Inicio > Actualidad, Astronomía > El OVNI que chupaba energía del Sol

El OVNI que chupaba energía del Sol

31 marzo, 2012

Durante las pasadas dos semanas, un video publicado en Youtube (gran fuente de información científica de última hora), mostraba un extraño y oscuro “objeto” circular que parecía estar conectado al Sol mediante una serie de filamentos.

En el vídeo, obtenido el 11 de marzo pasado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, puede verse claramente lo que parece ser una gigantesca esfera negra, de un tamaño superior al de Júpiter, muy próximo al Sol y conectado a éste mediante un filamento negro

La noticia presentaba dos datos curiosos: en primer lugar, el vídeo era completamente real, y así podía comprobarse en la web del SDO y en otras webs de la NASA. Por otro lado, el mutismo de la agencia espacial americana y del resto de organismos científicos, alimentaron el misterio.

Ante algo que desconocemos, caben dos modos de acción: el primero es investigar, averiguar si el fenómeno observado tiene explicación o tratar de encontrarla con los datos y conocimientos de los que disponemos. El segundo es mucho más sencillo: inventárnoslo. El primer proceder, racional y científico, es el que nos ha llevado hasta los confines del Sistema Solar, mientras que el segundo es el que nos tiene haciendo cartas astrales para averiguar si tendremos un novio rubio o moreno.

Es evidente que la investigación es mucho más costosa que la invención, y sus frutos tardan mucho más en cosecharse. Por ello, no es difícil comprender porqué, tras la divulgación del vídeo por las redes sociales, comenzaran a aparecer las explicaciones más rocambolescas que podamos imaginar.

De esta forma, se ha hablado de un OVNI gigante (y tan gigante) extrayendo energía del Sol, a modo de la nave espacial de Stargate Universe. También se postuló por un agujero negro que comenzaba a devorar nuestra estrella, o un planeta misterioso -Niburu, por fin- pegadito al astro rey. Por supuesto, el hecho de que la NASA no dijera absolutamente nada sotre el tema se achacaba al ocultismo que caracteriza al mundo científico, cuyo objetivo es que los mortales no conozcan las terribles consecuencias de la realidad.

Afortunadamente, hay quien se dedica a cultivar el primero de los métodos, el de la inteligencia y la razón, y se preocupa de buscar informacion antes de dar rienda suelta a la fantasía. Y eso hizo José Manuel Nieves, que escribe para ABC Ciencia: buscar informacion de las fuentes. De esta sencilla forma comprobó que el fenómeno, desconocido para mucha gente, es algo tan normal que no mereció ni siquiera una aclaración de la NASA. Se trataba de un agujero coronal, una región de la corona solar más fría, oscura y con menor densidad de plasma que el resto y que, por contraste, aparece como una zona negra.

Esta especie de hueco transitorio en la corona solar se conecta a la superficie del sol mediante un vórtice de filamentos y suele estar asociado a una eyección de masa coronal, justo lo que los instrumentos detectaron el día 12 de marzo (ver vídeo).

De nuevo, se han enfrentado dos formas de analizar la realidad: la razón y el mito. Y de nuevo, la que nos ha llevado a entender mejor nuestro entorno es la primera, mientras que la segunda únicamente nos hunde en el temor y el  oscurantismo.

Referencias:

José Manuel Nieves: ¿Un OVNI chupando energía del Sol?

Imágenes de agujeros coronales

SDO – Solar Dynamics Observatory

 


Categorías:Actualidad, Astronomía Etiquetas: , ,
  1. 31 marzo, 2012 en 12:49

    ¿Pero cuanto más divertida es la segunda?

  2. JJ
    31 marzo, 2012 en 15:47

    Que descaro, los reptilianos se están robando nuestra energía. Habrá que pasarles la factura. jajaja.

  3. 31 marzo, 2012 en 16:28

    Pero al final no me has aclarado si mi novio va a ser rubio o calvo.

  4. 31 marzo, 2012 en 19:47

    impocible porque nada en mas fuerte que el sol, cosa que se le aserca se prende fuego nosetros que estamos re lejos en verano nos re morimos de calor y sin envargo estamos lejos

  5. Domingo
    31 marzo, 2012 en 20:06

    yo creía que era el enchufe…

  6. jm2garrido
    31 marzo, 2012 en 20:33

    Hombre, este es el tipo de noticia que les encanta comentar en la mentira esta ahi fuera http://www.lamentiraestaahifuera.com/

  7. LINKIUSA
    31 marzo, 2012 en 21:09

    La explicación científica hasta con dibujitos ↓ ;D

    “El resto del vídeo es irrelevante”.

