intervinieron en que tuviese ese cáncer.
    Focalizar todo en un único instante en plan «pscicoanálisis» lo considero ilógico, pero sí pienso que una situación continuada de angustia puede crear en el cuerpo las mejores condiciones para que el sistema de defensa no reaccione a tiempo cuando debe hacerlo.
    ¿Cómo demostrarlo? Para hacerlo deberíamos poder analizar primero lo que es la angustia, la tensión, los nervios, tendríamos que saber medirlo con exactitud, con medidas objetivas. Hoy por hoy no podemos hacerlo. Después tendríamos que realizar un seguimiento a miles de personas durante mucho tiempo -muchos años-.
    Sería carísimo.
    Y es ante estas lagunas de conocimiento que -por ahora- no podemos abrir, que la magufería salta sobre la pobre gente y la engaña. Que un oncólogo le diga a sus pacientes que tan importante como el tratamiento es la actitud psicológica que adopten ante la enfermedad está bien, pero que un charlatán le diga a un enfermo que puede pasar de quimioterapia porque con un par de sesiones en el diván froidiano lo soluciona, eso es un simple crimen.

    (¿Por cierto, sabéis que el SIDA es «“Una forma de justicia consustancial que ocurre cuando se maltrata el amor”, según ha dicho el obispo de Bruselas? Si «maltratar el amor» puede provocar que se creen de la nada virus horribles, ¿qué puede pasar cuando sufres maltrato psicológico porque tú mismo no sabes dominar tu propia mente? Supongo que aparecerán virus mucho más gordos. No sé, tento que preguntarle al señor obispo.)

    Me gusta

  6. miguel
    28 octubre, 2010 a las 11:26

    Yo ya he descubierto que medicación toman toda este atajo de vividores, embaucadores y cho**zos, por no llamarles de otra forma menos amable

    Me gusta

  7. Salper
    28 octubre, 2010 a las 13:07

    CER-VE-ZAAAA!!! CER-VE-ZAAAA!!! Qque hable de la conspiracion de la CER-VE-ZAAAA!!!

    Muy bueno el articulo. Me ha gustado mucho, pero lo de la conspiracion de la cerveza que prometes me deja con las ganas. 🙂

    Me gusta

  8. 28 octubre, 2010 a las 14:51

    Buenas:

    Por partes, que diría el gran Jack (el Destripador)

    -Excelente artículo, JM, pero te has hecho mal el nudo de la corbata: «Ryke Geerd Hamer estudió medicina y teología, siguiendo una carrera sin relevancia hasta que en 1978 un trágico accidenta acabara con la vida de su hijo de 19 años.» Accidente, cambiaste de vocal por descuido.

    -Anita, estoy con Rhay: Una patada en los mismísimos se ganó semejante gilipollas. Como mínimo.

    – Como buen cervezólogo de pro, pido, no, que diablos, exijo artículo de la conspiración cervecera. :mrgreen:

    Lo que me pregunto es cómo diantres se deja la gente comer la cabeza de esta manera.

    Me gusta

  9. 28 octubre, 2010 a las 14:52

    Menudo ganado.

    Me gusta

  10. 28 octubre, 2010 a las 17:29

    Vaya, hay que ver las cosas tan extrañas que se inventa la gente. ¿De verdad hay alguen que se cree tantas pamplinas juntas y todas a la vez?
    En fin, creo que me sumo al que pide el artículo sobre la conspiración cervecera.
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    Me gusta

  11. 28 octubre, 2010 a las 18:48

    Este hombre se queda corto comparado con su compatriota Bert Hellinger y su secta psicológica de «Constelaciones Familiares». Acá en México se ha formado un verdadero movimiento cuasi-religioso en torno a este señor. Además de atribuir a los conflictos generacionales la causa de enfermedades como la epilepsia, aseguran que su cura es instantánea. Venga, que llegas con un cáncer, hacen un ritual mágico para que perdones a tu abuelo por violar a tu madre, y sales sin cáncer.

    Lo que estos magufos no saben es que si en algo está involucrado el Papa (el mismísimo de Roma), es en la conspiración de la cerveza.

    Saludos paranóicos,

    C.M.

    Me gusta

  12. Rosa Jimenez
    28 octubre, 2010 a las 21:32

    El Mtro Cesar me ha pillado la vez.A mi tambien me suena esto a lo de las Constelaciones Familiares, que para mi sorpresa se estudia, o al menos se comenta en plan laudatorio en algunas Escuelas Universitarias españolas ( concretamente en la de Trabajo Social de Huelva).

    Me gusta

  13. Anita
    29 octubre, 2010 a las 0:11

    Hola a todos, que acabo de llegar.
    Pues veréis: ganas lo que se dice ganas de darle un par de ostias, claro que las tuve…pero en medio de una celebración de cumpleaños, opté por razonar…que no me sirvió de nada, claro. Me pueden demasiado la educación y las buenas maneras, cosa que estaría bien perder un poco , por lo menos en ciertas situaciones.Pero lo del omeprazol es verídico (que tuve dos o tres días de dolor de estómago inaguantable por no darle las dos ostias).
    Lo mejor de todo es que ellos se creen que ayudan. Lo dijeron con toda la buena intención del mundo, para ayudarla a ver dónde podía estar el problema; no vaya a ser que malcríe y mime en exceso a los hijos que le quedan y se le vayan a poner enfermos también…(Aaaay, pero que pedazo de psicología que tienen….);)
    Menos mal que esta mujer tiene la cabeza en su sitio y el comecocos le duró poco, pero vamos…que no hay derecho a que vayan soltando esas cosas por ahí. Lo que pasa es que vamos a lo mismo de siempre:¿qué se puede esperar de unas personas que te hablan de la salud y del cuerpo humano y que no tienen ni puñetera idea de lo que es una célula, ni tan siquiera de los conocimientos de primaria en cuanto a fisiología, etc…? Que te preguntan: «¿Ah, pero…entonces el ojo no está conectado con el hígado? Porque en medicina china bla, bla, bla….» Y entonces ahí ya se me caía la mandíbula del asombro y no podía articular palabra..:-D

    Me gusta

  14. Darío
    29 octubre, 2010 a las 0:48

    Anita:

    Esa gente que ayuda tiene por estos lares una frase que los describe: Son imbéciles con iniciativa (imbéciles es una palabra menos dura que la que usamos aquí generalmente).

    Esta gente es peligrosa: ¿qué pasaría si alguien con menos capacidad y conocimiento cae en sus garras?

    Estoy seguro que esa gentuza no tendría la menor gana de tener esa clase de conversaciones conmigo.

    Medicina china mis zapatos y no se hablan 😈

    Que esté mejor.

    Me gusta

  15. Anita
    29 octubre, 2010 a las 9:40

    Totalmente de acuerdo, Darío 😉

    Me gusta

  16. JENNIFFER
    29 octubre, 2010 a las 20:38

    Sabemos bien que esas medicinas alternativas «supuestamente curativas» que no se con que argumnete los países dejan que se postulen porq

    Me gusta

  17. JENNIFFER
    29 octubre, 2010 a las 20:47

    porque realmente esto esta matando a las personas…muchas personas ingenuas o desesperadas dejan que influyan en esas personas relativamente expuestas a cualquier salida con tal de que sean sanados… y así esto no solo vemos con hamer si no mas bien con otros charlatanes que usan esto como engaño aunque he escuchado que algunas medicinas alternativas pueden resultar beneficiosas hay un contrapuesto en est… pero no hay mejor cosa en primer lugar encomendarse a Dios y poder seguir tratamientos seguros.. muchas veces esas enfermedades psicologicas influyen de generacion en generacion y hacen que esas enfermedades psiquicas se desplazen en el mismo ambito creando afecciones psiquiatricas hasta en punto qu las personas crean que estan enfermnas.. bueno en fin no debemos confiar en cualquier charlatan que venga a decirnos que «alternativamente» nos podemos sanar..

    Me gusta

  18. 29 octubre, 2010 a las 21:47

    Me estoy acordando de aquel post de amazings de «Ingeniería Alternativa»

    Me gusta

  19. Esteban
    31 octubre, 2010 a las 19:22

    El fundamento de estas creencias de la nueva medicina pueden ser considerados charlatanería por que están basados en meras afirmaciones, sin sustento científico. Sin embargo desvirtuarlas con otro conjunto de meras afirmaciones y adjetivos no aporta nada a solucionar el problema. Si dices que han matado gente, dirán que la medicina convencional también (lo que es cierto). La cuestión es que no todos los que padecen enfermedades devastadoras y que se someten a los «tratamientos» de la nueva medicina se mueren y, es más, algunos sanan. Ahora, la cuestión sería calcular rata muertos/curados, para obtener alguna medida cuantitativa y un argumento sólido.

    Negar la influencia del estado de la mente en los procesos de enfermedad y curación sería tan miope como negar la influencia de los microbios y otros agentes externos. Basta mirar porqué la aprobación de nuevas medicinas necesita pruebas estadísticas con placebos.

    Obviamente heredar traumas psicológicos de los padres o abuelos que no sea por herencia cultural transmitida en la crianza, carece de lógica y para explicarlo se recurre simplemente a la fe, lo que nos deja en la obscuridad.

    No obstante la medicina actual es uno de los grandes logros la humanidad y ha contribuido aliviar el dolor y aumentar la esperanza de vida, existen grandes vacíos e incluso intereses políticos y económicos que influyen en la posibilidad de encontrar mejores resultados para muchos males.

    Finalmente, mezclar «teorías» seudocientíficas con debates con fundamentos científicos serios es, al menos, caer en una de las técnicas de los propios seudocientíficos. Actualmente existe una polémica en cuanto a las causa de la enfermedad del sida, y es desarrollada por científicos cuya seriedad esta fuera de duda, como una muestra, el premio novel de química, Kary Mullis.

    No cuestionar siempre, caer en las simplificaciones, ignorar ciertos hechos y no contrastar no es de un pensamiento escéptico, no es de un pensamiento científico.

    Me gusta

  20. 31 octubre, 2010 a las 19:44

    Esteban ¿la seriedad científica de K. Mullis está fuera de duda? ¿Me podrías decir una contribución científica de Mullis después de la invención de la PCR? Por contra se ha aliado con los negacionistas del cambio climático, niega que los CFC tengan efecto sobre la capa de ozono, cree en las predicciones de la astrología, apoya la homeopatía y niega que el VIH sea responsable del SIDA.

    Bueno, ya que parece que te gusta cuestionar (cosa que está muy bien), te paso un enlace para que también cuestiones lo que dice Mullis sobre el virus VIH: https://cnho.wordpress.com/vihsida/

    Me gusta

  21. edison
    8 abril, 2011 a las 14:49

    (editado por trola supina)

    Me gusta

  22. 8 abril, 2011 a las 16:32

    Edison has ganado el premio al troll magufo en temas de la salud de esta semana. Premio: una temporada en el Ártico. Disfrútalo 😉

    Me gusta

  23. Charly
    4 May, 2011 a las 17:39

    con respecto a este artículo que escribe este desacbellado detractor es de ver que lo hace por que no entiende que el gran negocio de la medicina a nivel mundial y es muy problable que lo pageun para que critique algo sis, es una lastima que exista personas como esta.

    Me gusta

  24. 4 May, 2011 a las 18:56

    He aquí un ejemplo de típico troll lleno de argumentos. Charly, crece.

    Me gusta

  25. Victor
    11 May, 2011 a las 22:36

    Gracias por tus aportaciones. Tú eres el bueno. Tienes mucha luz. Ahora tengo claro qué hacer conmigo y con mis enfermedades.

    Me gusta

  26. 12 May, 2011 a las 0:29

    Charly :

    con respecto a este artículo que escribe este desacbellado detractor es de ver que lo hace por que no entiende que el gran negocio de la medicina a nivel mundial y es muy problable que lo pageun para que critique algo sis, es una lastima que exista personas como esta.

    Se te ha olvidado comentar que ese negocio mundial (del que cobro mensualmente) está auspiciado por unos reptiles extraterrestres que nos gobiernan desde la sombra.