    Sin duda un fenómeno curioso y bastante interpretativo.
    $ªlú2…

  8. LINKIUSA
    31 marzo, 2012 en 21:12

    “www. youtube .com /watch?feature=player_detailpage&v=eSjIlkkbOXY#t=146s”

    Junten los espacios, en el vídeo anterior no sale en el minuto que es ¬¬
    $ªlú2…

  9. Jacobo Gómez
    31 marzo, 2012 en 22:00

    Sobre este tema os recomiendo que leáis el siguiente post http://orcomonas.blogspot.com.es/2012/03/objeto-conectado-directamente-al-sol.html
    que es muy completo, con vídeos y enlaces. Por cierto, el fenómeno no es nada común, ya que en 2 años de observación es la primera vez que se capta algo como esto.

  10. J.M.
    31 marzo, 2012 en 22:49

    Jacobo Gómez :

    Por cierto, el fenómeno no es nada común, ya que en 2 años de observación es la primera vez que se capta algo como esto.

    Si tu lo dices:



    Pero además, da igual la forma, porque si tiene aspecto de triánguo, también podemos inventarnos una gigantesca nave extraterrestre piradimal (con dos…)

  11. 31 marzo, 2012 en 23:22

    Ese José Manuel Nieves ya se enderezo y todo por que tiene una batalla con don enrique de Vicente. xD

    Aquí en México el magufo del programa los desvelados victor camacho me ignoro cuando en facebook le dije que tenia explicación. camacho cuando presento la nota dijo primero que era una nave, luego que el sol al ser un organismo vivo esta bolita era una célula. al final no esclareció la nota y ahora miles de mexicanos pensaran que los E.T se roban la energía del sol y sin pagar.

  12. jm2garrido
    1 abril, 2012 en 0:01

    Tengo la impresion de que esta relacionado con esto http://oceanoestelar.blogspot.com.es/2012/03/ese-tranquilo-circulo-de-luz.html

  13. 1 abril, 2012 en 0:35
  14. 1 abril, 2012 en 0:51

    De verás que las creencias ufo nos están invadiendo a una velocidad impresionante. Cada vez se hace mucho más necesaria la divulgación científica para luchar contra ésa cultura de la ignorancia, la que prefiere tragarse los resultados de las conjeturas sin fundamentos a aceptar las evidencias y las hipótesis falsables.

  15. Herbert West
    1 abril, 2012 en 3:05

    J.M. :
    Pero además, da igual la forma, porque si tiene aspecto de triánguo, también podemos inventarnos una gigantesca nave extraterrestre piradimal (con dos…)

    Eso, eso. ¡PIRAMIDAL!

    Y con neutrinos dentro, montones de neutrinos.

  16. 1 abril, 2012 en 17:16

    es fantastico lo qe se ve la intepretaciom de lo qe ase la nave o objeto es pura especulaciom si es una nave extraterrestre debemos primero pensar qe viene de los confines del espacio qe a viajado miles de años luz

  17. Anathema
    1 abril, 2012 en 21:32

    Es algo común y ya ha sido estudiado por la ciencia desde hace mucho.

  18. Lucien
    1 abril, 2012 en 22:31

    Herbert West :

    J.M. :
    Pero además, da igual la forma, porque si tiene aspecto de triánguo, también podemos inventarnos una gigantesca nave extraterrestre piradimal (con dos…)

    Eso, eso. ¡PIRAMIDAL!
    Y con neutrinos dentro, montones de neutrinos.

    ¿Y vibra? Porque si vibra compro lo que esteis vendiendo

  19. Miolo
    2 abril, 2012 en 0:14

    ¡Montones de neutrinos hiperveloces! ¡Por eso se han quitado de en medio a A. Ereditato!
    ¡El viaje en el tiempo es posible, y nos lo quieren ocultar!
    La prueba está en la gigantesca nave extraterrestre piradimal que chupa energía del sol, hay fotos de la NOAA que lo demuestran.

  20. Miolo
    2 abril, 2012 en 0:15

    ¿He escrito “piradimal”?
    No puede ser…

  21. natinash
    2 abril, 2012 en 0:43

    Reblogged this on Natinash says.

  22. Pigmalión
    2 abril, 2012 en 9:51

    Yo personalmente sí creo en la vida extraterrestre, porque la he comprobado, he visto sus naves con mis ojos, también en sueños, y a ellos les he visto en sueños, y a través del contacto telepático se han comunicado con mi grupo, y lo siguen haciendo. Hay muchos testimonios de contacto en todo el planeta, solo hay que tener el corazón y la mente abiertos.

    Pero esta mancha o efecto en el sol, no sé qué es, y puede que se le atribuya un valor ufológico, cuando quizás no lo es.

    Cuando una persona ha tenido varias experiencias totalmente tangibles y ha experimentado directamente estas vivencias, se da cuenta que hay mucha tendencia a confundir, dispersar, desinformar. No se hace con mala intención, muchas veces por ignorancia, por especulación, pero se hace continuamente. Y al final el tema ovni o ufológico queda seriamente desacreditado precisamente por la cantidad de confusiones y malas interpretaciones del fenómeno.

    Es como intentar andar por una selva llena de conceptos, a cada cual más vago, más subjetivo, más enrevesado, y no hallar la suficiente claridad para afrontar la realidad tal cual es, de que no estamos solos en el universo.

    Por eso, para quien quiere verdaderamente hallar el “quid” y la claridad de su existencia, debe hacer un vaciado mental, y apartar todo aquello en su mente que ha ido adquiriendo, de aquí y de allá, y que no haya comprobado por sí mismo. Y así, con la mente ligera, afrontar en su interior la realidad de por qué está aquí y ahora, y si acaso está solo en el universo, o quizás existen otros seres pensantes en alguna otra parte.

    Y sin duda, si así lo hace, y usa su intuición a la par que su intelecto, no necesitará que nadie más le diga nada, porque podrá comprobar por sí mismo la respuesta en su corazón, y en su mente. Y podrá experimentar directamente un contacto, si lo pide profundamente.

    Pigmalión, del grupo Tseyor

  23. DR6
    2 abril, 2012 en 10:42

    Pigmalión :
    Por eso, para quien quiere verdaderamente hallar el “quid” y la claridad de su existencia, debe hacer un vaciado mental

    Que derroche de sinceridad…

  24. Manuelodáctilo
    2 abril, 2012 en 12:15

    DR6 :

    Pigmalión :
    Por eso, para quien quiere verdaderamente hallar el “quid” y la claridad de su existencia, debe hacer un vaciado mental

    Que derroche de sinceridad…

    Humor del fino. Demoledor.

  25. 2 abril, 2012 en 13:26

    Y lo que nos hemos divertido leyendo algunas teorías, eso no tiene precio.

  26. 2 abril, 2012 en 16:36

    Anda, un contactado!

    Pigmalion Me interesaría conocer detalles de la biología de otros planetas, por ejemplo.
    Alguna prueba, vaya. (Puñeteros “excetticos”).

    Yo no salgo de mi asombro, no creo que alguien con más de 15 años sea capaz de decir que deseando contactar, contactas.

    Pero sin vaciado mental, gracias.
    Eso también se conoce por otro nombre menos cool: lavado de cerebro. Y es que cuando el cerebro está limpito, entra de todo.

    En fin…

  27. Pigmalión
    2 abril, 2012 en 17:53

    Selfish, no se trata de lavar el cerebro a nadie para que pueda yo (o quien sea) escribir en él. Más bien se trata de des-lavar cerebros, cerebros los nuestros a los que se ha sometido a una ingente cantidad de información, datos, teorías, filosofías, películas… sobre el tema ovni (y sobre cualquier tema).

    Y resultado de todo ello es una masa amorfa conceptual e intelectual llena de ambigüedades que no hay forma de digerir. A pesar que nuestro cerebro siempre encuentra la puerta adecuada y nos ofrece su aplastante lógica ante cualquier incógnita.

    Pero cuando tienes una experiencia directa, y compruebas la realidad del contacto, de repente toda esa masa amorfa de conceptos y divagaciones queda reducida a la nada. O peor, ya no sabes qué pensar, incluso se crean disociaciones. Incluso llegas a olvidar la experiencia, porque el cerebro no sabe qué hacer con esa memoria.

    Quien realmente quiera verificar las cosas por sí mismo, sin intermediarios de ningun tipo -ni expertos ni guías ni tutores- necesita hacer un buen repaso de todos sus pensamientos, de todos sus conceptos adquiridos, y quedarse solo con aquello que haya experimentado directamente, que es lo más valioso. Y lo demás, dejarlo en un estado neutral, o paréntesis, hasta poder comprobarlo. Sin creer en nada, pero sin ser escéptico de todo.

    Y así, con paciencia, con mucha humildad, puede que obtenga las pruebas que necesita, sin que nadie humano tenga que convencerle de nada.

  28. Manuel Abeledo
    2 abril, 2012 en 17:55

    El otro día vi un elefante rosa. Quizá sea cosa del peyote pero comprobé por mi mismo que los elefantes de color rosa existen, es más, Bartolo me lo confirmó.

    Bartolo es el elefante, por supuesto.

  29. Manuel Abeledo
    2 abril, 2012 en 18:02

    Por cierto, ¿cuánto cobrais por cursillo de “contactismo”?

    Menudo negociete.