    Ainsss…

    Me gusta

  27. Ross
    16 May, 2011 a las 1:06

    Talvez sea asi como lo dice el autor del artìculo….o talvez no, ¿puede probar que las teorias aludidas son falsas? ¿Hay algun estudio serio que haya comprobado que nosotros no creamos nuestra salud desde nuestras creencias y hàbitos?…mientras existan esos «huecos» en la medicina actual aludidos por el autor, sus palabras me suenan a defensa»hueca» de un sistema deshumanizado y mercantil como es la actual medicina en la cual si no tienes dinero te mueres
    ( por lo menos aqui en Chile)

    Me gusta

  28. 16 May, 2011 a las 1:18

    No,no,no,no. Ross, es al revés: lo tienen que demostrar los que lo proponen, faltaría más: http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

    Me gusta

  29. Selfish
    16 May, 2011 a las 13:43

    Exacto J.M. Lo que sí está de sobra demostrado, es que algunas enfermedades las producen unos bichitos que se llaman patógenos, los cánceres son muchas veces ocasionados por puro azar (unos rayos UV con demasiada puntería, unos benzopirenos que se cuelan por los pulmones hasta las células…) Pretender que el comportamiento de tu abuela o de tu madre tiene algo que ver con todo esto es, además de una estupidez, multiplicar las causas de forma innecesaria. ¿El comportamiento de tu abuelo hace tener más puntería a la radiación ionizante? ¿O te hace tomar más el sol sin protección? ¿O te da por fumar 3 cajetillas diarias?
    Esto es otra memez para vender libros de autoayuda.

    Me gusta

  30. Mari
    27 May, 2011 a las 5:17

    A todos, les consulto…. que significa la muerte para vosotros???

    Me gusta

  31. persona
    27 May, 2011 a las 7:56

    Yo me atengo a la primera ley de la termodinamica.

    Sun saludo.

    Me gusta

  32. KC
    27 May, 2011 a las 10:17

    Mari :
    A todos, les consulto…. que significa la muerte para vosotros???

    Aquello que dota de valor, e incluso sentido, a una vida.

    Me gusta

  33. Selfish
    27 May, 2011 a las 10:28

    Yo me acojo a la Segunda Ley de la Termodinámica.

    Mari

    La entropía del Universo tiende a incrementarse con el tiempo. La muerte significa que nuestro organismo no es capaz de ir en contra de esa Ley inevitable.
    En realidad es muy largo de explicar, pero como apunte final diré algo más. No sólo los seres vivos se mueren, también las estrellas se apagan y muy probablemente el Universo entero se apague debido a este fenómeno (aunque hay teorías como la M que admiten que puede existir un «choque» entre «branas» tridimensionales reactive un nuevo Big Bang o que existan infinitos Universos (Many-Worlds)).
    Había olvidado decir que el alma, por supuesto, no existe, ya que todo lo que se le atribuye a ésta es explicado mediante procesos cerebrales.

    Esto no es ni bueno ni malo, es lo que hay. Es lo que se ha descubierto o hacia lo que apuntan las evidencias empíricas.

    No todo el mundo tiene la fortaleza para aceptar todo esto y prefieren creer en cuentos infantiles.

    Me gusta

  34. Patricia
    10 junio, 2011 a las 7:43

    Muy largo para descalificar un conocimiento que es mucho más científico que todas sus generalizaciones como «si el estrés produce gastritis» o «los conflictos psicológicos se somatizan». Claro que pensar cansa y es más sencillo quedarnos con todas esas generalidades que nos han venido diciendo toda nuestra vida. El tamaño de las sandeces que dice el autor sobre la Nueva medicina y la Descodificación biológica de enfermedades va en proporción a su desconocimiento y el miedo que le genera su ignorancia sobre la comprensión de la complejidad de la biología, el funcionamiento del cerebro, y el origen emocional de las enfermedades, por no mencionar otros conceptos más complejos. Materia gris definitivamente no es sinónimo de entendimiento, o qué intereses amenaza ver y sanar la enfermedad desde otramperspectiva?

    Me gusta

  35. 10 junio, 2011 a las 8:52

    Patricia, tienes razón, demasiado largo, la frase «un trauma emocional puede producir sífilis» se descalifica sóla. ¿Para qué seguir?

    Me gusta

  36. Patricia
    12 junio, 2011 a las 3:35

    Manuel, la clave del conocimiento científico es su sistematización y comprobación. existe un patrón en el perfil de las personas que desarrollan sífilis, y no es las que paga por placeres sexuales, sino las que además sienten culpa por ello por moral, religión u otras creencias, el cerebro resuelve cualquier conflicto emocional de manera precisa y perfecta. Tu crees que han perseguido y encarcelado a Hammer por ser un charlatán? Cuando hay miles estafando y dando consulta que a nadie importan. Si Galileo tenía razón por qué estaba amenazado de muerte? La nueva medicina es una revolución del conocimiento sobre el funcionamiento del ser humano, muy costosa para el stablishment médico hortodoxo, universitario y sí, oncológico y en general farmacéutico. Es más cómodo simplemente tacharlo que hacer un esfuerzo por comprenderlo.

    Me gusta

  37. 12 junio, 2011 a las 5:18

    @Patricia, ese «patrón» del que hablas es un camelo. La sífilis se da en todas las sociedades, independientemente de que consideren o no «pecaminoso» el sexo. Eso además de que lo sufren personas a las que han contagiado su pareja habitual y no sienten ningún tipo de «culpabilidad».

    No sólo eso, sino que si simplemente alguien te inyecta las espiroquetas de la sífilis, la desarrollarás, y si te tomas antibióticos que la matan, te curarás. Ese es el único patrón que tiene.

    Y sí, Hamer ha perdido su licencia y ha sido encarcelado porque es un peligro público que ha matado a varios pacientes.

    El resto de tu discurso es el típico de los magufos, charlatanes y caraduras. No falta ni la mención a Galileo. No eres más que una charlatana sin escrúpulos.

    Me gusta

  38. 12 junio, 2011 a las 7:51

    Patricia, mezclas economía con biología y entonces pones a tu cabeza al límite del estallido. La sífilis es una enfermedad infecciosa. Existen unos postulados llamados de Koch que demuestran más allá de toda duda si una enfermedad es infecciosa o no. Es muy sencillo:
    1. Tomas a un enfermo y aislas del enfermo la bacteria
    2. La inocula en otra persona o animal de experimentación y mira si enferma (por cierto que un animal de experimentación enferme justo con el mal que produce la bacteria que se inocula, ¿lo explica porque el animalito también tiene una «crisis de conciencia»?).
    3. Tomas el nuevo enfermo y miras si en él esa bacteria está presente
    4. Un individuo sano no debe de tener esa bacteria
    En el caso de la sífilis la bacteria se llama Treponema palidum y si consideras que es inofensiva te la puedo inyectar cuando quieras.

    Esos experimentos de Koch se hicieron en el siglo XIX y sentaron las bases de tratamientos que salvaron millones de personas, la pena es que alguien en el siglo XXI, en la comodidad de su sofá ponga en duda aquello por lo que lucharon nuestros antecesores. Como decía mi abuelo: «este país necesita una guerra». Es una burrada, pero en épocas de crisis se acaban las gilipolleces.

    Si todo es fruto de la mente:

    1. ¿Por qué contrajeron los nativos americanos o australianos la viruela justo cuando llegaron los europeos?
    2. ¿Por qué hay muchas personas que enferman de gripe en invierno y no en verano?
    3. ¿Por qué los habitantes de Siberia no pillan la malaria y los de Colombia si?
    4. ¿Por qué un turista europeo de vacaciones en África puede contraer multitud de enfermedades que no contrae en su país?

    Venga, trata de contestar bajo el prima del «conflcto emocional».

    Y por favor a Galileo ni lo nombres, es un insulto para una persona que cambió la ciencia a base de experimentos no de ocurrencias de pija bien alimentada.

    Me gusta

  39. 12 junio, 2011 a las 11:48

    Patricia :

    existe un patrón en el perfil de las personas que desarrollan sífilis, y no es las que paga por placeres sexuales, sino las que además sienten culpa por ello por moral, religión u otras creencias

    Permíteme dudarlo. ¿Referencias de esto?

    Me gusta

  40. 12 junio, 2011 a las 19:17

    Final de la primavera: el cerebro se le revoluciona a los esotéricos del bodrio de la nueva medicina y nos dejan conocer algo del proceso

    Me gusta

  41. 23 junio, 2012 a las 16:58

    Me agrada tu forma de presentar las cosas, es muy cómico, tambien tu nivel de léxico. Pero desde donde hablas te reafirmas con juicios y opiniones, y entre lo mucho que escribes no das al lector la libertad de pensar por si mismo dandole los argumentos para que elabore sus conclusiones, no desarrollas y enumeras argumentos, describes una serie de hechos desde tu óptica «propia»… defiendes tu opinión incluso de manera agresiva, para mi escucha cuando dices «ad hominem» lo expresas claramente pues eso es lo que creo que haces: presentas argumentos/afirmaciones eludiendo presentar razones elaboradas para rebatir una determinada posición o conclusión. Tu postura es un tanto fánatica y radical. Tambien generalizas «etiquetando» de «descodificólogos», un título que no conocia… Este enfoque/paradigma de la Biodescodificación no es el único, tampoco el tuyo, esperimentamos y vivimos el mundo desde nuestra propia y «limitada» cosmovisión del mundo… Mas ciencia y menos fanatismo radical seria la receta, amigo!

    Me gusta

  42. Darìo
    24 junio, 2012 a las 2:44

    Este enfoque/paradigma de la Biodescodificación no es el único, tampoco el tuyo, esperimentamos y vivimos el mundo desde nuestra propia y “limitada” cosmovisión del mundo… Mas ciencia y menos fanatismo radical seria la receta, amigo!

    O sea, dijeron todos los de la Aldea:

    Entre lo que te enfoco y desenfoco a cualquier basura esotèrica le llamamos paradigma… mas compromiso con la gente y con la ciencia real y menos ganas de bolsear a la credulidad ajena … amigo

    Me gusta

  43. 25 junio, 2012 a las 9:06

    Que es para ti la ciencia real Dario?

    Me gusta

  44. 25 junio, 2012 a las 9:16

    presentas argumentos/afirmaciones eludiendo presentar razones elaboradas para rebatir una determinada posición o conclusión.

    No amigo Eduardo, cuando se presentan evidencias científicas, éstas se deben rebatir con otras evidencias. Cuando se presentan ocurrencias (como es el caso) no siempre existe refutación cientificas, porque como es fácil de imaginar no existe refutación para todo lo que se nos ocurra. Eso ya está recogido en la famosa tetera de Russell. Precisamente que no se pueda refutar todo de forma inmediata, es lo que muchos aprovechan para transformar ocurrencias en negocio, siempre queda la coartada de las «energía» y las «cosmovisiones». Cuando se presenten publicaciones de estadísticas objetivas de eficacia, éstas podrán ser analizadas. Mientras, nada impide que se pueda dar el mismo tratamiento que al chamanismo.

    Me gusta

  45. 25 junio, 2012 a las 10:28

    He estado leyendo con atención los comentarios que se han subido a la publicación de JM. Y la verdad que no tengo argumentos para defender lo que ustedes han observado y escuchado como prácita de D.B. pues lo que escucho en los comentarios es la descripción de una incorrecta e inhumana práctica, lo que escucho de estas descodificaciones que habeis observado es mas bien una la práctica generalizada de «Procusto» http://es.wikipedia.org/wiki/Procusto, mas que una decodificación, dogmatismos de descodificadores inmaduros que han tomado esta teoría como una «Ley» con la cual hay que ajustarlo todo a ella… Cuando en realidad es todo lo contrario, es la persona la que dice si la descodificación le sirve o no. pues lo importante es el binestar de la persona, no la verificación de mi doctrina. D.B no es una ley, mucho menos una religión. Es una propuesta nueva, mas reciente aún que la de Hammer, pues pertenece a la siguiente generación.

    Manuel tienes razón pues la D.B. está en pañales, es recien nacida, aunque su prima hermana la Psicosomática parece ganarle poco de ventaja en ello.
    Saludos!

    Me gusta

  46. Albireo
    25 junio, 2012 a las 11:17

    Eduardo Arcila Yanes (@natupana) :Me agrada tu forma de presentar las cosas, es muy cómico, tambien tu nivel de léxico. Pero desde donde hablas te reafirmas con juicios y opiniones, y entre lo mucho que escribes no das al lector la libertad de pensar por si mismo dandole los argumentos para que elabore sus conclusiones, no desarrollas y enumeras argumentos, describes una serie de hechos desde tu óptica “propia”… defiendes tu opinión incluso de manera agresiva, para mi escucha cuando dices “ad hominem” lo expresas claramente pues eso es lo que creo que haces: presentas argumentos/afirmaciones eludiendo presentar razones elaboradas para rebatir una determinada posición o conclusión. Tu postura es un tanto fánatica y radical. Tambien generalizas “etiquetando” de “descodificólogos”, un título que no conocia… Este enfoque/paradigma de la Biodescodificación no es el único, tampoco el tuyo, esperimentamos y vivimos el mundo desde nuestra propia y “limitada” cosmovisión del mundo… Mas ciencia y menos fanatismo radical seria la receta, amigo!

    Amigo Eduardo: No conocerás el título “descodificólogo”, pero estos otros seguro que te suenan (los tienes en tu blog):

    Consultor y terapeuta holístico
    Naturismo, holismo, Feng Shui, Terapia manual, Reconexión, Rebhirting, Programación Neurolingüistica, psicomorfología facial, coaching ontológico, psicogenealogía, genosociograma, biodescodificación, osteopatía.

    Me gustaría que, en base a esta terminología, explicases lo de “mas ciencia y menos fanatismo”.

    (Chaval, como mola. ¿y donde dices que has estudiado todas estas «ciencias»?)

    Me gusta

  47. Albireo
    25 junio, 2012 a las 11:47

    Eduardo Arcila: Además de todos los títulos y profesiones que atesoras, tu imagen también dice mucho de ti. Usas una foto familiar, incluso con un niño, supongo que para influir en el potencial bobo-cliente que te llamará para contratar los servicios de alguien con una familia tan agradable como la tuya (a lo mejor te pide que le hagas una “terapia manual”, por ejemplo).

    Normalmente tu charlatanería llena de términos como “holístico”, “paradigma”, “cosmovisión” te servirá para obnubilar a tus pobres clientes, pero creo que viniendo aquí te has equivocado. Aquí no cuela. Si no aportas algo concreto que tenga consistencia intelectual, te expones a que los que escriben por aquí te llamen lo que en realidad sabes que eres: un magufo charlatán

    Me gusta

  48. 25 junio, 2012 a las 11:53

    Albireo :

    Normalmente tu charlatanería llena de términos como “holístico”, “paradigma”, “cosmovisión” te servirá para obnubilar a tus pobres clientes, pero creo que viniendo aquí te has equivocado. Aquí no cuela. Si no aportas algo concreto que tenga consistencia intelectual, te expones a que los que escriben por aquí te llamen lo que en realidad sabes que eres: un magufo charlatán

    Yo soy más exigente. Quiero pruebas de doble ciego publicadas en revistas con buen índice de impacto, que dichas publicaciones hayan sido citadas por otros laboratorios y que de paso hayan comprobado los mismos resultados. Por supuesto la base teórica tiene que tener sentido.

    Si es una ciencia «demasiado nueva» o «en pañales»… espero que nadie la venda como que es cierta porque no, decir que es «demasiado nueva» es equivalente a decir: no hay datos.

    Así que Eduardo Arcilla, o aportas se aporta lo dicho por el menda o aquí habrá mosqueo.

    Me gusta

  49. 25 junio, 2012 a las 12:50

    Como ya se ha dicho muchas veces por aqui:

    «Siguiente vendedor»

    Me gusta

  50. 25 junio, 2012 a las 13:00

    Me da nauseas leer estas teorías que relacionan enfermedades y los conflictos emocionales. Y si no consiguen curarse es porque los conflictos no se superan, ¿no?
    ¿Qué conflictos emocionales tenían los muertos por Antrax durante un ataque con este tipo de arma biológica?
    Si esa relación no existe, ¿para qué seguir?

    Cuando en realidad es todo lo contrario, es la persona la que dice si la descodificación le sirve o no. pues lo importante es el binestar de la persona, no la verificación de mi doctrina.

    Claro, llegamos al » a mí me funciona». A muchos les funciona, claro, las enfermedades suelen evolucionar favorablemente, por un lado, la comprensión de los amabilísimos «terapeutas» suele llevar asociada sensación de alivio, o simplemente que otras enfermedades sencillamente sólo existen en la cabeza de los pacientes, todos estos factores hacen posible que algo parezca que funcione, sin funcionar. Yo iría mejor a contar los muertos por no tratar ciertas enfermedades convenientemente, con medicina real basada en evidencias, para ver si esa terapia novedosa es tan maravillosa como dicen los que viven de ella.

    Y como siempre, no puede faltar la falacia de escocés verdadero: La descodificación ha evolucionado, ahora sí que es verdadera (la mía)

    Magufo de libro, y encima utilizando niños.

    Me gusta

  51. Darìo
    25 junio, 2012 a las 14:51

    Eduardo Arcila Yanes (@natupana):
    Que es para ti la ciencia real Dario?

    Ya te contestaron, ni al caso repetirse.

    … lo que escucho de estas descodificaciones que habeis observado es mas bien una la práctica generalizada de “Procusto” http://es.wikipedia.org/wiki/Procusto, mas que una decodificación, dogmatismos de descodificadores inmaduros que han tomado esta teoría como una “Ley” con la cual hay que ajustarlo todo a ella… Cuando en realidad es todo lo contrario, es la persona la que dice si la descodificación le sirve o no.

    Pero me preguntas què considero que es la ciencia real 😎

    Consultor y terapeuta holístico
    Naturismo, holismo, Feng Shui, Terapia manual, Reconexión, Rebhirting, Programación Neurolingüistica, psicomorfología facial, coaching ontológico, psicogenealogía, genosociograma, biodescodificación, osteopatía.

    Oh, my Godness!!!, cuanta ciencia involucrada existe en esta presentaciòn 😎

    Me gusta

  52. Terribilis
    25 junio, 2012 a las 15:49

    Ajá, veo que hay un candidato al «Magufo’s Hall of Fame», y no veo que alguien los postule; aaaiiinsss que se los tengo dicho, hay muchos candidatos potenciales, que pueden devenir en the cream of the cream…

    Saludos Cotillas

    Me gusta

  53. J.M.
    25 junio, 2012 a las 17:58

    Eduardo Arcila Yanes (@natupana) :

    He estado leyendo con atención los comentarios que se han subido a la publicación de JM. Y la verdad que no tengo argumentos para defender lo que ustedes han observado y escuchado como prácita de D.B. pues lo que escucho en los comentarios es la descripción de una incorrecta e inhumana práctica

    Esto también me lo se: «no, es que la astrología no son los horóscopos, la astrología es otra cosa«.

    Bien, pues empecemos de nuevo, Eduardo. Defínenos qué es la verdadera Descodificación Biológica de las Enfermedades, sus principios y sus bases teóricas. Detállanos en qué consisten los tratamientos y en qué se basan, como actúan y debido a qué funcionan.

    Puedes extenderte todo lo que quieras, no hay problema. El nivel tampoco es un problema.

    Me gusta

  54. Carlos
    26 junio, 2012 a las 8:22

    Como Licenciado en Antropólogía Social y Cultural me ha parecido sumamente interesante confirmar las múltiples teorías y trabajos de campo realizados a lo largo de los más de 200 años que tiene mi profesión, analizar el comportamiento del ser humano en este foro. Es interesante observar las creencias unilaterales y rígidas frente a las que proponen ideas más colaboracionistas y armonizadoras. Las personas que reaccionan bajo una sola visión y las que comprenden unas y otras y las pueden conjugar. Tanto unas como otras son producto de creencias de cada uno o una. Es obvio que el ser humano está aprendiendo y que ante nuevas propuestas existen detractores y creadores. Todas son útiles, pues de unas y de otras se aprende. El 1 existe porque existe el 0. Os doy las gracias a tod@s por vuestra participación. Me enriquece mi saber. Carlos

    Me gusta

  55. 26 junio, 2012 a las 10:46

    Carlos :

    Como Licenciado en Antropólogía Social y Cultural me ha parecido sumamente interesante confirmar las múltiples teorías y trabajos de campo realizados a lo largo de los más de 200 años que tiene mi profesión, analizar el comportamiento del ser humano en este foro. Es interesante observar las creencias unilaterales y rígidas frente a las que proponen ideas más colaboracionistas y armonizadoras. Las personas que reaccionan bajo una sola visión y las que comprenden unas y otras y las pueden conjugar. Tanto unas como otras son producto de creencias de cada uno o una. Es obvio que el ser humano está aprendiendo y que ante nuevas propuestas existen detractores y creadores. Todas son útiles, pues de unas y de otras se aprende. El 1 existe porque existe el 0. Os doy las gracias a tod@s por vuestra participación. Me enriquece mi saber. Carlos

    Como Licenciado en Biología, una ciencia que está sujeta a cambios y remodelaciones en sus modelos y propuestas día sí y día también, me resulta llamativo ver como cada vez que alguien que no está de acuerdo con las opiniones, y argumentos vertidos en este blog, tache sin ninguna vergüenza ni reparo de rígidos o sectarios a todo aquel que halla cometido la criminal osadía de cuestionar sus creencias.

    Tenéis la piel más sensible que la princesa que según el cuento era capaz de sentir un guisante bajo veinte colchones. Lastimica, si supiérais que la ciencia de verdad crece a base de críticas, réplicas, argumentos y contra-argumentos; que séais discutidos ni siquiera os molestaria. Lo veríais normal. Pero como aquí no se puede decir ni mú sin ser tildado de dogmático… a ver si los dogmáticos váis a ser los defensores de estas magufadas de modo que os sentís obligados a insultar a falta de algo mejor…

    Me gusta

  56. Albireo
    26 junio, 2012 a las 11:00

    Carlos, encantado de servirte como objeto de tus observaciones científicas. Cuando me muera, también voy a donar mi cuerpo a la ciencia. Pero mientras tanto, hago una serie de puntualizaciones a tu escrito

    “Es interesante observar las creencias unilaterales y rígidas frente a las que proponen ideas más colaboracionistas y armonizadoras”.

    ¿Qué es exactamente para ti una “creencia unilateral y rígida”?. ¿Exigir pruebas es una de ellas?. ¿Seguir el método científico es otra de ellas?.

    “Las personas que reaccionan bajo una sola visión y las que comprenden unas y otras y las pueden conjugar. Tanto unas como otras son producto de creencias de cada uno o una”

    En tus estudios, ¿Te han enseñado a exponer ideas de forma clara?.

    “Es obvio que el ser humano está aprendiendo y que ante nuevas propuestas existen detractores y creadores”

    ¡Que novedad! ¿Qué gran aportación antropológica!

    “Os doy las gracias a tod@s por vuestra participación”

    No hay de qué.

    Me gusta

  57. Herbert West
    26 junio, 2012 a las 11:08

    Me encanta.

    En cuanto no te lo crees eres un cerrado de mente que no acepta disensiones. Precisamente por disentir…

    Y el ateísmo es una religión, y la pobreza es una forma de atesorar dinero no te jode.

    Carlos :
    El 1 existe porque existe el 0. Os doy las gracias a tod@s por vuestra participación. Me enriquece mi saber. Carlos

    Hasta donde yo recuerde en el conjunto de los números naturales exites el 1 pero no el 0 por lo tanto tu planteamiento es erróneo.

    Me gusta

  58. Rhay
    26 junio, 2012 a las 11:51

    Es verdad, el 0 es un invento indio, si no recuerdo mal…

    En cualquier caso, me sorprende que un antropólogo, que es un científico, considere el método científico como «rígido» o «sectario»… Hasta donde yo sé, los antropólogos siguen el método científico como cualquier otra persona dedicada a la ciencia… No sé qué pensaría Margaret Mead, o Eudald Carbonell, de tus argumentaciones, amigo Carlos…

    Me gusta

  59. J.M.
    26 junio, 2012 a las 16:30

    Carlos :

    Como Licenciado en Antropólogía Social y Cultural me ha parecido sumamente interesante confirmar las múltiples teorías y trabajos de campo realizados a lo largo de los más de 200 años que tiene mi profesión, analizar el comportamiento del ser humano en este foro. Es interesante observar las creencias unilaterales y rígidas frente a las que proponen ideas más colaboracionistas y armonizadoras.

    A ver, señor Licenciado, llame usted a las cosas por su nombre. ¿Afirmar que mi hepatitis se debe a la infidelidad de un bisabuelo que no llego a superar su sentimiento de culpa es una «idea más colaboracionista y armonizadora»?