  30. kc1994
    2 abril, 2012 en 18:50

    Yo personalmente sí creo en la vida extraterrestre, porque la he comprobado, he visto sus naves con mis ojos,

    A estas alturas deberías saber que a) posible vida extraterrestre y b) naves en la Tierra, son dos conceptos que aunque suenen parecido no tienen nada que ver (en un sentido probatorio). Por tanto, para que exista a) no tiene por qué darse b).

    Esto es básico para quién quiera hablar de posible vida extraterrestre. Todo lo demás ya sabemos qué es y cómo se llama.

    Saludos.

  31. kc1994
    2 abril, 2012 en 18:53

    De hecho, si hubieras visto su nave con tus propios ojos, como cuentas, tendrías que escribir sé, o conozco, en vez de creo… Porque “saber” es diferente a “creer”, aunque suene a sinonimia.

    Saludos.

  32. Albireo
    2 abril, 2012 en 19:38

    Pigmalión, Pigmalión, que se te ve venir de lejos. Por aqui no creo que pesques nada, majo, así que vete con tus cuentos a otra parte.

  33. LINKIUSA
    2 abril, 2012 en 19:51

    Pigmalión :
    Yo personalmente sí creo en la vida extraterrestre, porque la he comprobado, he visto sus naves con mis ojos, también en sueños, y a ellos les he visto en sueños, y a través del contacto telepático se han comunicado con mi grupo, y lo siguen haciendo. Hay muchos testimonios de contacto en todo el planeta, solo hay que tener el corazón y la mente abiertos.

    Ya enserio, es broma no?. Bueno yo igual creo en vida fuera de la tierra, en este universo tan inmenso es muy probable que las condiciones favorables para que la vida se generara en la tierra se pudieron haber replicado en otro rincón del universo, quien sabe, tal vez la vida inteligente sea mas común de lo que se cree pero por nuestras limitaciones científicas lo ignoremos.

    De eso a que hombrecitos verdes visiten la tierra es tiene un mar de diferencia, pero como siempre le doy el beneficio de la duda al tema, hasta no ver no creer, que se me hace la postura mas sensata. Ahora si se descubre vida inteligente en otro planetas y se ven a un montón de mortales alabando a un tal Jehová ya nos jodimos hahaha.
    $ªlú2…

  34. idealimus
    2 abril, 2012 en 20:08

    mas que revelador este post. esta es la manera mas factible de poder encontrar la verdad y ver como realmente funciona el universo. MUY BUENO

  35. Anónimo
    2 abril, 2012 en 20:27

    Efectivamente, “hombres verdes”, es una idea surgida de… quién sabe de donde? Quién tuvo esa idea inicial? cómo se expandieron todo este tipo de conceptos, ideas? Hoy día es difícil encontrar alguien que no conozca el término “hombrecito verde”, o “marciano”. Aunque no muchas décadas atrás se vería como un concepto totalmente extraño, nuevo. Hoy día ya es una ideología cultural.

    No busco seguidores, ni convencer a nadie. A nadie es necesario convencer de nada, la experiencia es la única que es capaz de convencer. El comprobar las cosas por uno mismo. El intelecto, las palabras, no sirven para ello. Tan solo las pruebas concretas. Ni siquiera sirven las percepciones que uno tenga, pues puede uno caer en elucubraciones o en fantasías. Por eso es necesario un trabajo de contraste en equipo, y hacer un trabajo serio, aplicando una reflexión muy clara, sin incoherencias.

    Y sí es cierto que realizamos cursos, pero son gratuitos. Y no nos interesa el proselitismo ni crear dependencias ni buscar beneficios. Si acaso el único beneficio que obtenemos es el de aprender, y me refiero a aprender a aprender. A hacer un trabajo de perfeccionamiento del pensamiento.

    Y yo solo pasaba por aquí, vi esa noticia, y la comenté, tan solo eso, ni me fijé en la temática del blog.

    Sea como sea, un abrazo y gracias por los comentarios.

  36. yope
    2 abril, 2012 en 21:35

    Ellos si existen y es verdad la gente del gobierno y posiblemente la nasa ocultan la vida de otros seres vivos ademas de lo animales insectos y nosotros, hay muchas pruebas como la area51 solo piensen ¿Por que no dejan a la gente pasar de hay menos de 100 metros? (a la gente comun no empleados ) y por que no ablan sobre el estrello de un ovni en la area51, y tambien esa especie de nave absorviendo energia del sol puede ser verdad ¿Por que los cientificos no kieren decir nada? La nasa el gobierno los cientificos solo lo ocultan para mantener a la humanidad como ignorantes de lo que pasa aya afuera en el universo.

  37. Herbert West
    2 abril, 2012 en 22:53

    Pigmalión :
    a través del contacto telepático se han comunicado con mi grupo, y lo siguen haciendo.

    Una vez llegados a ese punto del comentario ya no sabía si reirme o dejar las drogas.