    Si no fuera porque es para llorar, me partiría la caja…

    Y, sinceramente, decir que 1 existe porque existe el 0, es más patético que Belén Esteban hablando de Historia Antigua…

    Me gusta

  60. Darío
    26 junio, 2012 a las 21:55

    El 1 existe porque existe el 0

    El magufo idiota existe porque la ciencia real existe.

    De nada.

    (¿Qué tarugadas andan enseñando ahora? 😛 )

    Me gusta

  61. Terribilis
    26 junio, 2012 a las 22:31

    Carlos, no sigas que me excito… y no respondo

    Yo, como licenciado en ciencias ocultas e ignotas, solemnemente declaro que aquel que lea en esta página web y aprenda de ella lo que las cosas son, y no de su propio capricho, y visualice de las cosas un mogollón, se hace por consiguiente semejante a los dioses y unánime (tan democrático que soy), y ve con Ellos (Así con mayúsculas) que cada cosa es buena y que el mal es relativo, y máscara de las partes que representan gozosa comedia a los creadores de este lugar especial de la matrix (a qué no lo esperabais) para su solaz esparcimiento os dan de beber de la sabiduría de un ente sobrenatural desconocido, eterno, inmenso, inefable, muy superior a la comprensión de la inteligencia humana que es nombrado como Καμιόνι για μεταφορές porque mueve toda cosmovisión previa y humana, tanto material como esencial…

    Agradeced el privilegio de ser ungidos como testigos de tanta grandeza, y por contribuir a mi hilaridad serena que es fuente de mi conocimiento aún inexplorado.. Terri

    Me gusta

  62. Terribilis
    27 junio, 2012 a las 8:47

    Hablemos de cosas trascendentes….

    Si ya os lo decía, la cerveza propicia el ligue….. ved si no…:

    Christian Rudder, cofundador del sitio OKCupid y licenciado en matemáticas por la Universidad de Harvard, ha estado analizando los racimos de información que genera su sitio para encontrar pareja. En uno de sus análisis Rudder estudió millones de respuestas a la pregunta “¿Considerarías dormir con una persona en la primera cita?”. Encontró que el mejor predictivo para el “sí” a esta pregunta era si una persona gustaba del sabor de la cerveza. sin importar si la persona era mujer u hombre, heterosexual o gay.
    Entresacado de http://www.psychologytoday.com/blog/sex-murder-and-the-meaning-life/201206/what-s-the-one-best-question-predict-casual-sex

    Así, visto lo visto, exijo de la manera más atenta y enfática… (A ver si me escuchan) que se hable de la ¡¡CONSPIRACIÓN DE LA CERVEZA!! y por favor no me vengáis con algo al estilo de Fríker Jiménez, que esto es cosa seria y vital. :mrgreen

    El video es una muestra de ligue, gracias a la cerveza….

    Saludos con Malta

    Me gusta

  63. Carlos
    27 junio, 2012 a las 19:39

    SIGO DISFRUTANDO Y APRENDIENDO DE VUESTRAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS.

    Me gusta

  64. Darìo
    27 junio, 2012 a las 21:56

    SIGO DISFRUTANDO Y APRENDIENDO DE VUESTRAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS.

    Me da gusto, por què parece que la estafa esotèrico-empresarial te hace de de aprendizaje lento, amèn de gritòn, asì que tù, pues disfruta :mrgreen:

    Me gusta

  65. Terribilis
    27 junio, 2012 a las 23:36

    Ay, qué emoción ser alguien quien enseñe algo a un Licenciado en «Antropólogía Social y Cultural» … y yo con estos pelos…

    Espero que pronto termine su ejercicio lúdico de aprender con las respuestas y comentarios de quienes participamos en este blog e ilumine este sitio con sus sapientes conclusiones, y también comparta sus conocimientos desde la práctica multidisciplinaria y multiprofesional que intuyo posee sin mesura…

    Amén con toga

    Me gusta

  66. Jennifer8
    29 junio, 2012 a las 6:32

    Pero si has puesto cosas incorrectas…. y la gente opina en base a lo que han leído aquí…. yo me he informado bastante y creo que has malinterpretado algunas cosas…. pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera….

    Me gusta

  67. Jennifer8
    29 junio, 2012 a las 6:43

    nadamasquelaverdad :
    Vaya, hay que ver las cosas tan extrañas que se inventa la gente. ¿De verdad hay alguen que se cree tantas pamplinas juntas y todas a la vez?
    En fin, creo que me sumo al que pide el artículo sobre la conspiración cervecera.
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    Exacto: La verdad nos hará libres.
    Creo que es en lo que se basa esta técnica….
    pero es muy fácil prejuzgar sin conocer(para casi todos los que han comentado…)
    Yo si conozco a alguien a quien le funcionó…

    Me gusta

  68. 29 junio, 2012 a las 7:57

    Jennifer8 :

    Pero si has puesto cosas incorrectas…. y la gente opina en base a lo que han leído aquí…. yo me he informado bastante y creo que has malinterpretado algunas cosas…. pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera….

    Jennifer 8, por este y por tu siguiente comentario…

    Pues supongo que nos harías un enorme favor a todos si nos cuentas en donde está el error y las malas interpretaciones. Tampoco vendría mal algún documento que certifique que más de un laboratorio ha demostrado la viabilidad de este producto, como un artículo científico, por ejemplo.

    Me gusta

  69. 29 junio, 2012 a las 8:00

    Yo si conozco a alguien a quien le funcionó…

    Yo conozco a una persona que cayó desde un quinto piso y sobrevivió. A pesar de ello no recomiendo que la gente se tire desde esa altura. No se trata si le funciona a alguien, se trata de si es una terapia con la que encuentran alivio (y/o curación) una mayoría de los que son tratados. De otra forma se estaría potenciando el engaño.

    Me gusta

  70. Anónimo
    17 julio, 2012 a las 13:56

    RUEGO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN INTERVENIDO EN ESTE DEBATE QUE ESTUDIEN
    A — BRUCE H. LIPTON –Y LA PROXIMA VEZ SE LO PIENSEN ANTES DE MEZCLAR CHURRAS CON MEDINAS.

    Me gusta

  71. 17 julio, 2012 a las 14:16

    ¿Entre todo lo que escribió Lipton te quedas con su obra esotérica? Pues menuda recomendación.

    Me gusta

  72. 17 julio, 2012 a las 15:27

    Pues yo creo que mezclar churras con merinas, es inventarse que el cáncer tiene origen psicológico. Y una cabronada el decir que no se debe tratar con medicina (la que ha demostrado que funciona).

    Me gusta

  73. J.M.
    17 julio, 2012 a las 16:05

    Anónimo :

    RUEGO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN INTERVENIDO EN ESTE DEBATE QUE ESTUDIEN
    A — BRUCE H. LIPTON –Y LA PROXIMA VEZ SE LO PIENSEN ANTES DE MEZCLAR CHURRAS CON MEDINAS.

    Yo me conformo con rogar que se estudie, a secas.

    (Y no grites, que no somos sordos)

    Me gusta

  74. Anónimo
    17 agosto, 2012 a las 2:48

    Suele suceder que lo nuevo primero es rechazado, luego comprendido y finalmente aceptado. Me recordais a la infértil inquisición. Menudo miedo que se le tiene a lo que se desconoce. Vuestros estériles ataques no hacen más que evidenciar la debilidad ante algo que no dominais ni comprendeis. Pensar que solo existe lo que se puede medir es una muestra de arrogancia, ignorancia y poca capacidad, porque existen cosas que jamas conocereis, mas existen de todas formas, así como existen en el mundo millares de casos de exito. Ojala el destino no les haga a los infames caer en la desesperada busqueda de una solucion como esta, pues su deshonra seria tan grande que de seguro preferirian morir… F.A.L.

    Me gusta

  75. 17 agosto, 2012 a las 6:33

    Suele suceder que lo nuevo primero es rechazado, luego comprendido y finalmente aceptado.

    Igual que las sangrías, ¿verdad? La frase que has escrito tiene la misma carga de verdad que aquella que dice «todas las ideas son respetables». En fin, escribe otro aludiendo a Galileo y estarás en el comentario magufo medio.

    Me gusta

  76. Darío
    17 agosto, 2012 a las 6:54

    🙄 siguiente vendedor patán …

    Me gusta

  77. Leonardo C J
    17 agosto, 2012 a las 10:31

    Bueno!!! pobres infelic….. Y que me dicen de la medicina? o es que me van a decir que no utilizan los medicamentos para volvernos adictos. No curan!! sólo te obligan a gastarte tu plata en sus farmacia.., imbéciles..

    Me gusta

  78. Luis TxN
    17 agosto, 2012 a las 12:58

    Anónimo :
    […] Ojala el destino no les haga a los infames caer en la desesperada busqueda de una solucion como esta, pues su deshonra seria tan grande que de seguro preferirian morir […]

    Esta frase tiene mucha mala leche. Porque muchos de los sinverguenzas de «lo alternativo» se aprovechan de pobre gente desesperada ante la posibilidad de morir por una horrible enfermedad. Ante esa perspectiva, es tal la angustia que en ocasiones se acaba probando cualquier cosa. Y ahí siempre hay un canalla dispuesto a dar falsas esperanzas y un tratamiento inútil a cambio de un buen fajo de billetes.

    Me gusta

  79. 17 agosto, 2012 a las 21:09

    Leonardo C J :

    Bueno!!! pobres infelic….. Y que me dicen de la medicina? o es que me van a decir que no utilizan los medicamentos para volvernos adictos. No curan!! sólo te obligan a gastarte tu plata en sus farmacia.., imbéciles..

    Grandes argumentos…

    Siguiente vendedor!

    Me gusta

  80. 17 agosto, 2012 a las 22:21

    Leonardo, aunque todas las medicinas del mercado fueran cianuro puro, eso no convierte a la charlatanería en verdad. A ver si somos capaces de entender algo tan simple… Imbécil (por aquello de acabar el mensaje igual que tú).

    Me gusta

  81. Darío
    19 agosto, 2012 a las 5:00

    Bueno!!! pobres infelic….. Y que me dicen de la medicina? o es que me van a decir que no utilizan los medicamentos para volvernos adictos. No curan!! sólo te obligan a gastarte tu plata en sus farmacia.., imbéciles.

    Siguiente vendedor imbécil sin espejo 😛

    Me gusta

  82. Rhay
    19 agosto, 2012 a las 17:05

    Ay, Leonardo, que se te ve el plumero… ¿Cuánto te pagan por soltar las soflamas que sueltas? Porque está claro que eres pura hasbara homeopática y «halternatiba»…

    Me gusta

  83. Albireo
    22 agosto, 2012 a las 10:16

    Leonardo C J :Bueno!!! pobres infelic….. Y que me dicen de la medicina? o es que me van a decir que no utilizan los medicamentos para volvernos adictos. No curan!! sólo te obligan a gastarte tu plata en sus farmacia.., imbéciles..

    Desde luego que la idiotez no la curan los medicamentos y si lo hicieran, no creo que tu tuvieses suficiente dinero para comprar la cantidad suficiente…

    ¿Que te digo de la medicina? ¿Crees que hay algo en la ciencia que tu puedas llegar a entender, zote? ¿No te parece suficiente avance de la medicina que hasta los tarados e inadaptados como tú podais llegar a viejos con salud?

    Me gusta

  84. Anónimo
    23 septiembre, 2012 a las 14:48

    edison :
    (editado por trola supina)

    Me gusta

  85. J.M.
    23 septiembre, 2012 a las 17:52

    Claro: la insulina no controla la diabetes porque la venden en las farmacias. Las infusiones de flores de loto curan el cáncer porque no las venden en las farmacias.

    Un argumento digno del Pato Donald…

    Me gusta

  86. Darìo
    24 septiembre, 2012 a las 3:00

    Anónimo :

    edison :
    (editado por trola supina)

    🙄 es necio el tipo: dos veces editado por las mismas tarugadas …

    Me gusta

  87. R,
    16 octubre, 2012 a las 20:21

    aahahahahah hay que recordar lo que dijo Jung al respecto a las enfermedades: «El esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre. Podemos aprender mucho de la enfermedad para encontrar el camino de regreso a la salud y lo que al enfermo le parece indispensable rechazar, contiene el verdadero oro que no ha sabido encontrar en ninguna parte”

    La medicina es una forma de condicionamiento hay que recordar… la homeostasis y la regulación de nuestros pensamientos+ emociones + estímulo+ más herramientas (físicas como órganos y del medio) + metodología (pasos) = respuesta: no hay que olvidar eso, es por eso que hay que considerar que el hombre es un TODO que está conectado con el medio… si no existiéramos el mundo no giraría porque formamos parte de éste para la vida… otra cosa… creo en la teoría ya que nuestras creencias que son inculcadas inconscientemente por nuestros padres líneas paterna llevan generaciones agréguenle más la parte orgánica.. la historia se vuelve a repetir y es un hecho, es por ello que es importante prepararse y desligarse de lo que no es tuyo (de tus padres y antepasados) y ser el SER individual que eres… lo que no acepta la sociedad y es FUNCIONAL para el medio…. saludos!

    Me gusta

  88. 16 octubre, 2012 a las 20:57

    R., sin acritud, menudo cuento tienes.

    Me gusta

  89. Miolo
    17 octubre, 2012 a las 0:11

    Si alguien se aburre y decide buscar en google “El esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre», se encontrará con que la frase aparece en miles (literalmente) de páginas magufas.
    Como es habitual, no hacen más que repetirse unos a otros.

    Me gusta

  90. kaope
    17 octubre, 2012 a las 7:08

    R, dejo dicho para deleite de la concurrencia:

    «…si no existiéramos el mundo no giraría porque formamos parte de éste para la vida…

    (Aquí irían unos 500 emoticones ojipláticos)

    Me gusta

  91. J.M.
    17 octubre, 2012 a las 7:36

    R, :

    La medicina es una forma de condicionamiento hay que recordar… la homeostasis y la regulación de nuestros pensamientos+ emociones + estímulo+ más herramientas (físicas como órganos y del medio) + metodología (pasos) = respuesta:

    Luego la homeopatía funciona…

    Me gusta

  92. este8an
    17 octubre, 2012 a las 13:57

    Si el cuerpo se encarga de curarnos, donde dejamos las autoinmunes?. Y esa actitud mental, se tiene cuando la vida es desahogada o no tienes donde comer?. Si el cuerpo nos cura, ¿por que cuando se desgarra la aorta se desangra la gente?. Si el cuerpo nos cura, ¿si tienes una angina de pecho iras al hospital, o esperaras a que se arregle solo?………………….. Tres dias puedo poner ejemplos que refutan tus «supuestos argumentos» Señor R.

    Me gusta

  93. 17 octubre, 2012 a las 15:32

    kaope :
    R, dejo dicho para deleite de la concurrencia:
    “…si no existiéramos el mundo no giraría porque formamos parte de éste para la vida…

    Que ya era hora que se fueran dando cuenta, ¿eh?

    Me gusta

  94. Herbert West
    17 octubre, 2012 a las 18:27

    R, :
    Lla homeostasis y la regulación de nuestros pensamientos+ emociones + estímulo+ más herramientas (físicas como órganos y del medio) + metodología (pasos) = respuesta: s!

    ¡La gallina!

    Todo lo demás son gilipolleces y además muy mal escritas. Ni siquiera tengo claro haberlas entendido

    Me gusta

  95. Alba
    11 enero, 2013 a las 21:11

    Hablas con un desprecio impresionante de la medicina de Hamer…

    Me gusta

  96. J.M.
    11 enero, 2013 a las 21:17

    Pues sí. Cuando alguien juega con esa frivolidad con la vida humana, me suele salir ese pequeño defecto…

    Me gusta

  97. 11 enero, 2013 a las 21:50

    Alba, tratamos cada opinión como pensamos que se merece. Es posible que Hamer sea una bellísima persona, pero sus ideas nos parecen absurdas.

    Me gusta

  98. Dario
    11 enero, 2013 a las 22:08

    Si alguien cree verdaderamente en esas «ideas», yo me cuestionarìa su estado mental y su posible bondad 😎

    Me gusta

  99. cefe
    15 enero, 2013 a las 17:05

    Creo en la decoficacion biológica.. lean un poco y comprueben… hablar y criticar es muy fácil y se ve que está de moda ahora… Es hora de saber escuchar… hablar habla cualquiera.. Mas vale que hay muchos chantas dando vuelta.. como en cualquier profesión. Pero hay tambien mucha gente de buen corazón que realmente quiere ayudar a los demás.. Es cuestion de saber atraer cosas positivas… es cuestion de conocerse mas a uno mismo y saber que somos seres autoreparables.. y no necesitamos andar drogandonos con los medicamentos pero bueno como dije antes todavia falta conocernos a nosotros mismos… Cuando nos conozcamos nadie mas nos podrá manipular…

    Me gusta

  100. 15 enero, 2013 a las 17:10

    Es curioso Cefe, pero has atinado de lo que va el artículo. Lo dices en dos frases:

    …lean un poco y comprueben… Justo lo que se ha hecho para redactar el artículo.

    Cuando nos conozcamos nadie mas nos podrá manipular. Justo lo que decimos, analiza antes de que los charlatanes te engañen.

    Me gusta

  101. cefe
    15 enero, 2013 a las 17:12

    lo que si me parece un chantaje y una terrible manipulación es la religion …

    Me gusta

  102. Anónimo
    15 enero, 2013 a las 20:47

    cefe :
    lo que si me parece un chantaje y una terrible manipulación es la religion …

    Similar dog, same shit………………….

    Mismo perro distinto collar……..

    Saludos.

    Me gusta

  103. Dario
    15 enero, 2013 a las 20:56

    cefe :
    lo que si me parece un chantaje y una terrible manipulación es la religion …

    Esta religión de la «Nueva medicina» no tiene que envidiar a cualquier otra 😛

    Me gusta

  104. María
    3 febrero, 2013 a las 10:36

    Lo que me deja perpleja es la mala leche que producen las teorías alternativas. Yo tengo suficientes ejemplos en mi biografía (Yo, mi hija, mi madre y mi padre) de ser víctimas de tremendos errores médicos (medicina oficial y científica?) y sin embargo tengo que reconocer que en contadas ocasiones tenemos necesidad de ella. La medicina convencional funciona bien paliando síntomas y anestesiando el dolor, también la cirugía es útil, pero poco más. Tenemos que reconocer que solución a las enfermedades no tiene. No quiero entrar en ejemplos de mi vida porque estarían cargados de esa mala leche que observo en los comentarios anteriores y que les quita la razón que puedan tener. Está claro que la medicina oficial siempre ha sido muy reactiva a cualquier disciplina que le pueda ayudar o complementarla en los vacíos que tiene. ¿Por qué?

    Me gusta

  105. 3 febrero, 2013 a las 12:10

    Maria dice: Tenemos que reconocer que solución a las enfermedades no tiene.

    Hay enfermedades para las que no tenemos cura (ni con medicina científica ni con terapias alternativas), pero es muy injusto por ello decir que la medicina no tiene soluciones.

    No quiero entrar en ejemplos de mi vida…

    Es que eso es lo que no debes hacer, no podemos comprobar la validez de algo por una experiencia personal. Ve a un gran hospital y mira si la medicina hace algo por los pacientes que hay allí ingresados. Mira si en sus laboratorios se investiga para tratar de encontrar soluciones para aquellas enfermedades sin cura actual. Vamos, que analices los temas más allá de lo que a tí te pase, el mundo es mucho más grande que tu.

    Está claro que la medicina oficial siempre ha sido muy reactiva a cualquier disciplina que le pueda ayudar o complementarla en los vacíos que tiene. ¿Por qué?

    Porque desgraciadamente por cada terapia complementaria que funciona hay diez que son pura charlatanería. Y el que pierde en esos casos es el paciente (en salud y/o dinero).

    Me gusta

  106. J.M.
    3 febrero, 2013 a las 19:14

    María :

    Lo que me deja perpleja es la mala leche que producen las teorías alternativas.

    Y es algo por lo que pedimos disculpas, aunque también comprensión. Cuando una fantasía te habla de OVNIs humitas que nos previenen contra el apocalipsis, te puedes reir. Cuando un menda aconseja a un enfermo de SIDA, de diabetes o de hepatitis dejar la medicación y bailar envuelto en flores, es difícil evitar que te entre una mala leche de órdago…

    María :
    Yo tengo suficientes ejemplos en mi biografía (Yo, mi hija, mi madre y mi padre) de ser víctimas de tremendos errores médicos (medicina oficial y científica?) y sin embargo tengo que reconocer que en contadas ocasiones tenemos necesidad de ella.

    Y yo tengo ejemplos de lo contrario. De hecho, no estaría aquí escribiendo sin la medicina científica. ¿Y de que valen tus ejemplos y los míos? de nada. Lo que cuenta no son casos particulares, sino los grandes números: de 1.000.000 de pacientes con diabetes, ¿cuántos tienen una vida normal con un tratamiento científico? ¿Y esnifando flores?

    María :
    La medicina convencional funciona bien paliando síntomas y anestesiando el dolor, también la cirugía es útil, pero poco más.

    Resulta curioso que digas eso cuando hemos erradicado la viruela, las madres no mueren de sobreparto, transplantamos riñones y corazones, pulverizamos piedras en la vesícula, rectificamos huesos y hemos logrado que la esperanza de vida llegue a los 80 años.

    ¿Pretendes decir que hemos controlado las muertes por VIH o por sarampión gracias a darnos golpecitos en las sienes?. Medita un poco y tu sola te darás cuenta de que es una barbaridad.

    María :
    Tenemos que reconocer que solución a las enfermedades no tiene.

    A algunas no, y a otras sí. Podemos curar la tuberculosis, la apendicitis y algunos tipos de cáncer. Algo por lo que morían miles de personas hace décadas. Aún nos queda mucho por descubrir y por aprender, y mucho que no sabemos curar, pero vamos avanzando.

    Por el contrario, intenta pensar en una sola enfermedad que haya sido controlada por lo que llamamos «terapias alternativas», una sola de la que se pueda decir «hace 50 años morían miles de personas de xxxxxx, y ahora ya no»

    María :
    No quiero entrar en ejemplos de mi vida porque estarían cargados de esa mala leche que observo en los comentarios anteriores y que les quita la razón que puedan tener. Está claro que la medicina oficial siempre ha sido muy reactiva a cualquier disciplina que le pueda ayudar o complementarla en los vacíos que tiene. ¿Por qué?

    Ya te lo ha comentado Manuel: un cirujano no es muy abierto a dar agua con azúcar en lugar de reemplazar una válvula cardiaca. No es difícil de comprender.

    Saludos.

    Me gusta

  107. Dorian
    21 febrero, 2013 a las 23:49

    Que opinarian al respecto si yo digo: Que se puede obtener visiones o informacion referente al futuro de cada quien que lleve a cabo cierto metodo.

    Me gusta

  108. 22 febrero, 2013 a las 9:17

    Que opinarian al respecto si yo digo: Que se puede obtener visiones o informacion referente al futuro de cada quien que lleve a cabo cierto metodo.

    Que nos estás contando un cuento al más puro estilo Anne Germain.

    Me gusta

  109. Masklin
    22 febrero, 2013 a las 9:19

    Que es un comentario génerico, muy bonito, poco especifico y que no dice nada. Yo puedo decirte el futuro que te espera si usas el método de lanzarte por acantilados.

    Me gusta

  110. Herbert West
    22 febrero, 2013 a las 15:50

    Dorian :

    Que opinarian al respecto si yo digo: Que se puede obtener visiones o informacion referente al futuro de cada quien que lleve a cabo cierto metodo.

    Que son muchas palabras para no decir nada.

    Me gusta

  111. J.M.
    22 febrero, 2013 a las 18:33

    Dorian :
    Que opinarian al respecto si yo digo: Que se puede obtener visiones o informacion referente al futuro de cada quien que lleve a cabo cierto metodo.

    Que, para darle un mínimo de credibilidad, deberías realizar predicciones sobre un conjunto de individuos lo suficientemente elevado, a doble ciego (ni tu conoces su pasado, ni ellos tu predicción) y que el número de aciertos sea significativamente superior a los esperados por azar.

    Como ves, no es difícil…

    Me gusta

  112. Arjuna
    23 febrero, 2013 a las 10:34

    Dorian :
    Que opinarian al respecto si yo digo: Que se puede obtener visiones o informacion referente al futuro de cada quien que lleve a cabo cierto metodo.

    No soy adivina (vil estafadores todo sea dicho) pero tengo la extraña sensación de que sé por donde pueden ir los tiros, como reconozca las posibles «estrategias» lo vas a flipar en colores.