    Creo que no hace falta decir nada más, ya que se comenta solo.

  38. J.M.
    2 abril, 2012 en 23:53

    yope :

    ¿Por que los cientificos no kieren decir nada? La nasa el gobierno los cientificos solo lo ocultan para mantener a la humanidad como ignorantes de lo que pasa aya afuera en el universo.

    Claro, claro. Por eso nadie vende telescopios, la especialidad de Astrofísica solo te admite si eres masón y cuando fotografías el espacio, la película se vela por el poder del HARP.

    En serio, la ignorancia se cultiva leyendo (y creyéndose) cuentos de OVNIs y civilizaciones ocultas en lugar de libros de astronomía…

  39. Cronopio
    3 abril, 2012 en 0:49

    “Sin creer en nada, pero sin ser escéptico de todo.”
    ” El comprobar las cosas por uno mismo. El intelecto, las palabras, no sirven para ello.”
    “… he visto sus naves con mis ojos, también en sueños, y a ellos les he visto en sueños, y a través del contacto telepático…solo hay que tener el corazón y la mente abiertos”.

    Para ripios místico poéticos, casi que prefiero éstos:

    Y si acaso no supieres
    dónde me hallarás a Mí,
    No andes de aquí para allí,
    sino, si hallarme quisieres,
    a Mí buscarme has en ti.

    Porque tú eres mi aposento,
    eres mi casa y morada,
    y así llamo en cualquier tiempo,
    si hallo en tu pensamiento
    estar la puerta cerrada.

    Fuera de ti no hay buscarme,
    porque para hallarme a Mí,
    bastará sólo llamarme,
    que a ti iré sin tardarme
    y a Mí buscarme has en ti.

    (La Tere)

  40. Darìo
    3 abril, 2012 en 1:09

    Ya ven las consecuencias de drogar a los esotèricos de los ovnis: se vuelan entre hombrecitos verdes, àreas 51 y experiencias que solamente ellos experimentan y quien los experimente serà un experimentador segùn ellos, seguido de basura conspiranoica, cientìficos còmplices y una ortografìa que avergonzarìa a su mamà (si la tuvieran) …

    En pocas palabras: la misma basura esotèrica sobre ovnis y vida extraterrestre.

    Si aumentamos las dosis, ¿los esotèricos del ufologismo tendràn algo diferente que decir? 8-)

  41. Cronopio
    3 abril, 2012 en 1:11

    Josemiiiiiii, un tal Jm2garrido te ha robado el avatar. Lo sepas.

  42. Merkжek77Δ
    3 abril, 2012 en 1:11

    la experiencia es la única que es capaz de convencer. El comprobar las cosas por uno mismo. El intelecto, las palabras, no sirven para ello.

    La experiencia me dice que este mes un conejo pasará por mi casa a dejar huevos de chocolate.

    La poesía no prueba nada.

  43. Merkжek77Δ
    3 abril, 2012 en 1:14

    solo piensen ¿Por que no dejan a la gente pasar de hay menos de 100 metros?

    ¿Qué parte de base militar es la que no entiendes?

  44. 3 abril, 2012 en 2:06

    lola :
    impocible porque nada en mas fuerte que el sol, cosa que se le aserca se prende fuego nosetros que estamos re lejos en verano nos re morimos de calor y sin envargo estamos lejos

    Eso sí que es experiencia directa.

    Es el mejor comentario de todo este hilo, sea real o sea literario.

  45. Domingo
    3 abril, 2012 en 10:33

    nasa, nasa y mas nasa… porque ningún magufo cita:
    Exa, Ecuador
    Conida, Perú
    Iaf, Federación Astronáutica Internacional
    Abae, Venezuela
    Cce, Colombia
    Isro, India
    Cnsa, China
    Esa, Agencia Espacial Europea
    Jaxa, Japón
    Roscomos, Rusia
    Aeb, Brasil
    Cnes, Francia
    Asi, Italia
    Uksa, Gran Bretaña
    Dlr, Alemania
    Csiro, Australia
    Aexa, México
    Csa, Canadá
    Ssau, Ukraina
    Kari, Corea
    Inta, España
    Conae, Argentina
    … y las que me dejo en el caldero, como consorcios, centros autonómicos etc.
    quizás porque no salen en las películas?

  46. Manuel Abeledo
    3 abril, 2012 en 10:50

    Porque la NASA es la agencia estadounidense y los EE.UU. son el “enemigo”.

    Es treméndamente irónico que los magufos, tan abiertos de mente ellos, se sometan a los principios básicos de la propaganda.

  47. Blueoriol
    4 abril, 2012 en 9:28

    Lo mas triste es que por el tamaño del agujero coronal no se puede confundir con nada que no sea un planeta gigante, una enana marron o una enana roja.
    Imaginar que algo de tal tamaño puede ser una nave es mas que absurdo (seria muchisimo mas grande que el planeta de origen del alienigena), si encima se encuentra tan cerca del Sol todavia es mas absurdo, ya que, en el excepcional caso de que tal objeto no colapsase sobre si mismo a causa de su propia gravedad el efecto de marea que ejerceria el Sol sobre el lo reduciria a fragmentos (y si no lo bloquearia con lo cual siempre daria la misma cara al sol), en el caso de que ni la gravedad propia ni el efecto marea tuviesen ningun efecto tambien quedaria la gravedad del Sol, es decir, para no caer dentro del Sol, tal objeto deberia rotar alrededor del astro a una velocidad espantosa con lo cual el material mas ligero del objeto adquiriria velocidad de escape.
    Incluso si nada de esto sucediera, el supuesto objeto se encontraria en la corona solar (en un ratio entre 60.000 y 100.000 grados Celsius) con lo cual se fundiria y se convertiria en Plasma.
    E incluso si nada de esto sucediera la magnetosfera del Sol lo golpearia tan fuerte que lo haria trizas literalmente.
    Y si rizamos el rizo y nada de esto sucede seria el propio viento solar el que se encargaria de freir la nave y a sus ocupantes.

    En el caso del agujero coronal triangular todavia es mas grave el error porque el tamaño es muchisimo mayor, tan grande, que de hecho deberia encenderse y brillar con luz propia porque seria una estrella.

  48. Blueoriol
    4 abril, 2012 en 9:49

    Incluso si nada de esto sucediese las ondas sonoras de la corona reducirian tal nave a polvo.

    Es mas, incluso si no tenemos en cuenta al Sol ni la gravedad, todavia quedaria la duda de que estaria hecho tal navio. Es muy dudoso que podamos encontrar en cualquier sistema estelar la cantidad necesaria de metales requeridos para tal construcción e incluso seria dificil encontrar el material suficiente aunque la nave estuviese formada por roca.
    Es decir, a no ser que construyesemos la nave de Hidrogeno seria virtualmente imposible conseguir la materia requerida (una nave de Helio no es viable como tampoco una de Oxigeno).
    Solo nos quedaria pues el Carbono y este no se encuentra en cantidad suficiente en ningun sistema estelar como para construir un objeto de tal tamaño.
    Ademas, tales materiales no son muy acessibles ya que se encuentran mayoritariamente en el Sol y los planetas en muchos casos en el interior del cuerpo a veces en el nucleo.

    Pero si queremos descartar todo esto, todavia queda la parte de la logica.
    ¿Para que construir un navio de este tamaño?
    Seria mucho mas facil construir un planeta o para el caso seria mejor construir un estrella y un planeta.

    Otro error logico es acercarse tanto al Sol para extraer energia de el. Cabe suponer que una civilizacion capaz de construir tales objetos poseeria una tecnologia que le permitiria extraer energia del Sol sin necesdidad de estar pegado a el (de hecho incluso la primitiva especie humana posee esa tecnologia-solar fotovoltaica-.

  49. Domingo
    4 abril, 2012 en 13:02

    Blueoriol: para el ciudadano de a pie, sin una formación especifica o un proceso autodidacta en temas tan “técnicos” (cosmología, astrofísica, física básica incluso, mineralogía, química …), es muy difícil llegar a un razonamiento lógico como el tuyo, por lo que queda siendo una cuestión de fe: o cree a un señor que le explica con números muy grandes cosas muy difíciles, o cree a uno que le explica una historia (de deidades varias, de misterio, de ovnis, de conspiración).
    al final muchos eligen la opción mas cómoda, porque supera su capacidad, porque le cubre una necesidad especifica, porque no le importa un pimiento, por infinitos porqués, pero cada vez mas el criterio de la masa social es lo que es, no quiero ser grosero.
    hay datos de evolución de consulta/seguidores/entradas etc. en internet de blogs por temática? me gustarían una comparativas.

  50. 4 abril, 2012 en 14:46

    Domingo
    Precisamente por eso se hacen necesarios los comentarios de gente como Blueoriol.
    Son de una lógica aplastante, por cierto.

  51. julia
    4 abril, 2012 en 19:51

    Joé Cronopio, hacía tiempo que no me reía con tantas ganas. ¡Qué cosas más raras lees o te inventas! ¿O es que existe esa tal Tere? Buenísimo.

  52. J.M.
    4 abril, 2012 en 20:34

    Muy buen razonamiento, Blueoriol. Un ejemplo de como la lógica previa nos puede guiar para elegir si apostar por dejarnos la pasta en investigar OVNIs chupasoles o células madre.