    Empieza de una vez a demostrarlo y menos cháchara, mejor aún, especifica (esos métodos) yo también quedo como una reina diciendo vaguedades.

    Me gusta

  113. Darío
    23 febrero, 2013 a las 17:03

    Dorian :
    Que opinarian al respecto si yo digo: Que se puede obtener visiones o informacion referente al futuro de cada quien que lleve a cabo cierto metodo.

    🙄 que alguien no se ha tomado sus pastillas

    Me gusta

  114. Anónimo
    1 marzo, 2013 a las 15:41

    Leí,me informé.Pero cuando en una de sus explicaciones mencionaron que los albinos sentian verguenza,porque algún antepasado era judío u para no sentirse «guarra» (juro que esa fue la palabra empleada) se casó con un cristiano.Pensé…pero yo cómo he podido siquiera prestar atención a esos locos?El informe era machista,altamente xenófobo y se hace especial hincapié en los hijos no deseados y los abortos de las abuelas madres y tal.
    Me gustaría pensar que hay alguien que no sólo le ha crecido el cuerpo,sino también el intelecto.
    un abrazo

    Dora

    Me gusta

  115. Anónimo
    7 marzo, 2013 a las 18:16

    debes trabajar o tener una multinacional farmaciautica , que se estan forrando a costa de los enfermos cronicos, porque pueden curar multitud de enfermedades pero no les interesa y lo unico que quieren son enfermos cronicos para chuparles la sangre bien chupada.
    O puedes ser un médico de mente cerrada y alagado por las multinacionales farmaciauticas, el medico que yo sepa debe estar SIEMPRE con una mente super abierta y estudiar SIEMPRE todas las alternativas con mente ABIERTA.

    Me gusta

  116. J.M.
    7 marzo, 2013 a las 20:39

    Anónimo :

    debes trabajar o tener una multinacional farmaciautica , que se estan forrando a costa de los enfermos cronicos, porque pueden curar multitud de enfermedades pero no les interesa y lo unico que quieren son enfermos cronicos para chuparles la sangre bien chupada.

    Me has pillado: 6.000 eurazos semanales me pagan. Si es que no se os puede engañar…

    Anónimo :el medico que yo sepa debe estar SIEMPRE con una mente super abierta y estudiar SIEMPRE todas las alternativas con mente ABIERTA.

    Sí, pero no tanto como para que se le caiga el cerebro…

    Me gusta

  117. 7 marzo, 2013 a las 21:56

    debes trabajar o tener una multinacional farmaciautica

    De lunes a viernes trabajamos para Merck, y los fines de semanas para Boiron (nos sacamos el título de homeópata por Internet). Y tú, ¿a quién le levantas el contenido de la cartera con charlatanería? O puede ser que de tanto abrir la mente se te haya caido el cerebro por el agujero 😉

    EDITO: JM, has sido más rápido, forastero 😀

    Me gusta

  118. Herbert West
    7 marzo, 2013 a las 22:05

    Anónimo :

    el medico que yo sepa debe estar SIEMPRE con una mente super abierta y estudiar SIEMPRE todas las alternativas con mente ABIERTA.

    Pues no sabes nada.

    El médico debe trabajar con la evidencia de mayor calidad disponible. Y buscando a la vez un reparto de los recursos lo más justo posible y lo mejor para cada uno de sus pacientes en concreto.

    Y nada de eso se consigue con chorradas.

    Las chorradas matan.

    Me gusta

  119. Rata de Cloaca
    8 marzo, 2013 a las 0:12

    Hagamos un recuento: a los autores de este blog les paga la industria farmaceutica, la NASA, los gobiernos de no se cuantos paises, los reptilianos etc. (seguro que me dejo alguno en el tintero)

    Vamos, que os sacais un buen sobresueldo con el blog. Voy a tener que montarme uno, que yo también quiero desviar dinero a las Islas Caimán (que raro que no os hayan acusado de eso también) ¿O hay alguna otra manera de entrar en nomina? que a mi me vendrian muy bien los seis mil «leuros» esos que gana J.M.

    Casi compadezco a los homeopatas, naturopatas y demás, que todos sabemos que lo que hacen lo hacen por amor al arte y a la humanidad, y se sostienen del aire, y son pobres como ratas, no como los autores de este blog, que son asquerosamente ricos y se limpian el as de oros con billetes de quinientos.

    Me gusta

  120. Dario
    8 marzo, 2013 a las 2:17

    … no como los autores de este blog, que son asquerosamente ricos y se limpian el as de oros con billetes de quinientos.

    :mrgreen: ni en mis mejores viajes con yerba habìa alucinado tamaña felicidad …

    Vaya alucine de los que tienen la mente abierta … 😛

    Me gusta

  121. Anónimo
    10 marzo, 2013 a las 12:58

    cada dia me doy mas cuenta de que todos somos ignorantes .PERO NO TODOS IGNAORAMOS LAS MISMAS COSAS.Con que «Verdad Absoluta» se atreve a juzgar alguna gente todo lo que se escapa a su entendimiento.Por que os creeis tan sabios? y intentais decalificar todo lo que no entendeis ? estais faltos de algo? o quizas os creeis que por decir generalidades y «verdades » que la mayoria puede entender para que os de la razon os hace sentir mas grandes y sabios por que os dan la razon . eso es lo que necesitais, ese protagonismo que no teneis por vuestros propios logros , dejad que la gente encuentre su sitio y que sea feliz como le plazca. Porque algunos descalificais esa teoria ,pero para mucha gente puede ser (y es)su realidad y la vuestra NO .Entonces dejad a la gente que viva en paz y vosotros tambien lo estareis.. La verdad es una experiencia , y hay tantas como vidas en el planeta. Respetad y sereis respetados.Hay queda eso .los melones a cata….

    Me gusta

  122. J.M.
    10 marzo, 2013 a las 13:06

    Anónimo :

    La verdad es una experiencia , y hay tantas como vidas en el planeta. Respetad y sereis respetados.Hay queda eso .los melones a cata….

    Pues no. Ni la verdad es una experiencia ni hay tantas verdades como vidas en el planeta. Una cosa es que no podamos alcanzar la verdad absoluta y nos tengamos que limitar a buscar la mejor aproximación, y otra muy distinta es pretender que «vale todo».

    El agua está formada por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, aquí y en Pekín. Y si tiene dos y dos, se llama peróxido de hidrógeno, aquí, en Pekín y Tombuctú.

    Y para demostrar otra cosa, hay que ofrecer pruebas, no relativismo del cutre.

    Me gusta

  123. Herbert West
    10 marzo, 2013 a las 13:24

    Anónimo :
    pero para mucha gente puede ser (y es)su realidad y la vuestra NO

    Lamento desilusionarte, pero la realidad es única.

    No hay una realidad para tí y otra para mi.

    Mucha gente creyó que el mundo se acabaría en diciembre del año pasado, pero LA (no una) realidad demuestra que no es así. No se ha acabado para unos y para otros no.

    Vuelvo a insistir, si todavía crees que cada uno crea su propia realidad haz el experimento del autobús.

    Me gusta

  124. 10 marzo, 2013 a las 14:15

    Es curioso como se enredan en chorradas pseudofilosóficas en vez de demostrar lo que definen. ¿La chorrada de la Descodificación funciona? Pues que lo demuestren y dejen de montar sermones de tele-tienda.

    Me gusta

  125. Masklin
    11 marzo, 2013 a las 10:16

    Anónimo: «…se atreve a juzgar alguna gente todo lo que se escapa a su entendimiento»

    ¿No será que a quién se le escapa el entendimiento es a tí? ¿Detecto un complejo de inferioridad? Si ese es todo tu problema con sólo dos puntos se soluciona; 1- Leyendo 2- Aplicando pensamiento crítico a lo leído.

    Me gusta

  126. LolaPop
    6 abril, 2013 a las 5:13

    Un germano demagogo antisemita con complejo de Mesías y delirios paranoides… y encima con apellido de 6 letras que empieza con «H» y termina en «er»!! Casi pareceria una parodia si no fuera tan lamentable…

    Me gusta

  127. Anónimo
    30 abril, 2013 a las 17:12

    Soys todos muy malos.

    Me gusta

  128. laura
    2 May, 2013 a las 2:04

    Soy estudiante de psicologia. Primero el reiki luego las flores de bach ahora el coaching y la biodescodificacion. Que sigue? Puras modas para vender curso. Ya q el consumo de objetos ha disminuido a vender ideas viejas en papel de celofan nuevo. Styling puro y duro. Antes ser ecletico era una opcion. Ahora encierra falta de especializacion y desconocimiento. Totalmente de acuerdo con tu post.

    Me gusta

  129. Marita
    8 May, 2013 a las 3:55

    Yo si creo y practico este tipo de medicina y lo compruebo con mi mismo cuerpo, asi de simple, cada uno con su plan, Pero si me parece pésimo es que a una persona que ha tenido una perdida familiar que se le culpe porque no hizo esto o aquello, eso no estoy de acuerdo, pero en fin cada uno es libre de seguir su tratamiento, y la medicina alternativa crece mas y mas, la homeopatía también tiene mucho con las emociones. Saludos

    Me gusta

  130. Darío
    8 May, 2013 a las 8:30

    En el fondo del escenario se oye música de circo «in crescendo»

    ¡¡¡Otra conocedora del método » a mi me funciona » y que Roma se joda!!!!

    :mrgreen:

    Me gusta

  131. Masklin
    8 May, 2013 a las 12:06

    Marita, cierto, morir por abandonar un tratamiento que se sabe que funciona por otro que está demostrado que no funciona despierta toda una fuente de emociones…

    Me gusta

  132. 8 May, 2013 a las 12:52

    Marita

    En un mundo donde existen infinidad de «terapias alternativas» inútiles cuando no directamente peligrosas, tu comportamiento de «comprobarlas con tu propio cuerpo» no parece una idea muy sensata ya que no puedes probarlas todas cada vez que tengas alguna enfermedad, para ver cuál es la que funciona en realidad, porque los chismes y consejos del estilo «pues a mi primo/vecino/cuñado o al amigo de mi abuelo la terapia X le curó» no valen como prueba de efectividad.

    Es como si en temas alimentarios no hicieras caso de lo que está demostrado y te dedicaras a probar todo tipo de plantas siguiendo tu propio criterio, lo mismo acababas intoxicada o directamente muerta por probar setas venenosas por ejemplo, ya que un conocido te ha podido contar que con esas setas (que ha confundido con otras comestibles) hizo un risotto de chuparse los dedos.

    La guía que nos ha permitido como sociedad y como especie diferenciar los tratamiento útiles de los inservibles o dañinos se llama medicina basada en pruebas científicas y el resto (mientras no haya pruebas concluyentes a su favor) mejor dejarlas para que las experimenten otros.

    Me gusta

  133. Anónimo
    12 May, 2013 a las 18:14

    Todos, todos sin excepción los seres humanos sufren de alguna paranoia, los que defienden la medicina alopática, los que otras posturas. Lo que aquí ocurre siempre lo defenderán los que se «creen con el o los derechos». De fondo siempre habrá un interés…Nadie va a arreglar este universo. Solo nos basta recoger lo que nos toca y asumirlo…

    Hombre, este que escribió este artículo también es un loco, un loco que se pierde en la locura en medio de muchos locos, que grita defendiendo su locura. Hola no sabes que no tenés la última locura, si así fuera este mundo estuviera jodido. Gracias que existen locos…

    Me gusta

  134. Herbert West
    12 May, 2013 a las 19:01

    Anónimop.

    Son muchas palabras para no decir nada.
    Te podías haber ahorrado el esfuerzo.

    Y no, no todos sufren alguna paranoia. La paranoia es una entidad clínica bien establecida y tiene unos síntomas que yo, por ejemplo, no tengo.

    Me gusta

  135. Darío
    12 May, 2013 a las 19:17

    Gracias que existen locos…

    anda, que crees que estuvimos en la misma casa de la risa :mrgreen:

    Me gusta

  136. Anita
    24 May, 2013 a las 19:31

    Lamento mucho que opinen así de la biodescodificaciòn, No creo que estas opiniones estén basadas en experiencias. Es lamentable que la medicina se preocupe tanto de no perder clientes, en lugar de incorporar todo lo que sea necesario para el bienestar de los pacientes. Es más que evidente que la medicina no puede con algunas enfermedades. Si estas técnicas de descodificaciòn logran incrementar los porcentajes de personas sanadas, deben ser bien recibidas por la medicina actual.

    Me gusta

  137. 24 May, 2013 a las 19:40

    Anita dices: Si estas técnicas de descodificaciòn logran incrementar los porcentajes de personas sanadas, deben ser bien recibidas por la medicina actual.

    Y estoy de acuerdo. Una pregunta, ¿eres médico o tienes conocimientos sobre como se obtienen datos experimentales objetivos? Lo digo porque tu frase «si estas técnicas de descodificación logran…..», muy bien escrita en condicional, hasta donde yo sé, sigue sin respuesta. ¿Hay pruebas objetivas, mediante publicaciones científicas de algún tipo, que validen esta técnica? Ya te adelanto que las experiencias personales, sin validación objetiva, poco sirven para convencer a terceros.

    Me gusta

  138. Herbert West
    24 May, 2013 a las 21:08

    Anita

    Es lamentable que la medicina se preocupe tanto de no perder clientes, en lugar de incorporar todo lo que sea necesario para el bienestar de los pacientes

    ¿No se te ha ocurrido pensar que lo que les preocupa es que estafen a la gente y se retrasen tratamientos realmente efectivos?

    En cuanto a tu última frase, estoy parcialmente de acuerdo. Ahora solo faltan los datos de efectividad, eficacia y eficiencia.

    Aunque para empezar me conformaría con que demostraran hacer algo.

    Me gusta

  139. Fran
    28 May, 2013 a las 9:37

    Que duda cabe que la homeopatía funciona? En Alemania habría desparecido hace tiempo sino fuese porque los animales se curan con ella y aquí no hay placebo que valga. ¿Por qué no pueden existir mecanismos de acción curativa que aunque no estén explicados cien por cien? Pero es que ¿creen que en los medicamentos convencionales y ortodoxos no hay placebo, engaño, efectos secundarios o intereses comerciales? Ni todo es completamente blanco ni negro, esta claro que existe mucho engaño en la pseudo ciencia, pero también existen cosas que se pueden valorar o tener en cuenta. Esta demostrado que las emociones afectan al sistema nervioso y que este afecta al hormonal y al inmunológico y esto es CIENCIA, por lo tanto no es tan raro decir que alguien pueda enfermar por las emociones, ahora bien que creer que todo pasa por causas emocionales es una exageración ridícula.

    Me gusta

  140. 28 May, 2013 a las 9:59

    Fran, algunos detalles:
    1- En los animales también existe el efecto placebo. Repasa PubMed y encontrarás trabajos que así lo informan. Eso también es CIENCIA.

    2- Si, la bigpharma falsea resultados. Pero curiosamente la Homopathicbigpharma (grandes empresas productoras de productos homeopáticos) copia sus métodos (un ejemplo: ensayos financiados por estas empresas) en los ensayos y en lo comercial, y sobre eso leo poco.

    3- Hay dos sucesos independientes: Uno las emociones intervienen en el estado de salud, Dos esta terapia (póngase aquí lo que quiera) funciona. La segunda frase hay que demostrarla de forma independiente a la primera.

    4- La homeopatía se trata en otros artículos del blog, este va de otra cosa. Por favor, dirígete a ellos.

    Me gusta

  141. Fran
    31 May, 2013 a las 9:44

    Manuel,

    1 – Por eso se le quita el dolor de cabeza a mi perro cuando le hablo de aspirinas… jajaja

    2 – Si te vieses en la posición siguiente: que si firmas un papel declarando que la homeopatía NO FUNCIONA y si te equivocas aceptas que te corten el cuello seguramente no afirmarías tan categóricamente que la homeopatía no funciona, porque en el fondo ¿tu que sabes? lo mismo que yo, solo que al menos admito la posibilidad con una mente más abierta y tu estas condicionado por un rechazo a lo que no comprendes con la pretensión de racionalidad.

    3 – La industria farmacéutica ortodoxa esta plagada de placebos, de medicamentos horribles que no curan nada y fastidian con efectos secundarios, de quimioterapias que pertenecen a empresas que cotizan en bolsa y que no solo no curan sino que se las hacen pasar fatal a los pacientes lo poco de vida que les queda y este blog solo se centra en lo negativo de terapias inocuas. Que no digo que no este bien criticar estas, pero que no estaría mal si también se tocaran la falsedad de «lo homologado».

    4 – Gracias por tu amable observación según la cual solo se debe hablar sobre las terapias que se mencionan en el articulo. Lo curioso es que de todo mi comentario, sobre lo que mas me respondes es sobre la homeopatía cayendo en hablar de lo mismo que me dices a mi que no hable.

    Me gusta

  142. 31 May, 2013 a las 10:44

    Fran,

    1- Cuando un defensor de la homeopatía encuentra que alguien hace chistes sobre resultados publicados en revistas científicas de revisión por pares es calificado de pseudoescéptico. Pero veo que es algo común, ¿todos pseudoescépticos?

    2- Yo no firmaría porque mi posición es «NO SE HA DEMOSTRADO QUE FUNCIONE». ¿Entiendes la diferencia?

    3- Y yo veo que criticamos montones de pseudoterapias, pero unos cuantos comentaristas que conocemos de sobra sólo dan la matraca con la homeopatía. ¿Por qué no se aplicas el mismo sesgo en esos casos? La industria farmacéutica mantiene estrategias de grandes corporaciones muy criticables (y lo hemos criticado), presenta productos que no funcionan adecuadamente o tienen efectos perjudiciales que no compensan los beneficios que pueden producir (y los hemos criticado), pero a la vez fabrican muchos productos que tratan enfermedades, y para los cuales nadie ha presentado ninguna alternativa de garantías. Y eso vale tanto a nivel de curación, tratamiento paliativo o preventivo. Eso no deja de lado que si se demuestra la toxicidad de algún producto de la bigpharma, lo denunciemos. Pero aquí hay un aspecto interesante: los medios de comunicación globales enseguida se hacen eco de problemas con algunos medicamentos, cuando se demuestra que alguno de ellos no funciona o tiene efectos secundarios indeseables, se publica rapidamente. Sin embargo de esas terapias «inocuas» de las que hablas nadie se hace eco. Eso pasa desapercibido, lo ven como un juego de unos timadores dentro de la picaresca mundial (así me lo ha comentado algún periodista). Por eso se desconocen los efectos secundarios de la terapias «inocuas», que están más ligadas al abandono de políticas adecuadas de salud pública que a la propia toxicidad de lo que se ingiere.

    4- Mira la frase que abre tu comentario y te darás cuenta por qué hablé de la homeopatía.

    Me gusta

  143. Fernando
    9 junio, 2013 a las 17:12

    hola he hecho un experimento dentro de un grupo de biodescodificación. Las conversaciones que he tenido creo han sido muy interesantes como material de estudio. las tengo guardadas. No se si te interesaría echar un vistazo. Me he quedado impactado pero estoy consiguiendo sacar a gente de él. Se ha abirto un «debate». Mi ámbito es el educativo y creo que deberiamos establecer protocolos de detección y evaluación de este tipo de conductas. Se están extendiendo mucho por internet, los grupos no paran de crecer y hoy en día todos los jóvenes tienen acceso a ello. Yo casi caigo y es por ello que me estoy implicando tanto

    Me gusta

  144. Anónimo
    17 junio, 2013 a las 21:51

    Huele a secta que no veas.

    Me gusta

  145. Justo
    19 junio, 2013 a las 13:43

    Fernando, me interesa el tema.
    Si que me gustaria echar un vistazo a ese material que dices que tienes.

    Me gusta

  146. Anónimo
    27 junio, 2013 a las 13:43

    Vaya pandilla de ignorantes!!!! Así os va…

    Me gusta

  147. 27 junio, 2013 a las 14:10

    Pues si, así nos va ¿Escuece?, pues ráscate 😀

    Me gusta

  148. YoMismo
    14 julio, 2013 a las 17:23

    Y porque no habla nadie sobre los estudios que se realizaron acerca de las investigaciones de Hamer en la universidad de Eslovaquia y tampoco sobre que te puede hacer el mismo diagnóstico que la medicina convencional haciendo un TAC cerebral?

    Me gusta

  149. 14 julio, 2013 a las 17:37

    Porque hasta yo sé no ha sometido a evaluación esos estudios, ni los ha publicado en revistas de evaluación por pares, ni ha acudido a un congreso médico internacional a exponer los resultados (si lo ha hecho muestra esa publicación por favor). Mientras no haga eso la frase tiene un valor que preguntar «¿y porque nadie habla sobre los estudios que se realizaron para cazar un pterodáctico que permiten mostrar que los dinosaurios no son antiguos como dicen los paleontólogos?

    PD: Si tienes síntomas de una infección pulmonar, ¿no sale más barato una radiografía (o una simple auscultación) que un TAC cerebral? Después dicen que la medicina científica gasta mucho 😉

    Me gusta

  150. Phosphoros
    14 julio, 2013 a las 22:32

    YoMismo
    Si estos son los famosos «estudios», del Dr. Ryke Geerd Hamer, de los que hablás…son un montón de estupideces sin sentido.
    http://es.scribd.com/doc/19295616/Nueva-medicina-germanica-Parte-I-Dr-Ryke-Geerd-Hamer
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer
    Saludos.

    Me gusta

  151. YoMismo
    15 julio, 2013 a las 22:45

    No sé, a mi la verdad que lo que me interesa son los posibles descubrimientos y la verdad que he leído algo sobre gente que se ha tratado con la NM. También hay médicos de medicina psicosomática que ha tratado a gente y con resultados positivos, aunque no siempre… Yo pienso que si es verdad de que existen los focos de Hamer en el cerebro y en órganos sin duda es un descubrimiento que será de bastante ayuda a la medicina aunque no creo que haya algo que te salve de la muerte.. Así que a esperar pacientemente…

    Me gusta

  152. Darìo
    16 julio, 2013 a las 4:09

    Yo pienso que si es verdad de que existen los focos de Hamer en el cerebro y en órganos sin duda es un descubrimiento que será de bastante ayuda a la medicina aunque no creo que haya algo que te salve de la muerte.. Así que a esperar pacientemente…

    Los ùnicos focos que parece que se le prenden al cretino de Hammer son los de su locura personal producto de su incapacidad de aceptar su tragedia personal. Nada indica que sus «focos» sean algo mas que sus delirios :mrgreen:

    Deja te traigo una silla muy còmoda … tu espera va a ser … eterna :D:D

    Me gusta

  153. J.M.
    16 julio, 2013 a las 6:51

    YoMismo, la diferencia entre un descubrimiento y una invención es que sobre el primero se presentan pruebas que pueden ser contrastadas por otros equipos investigadores.

    Lo de los «focos» de Hamer son una invención, sin base real ni prueba alguna que apoye esa idea y sin que nadie haya podido detectar ni comprobar. Es como si digo que yo he descubierto los canales alfa de transmisión de energía corporal, y me quedo tan ancho. Eso no contribuye a nada, solo confunde a la gente.

    Saludos.

    Me gusta

  154. YoMismo
    16 julio, 2013 a las 11:42

    Tampoco os creais todo lo que pone en wikipedia 😉

    Me gusta

  155. Darìo
    16 julio, 2013 a las 14:05

    YoMismo :
    Tampoco os creais todo lo que pone en wikipedia

    Creo que no te has dado cuenta que aquì hay gente que sabe de lo que habla, y que no necesita la Wiki para darse cuenta de que un fraude existe detràs de esta pseudoterapia ,)

    Me gusta

  156. Sergio
    27 julio, 2013 a las 10:52

    Buenas. Como apunte al margen. La aparicion de todos estos truño-timos creéis que pueden relaccionarse,entre otras cosas y en alguna medida, con sistemas sanitarios públicos débiles , y privados caros inaccesibles para la mayor parte de la gente. Sois geniales.

    Me gusta

  157. Mente Abierta
    15 agosto, 2013 a las 21:13

    No entiendo cuál es el problema de una teoría de acompañamiento como la biodescodificación cuando la ciencia médica demostró mil veces la existencia de enfermedades psicosomáticas.

    Esto no es alternativo a la medicina, por el contrario, se pide un diagnóstico médico y se indica al cliente que siga la visita al Dr. y tome todos los medicamentos.

    Me gusta

  158. Darío
    15 agosto, 2013 a las 23:28

    No entiendo cuál es el problema de una teoría de acompañamiento como la biodescodificación cuando la ciencia médica demostró mil veces la existencia de enfermedades psicosomáticas.