    Me he partido la caja con lo de que el OVNI triangular no sería un OVNI, sino una estrella…

    Saludos.

  53. Cronopio
    4 abril, 2012 en 20:41

    julia :
    Joé Cronopio, hacía tiempo que no me reía con tantas ganas. ¡Qué cosas más raras lees o te inventas! ¿O es que existe esa tal Tere? Buenísimo.

    copia los dos primeros versos, pégalos en google y dale al intro. :-)

  54. Blueoriol
    4 abril, 2012 en 22:28

    No creo que sean necesarios demasiados conocimientos para descartar un hueco coronal como un objeto tripulado.
    Cualquiera con un minimo sentido comun y con 5 minutos de reflexion deberia comprender porque no pueden existir objetos artificiales del tamaño de Júpiter.
    Es que ademas viendo el video y sin ser ningun experto en mecanica de fluidos (de hecho yo no soy experto en nada) es evidente lo que sucede y si no se lo parece comparelo con una gota de agua cayendo sobre una lamina de aguas tranquilas. O que observe agua hirviendo o bubujas.
    A mi se me hace hasta cierto punto comprensible que una persona en la soledad y oscuridad nocturnas pueda percibir e interpretar ciertos fenomenos de manera erronea o con un sesgo cognitivo importante, mas si se encuentra en un espacio abierto, expuesto, diafano y lo interprete como una nave luminosa, si tiene arboles cerca que generen sombras en movimiento uno puede percibir una infinidad de cosas, sumemosle el efecto del miedo, la emocion… y hasta cierto punto comprendo el fenomeno.
    Pero en este caso ¿…?
    Que mierda de conspiradores son esta gente de la NASA que no se les ocurre borrar una nave a la que por su tamaño deberiamos classificar como tipo Chandrasekhar Paradox 1, o tal vez resulan ser tan incompetentes como observadores que se les puede pasar por alto un objeto del tamaño de Júpiter pegado al Sol (dentro del Sol de hecho).

    Solo por el discurso del segundo video ya se ve con que tratamos incluso aunque uno no sepa que es un agujero coronal (o hueco o cavidad) no esgrimen ni un solo argumento, ni uno solo, simplemente dicen que la explicacion cientifica no les convence, pero no dicen porque.

    No se trata del conocimiento sobre el tema, se trata de conocer el estilo, la prosa,la argumentacion…del charlatan, el ambaucador, el timador…
    Es lo mismo desde hace siglos, las mismas supersticiones, las mismas estafas,las mismas mentiras y siempre con el mismo objetivo, el propio beneficio codicioso.

    Y parece que un gran numero de gente no se da cuenta. Parece mentira que entre el ser humano puedan existir especimenes tan candidos y otros tan “espabilados”

    No es solo la religion. Todavia hoy dia existen los trileros una practica milenaria que increiblemente funciona pese a que existe en todos los paises y pese a que aparentemente todo el mundo sabe que es un camelo.

    ¿Que problema hay con los duendes y las hadas?
    Francamente la mitologia popular moderna es pésima y ademas poco original.
    ¿Hombrecitos verdes,hombrecitos grises,luces en el cielo?
    ¿Hay algo nuevo en todo esto?

    Francamente, cambió un poco la estètica pero son las mismas historias que se vienen contando desde hace milenios alrededor de un fuego.

  55. 4 abril, 2012 en 23:41

    Blueoriol #54

    No se trata del conocimiento sobre el tema, se trata de conocer el estilo, la prosa,la argumentacion…del charlatan, el ambaucador, el timador…
    Es lo mismo desde hace siglos, las mismas supersticiones, las mismas estafas,las mismas mentiras y siempre con el mismo objetivo, el propio beneficio codicioso.

    Tal cual. No podemos saber de todo para refutar todo, la ciencia es muy amplia y muy variada. Pero reconocer el estilo del embaucador está al alcance de cualquier persona con sentido común, incluída Lola #4.

    Excelente, Blau Oriol.

  56. 4 abril, 2012 en 23:47

    Aquí dejé un comentario que se fue al spam.

  57. J.M.
    5 abril, 2012 en 1:09

    Gregorovius :

    Aquí dejé un comentario que se fue al spam.

    Joer lo que me ha costado encontrarlo, estaba al fondo del todo del spam…

  58. 6 abril, 2012 en 0:36

    @J.M.¡Vaya! Siento haberte dado la lata. Akismet no me permite ni un link, o “me tiene manía”.
    ¡Gracias!

  59. Rhay
    29 abril, 2012 en 0:27

    Acabo de leer los dos comentarios de Pigmalión, y la verdad, no dice nada de nada. Es muy difícil convencer a alguien que tenga dos milímetros de frente con palabrería vacua…

  60. 29 abril, 2012 en 1:26

    Dice: “Pigmalión, del grupo Tseyor”.
    ¡Agárrense bien el cerebro!