    Que la medicina real tiene fundamentos, y la charlatanería de la descodificación es un fraude.

    <Esto no es alternativo a la medicina, por el contrario, se pide un diagnóstico médico y se indica al cliente que siga la visita al Dr. y tome todos los medicamentos.

    Quizás tú, por qué los alucinados duros de este fraude le dicen a sus víctimas que todo lo curan 😈

    Me gusta

  159. 16 agosto, 2013 a las 8:38

    No entiendo cuál es el problema de una teoría de acompañamiento como la biodescodificación cuando la ciencia médica demostró mil veces la existencia de enfermedades psicosomáticas.

    ¿Teoria de acompañamiento? Bonita manera de llamar a lo que no funciona.

    Me gusta

  160. Cronopio
    16 agosto, 2013 a las 23:14

    Como existe la narcolepsia, El cuento de la bella durmiente es una teoría de acompañamiento y haré bien en morrear a todas las mujeres guapas que se hayan quedado dormidas, ( o me lo parezca) en la playa. Así las libraré de la tremenda maldición de la bruja. Vale. Me apunto.
    ¿porqué mujeres y además guapas? Si me han de matar a palos, por lo menos que merezca la pena. Yo ya lo intentaré explicar: Es por la teoría de acompañamiento.
    ¿Por que no lo intentas tú, Mente Abierta? te podrías cambiar el nick por escalabrao.

    A mi me funciona. ¿ Lo has probado?

    Me gusta

  161. Herbert West
    17 agosto, 2013 a las 9:45

    Mente Abierta :
    No entiendo cuál es el problema de una teoría de acompañamiento como la biodescodificación cuando la ciencia médica demostró mil veces la existencia de enfermedades psicosomáticas.
    Esto no es alternativo a la medicina, por el contrario, se pide un diagnóstico médico y se indica al cliente que siga la visita al Dr. y tome todos los medicamentos.

    El problema es que esa «teoría» (que ni es teoría ni es nada) es que es mentira. Y la mentira no es aceptable en el terreno de la salud.

    Me gusta

  162. 10 septiembre, 2013 a las 17:30

    «Lo de los “focos” de Hamer son una invención, sin base real ni prueba alguna que apoye esa idea y sin que nadie haya podido detectar ni comprobar».

    Los famosos focos de Hamer, en los estudios de cerebro, cerebelo u otras partes del cuerpo, no son una invención, son artefactos generados por la propia máquina, que con los nuevos equipos de TC o escaners ya no se producen y fueron ya refutados por las sociedades radiológicas entre ellas la alemana y con la boca pequeña por la casa Siemens.
    Toda la base científica del Sr. Hamer carece de eso de base, por lo cual todo lo que añade después es palabrería sin fundamento, si bien se apoya en los conocimientos ya establecidos y evolucionados de la medicina psicosomática y holística básicos en la terapia de cualquier paciente.

    Me gusta

  163. Alma Mia
    19 septiembre, 2013 a las 21:02

    he leido con muchisimo interes el articulo, ya que conozco una amiga que esta TAN metida en esta pendejada de la descodificacion, que, ha dejado a sus hijos SIN medicar cuando tienen fiebres altisimas, porque «el cuerpo sana solo» afortunadamente, hablar con el padre de los hijos funciona y es quien les da la medicina para aliviarlos, evitando asi que la madre «compruebe» las teorias conspiranoicas que le imbuyen los miles de euros gastados en cursos de el afamadisimo Enric Corbera, al cual ve como un Dios, ella misma me ha dicho, que, el talon calcareo que padezco, es obra y gracia de mi aversion a vivir donde vivo, y mi sobrepeso evidente no parece aumentarle ni un apice a mi condicion. si alguno sabe, podria darme su apreciacion a la «terapia» que promueve Enric Corbera, que hasta videos vi, donde da a entender que el curo a Fidel Castro del Cancer, porque lo enseño a Perdonarse.. (y de paso joder a tanto cubano con este tirano). No soy tan cientifica y muchas veces se me pasa algun detalle en la lectura gracias por la lectura. Besitos.

    Me gusta

  164. Javier
    10 noviembre, 2013 a las 19:07

    Interesantísimos comentarios en torno a un tema que tambien acabo de conocer y decidí investigar de que se trata. Este fue el primer sitio que abrí y después de leer el artículo me enganche en sus opiniones que según, interpreto, participan desde quienes se creen los mas doctos (o son) , los radicales , flexibles, poosedores de la verdad absoluta, tendenciosos, idealistas, empíricos, sarcasticos, intolerantes , hasta los inocentes . La diversidad enriquece y deja un abanico de posibilidades para escoger, si se cuenta con una formación y estructura mental previa para aprovechar el conocimiento de los demás. Si se me permite sólo un comentario , antes de pasar a buscar conocer el tema desde otros puntos de vista para formar mi propia opinión. En el debate entre medicina científica y la alternativa o complementaria, que opinión tienen, quienes conozcan la práctica médica alopata, de la medicina basada en evidencias tan en boga?. A la luz de estas evidencias cuántas de las prácticas médicas cotidianas tienen resultados concluyentes y con evidencias de peso suficiente de acuerdo a su clasificación como para aceptarse como cientificas y cuantas se siguen oracticando con la clasificacion de recomendaciones ( muy cercano al empirismo ), en tanto se realizan más estudios, que por cierto, aunque estoy seguro que saben, son inversiones multimillonarias y prolongada, que no creo que ninguna terapia complementaria podria encontrar financiamientos para llevar a cabo. Estos cuestionamientos dan para mucho pero me quedo en un punto neutral . Gracias por el conocimiento que me compartieron.

    Me gusta

  165. Darío
    11 noviembre, 2013 a las 2:43

    … que por cierto, aunque estoy seguro que saben, son inversiones multimillonarias y prolongada, que no creo que ninguna terapia complementaria podria encontrar financiamientos para llevar a cabo.

    Con lo que se embolsan las lacras de Boirón, bien podrían financiarse una investigación en forma, al menos una 👿

    A la luz de estas evidencias cuántas de las prácticas médicas cotidianas tienen resultados concluyentes y con evidencias de peso suficiente de acuerdo a su clasificación como para aceptarse como cientificas y cuantas se siguen oracticando con la clasificacion de recomendaciones ( muy cercano al empirismo ), …

    ¿Muy cercano al empirismo? ¿Y los protocolos, y la metodología, y las teorías que sustentan el conocimiento médico actual? En la realidad el empirismo dejó de operar en las ciencias en general desde hace muchos años. Esto que dices simplemente no es cierto. Y los resultados concluyentes, si debo de entender esto como definitivos e inamovibles, no existen en medicina pero tampoco en ninguna ciencia que se precie de serlo. Lo mas concluyente en el conocimiento humano son algunas áreas de la lógica, los trabajos de San Agustín y el leninismo … vaya compañía :mrgreen:

    La diversidad enriquece y deja un abanico de posibilidades para escoger, si se cuenta con una formación y estructura mental previa para aprovechar el conocimiento de los demás

    Esto será cierto si lo dejas a mero nivel de comentarios, algo que se encuentra muy lejos del conocimiento racional real. Porque una vez que entras en esto, la diversidad de opiniones sirve de papel sanitario barato: aquí se debe saber de lo que se está hablando y de que se entienden las reglas del juego: «La investigación racional es el intento de hallar la teoría que mejor satisfaga las condiciones empíricas: en eso consiste el juego. Si no se pliega uno a las reglas de ese juego, no se está realizando una labor científica» (Noam Chomsky: «La Arquitectura del Lenguaje», página 35). Cualquiera que tenga una idea clara del método científico y sus reglas, se dará cuenta que la charlatanería de la nueva medicina está muy lejos de lo que Chomsky menciona con estas sencillas palabras, de la misma manera en que lo están la homeopatía, la energía piramidal, el negacionismo del SIDA y todos aquellos pseudoconocimientos que pretenden al menos tener el mismo estatus de la medicina real, cuando no de suplantarla. y no se necesita ser especialista para verlo, con un conocimiento básico racional y con honestidad intelectual se puede uno dar cuenta de que la medicina real, la única medicina que hay, funciona, y todo lo demás cuando bien va es un placebo cuando no charlatanería pura.

    Me gusta

  166. Sceptre
    18 noviembre, 2013 a las 10:13

    Hombre, por fin gente sensata! Menos mal!!! Llevo varias días leyendo sobre este tipo de «curas milagro» contra el cáncer, y ya me estaba empezando a deprimir por la ingente cantidad de defensores acérrimos que tienen. Por supuesto, todos comparten un denominador común: Formación científica = 0, cultura = 0 y total desprecio por el conocimiento biomédico.

    Estaba ya empezando a creer que algo me había perdido, al no hallar respuesta según los postulados del «»»Dr»»» Hamer a algunos de mis interrogantes: ¿Por qué los animales desarrollan cáncer, si no tienen conflictos emocionales, y, vamos, aunque les digas que se están muriendo ni se enteran? ¿Y los cánceres en neonatos? ¿Y los teratomas? ¿Por qué si a mis ratones les quito p53, BRCA1 o MSH6, o les muto K-ras G12V, o hago que sobreexpresen c-Myc desarrollan unos tumores magníficos?

    Me gusta

  167. Cronopio
    18 noviembre, 2013 a las 23:01

    Me hacen gracia comentarios como los de Javier. Sobreactuados. pretendídamente respetuosos al principio. Falsamente neutrales para al final acabar en una falacia sin sentido….
    Lástima que casi siempre se les escape algo. Ese «alopata» en medio de la frase canta como una almeja. Vaya resbalón.

    Me gusta

  168. Sceptre
    18 noviembre, 2013 a las 23:11

    xDDDD
    Vaya, se le ve el plumero a la legua… Dejémoslo, a ver si lo curan los extraterrestres. 😉

    Me gusta

  169. Anónimo
    10 diciembre, 2013 a las 19:21

    UUFFFF!!!! Menos mal que alguien me ayuda a defenderme de toda esta oleada de mierda que cuelgan en el facebook. Gracias porque curar no se si curarán pero ponerme malo, eso si ke lo consiguen. Gracias de veras!!!

    Me gusta

  170. Milbur
    14 marzo, 2014 a las 1:54

    La última parte es buenísima, he llegado aquí después de un pequeño debate por Facebook en donde una persona asegura que la cosa esta sirve para curar el cáncer.
    Me parece lamentable que los gobiernos e instituciones permitan a charlatanes cómo estos ejercer su «religión» con total libertad.

    Me gusta

  171. Anónimo
    19 marzo, 2014 a las 21:14

    Lo menos que podía hacer el autor del artículo es firmar

    Me gusta

  172. 19 marzo, 2014 a las 21:45

    Pasatiempos para Anónimo: El artículo está firmado, encuentre la firma en menos de 1 minutos. Patrocinado por Opticas «La vista cansada, las gafas que necesita hoy no las deje para mañana»

    Me gusta

  173. María
    21 marzo, 2014 a las 9:08

    Ultimamente estoy estudiando el entramado comercial que hay detrás del MMS.

    Siempre encuentro a los mismos personajes: T.Forcades, Jim Humble, Kalcker, Enric Corberá.

    Cuando en el buscador meto Enric Corberá+MMS encuentro 63.000 entradas. No sé que relación puede haber entre ambos.

    Debido a esta búsqueda casualmente he leído el mensaje más triste que he encontrado en los últimos meses.

    A una señora con Cáncer Cérvico Uterino, metastasis al hígado y al cerebro, edema cerebral y de hígado, epilepsia y dios sabe cuantas cosas más, Enric Corberá le aconseja abandonar a su familia, abandonar a la pareja y aislarse poniéndose en cuarentena.

    ¡Qué asco, qué horror!

    Esta gente es destructiva. Esta gente es un secta.

    ¡Oh, My God!

    Me gusta

  174. Darío
    22 marzo, 2014 a las 0:19

    Más que una secta, María, son una mi…

    Me gusta

  175. Anónimo
    3 abril, 2014 a las 17:46

    El que escribió esto es empleado de algún laboratorio de medicamentos?

    Me gusta

  176. 3 abril, 2014 a las 19:18

    Creo que le paga la Universitet Sandefjord 😉

    Me gusta

  177. Darío
    3 abril, 2014 a las 21:17

    Anónimo :
    El que escribió esto es empleado de algún laboratorio de medicamentos?

    ¿pregunta la cobaya del laboratorio? :mrgreen:

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.