  61. 3 mayo, 2012 en 11:26

    A mi tambien me gustaria creer alguna explicacion fantasiosa, tipo “es la Estrella de la Muerte aprovisionandose de energia por el poder del Lado Oscuro de la Fuerza” pero que le vamos a hacer, a veces la misma naturaleza es mas espectcular que la imaginacion mas desbordada.

    Una toma espectacular de un fenomeno tan curioso, en cualquier caso. Deberiamos felicitarnos porque suceriera casi justo de perfil con la camara, permitiendonos observar de forma tan clara esos filamentos que en las otras imagenes no se ven con esa misma claridad, en vez de inventarnos cuentos de ciencia-ficcion.

  62. leonardo
    21 mayo, 2012 en 21:55

    personalmente pienso que es una nave las explicaciones de la nasa son sumamente fragiles y lo explica con fenomenos que n nada se parecen y el que se conforma con una explicacion tan infantil es el que pertenece a ese grupo que lamentablemente es mayoria que se cree a pie juntillas lo que le dicen porque se lo dicen fuera del contexto es como cuando te lees una parte de una ley puedes interpretarla de todas maneras pero cuando se ve todo es dificil eludirla yo no creo en la religion de la ciencia yo creo en la ciencia

  63. 21 mayo, 2012 en 22:27

    yo no creo en la religion de la ciencia yo creo en la ciencia</i<

    Ese el problema Leonardo que tomas la ciencia como una creencia. En fin….

  64. Rhay
    22 mayo, 2012 en 0:14

    Leonardo, ¿te has peleado con las comas?

    ¿Tú sabes cuánta materia hace falta para construir una nave de ese tamaño? ¿Sabes cuál es la masa de Júpiter? Pues eso.

  65. Blueoriol
    22 mayo, 2012 en 2:27

    Siendo conservador yo le he calculado 4×10 elevado a 24 Toneladas.
    Incluso la Estrella de la Muerte es es ridicula en comparación. A le Estrella de la Muerte le he calculado 9×10 elevado a 17 Toneladas.
    Pero claro la Estrella de la Muerte tendra como mucho 1000 km de diametro mientras que “el OVNI que chupaba energia del Sol” sobrepasaria los 150.000km, así que seria 150 veces mas grande.

    Que fragil la explicacion del hueco coronal en comparación ¿no?…

  66. Anónimo
    22 julio, 2012 en 0:25

    y como saben que estaba quitando algo de el sol?
    como saben que no estaban dejando cosas en el sol?

  67. Un alíen de Júpiter (PEPE)
    1 agosto, 2012 en 15:29

    pues como vosotros veis yo soy un alíen, que vendre por comereis a vosotros. cordiales saludos desde Júpiter [:|]

  68. 28 agosto, 2012 en 7:59

    muy buena imagen solo falta saber si es real ya que hay muchos fanaticos en la actualidad que se dedican a solo hacer foto montajes

  69. Ana Salcedo
    25 septiembre, 2012 en 13:53

    Eso tiene toda la pinta de ser un megaespermatozoide solar, como muchos que desprende el sol cada X tiempo para dar vida a nuevos planetas.
    Pero la otra teoría posible, es que se trate de un enorme parásito energético cósmico, esos que chupan energía de estrellas como el sol para alimentarse.
    Lo del tornado galáctico, aunque también existeN, es menos probable. Lo que está muy claro es que no es un OVNI.NO SEAN INFANTILES!!!

  70. 25 septiembre, 2012 en 15:11

    Gracias Ana por estos momentos surrealistas.

  71. 6 noviembre, 2012 en 8:09

    Las naves et. Exsisten desde hace millones de años. No crean que estaba de visita los era nos conocen desde siempre pero no somos amenaza ninguna para ellos,porque ellos son inteligentes en cuestión de tecnologia pero en lo demás somos mejores porque tenemos un dios todopoderoso llamado Jehová,en que reina por los siglos de los siglos,amen

  72. 6 noviembre, 2012 en 9:16

    Jo, Héctor tu mensaje vale la pena destacarlo, mezclas Jehová y ET en el mismo mensaje, algo que no se ve todos los días. Sólo dos comentarios:

    (i) Dices: Las naves et. Exsisten desde hace millones de años.

    ¿Quién estaba allí para verlo? Lo siento, pero no he podido resistirme a usar un argumento creacionista :D

    (ii) porque tenemos un dios todopoderoso llamado Jehová

    Si ellos no lo tienen, ¿entonces quién los creó? ;-)

  73. mandox
    7 diciembre, 2012 en 8:49

    eso era un ovni cargando combustible solar ecologico tenemos que cobrerle jajaja

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.492 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: